ECLÉCTICO

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño mediano (más de 2000 piezas)
Avatar de Usuario
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
Mensajes: 1356
Registrado: Vie 15 Feb, 2008 11:44 am
105

ECLÉCTICO

Mensaje por Pemberley »

Desocupados foreros:

Ahora que el veraneo, que no el verano, toca a su fin, es el momento de ofreceros el trabajo de las horas ociosas, justo antes de que la rutina y la vida cotidiana nos absorba y nos deje sin tiempo para estos y otros menesteres.

He llamado "ecléctico" a mi nuevo castillo porque trata de unir elementos y estilos de distintas series de Exin, sin más directriz que mi gusto y capricho personal. No busquéis grandes originalidades ni sesudas aportaciones, porque no las hay: sólo afán de pasarlo bien y poner piezas y más piezas.

Y sin más preámbulos, empiezo. La idea inicial era juntar cuatro bases de la Serie Azul, a ver qué podía salir:
Imagen

Luego añadimos ocho torres circulares y cuatro puertas, aprovechando al máximo las posibilidades que ofrecen las esquinas de las bases:
Imagen

Poco a poco la planta baja se iba elevando:
Imagen

Antes de proseguir, consideré oportuno hacer un patio central, para unir mejor las bases y para evitar luego, en las alturas, la sensación de castillo "macizo" o "mazacote":
Imagen Imagen

La planta baja se iba cerrando con placas de 8 x 8 y 8 x 4, para poder levantar la planta superior:
Imagen

A continuación, rematamos las ocho torres circulares del perímetro (mal hecho: ¡las tiraba continuamente, al construir la primera planta! ¡¡Ya no tenemos las pequeñas manos infantiles!!):
Imagen

La primera planta se iba desarrollando también:
Imagen Imagen

Finalmente, tras horas de trabajo y muchas dudas sobre cómo terminar el castillo, dejándome llevar por la imaginación y resarciéndome de alguna que otra frustración de la niñez (de cuando se agotaban las piezas y las ideas se quedaban en el camino) esto es lo que ha salido:

Fachada principal:
Imagen

Vista de la fachada posterior:
Imagen

Una de las fachadas laterales:
Imagen

La otra fachada lateral:
Imagen

En fin, algunas imágenes de más detalle:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Y ahora ya sí, por último, alguna imagen más del castillo al completo:
Imagen Imagen

Espero que os guste, y perdonad el post tan largo. Una vez que ha vuelto la "normalidad" tras las vacaciones, no volveré a construir hasta Dios sabe cuándo. Saludos exincastilleros a todos.
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
Avatar de Usuario
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 34
Mensajes: 3003
Registrado: Mié 07 Jul, 2010 8:25 pm
10
Ubicación: Valdepeñas
Contactar:

Re: ECLÉCTICO

Mensaje por capitantrueno »

:D Te ha quedado un castillo clásico perfecto, muy buena la idea de las cuatro bases :wink:
Avatar de Usuario
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
Mensajes: 6809
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Re: ECLÉCTICO

Mensaje por ronieskywalker »

Menudo castillazo Pemberley!!!

Te ha quedado clásico pero de verdad :shock: :shock: :shock:

La foto de la fachada principal es espectacular.....lo estudiaré :mrgreen:

Saludossss
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Avatar de Usuario
Messire Arnalt
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 4
Mensajes: 292
Registrado: Lun 28 Jun, 2010 8:54 pm
10

Re: ECLÉCTICO

Mensaje por Messire Arnalt »

Muy, muy bonito. Podría haber estado en un viejo catálogo de Exin. Lo miraré con más detalle y seguro que saco ideas de tu obra. ¡Enhorabuena!
Avatar de Usuario
Alexandros
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 1
Mensajes: 269
Registrado: Mar 29 Sep, 2009 5:17 pm
10
Ubicación: La Hélade

Re: ECLÉCTICO

Mensaje por Alexandros »

Con o sin las bases te ha quedado un castillo con un aspecto clásico de lo más hermoso. Las imágenes anaranjadas parecen sacadas de un catálogo. Enhorabuena. Un saludo.
Ninguna fortaleza es tan inexpugnable que no pueda entrar en ella un mulo cargado de oro.
Avatar de Usuario
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 11
Mensajes: 1488
Registrado: Jue 18 Jun, 2009 9:37 am
10

Re: ECLÉCTICO

Mensaje por Innicus »

¡¡¡Genial!!! Maese Pemberley: Así como alvaro muñoz brenes consiguió el Gran Alcázar XIV, vuesa merced ha dado con el Serie Azul nº 4.
Te ha quedado majestuoso, imponente. Asimétrico, aunque al principio de la construcción no lo pareciera. Muy acertada la solución de las terrazas para rellenar las esquinas que quedan entre las bases.

Parece que la manera de presentar las construcciones que algún reciente forero mostró en su debut :wink: , va creando escuela. Excelentes las fotografías.

Pienso que este castillo es de los que merecen instrucciones.

Enhorabuena y un saludo.
¡ULTREIA!
Avatar de Usuario
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 9
Mensajes: 1541
Registrado: Dom 04 Nov, 2007 9:26 pm
105
Ubicación: Guadalajara, Mexico

Re: ECLÉCTICO

Mensaje por Familia Taha »

Muy estimado Pemberley.
Que impresionante construcción!!! Eminentemente clásica, con esos pasillos todos comunicados, con esa ESCALERA en cubo que va de la parte trasera dando vuelta hacia la derecha, con esos balcones interiores del patio central, con tantísimo detalle y esmero con que ha sido cuidado hasta el mas mínimo detalle.
Que gozada, ENHORABUENA y seguimos disfrutando las fotos.
Solo recordarte que nos faltan algunos datos (No. de piezas, etc.) y mas fotografías.
FELICIDADES!!!!
Avatar de Usuario
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 101
Mensajes: 3139
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 5:16 pm
105
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Re: ECLÉCTICO

Mensaje por JM »

Muy bueno. Espectacular. Enhorabuena

Parece el castillo que hubiera construido Exin para poner en la portada de su catálogo.
Avatar de Usuario
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 276
Mensajes: 9326
Registrado: Vie 05 Dic, 2008 7:29 pm
105
Ubicación: CASTILLA Y LEON

Re: ECLÉCTICO

Mensaje por elbayas »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
¡Pues si que te ha cundido el veraneo!
¡IMPRESIONANTE! ¡MAGISTRAL! :shock: :shock:
Te ha quedado un supercastillo al más puro estilo clásico. Lo de las cuatro bases es una muy buena idea.
Me encanta en su conjunto y en la buena cantidad de detalles que le has colocado.
¡ENHORABUENA! :D :D :D
Saludos castellanos.
Avatar de Usuario
neo3soyo
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 61
Mensajes: 2146
Registrado: Sab 01 Ago, 2009 10:03 am
10
Ubicación: Sabadell-Barcelona.

Re: ECLÉCTICO

Mensaje por neo3soyo »

Si señor una maravilla clásica,enhorabuena Pemberley. 8)
Avatar de Usuario
TORRES 71
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 10
Mensajes: 271
Registrado: Lun 11 Ene, 2010 12:40 am
10

Re: ECLÉCTICO

Mensaje por TORRES 71 »

Estupendo castillo :D
Que envidia de cantidad de piezas clasicas.
Bien aprovechadas tus horas ociosas para nuestro disfrute visual y por supuesto para el tuyo creativo.
Felicidades
Avatar de Usuario
atreyu10
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
Mensajes: 378
Registrado: Jue 18 Mar, 2010 3:48 pm
10
Ubicación: Pamplona

Re: ECLÉCTICO

Mensaje por atreyu10 »

Estupendo castillo!

La verdad es que es una muy buena idea lo de las 4 bases te ha quedado un castillo de película!

¿Ha sido complicado hacer el patio central?

saludos
Avatar de Usuario
Ranger
MARISCAL DE OCALAM
MARISCAL DE OCALAM
Temas: 46
Mensajes: 763
Registrado: Lun 28 Dic, 2009 7:01 pm
10
Ubicación: Zamora

Re: ECLÉCTICO

Mensaje por Ranger »

Majestuoso castillo y muy ingenioso lo de aprovechar las bases para iniciarla. Una bella obra de arte. como dice JM, digno de ser portada de catálogo o revista.

Felicidades¡¡¡¡

Un saludo.
"Lo difícil se hace, lo imposible se intenta"
Avatar de Usuario
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
Mensajes: 5585
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 7:41 am
105
Ubicación: Helmántica

Premios

Re: ECLÉCTICO

Mensaje por Jacques de Molay »

Maravilloso castillo, como dice Innicus has creado el nº4 de la serie azul y nos has aportado una idea totalmente nueva que no tardaremos en imitar. Las bases hasta ahora (al menos por mi parte) han quedado en el olvido sin que le hayamos dado un uso, salvo casos puntuales, nos has enseñado cómo sacarles partido y seguro que pronto comenzaremos a desempolvar las nuestras.

Gran idea y precioso castillo, enhorabuena.


Saludos
Avatar de Usuario
rosaspage
TURCOPOLIER
TURCOPOLIER
Temas: 4
Mensajes: 423
Registrado: Jue 08 Mar, 2007 6:42 pm
105

Re: ECLÉCTICO

Mensaje por rosaspage »

Tal y como dicen los demás foreros, el castillo es de un estilo clásico pero tremendamente atractivo. Sinceramente creo que es la idea de construcción que todos tenemos en la cabeza cuando pensamos en Exin Castillos.

Felicidades por saber encontrar el espíritu de Exin Castillos con tu fortaleza, lo cual no es nada fácil. Yo también estoy convencido que este castillo podría haber estado en los catálogos de Exin, pues es precioso, equilibrado y con muchos detalles de calidad, de verdad que si.
TRILOGÍA SOBRE EXIN
Descubre toda la historia de Exin gracias a estos tres libros de Rosaspage.com http://www.rosaspage.com/merca/pack_exin.html
Avatar de Usuario
factoryman
FREIRE
FREIRE
Temas: 14
Mensajes: 169
Registrado: Sab 16 Ene, 2010 11:33 pm
10
Ubicación: barcelona

Re: ECLÉCTICO

Mensaje por factoryman »

brutal!!!! es la mezcla perfecta entre la serie azul y la de G.A. con la parte superior que recuerda el castillo de las instrucciones del G.A.XIII, de verdad, hacia dias que no veia algo tan bonito, felicidades!!!!! :D :D :D
siempre pensando en crear... aunque llevounos años más parao que el INEM.
Avatar de Usuario
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 89
Mensajes: 3124
Registrado: Mié 08 Ago, 2007 7:59 pm
105
Ubicación: Bilbao

Re: ECLÉCTICO

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Al más puro estilo de Exin Line Bros...que gustazo verlo compañero...buenísimo...

:P :P :P
Avatar de Usuario
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
Mensajes: 1356
Registrado: Vie 15 Feb, 2008 11:44 am
105

Re: ECLÉCTICO

Mensaje por Pemberley »

Mis más sinceras y encarecidas gracias a todos por vuestros comentarios, y por el tiempo que habéis empleado en echarle un vistazo al castillo. Os contesto ahora acerca de algunas cuestiones:
capitantrueno escribió::D Te ha quedado un castillo clásico perfecto, muy buena la idea de las cuatro bases :wink:
La idea de las cuatro bases surgió, Capitantrueno, ella sola, como quien no quiere la cosa... sólo buscaba un pretexto para una construcción grande, en el número de piezas y en su tamaño, quiero decir...
ronieskywalker escribió: Te ha quedado clásico pero de verdad :shock: :shock: :shock:
Es ecléctico, Ronnie: de modo que, con los ingredientes deliberadamente empleados, no podía salir sino eso: clásico. Es simplemente un compendio de las diferentes series de Exin.
Messire Arnalt escribió: Podría haber estado en un viejo catálogo de Exin.
Pues no lo había calculado así, Messiré Arnalt, pero claro, dicho lo ya dicho... ¡¡he copiado mucho de los modelos proporcionados por Exin en sus catálogos!! La verdad es que he sido más bien poco original...
Alexandros escribió:Con o sin las bases te ha quedado un castillo con un aspecto clásico de lo más hermoso. Las imágenes anaranjadas parecen sacadas de un catálogo.
A mí también me gustan particularmente, Alexandros, las imágenes anaranjadas. No tienen ningún truco especial: simplemente están tomadas sin flash y sin luz natural, sólo artificial. Y salen así de "doradas". Le pasó en su momento lo mismo a mi "Jaime I", de la serie azul, y quedaba muy bonito también.
Innicus escribió: vuesa merced ha dado con el Serie Azul nº 4.
Te ha quedado majestuoso, imponente. Asimétrico, aunque al principio de la construcción no lo pareciera. Muy acertada la solución de las terrazas para rellenar las esquinas que quedan entre las bases.
Pienso que este castillo es de los que merecen instrucciones.
Bueno, Innicus, el Serie Azul nº 4 ya sabes que parece que se comercializó en México, y aún no sabemos muy bien cómo era (o yo me he perdido algún hilo del foro, no sé), pero muchas gracias por el halago... :oops:
En efecto, aunque al principio de la construcción salía bastante simétrico, quise que en lo posterior no lo fuera, al menos del todo, para evitar monotonía y "previsibilidad". En cuanto a las esquinas de las bases, fue una idea (y un añadido) de última hora: en el conjunto, una vez terminada la parte más alta, desentonaban esas esquinas del panel de color marrón. Además, así se conseguía completar el rectángulo que la disposición de las cuatro bases no permite. Son unas terrazas que en realidad quedan completamente sueltas del resto del castillo, son "de quita y pon": las quito para agarrar mejor el panel cuando quiero trasladar la construcción de lugar y las pongo cuando he terminado dicho traslado. Por lo que se refiere a las instrucciones que comentas, de momento no puedo ofrecer más que las imágenes de que dispongo del proceso de construcción. No sé si en el proceso de "deconstrucción" podré especificar algo más...
Familia Taha escribió:Muy estimado Pemberley.
Que impresionante construcción!!! Eminentemente clásica, con esos pasillos todos comunicados, con esa ESCALERA en cubo que va de la parte tracera dando vuelta hacia la derecha, con esos balcones interiores del patio central, con tantísimo detalle y esmero con que ha sido cuidado hasta el mas mínimo detalle.
Que gozada, ENHORABUENA y seguimos disfrutando las fotos.
Solo recordarte que nos faltan algunos datos (No. de piezas, etc.) y mas fotografías.
FELICIDADES!!!!
¡¡Qué buen ojo tenéis, familia Taha!! Habéis seguido con minuciosidad las fotos, porque en efecto los pasillos están todos comunicados, en la primera y segunda plantas, y la escalera "en cubo", como la denomináis, es efectivamente así, tal como la describís. Creo que con todos estos detalles me he resarcido no poco de muchas "frustraciones" de cuando era un niño, y se acababan las piezas antes que las ideas... ¡¡es verdaderamente delicioso!! :D :D
Sobre los datos que demandáis, en concreto sobre él número de piezas, no puedo asegurar nada aún, porque no las fui contando... pero espero hacerlo cuando lo desmonte. Seguro.
JM escribió:Parece el castillo que hubiera construido Exin para poner en la portada de su catálogo.
Gracias, JM, por la comparación. Ojalá voviera Exin y pudiera proponerles estas imágenes para alguno de sus catálogos... no por mi castillo, sino porque la vuelta de Exin significaría tanto para nosotros...
elbayas escribió:¡Pues si que te ha cundido el veraneo!
Pues sí, Elbayas, no me puedo quejar... Ya veremos cuándo puedo ofrecer otra construcción, pero de momento creo que he cumplido, ¿no? :wink: Gracias Elbayas, por tus elogios.
TORRES 71 escribió:Que envidia de cantidad de piezas clasicas.
Las piezas clásicas son mi auténtica debilidad, Torres71... y también el terror de mi bolsillo... :lol:
atreyu10 escribió:¿Ha sido complicado hacer el patio central? saludos
No es complicado, Atreyu, si lo proyectas desde la base y lo vas levantando conforme levantas el resto de la construcción. Eso sí, consume muchas piezas. Lo más complicado es mantener levantado el "muro" de piezas que le sirve de suelo, pues debajo no hay bases, ni tampoco el panel sirve de soporte, pues queda unos milímetros más abajo. Pero bueno, me consuelo pensando que como el patio es muy pequeño apenas se llega a vislumbrar con el ojo la disposición un poco "hundida" de las piezas del suelo...
Ranger escribió: Una bella obra de arte. como dice JM, digno de ser portada de catálogo o revista.
Gracias por tus palabras, Ranger. Ya he dicho que no me importaría que estuviera en una portada... si ello supusiera que Exin Lines Bros. existiera de nuevo...
Jacques de Molay escribió: Las bases hasta ahora (al menos por mi parte) han quedado en el olvido sin que le hayamos dado un uso, salvo casos puntuales, nos has enseñado cómo sacarles partido y seguro que pronto comenzaremos a desempolvar las nuestras.
Tal vez, Jacques, esa haya sido en el fondo la causa de emplear las bases: el hecho de ver que no solemos sacarle partido. Bueno, si esto sirve de revulsivo para que las retomemos, pues bienvenido sea, ¿no? Gracias por tus comentarios.
rosaspage escribió:Sinceramente creo que es la idea de construcción que todos tenemos en la cabeza cuando pensamos en Exin Castillos.
Felicidades por saber encontrar el espíritu de Exin Castillos con tu fortaleza, lo cual no es nada fácil.
Muchas gracias, Rosaspage. Yo creo que ha sido el castillo que he hecho más como niño que como adulto, y por eso quizás ha salido así. Dejándome llevar por la imaginación y tal vez por el subconsciente de la niñez. Claro que para eso ha habido que esperar a tener suficientes piezassss....
factoryman escribió:brutal!!!! es la mezcla perfecta entre la serie azul y la de G.A. con la parte superior que recuerda el castillo de las instrucciones del G.A.XIII, de verdad, hacia dias que no veia algo tan bonito, felicidades!!!!! :D :D :D
Uuhhmm, Factoryman, pues no había pensado yo en lo del G.A. XIII... Tendré que revisitar sus imágenes del catálogo, a ver, a ver...
Kaistros de Muntor escribió:Al más puro estilo de Exin Line Bros...que gustazo verlo compañero...buenísimo...
Gracias, Kaistros, por tu elogio: la cuestión era recrear, pero con total libertad de movimientos, el estilo más clásco de Exin. Como si todavía estuviese la casa en plena producción.
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
Mensajes: 4742
Registrado: Mar 16 Dic, 2008 9:03 am
105

Re: ECLÉCTICO

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Vamos a ver Pemberley, yo soy incapaz de construir algo sin habermelo pensado como va a ser, si es factible, si dispongo de suficiente material para realizarla, y no sigo.
Me puedes explicar como lo haces, se pueden contar con los dedos de la mano los miembros del foro junto contigo que sois capaces de hacer estas maravillas, cuando yo he intentado hacer algo al tuntun, me ha salido cada churro, no sabría como definirlo, me quedo sin palabras :shock: .
Felicidades Pemberley has realizado una magnifica construcción.
Raúl.
Avatar de Usuario
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 42
Mensajes: 3655
Registrado: Jue 10 Sep, 2009 2:47 pm
10
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Re: ECLÉCTICO

Mensaje por Condestable »

Pemberley, ¡vaya lujazo que nos acabas de regalar! ¿Que decir? Un "CLASICO", pues sí, por que eso es lo que has creado.

Creo que si hubiese tenido que ser de la serie Azul, sería al menos un Nº 6... o haber creado una nueva serie para él... Yo llamaría a la serie... Exin Fortaleza VI, por poner un ejemplo... :P Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
Avatar de Usuario
kingsenator
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 7
Mensajes: 740
Registrado: Dom 14 Oct, 2007 12:25 pm
105
Ubicación: SEVILLA, POR CORIA DEL RIO

Re: ECLÉCTICO

Mensaje por kingsenator »

Magnifica construccion Pemberley. Todo un acierto la mezcla del "ayer" y del "antes de ayer", lo digo por las bases de la serie azul, los arcos de 12 de la serie gran alcazar y el tejado rojo cuadrado de la serie del 91, aunque supongo que tendra mas detalles pero esos son muy significativos.

Tiene mucha armonia y un tamaño espectacular, JOLIN que te ha quedao de escandalo!!!!

Mi enhorabuena.
Avatar de Usuario
TORRES 71
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 10
Mensajes: 271
Registrado: Lun 11 Ene, 2010 12:40 am
10

Re: ECLÉCTICO

Mensaje por TORRES 71 »

Aprovechando el comentario de kingsenator sobre el tejado rojo de la serie del 91, te queria preguntar las almenas cuadradas pequeñas son del mismo tamaño las del 91 y las de pdj ?
Creo que tengo uno de estos tejados y digo creo porque no encaja en las almenas que tengo del pdj, que os parece ? :?
Avatar de Usuario
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
Mensajes: 1356
Registrado: Vie 15 Feb, 2008 11:44 am
105

Re: ECLÉCTICO

Mensaje por Pemberley »

RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:Vamos a ver Pemberley, yo soy incapaz de construir algo sin habermelo pensado como va a ser, si es factible, si dispongo de suficiente material para realizarla, y no sigo.
Me puedes explicar como lo haces, se pueden contar con los dedos de la mano los miembros del foro junto contigo que sois capaces de hacer estas maravillas, cuando yo he intentado hacer algo al tuntun, me ha salido cada churro.
Pues no sé muy bien, Raúl, qué decirte... En realidad hay pocos elementos novedosos en esta construcción, de modo que se trataba en buena parte de plasmar motivos arquitectónicos tomados de los propios catálogos de Exin Castillos y también de las construcciones que se pueden ver por el foro: una puerta flanqueada por dos torres circulares, dos torres cuadradas unidas por dos arcos de doce puntos, patios, más torres... ya digo que inventiva personal no hay mucha. Lo de combinar todos esos elementos para crear algo más o menos estético, ahí ya sí puede ser que entre la cuestión personal de cada uno. Se trata simplemente de imaginar, y dejarse llevar por la imaginación mientras vas improvisando... ¡¡qué bien poder volver a sentirse libre como un niño!! :D :D :D
Gracias, Raúl, por tus apreciaciones y tus elogios.

Condestable escribió:Creo que si hubiese tenido que ser de la serie Azul, sería al menos un Nº 6... o haber creado una nueva serie para él... Yo llamaría a la serie... Exin Fortaleza VI, por poner un ejemplo... :P Un saludo.
Muchas gracias, Condestable, por tus palabras :oops: . De la Serie Azul difícilmente podría ser, porque el castillo "se mete" de lleno también en el estilo de la Serie Gran Alcázar; sólo me he quedado con ganas de ponerle unas escaleras con los ladrillos que llevan el peldaño incorporado, pero tampoco era cuestión de recargar más la cosa... me gusta más lo de Exin Fortaleza VI: suena al Golden nº VI, un ejemplar que nunca tendré, a buen seguro :cry: :cry: (de hecho, no tengo ni una sola pieza de la serie golden).

kingsenator escribió:Magnifica construccion Pemberley. Todo un acierto la mezcla del "ayer" y del "antes de ayer", lo digo por las bases de la serie azul, los arcos de 12 de la serie gran alcazar y el tejado rojo cuadrado de la serie del 91, aunque supongo que tendra mas detalles pero esos son muy significativos.
Tiene mucha armonia y un tamaño espectacular, JOLIN que te ha quedao de escandalo!!!!
Mi enhorabuena.
¡¡¡Ozú, King, de escándalo tu elogio, mi niño!!! :oops: :oops: :) :)
Efectivamente, Kingsenator, el tejado rojo iba por la serie del 91, y además creo que es lo único que tengo de dicha serie. Un envío que vino de allende el Océano... has resumido a la perfección en tu mensaje el motivo por el cual este castillo fue bautizado como "ecléctico": lo mejor de cada serie. ¡¡Saludos!!

TORRES 71 escribió:Aprovechando el comentario de kingsenator sobre el tejado rojo de la serie del 91, te queria preguntar las almenas cuadradas pequeñas son del mismo tamaño las del 91 y las de pdj ?
Creo que tengo uno de estos tejados y digo creo porque no encaja en las almenas que tengo del pdj, que os parece ? :?
Pues la verdad, Torres 71, es que no lo sé: nunca había usado hasta ahora ese tejado rojo del 91, y por tanto no me había planteado la cuestión. Y como no tengo más piezas de la serie del 91, no puedo hacer al respecto sino conjeturas... A ver si Kingsenator puede decirnos algo... :roll:
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
Avatar de Usuario
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
Mensajes: 1356
Registrado: Vie 15 Feb, 2008 11:44 am
105

Re: ECLÉCTICO

Mensaje por Pemberley »

Ahora que estoy en el tajo, aprovecho para ofrecer alguna imagen más de este castillo, en especial en atención a la petición de Familia Taha. Espero que os gusten. Saludos a todos.

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
Avatar de Usuario
kingsenator
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 7
Mensajes: 740
Registrado: Dom 14 Oct, 2007 12:25 pm
105
Ubicación: SEVILLA, POR CORIA DEL RIO

Re: ECLÉCTICO

Mensaje por kingsenator »

Pemberley escribió:
TORRES 71 escribió:Aprovechando el comentario de kingsenator sobre el tejado rojo de la serie del 91, te queria preguntar las almenas cuadradas pequeñas son del mismo tamaño las del 91 y las de pdj ?
Creo que tengo uno de estos tejados y digo creo porque no encaja en las almenas que tengo del pdj, que os parece ? :?
Pues la verdad, Torres 71, es que no lo sé: nunca había usado hasta ahora ese tejado rojo del 91, y por tanto no me había planteado la cuestión. Y como no tengo más piezas de la serie del 91, no puedo hacer al respecto sino conjeturas... A ver si Kingsenator puede decirnos algo... :roll:
Si que son del mismo tamaño, simplemente a la hora de encajar los tejados hay que presionar un poquito y ya está.

Saludos.

... Y sigo flipando con las nuevas fotos!!!!! :shock:
Avatar de Usuario
Sandmor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 16
Mensajes: 751
Registrado: Vie 25 Abr, 2008 9:27 am
105
Ubicación: Andalucía, España

Re: ECLÉCTICO

Mensaje por Sandmor »

¡Qué fantástico, qué grandioso!. Un gran castillo como pocos, original y al mismo tiempo al más clásico y puro estilo Exin. Felicidades
Avatar de Usuario
TORRES 71
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 10
Mensajes: 271
Registrado: Lun 11 Ene, 2010 12:40 am
10

Re: ECLÉCTICO

Mensaje por TORRES 71 »

kingsenator escribió:Si que son del mismo tamaño, simplemente a la hora de encajar los tejados hay que presionar un poquito y ya está.
Kingsenator, por lo visto mi tejado tenia las solapas cedidas miedo me ha dado a que se partiera..... pero gracias a tu informacion finalmente he conseguido que encajara.
Gracias por tu ayuda

Y estupendas nuevas fotos
Avatar de Usuario
vergant
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 2
Mensajes: 27
Registrado: Sab 17 Jul, 2010 3:10 pm
10
Ubicación: palma de mallorca

Re: ECLÉCTICO

Mensaje por vergant »

perfecta elaboracion ,muy bonito
DECKER
Avatar de Usuario
rodriharl
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 26
Mensajes: 1203
Registrado: Jue 28 Ago, 2008 2:38 pm
105
Ubicación: Los arrabales de Madrid

Re: ECLÉCTICO

Mensaje por rodriharl »

Caramba Pemberley, a eso se le llama un verano bien aprovechado............¡¡¡Qué idea más buena, y qué bien la has desarrollado!!!
La verdad es que tiene un sabor clásico que es digno de ser admirado. Una joyita, enhorabuena y gracias por poner tantas fotos.

Pd:Yo por decir algo negativo, diré que no me gustan mucho esas terrazas en las esquinas........pero si son para ocultar las esquinas irregulares de las bases......Vale. :D

Saludos
Avatar de Usuario
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
Mensajes: 1356
Registrado: Vie 15 Feb, 2008 11:44 am
105

Re: ECLÉCTICO

Mensaje por Pemberley »

Sandmor escribió:¡Qué fantástico, qué grandioso!. Un gran castillo como pocos, original y al mismo tiempo al más clásico y puro estilo Exin. Felicidades
Muchas gracias, Sandmor, por tus elogios. Imitar el estilo clásico de Exin era una de los objetivos de este castillo, y parece que lo hemos conseguido...

vergant escribió:perfecta elaboracion ,muy bonito
Gracias, Vergant, por detenerte a echarle un vistazo. De la elaboración... en fin, siempre quedan cosas mejorables, seguro, pero llega un momento en que "ya no va mássss"... sencillamente hay que darle fin a la obra...

rodriharl escribió:Pd:Yo por decir algo negativo, diré que no me gustas mucho esas terrazas en las esquinas........pero si son para ocultar las esquinas irregulares de las bases......Vale. :D Saludos
Tienes toda la razón, Rodriharl: esas terrazas no me terminaron tampoco de convencer a mí: fueron una creación de última hora, con la finalidad de cubrir las esquinas del panel y "redondear" (mejor, "rectangular") la planta del castillo. Fue lo último que hice, ya un poco "aprisa y corriendo" (se acababan las vacaciones). Tengo otra idea para rematar esas esquinas, pero no sé si tendré tiempo y ocasión de desarrollarla... ¡¡Saludos y gracias por tu comentario!!
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
Responder

Volver a “CASTILLOS MEDIANOS”