probando con las figuras...(voluntario tejano 1861-1865) ACW
- Rodrigo A. de Logroño
- ESCUDERO
- Temas: 18
- 105
probando con las figuras...(voluntario tejano 1861-1865) ACW
Ante todo, cordiales saludos para todos y todas.
Somos como un disco rayado; ya sabéis: 'mis circunstancias personales me impiden participar activamente con la asiduidad y dedicación que este foro merece...' y todo eso.
Bueno, al grano, en los muy pequeños ratos libres solía también hacer mis pinitos en el tema del pincel, ¡Qué tiempos aquellos! hoy, además de tiempo, necesitaría bifocales y una lupa solo para enfocar a la distancia adecuada, no es broma
Pero el caso es que me he decidido a fotografiar alguna de aquellas piezas. Sed indulgentes, no soy ningún artista , como los que cohabitan en este mismo punto de encuentro...
Vamos a ello,
Los añadidos se reducen a su mínima expresión: un estuche para las cápsulas fulminantes de la munición de la época en el cinturón, la peana (ex-citadel) convenientemente decorada y la pintura.
Un cordial saludo
R.A.L.
Somos como un disco rayado; ya sabéis: 'mis circunstancias personales me impiden participar activamente con la asiduidad y dedicación que este foro merece...' y todo eso.
Bueno, al grano, en los muy pequeños ratos libres solía también hacer mis pinitos en el tema del pincel, ¡Qué tiempos aquellos! hoy, además de tiempo, necesitaría bifocales y una lupa solo para enfocar a la distancia adecuada, no es broma
Pero el caso es que me he decidido a fotografiar alguna de aquellas piezas. Sed indulgentes, no soy ningún artista , como los que cohabitan en este mismo punto de encuentro...
Vamos a ello,
Los añadidos se reducen a su mínima expresión: un estuche para las cápsulas fulminantes de la munición de la época en el cinturón, la peana (ex-citadel) convenientemente decorada y la pintura.
Un cordial saludo
R.A.L.
Última edición por Rodrigo A. de Logroño el Sab 02 Oct, 2010 6:56 pm, editado 2 veces en total.
- ronieskywalker
- MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
- Temas: 74
- 105
Re: probando con las figuras... (voluntario tejano 1861-1865)
Pues te ha quedado fantástico rodrigo!!!!
Si hace tiempo que no pintabas está claro que no has perdido virtudes, ni mucho menos....
¿Harás más?...espero que sí!!!
saludosss
Si hace tiempo que no pintabas está claro que no has perdido virtudes, ni mucho menos....
¿Harás más?...espero que sí!!!
saludosss
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
- Familia Taha
- COMENDADOR R
- Temas: 9
- 105
Pues que decir Don Rodrigo A. de Logroño?
Todo indica que su brazo y muñeca gozan de un aceitado perfecto!!!
Enhorabuena!!!
Todo indica que su brazo y muñeca gozan de un aceitado perfecto!!!
Enhorabuena!!!
- Rodrigo A. de Logroño
- ESCUDERO
- 105
Gracias por los ánimos, Ronie y Familia Taha.
Ésta que véis y alguna otra figura son de aquella época, lo que son actuales son las fotos...
Un cordial saludo
Ésta que véis y alguna otra figura son de aquella época, lo que son actuales son las fotos...
Un cordial saludo
- atreyu10
- ESCUDERO
- Temas: 6
- 10
Está también está muy bien!
Felicidades!
Felicidades!
Observo que tus pequeños ratos libres son aprovechados al máximo y con mucho éxito. Tus contribuciones al foro nunca tienen desperdicio.
Fenomenales tu voluntario y el oficial de ingenieros, aunque no caigo en cuáles son las figuritas originales a partir de las que has creado éstas.
Enhorabuena y un saludo.
Fenomenales tu voluntario y el oficial de ingenieros, aunque no caigo en cuáles son las figuritas originales a partir de las que has creado éstas.
Enhorabuena y un saludo.
¡ULTREIA!
- Rodrigo A. de Logroño
- ESCUDERO
- 105
Muchas gracias por vuestros comentarios, Atreyu e Innicus. Sois todos un público estupendo!!!
En cuanto a las figuras de partida; es fácil, sólo hay que aprovechar el magnífico trabajo recopilatorio que hizo al respecto Neo y consultar los originales.
Cordiales saludos
En cuanto a las figuras de partida; es fácil, sólo hay que aprovechar el magnífico trabajo recopilatorio que hizo al respecto Neo y consultar los originales.
Como veis la primera corresponde al voluntario tejano de este hilo y la segunda al del oficial de ingenieros.
Cordiales saludos
- neo3soyo
- COMENDADOR
- Temas: 61
- 105
Otra obra de arte Rodrigo;personalmente me gusta el trabajo de restauración de las figuras ya que a la hora de incluirlas en alguna escena con construcciones,dan una vida dificilmente conseguible si no estuvieran.También le doy gran importancia a su estado ya que me gustan tanto que no suelo incluir las que tengan roturas o graves faltas de pintura.Enhorabuena Rodrigo está genial.
- Rodrigo A. de Logroño
- ESCUDERO
- 105
Bueh...no es para tanto Neo, es sólo un poco de paciencia y algo de artesanía, pero muchas gracias por el comentario.
Lo cierto es que gracias a la restauración puede darse una nueva vida personalizada a estas entrañables figuras.
Cordiales saludos
Lo cierto es que gracias a la restauración puede darse una nueva vida personalizada a estas entrañables figuras.
Cordiales saludos
- Merlin
- VICESENESCAL R
- Temas: 44
- 105
Este voluntario tejano, aunque menos transformado que el oficial, te ha quedado también genial... hasta las facciones de la cara son mucho más expresivas que las del original...
Eso sí, observo que la imagen vuelve a estar "fotochopeada"... Es cierto que esa edición le da a la figura un aire de dibujo animado bastante divertido, pero por otra parte has de reconocer que no nos deja apreciar la terminación "fina" de tu trabajo con ella...
Saludos.
Eso sí, observo que la imagen vuelve a estar "fotochopeada"... Es cierto que esa edición le da a la figura un aire de dibujo animado bastante divertido, pero por otra parte has de reconocer que no nos deja apreciar la terminación "fina" de tu trabajo con ella...
Saludos.