INVICTUS

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño mediano (más de 2000 piezas)
Pedro
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 34
105

INVICTUS

Mensaje por Pedro »

.

Imagen

Hola.

Hace unas semanas os mostré un castillo al que llamé Castro Oroñez (el de la dichosa murallita). Aunque tenía algún detalle interesante, en general no terminó de convencerme. Cuando iba a desmontarlo me entretuve en la fachada que más me gustaba y comencé a darle retoques por aquí y por allá. Me animé, me animé… y bueno, al final terminé haciendo un nuevo castillo. Aunque ahora puedan parecer muy diferentes, lo cierto es que en muchos aspectos os recordará al anterior. Donde más claro se ve esto es en la fachada principal cuya estructura prácticamente no ha variado nada, a excepción del remate superior de las torrecillas. Esta fachada es la que ha inspirado todo el conjunto. Desde el principio me gustó esa apariencia defensiva y bastante realista. Siguiendo esa misma línea fui levantando muros en los que he escatimado a cosa hecha los elementos decorativos, especialmente las ventanas clásicas de exin. En lugar de ello he utilizado ladrillos biselados para crear aberturas verticales, además de las ventanas góticas tipo Golden (estratégicamente situadas en los lugares más altos e inaccesibles…). Este tipo de ventanas ayuda mucho a embellecer el castillo sin que pierda realismo. Como excepción hay dos ventanas clásicas de rejillas. La verdad es que desentonan un poco, pero después de hacer muchas pruebas decidí dejarlas. Como elementos novedosos (para mí) destaco la primera vez que utilizo banderas colgantes (están sujetas a la pared con un pegote de plastilina negra); también he creado una pieza que vi diseñada hace tiempo a JM, y que permite juntar los arcos de las piezas de tres puntos). Pues nada, a ver qué os parece.

Fachada principal

Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Lateral derecho

Imagen Imagen Imagen Imagen

Parte trasera

Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

En la torrecilla que se ve en las últimas fotos es donde he utilizado la pieza que vi a JM: Imagen

Imagen Imagen Imagen

Lateral izquierdo

Imagen

Imagen Imagen Imagen

Vista cenital

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Y después de todo esto voy a ver qué nuevas novedades (valga la rebuznancia) han aportado el resto de foreros. Un abrazo para todos. Nos vemos!!
Bruce the Brute
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 26
105

Re: INVICTUS

Mensaje por Bruce the Brute »

Excelente, de lo mejor que se ha visto en el foro en no sé cuánto. Castillo vertical, de planta asimétrica, sin concesiones al lujo pero lleno de detalles. Da igual cuál es la fachada principal, todas son buenas! Estilo no sé si francés o inglés :-) , pero francamente verosímil. Me lo imagino al lado de un río en una campiña centroeuropea, o también podría ser como La Bastilla, total, que me faltan las palabras. Chapeau !
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 104
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Muy realista. Combina muchas técnicas constructivas de forma muy acertada
Me ha gustado mucho la entrada, y también los puentes "inclinados" que unen las torres en forma de arbotantes.
Muy cuidado el acabado, sin espigas visibles, sobretodo en las torres.

Los arcos de 3 puntos partidos son idea de JaviExin. Quedan suficientemente bien así, aunque hay que ser un poco experto en Exin Castillos para darse cuenta de que en esa esquina no podría haber dos ventanas tan juntas a la misma altura. Serían mas vistosos en una fachada uno al lado de otro.
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
10
Contactar:

Mensaje por capitantrueno »

Madre mía, qué realismo :o me encantan este tipo de castillos-fortaleza, fuertes y con ventanas biseladas y golden, mucho más vistosas que las antiguas.
Enhorabuena :P
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 11
105

Mensaje por Innicus »

¡¡Precioso, una maravilla!! Cada día te superas más. Típico ejemplo del gusto que pones en la construcción de castillos.

Por no repetir a mis compañeros, me quedo con lo coqueta que ha quedado la entrada y con lo acertado de los remates de las torres con esquinas redondeadas. Magnífica la utilización de las cornisas.
El reportaje fotográfico también es de primera.

Para ser una improvisación a partir del otro castillo, hay que ver como te ha quedado.

Enhorabuena y un saludo
¡ULTREIA!
loquillo-1971
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 5
105

Mensaje por loquillo-1971 »

UUUUFFFFFFF!!!!!!!!!!!

Que más se te puede decir, que no se haya dicho ya ............. :roll: ................... :wink: ya está:

Ah! no, eso ya se ha dicho ...

:lol: :lol: :lol: :lol:

Está genial, con cada castillo que haces se me cae la baba, y parece que los hicieras de memoria. Se ve poderoso, infranqueable, y tal y como su propio nombre indica, invencible, imposible de ser tomado.

Y menos mal que no le has puesto muchos detalles (según tu), porque cada vez que observo de nuevo una de las fotos siempre veo algo en lo que antes no había reparado.

Si yo alguna vez consigo hacer algo así, no lo desmonto en la vida, para poder verlo todos los días.

Un saludo.
Paco.
No llores como mujer lo que no supiste defender como un hombre.
atreyu10
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
10

Mensaje por atreyu10 »

Enhorabuena por la construcción, está de cine, me ha gustado mucho
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 9
105

Mensaje por Familia Taha »

muy muy realista. Sus proporciones son exactas hasta con la puerta de entrada.
Esa pared redondeada, en su almena escalonada.... UNA MARAVILLA!!!
Enhorabuena y Felicidades!!!!
Messire Arnalt
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 4
10

Mensaje por Messire Arnalt »

¡Qué barbaridad! Qué forma de aprovechar una joya para crear otra. Me encantan el mirador de ventanas ojivales, el muro inclinado... La torre cuadrada con esquina curva es preciosa. Me quedo sin palabras. ¡Enhorabuena!!!
alvaro muñoz brenes
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 21
105

Mensaje por alvaro muñoz brenes »

Qué magnífico castillo has construido. El estilo parece inglés. Me ha gustado todo en general pero quiero resaltar la torre con la esquina redondeada del lateral izquierdo. No quiero abusar de valinor pero pienso que este castillo también es digno de unas instrucciones.
Neddea
FREIRE
FREIRE
10

Mensaje por Neddea »

:shock: Sin palabras... De los mejores que he visto últimamente, sin duda.
Desert Rose, why do you live alone?
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
105

Mensaje por ronieskywalker »

Maravilloso Pedro!!! :shock: :shock: :shock: :shock:

Me encanta la altura que le has dado, lo que unido a su estrechez le da un poderío mayor :wink:
Poco más que añadir ante tanto halago....sólo una gran felicitación!!!

saludosss
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
105

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Que pedazo castillo, la primera sensación que me produce es imponente, robusto e indestructible.
Felicidades, te ha quedado de lujo.
Raúl.
vergant
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 2
10

Mensaje por vergant »

Estoy alucinando con la creatividad e imaginacion que teneis, en pocas palabras ¡IMPRESIONANTE! :o
DECKER
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 96
105

Mensaje por RIKMOR »

UN CASTILLO MUY HERMOSO, así, con letras mayúsculas. :shock:
Valinor
SARGENTO
SARGENTO
105

Mensaje por Valinor »

Madre MIA!!! Pero que castillo!!! Chicos, no se que esta pasando ultimamente pero se estan realizando verdaderas OBRAS DE ARTE. Pedro, este castillo tambien se merece hacer de el unas instrucciones. Se me esta acumulando el trabajo!!. El dia que los desmontes estaria bien que le hicieras unas foticas al proceso de desmonte. OS COMENTO A TODOS la lista de castillos a realizar Instrucciones:

- Acabar el Gran Alcazar XIII Fusion con la mezcla de los dos mejores models EXIN XIII.
- Castillo LA CAJA DE PANDORA con la incorporacion de murallas y almenas (esta es la BOMBA que tengo en mente ).
- CASTILLO DEL LAGO.
- CASTILLO INVICTUS.

Que os parece. Si alguien cree que por el foro hay algun castillo interesante que se me haya podido escapar que me lo recomiende.
SALUDOS A TODOS
ronieskywalker
Temas: 74
105

Mensaje por ronieskywalker »

Vaya, pues la caja de Pandora la tengo en mente para realizarla ya que tiene muchas fotos para seguir como si fuesen unas instrucciones....

Me encantan todos Valinor :wink: y ahora mismo no se me ocurre que construcción más añadir pues al haber tantos... :roll: ....además hay que incluir el tiempo de "fabricación" de las instrucciones que debe ser mucho.....

Gracias Valinor por el esfuerzo!!!
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Alexandros
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 1
105

Mensaje por Alexandros »

Nada más ver la primera imagen, lo que me ha venido a la mente han sido las legendarias batallas del tipo de El señor de los anillos. No creo que sus inexpugnables muros desentonaran mucho como torre vigía en algún rincón de Gondor. Me gusta mucho ese estrecho, elevado y dificultoso acceso a la puerta de entrada. Fantástica construcción, Pedro. Un saludo.
Ninguna fortaleza es tan inexpugnable que no pueda entrar en ella un mulo cargado de oro.
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 279
105

Mensaje por elbayas »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
¡¡¡Acabo de llegar y me encuentro esto!!!
IMPRESIONANTE. No repetiré lo que te han dicho ya, así que unicamente añadiré que te felicito por que estoy de acuerdo que es uno de los mas bonitos castillos de los últimos tiemnpos.
¡¡ENHORABUENA!!
Saludos castellanos.
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 92
105

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Castillo de lo mejor que he visto últimamente y con un detallaje de los que hacen época resaltaré la torre principal y su almenaje, los recovecos, el acabado de la superficie bélica, y la planta entre otras muchas cosas...¡¡FELICITACIONES COLEGA!!!

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 42
105
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Mensaje por Condestable »

Pedro, aquí demuestras con la maestría que te caracteriza, que no es necesaria una gran superficie para realizar maravillas...

Una autentica fortaleza vertical, sin muchos lujos, con unos remates de almena excepcionales.

Gracias por compartirla con nosotros. Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
Pedro
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por Pedro »

Hey... que no os he dado la gracias por vuestros comentarios. "Zenkius" para todos. A ver si después del verano reinicio las obras de mi otro castillo que andan un tanto paradas. Por cierto, ahora tengo una motivación extra... hace poco vi una ciudad-fortaleza real que se me fue el sentido. Vamos, que estoy deseando acabar el nuevo Patientia, para acto seguido demoronarlo y comenzar una version de esa construcción. Juer, esto del Exin es una locura ¿no? Un abrazote!!!!
alvaro muñoz brenes
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 21
105

Mensaje por alvaro muñoz brenes »

Valinor escribió:Madre MIA!!! Pero que castillo!!! Chicos, no se que esta pasando ultimamente pero se estan realizando verdaderas OBRAS DE ARTE. Pedro, este castillo tambien se merece hacer de el unas instrucciones. Se me esta acumulando el trabajo!!. El dia que los desmontes estaria bien que le hicieras unas foticas al proceso de desmonte. OS COMENTO A TODOS la lista de castillos a realizar Instrucciones:

- Acabar el Gran Alcazar XIII Fusion con la mezcla de los dos mejores models EXIN XIII.
- Castillo LA CAJA DE PANDORA con la incorporacion de murallas y almenas (esta es la BOMBA que tengo en mente ).
- CASTILLO DEL LAGO.
- CASTILLO INVICTUS.

Qeu os parece. Si alguien cree que por el foro hay algun castillo interesante que se me haya podido escapar que me lo recomiende.
Valinor, con todos estos castillos creo que ya tienes bastante trabajo y además te estaríamos muy agradecidos.
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
105

Premios

Mensaje por Jacques de Molay »

Hola Pedro!

He tardado algún tiempo en contestarte, las vacaciones hacen que nos relajemos demasiado, pero ya estoy devuelta a mi rutina y me he podido deleitar con las fotos que nos has mostrado. Impresiona la altura que ha adquirido la edificación, precisamente una de las cosas que peor se ma da cuando construyo, soy capaz de "expandirme" pero subir se me da bastante mal.

Como simpre, tiene el sello del buen gusto que caracteriza tus construcciones, lleno de detalles no sólo en cuanto a técnicas constructivas se refiere, sino también de "bricoexin". En en castillo muestras una vez más la habilidad y paciencia que tienes para decorar.

Una gran obra, enhorabuena!

Saludos.

P.D. Regálanos otro pronto, que estás cogiendo carrerilla :wink:
Sandmor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 16
105

Mensaje por Sandmor »

FAntástico castillo. Unos detalles excelentes, un acabado solemne y soberbio. Felicidades
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
105

Mensaje por Merlin »

Vaya castillazo que te has marcado... y eso que lo iniciaste con las "sobras" del otro... :shock:

Sólido como una roca, sobrio, soberbio, inexpugnable... Y todo ello en una superficie relativamente pequeña... Vaya lección de lo que es construir en altura...

Por no repetir (demasiado) lo que han comentado otros, me gustaría destacar al menos, lo que me gusta la entrada (esas puertas de apariencia tan "indirecta", escondidas y a las que se accede a través de una escalera, me encantan) y lo bien que has integrado el tejado PDJ a dos aguas, incrustando prácticamente una de sus vertientes dentro del castillo... ese tejado no suele hacerme mucha gracia y sin embargo aquí no desentona en absoluto...

Enhorabuena por esta nueva muestra de tu ingenio y saber hacer... :wink:

Saludos.

P.D. Valinor, yo creo que con todos esos objetivos que te has marcado tienes trabajo más que suficiente, y te estaríamos eternamente agradecidos si los llevas a cabo... Sobretodo los que como yo, nos encanta construir siguiendo unas instrucciones... :roll:
Rhodius
FREIRE
FREIRE
105

Mensaje por Rhodius »

:shock: :shock: :shock: Espectacular, me encanta este tipo de construcciones, vaya realismo.
Valinor
SARGENTO
SARGENTO
105

Mensaje por Valinor »

Compañeros, tengo muy buenas noticias!!. He contactado con Pedro y de momento todo parece ir en el buen camino para que en un futuro proximo se puedan realizar las INSTRUCCIONES VIRTUALES de esta GENIAL obra de arte llamada INVICTUS.
SALUDOS A TODOS
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
105

Mensaje por Merlin »

Valinor escribió:Compañeros, tengo muy buenas noticias!!. He contactado con Pedro y de momento todo parece ir en el buen camino para que en un futuro proximo se puedan realizar las INSTRUCCIONES VIRTUALES de esta GENIAL obra de arte llamada INVICTUS.
Excelente noticia... Muchas gracias ambos... :wink:

Saludos.
neo3soyo
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 61
105

Mensaje por neo3soyo »

Pedro enhorabuena,se ve tan imponente como inexpugnable esta fortaleza,no es de extrañar su nombre.Saludos. 8)
Responder

Volver a “CASTILLOS MEDIANOS”