Gracias Neo, muy amable!
Bueno, todos los fragmentos (por nimios que sean) se guardan
para-por-si 
Nunca se sabe! a veces hasta una rodajilla de pierna o brazo sirve para hacer cuñas del mismo miembro para otra figura. Por ejemplo, aunque sea mínimamente perceptible, este buen hombre lleva sendas cuñas de plástico en los brazos, que nos sirven para que adopte con naturalidad la postura deseada (en este caso asir la carabina) y asienten bien los nuevos miembros. La pieza Exin original es de plástico azul muy duro, las cuñas de plástico azul blando y los brazos de plástico gris rígido...nada que el cianocrilato en gel (tipo loctite o similar) pueda resolver

(es el pegamento que uso habitualmente para estos menesteres y me facilita grandemente las cosas...

Sobre la eficacia en los cortes... pues: seguridad, buena planificación y experiencia. Anda que no habré desgraciado piezas en mis años mozos

, jejeje.
Como buen 'cirujano' tienes que perder el miedo (que nunca el respeto) a intervenir. Estudiar bien la naturaleza de la pieza y pensar de antemano la operación que quieres realizar y, siempre, siempre, tomar todas las medidas de seguridad personal necesarias. Es más fácil cortar un plástico blando que uno rígido. Es más facil seccionar un brazo que un cuello, que puede adoptar varios planos y exigirá un corte 'hacia adentro' y 'en pirámide', para salvar todos los bordes del cuello de la guerrera (por ejemplo)...Fijar siempre bien la pieza a cortar, por ejemplo con un pequeño tornillo como éste:

y usar guantes y, si tienes la más mínima duda de que alguna esquirla pueda saltar, gafas de protección (todos son accesorios baratos y que se amortizan grandemente).
Por supuesto disponer, a mano, de las herramientas apropiadas; te muestro lo que utilizo casi para todo lo que véis en mis montajes:

Cuchillas de hojas intercambiables, mangos y accesorios X-acto (los de color rojo) que admiten todo tipo de gadgets: hojas de corte, sierras, seguetas, gubias... un poco de lima, tijeras, pinzas y...poco más. No hay gran misterio
Espero te resulte útil, si te quedan cabos sueltos no dudes en preguntar.
Cordiales saludos