FORTALEZA LAETITIA
- Ranger
- MARISCAL DE OCALAM
- Temas: 46
- 105
FORTALEZA LAETITIA
Buenas noches compañeros,
Aquí os dejo las fotos de mi último castillo, en conmemoración de mi hijita Leticia, tendrá entre 5.000 y 6.000 piezas ya que he gastado 2 cajones de ladrillos (2.000 piezas aproximadamente en cada una) de los que uso para almacenar "mi arsenal", no os pondré el inventario ya que estoy a punto de mudarme de casa y me he dado prisa por acabarlo y no me he preocupado del control de la piezas, a ver si cuando lo desmonte las puedo clasificar y poner el inventario.
De momento os dejo las fotos del resultado, más adelante os pondré las fotos en detalle de la construcción como he hecho siempre a fin de aportar mis ideas y visiones para que sean compartidas y disfrutadas por los que compartimos este maravilloso hobbie.
Aquí os dejo las fotos de mi último castillo, en conmemoración de mi hijita Leticia, tendrá entre 5.000 y 6.000 piezas ya que he gastado 2 cajones de ladrillos (2.000 piezas aproximadamente en cada una) de los que uso para almacenar "mi arsenal", no os pondré el inventario ya que estoy a punto de mudarme de casa y me he dado prisa por acabarlo y no me he preocupado del control de la piezas, a ver si cuando lo desmonte las puedo clasificar y poner el inventario.
De momento os dejo las fotos del resultado, más adelante os pondré las fotos en detalle de la construcción como he hecho siempre a fin de aportar mis ideas y visiones para que sean compartidas y disfrutadas por los que compartimos este maravilloso hobbie.
"Lo difícil se hace, lo imposible se intenta"
- atreyu10
- ESCUDERO
- Temas: 6
- 10
Re: FORTALEZA LAETITIA
Aunque el castillo Adrianus es más de mi gusto que ésta por el estilo de construcción, desde luego es una auténtica maravilla de fortaleza!
Cuanta cantidad de piezas has debido de emplear...
Me ha gustado mucho la torre con esa anchura y los arcos abovedados que has hecho.
Te felicito Ranger!
Cuanta cantidad de piezas has debido de emplear...
Me ha gustado mucho la torre con esa anchura y los arcos abovedados que has hecho.
Te felicito Ranger!
- ronieskywalker
- MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
- Temas: 74
- 105
Un castillo sobrio y elegante a la vez
Impresiona la gran cantidad de piezas que has atesorado Ranger y lo mejor es que las utilizas de una manera realmente genial
La gran almena te ha quedado fabulosa e imponente
Saludos!!!
Impresiona la gran cantidad de piezas que has atesorado Ranger y lo mejor es que las utilizas de una manera realmente genial
La gran almena te ha quedado fabulosa e imponente
Saludos!!!
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Fortaleza de marcado carácter castellano. Sobria y elegante. Me quedo com el remate de la Gran Almena, con los garitones esquineros con piezas de torres de 5 y 3 puntos y con el enlosado de las terrazas. Muy bien hecho.
A todo esto, menudo arsenal de piezas clásicas te has agenciado, pájaro.
Enhorabuena y un saludo.
A todo esto, menudo arsenal de piezas clásicas te has agenciado, pájaro.
Enhorabuena y un saludo.
¡ULTREIA!
- Kaistros de Muntor
- MARISCAL DE MUNTOR
- Temas: 92
- 105
Una fortaleza de líneas limpias, sólida y con recovecos de los que molan...¡¡TE FELICITO COLEGA!!
- elbayas
- GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
- Temas: 279
- 105
Enhorabuena, Ranger. Te ha quedado un esplendido castillo. Muy robusto y con una considerable altura. ¡Menuda gran almena! ¡Si que es grande de verdad!
Me imagino que esa placa que sirve puente hacia la GA que te ha quedado por ahí sin rematar habrá sido por las prisas de la mudanza, pero el resto está fenomenal. A mí también me gusta el remate de la GA y de la terraza superior.
Me imagino que esa placa que sirve puente hacia la GA que te ha quedado por ahí sin rematar habrá sido por las prisas de la mudanza, pero el resto está fenomenal. A mí también me gusta el remate de la GA y de la terraza superior.
Saludos castellanos.
- Ranger
- MARISCAL DE OCALAM
- 105
Gracias por vuestros comentarios, pues he de decir que si me he hecho un gran arsenal de castillos y lotes de pieza clásicas, los cuales estaré encantado de mostraros en cuanto haga la mudanza y este todo colocado y ordenado como se merece.
Os muestro ahora las fotos del desarrollo, como también del método usado, por llamarlo de alguna manera. He intentado seguir el modelo por el cual se construyen algunas estructuras de obra civil. Lo he construido por plantas, salvo la última que se acabaron las escaleras y no pude comunicarlas. Espero disfrutéis de las fotos como yo de su construcción.
Un saludo.
Os muestro ahora las fotos del desarrollo, como también del método usado, por llamarlo de alguna manera. He intentado seguir el modelo por el cual se construyen algunas estructuras de obra civil. Lo he construido por plantas, salvo la última que se acabaron las escaleras y no pude comunicarlas. Espero disfrutéis de las fotos como yo de su construcción.
Un saludo.
- JM
- DRAPIER
- Temas: 103
- 105
- Contactar:
Muy bueno. Enhorabuena
Tiene un aspecto muy realista
Has cuidado todos los detalles interiores. Un defecto grave en muchos otros castillos es que se ve el interior vacío a través de las puertas
Sólo le añadiría algún tipo de baranda o poyete por lo menos a un lado del puente de la torre. Será el único sitio donde quedan a la vista las espigas.
Gracias por poner tantas fotos
Tiene un aspecto muy realista
Has cuidado todos los detalles interiores. Un defecto grave en muchos otros castillos es que se ve el interior vacío a través de las puertas
Sólo le añadiría algún tipo de baranda o poyete por lo menos a un lado del puente de la torre. Será el único sitio donde quedan a la vista las espigas.
Gracias por poner tantas fotos
- Jacques de Molay
- VICESENESCAL
- Temas: 144
- 105
-
Premios
Como casi siempre ocurre, es mucho más espectacular el proceso que el resultado final, pues quedan al descubierto entresijos y detalles que al final quedan tapados o difíciles de apreciar.
Has hecho un gran trabajo y se nota que has empleado en él mucho tiempo, piezas e ingenio. Enhorabuena.
Saludos
Has hecho un gran trabajo y se nota que has empleado en él mucho tiempo, piezas e ingenio. Enhorabuena.
Saludos
- Ranger
- MARISCAL DE OCALAM
- 105
Pues la verdad es que se me olvidó acabar el puente de la Gran Torre con las prisas, aquí os dejo el resultado.
- Messire Arnalt
- ESCUDERO
- Temas: 4
- 10
Suscribo palabra por palabra los comentarios de Innicus. Añadiría que también me gusta la doble arcada sobre el patio, así como el trabajo del interior. Me ha gustado mucho.
¡Enhorabuena!
¡Enhorabuena!
-
- CABALLERO R
- Temas: 31
- 105
Es impresionante Ranger, me ha gustado muchisimo tu construcción y su distribución, y muchisimas gracias por mostrarnos su desarrollo.
Raúl.
Raúl.
¡¡Qué bonito, Ranger!! No sé qué me gusta más: si los cuidadísimos detalles del interior, o el aspecto macizo, compacto y rotundo del exterior. Decidido: me quedo con ambos dos. En ciertos detalles, me recuerda la archifamosa "Caja de Pandora" del genial Turrunquero, por aquello de que al abrir la construcción se ven aún más cosas, como si fuera una casa de muñecas. Has dado un gran paso hacia la "construcción total", frente a la que podríamos denominar "construcción cascarón": detalles por fuera y detalles por dentro. Gracias por ofrecernos tu fortaleza "laetitia": una delicia para los ojos, Ranger.
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
Enhorabuena Ranger por esta estupenda fortaleza.
Realmente encajan tan bien estas piezas clasicas, o es mas bien que esta construido por unas manos perfeccionistas ?
Da la impresion que cuidas y mimas cada una de las piezas y el resultado es buenisimo IMPECABLE.
Realmente encajan tan bien estas piezas clasicas, o es mas bien que esta construido por unas manos perfeccionistas ?
Da la impresion que cuidas y mimas cada una de las piezas y el resultado es buenisimo IMPECABLE.
- atreyu10
- ESCUDERO
- 10
Ahora que nos has descubierto el interior te das cuenta de todo lo que nos estábamos perdiendo, con esos juegos laberínticos como estructura interna, escaleras de caracol cortafuegos etc
Enhorabuena Ranger por tu trabajo
Enhorabuena Ranger por tu trabajo
- Neddea
- FREIRE
- 10
Me encanta Quién tuviera tantas piezas...
Desert Rose, why do you live alone?
- Familia Taha
- COMENDADOR R
- Temas: 9
- 105
Felicidades Ranger... que magna construcción, que llena de detalles, que escaleras, que bovedas (para mi eso figuran los arcos interiores)... que todo!!!
Nos gusta mucho el uso que has dado a la escalera esquinada... de lo mejor!!!
Enhorabuena!!!
Nos gusta mucho el uso que has dado a la escalera esquinada... de lo mejor!!!
Enhorabuena!!!
- Terror normando
- NOVICIO
- Temas: 12
- 10
Realmente magnifica esta fortaleza! Creo que ya se ha dicho pero casi se disfrutan mas las fotos del proceso de construccion que las del conjunto acabado (que no deja de ser admirable) Asi pueden observarse trucos muy interesantes y soluciones muy ingeniosas. Y me encanta el torreon con su gran aire de fortaleza recia y rotunda. Felicidades!!
- Condestable
- COMENDADOR
- Temas: 42
- 105
- Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.
¡Menúdo Bastión, Ranger! Es sólido en sí mismo y a la vez tan lleno de detalles interiores que es digno de ser estudiado y observado con muuucho tiempo. Cosa que pienso hacer en más de una ocasión. Felicidades por esta obra. Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
- Ranger
- MARISCAL DE OCALAM
- 105
DESGLOSE DE LA CONSTRUCCION
La construcción la hice por fases como ya escribí en al comienzo, os voy a dejar fotos de las fases constructivas para ver si os aporto algo adicional.
PLANTA:
BASES DE PISO PRIMERO:
PLANTA PRIMERA:
BASE DE PISO SEGUNDO:
PLANTA TERCERA:
BASE ULTIMA:
La construcción la hice por fases como ya escribí en al comienzo, os voy a dejar fotos de las fases constructivas para ver si os aporto algo adicional.
PLANTA:
BASES DE PISO PRIMERO:
PLANTA PRIMERA:
BASE DE PISO SEGUNDO:
PLANTA TERCERA:
BASE ULTIMA:
Toda una obra de ingeniería por módulos, Ranger. Lo bueno es que luego es desmontable y "mostrable" o "inspeccionable", ¿no? Se nota que todo está muy pero que muy pensado y repensado. Gracias por las nuevas imágenes.
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
- elbayas
- GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
- Temas: 279
- 105
Muchas gracias por las fotos. Están geniales. ¡Tú si que sabes planificar las cosas!
Saludos castellanos.
- Pedro
- COMENDADOR R
- Temas: 34
- 105
Hola, Ranger. Menudo castillo. Lo que se dice una "fortaleza". Porque esa es exactamente la sensación que da: fuerza, rosbusto, invencible. También parece ser una obra muy austera, y si embargo, cuando te fijas con atención, no tardas en percibir el buen gusto por los detalles decorativos sobrios y bien distribuidos. Excelente propuesta. No menos que la magnífica colección de fotos, todas muy buenas e instructivas. Fenomenal. Un cordial saludo, Ranger.
- alvaro muñoz brenes
- COMENDADOR
- Temas: 21
- 105
Impresionante la construcción interior del castillo como si fuera un edificio real .
Este castillo me recuerda, por su sobriedad y fortaleza, a los de los cruzados en Tierra Santa.
Este castillo me recuerda, por su sobriedad y fortaleza, a los de los cruzados en Tierra Santa.
- Merlin
- VICESENESCAL R
- Temas: 44
- 105
Exteriormente me encanta ese aspecto tan sólido y robusto, esa especie de juego de "cubos" superpuestos de distintos tamaños, y no digamos esa Gran Almena (prácticamente) exenta... perdón, esa señora Gran Almena, porque vaya tamaño que le has dado...
Pero entonces vas y abres el "melón"... qué decir del interior... una vez más me dejas babeando con tu capacidad de planificación, qué bien pensado, qué bien comunicados todos los espacios y qué bien dispuestos todos esos detalles...
Magnífico, un trabajo realmente magnífico...
Saludos y enhorabuena...
Pero entonces vas y abres el "melón"... qué decir del interior... una vez más me dejas babeando con tu capacidad de planificación, qué bien pensado, qué bien comunicados todos los espacios y qué bien dispuestos todos esos detalles...
Magnífico, un trabajo realmente magnífico...
Saludos y enhorabuena...
Estupenda fortaleza Ranger, un gran trabajo, y muchas gracias por poner tantas fotos y ver paso a paso la contrucción, hay muchos detalles para mirar...
Saludos.
Saludos.
- ricardo torres
- ESCUDERO
- Temas: 34
- 105
BONITO!!! AMBIENTACION Y SET DE FOTO SE PUEDEN MEJORAR