CASTILLO DE SAN JORGE

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño grande (más de 5000 piezas)
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
105

Premios

CASTILLO DE SAN JORGE

Mensaje por Jacques de Molay »

Os presento mi última y efímera creación.

Se llama Castillo de San Jorge en honor al ayudante que he tenido para construirlo, mi hijo Jorge. Es efímero pues lo terminé ayer mismo y nada más acabar he tenido que comenzar a destruirlo por imperativo matrimonial. Antes de iniciar la demolición he hecho unas cuantas fotos y de entre ellas he seleccionado las que creo que mejor han quedado. No he podido sacar bien los detalles por lo precipitado que ha sido todo pero espero que sirvan para que os podáis hacer una idea de lo que ha sido más de un mes de ilusión y trabajo.

Para hacer el castillo he tomado ideas prestadas de constructores del foro, por ello comienzo por dar las gracias a todos los que me habéis aportado vuestras ideas y técnicas constructivas. He utilizado la técnica de centrar ventanas impares en paredes pares para centrar las puertas clásicas en tramos pares, colocando placas planas puestas depié en los laterales de las mismas. No recuerdo quién fue el creador de esta técnica, pido perdón por el olvido y doy las gracias por su aportación.

El castillo cuenta con una iglesia en una de sus fachadas laterales, para la que he utilizado como muestra las vidrieras de la Iglesia de Sitches de factoryman y los archivos para recortar que nos dejó Victor Palmero.

Dentro del claustro he colocado un balcón circular que también fue presentado en el foro. Agradecer tambien al maestro Rikmor su "revolucionario" ladrillo de tres puntos hecho con placas planas, lo he utilizado muchísico tanto en su versión recta como en ángulo, hasta el punto de agotar mis piezas de ese tipo.

Espero que os guste y que alguno de los detalles que presento sean de vuestro agrado.

Y ahora sin más, empiezo a mostraros las fotos:

Fachada principal:
Imagen Imagen

Para la torre de la izquierda tenía prevista una altura y una terminación diferentes pero me quedé sin ladrillos 2x1, reservo la idea para otra ocasión.

Fachada lateral (Iglesia de San Jorge):
Imagen Imagen Imagen

Fachada trasera:
Imagen

Fachada lateral:
Imagen

De esta fachada lateral no he podido tomar mejores vistas porque apenas tenía ángulo, en otro momento cuando ponga las fotos de cómo se hizo el castillo se podrá apreciar mejor.

Vista aérea:
Imagen Imagen

Claustro:
Imagen Imagen Imagen

De momento no os muestro más imágenes para no hacer el mensaje demasiado largo, en otro momento os mostraré más detalles y posteriormente el "cómo se hizo".

Saludos
Última edición por jasolo el Dom 06 May, 2018 11:18 am, editado 1 vez en total.
Razón: Fotos recuperadas
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
105

Re: CASTILLO DE SAN JORGE

Mensaje por Merlin »

De momento, un par de apuntes: el tamaño... y qué tamaño... :shock: ... y el tablero de ajedrez usado como atrezzo, que realiza las funciones de suelo del patio perfectamente... :wink:

Cuando se estudien las imágenes en detalle, más...

Saludos.

P.D. Una pena la efímera existencia que ha tenido el castillo... :( Ya quisieran los imperativos legales, ser tan imperativos como los matrimoniales... :roll:
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 11
105

Mensaje por Innicus »

¡Vaya faena con la demolición temprana! Este castillo es de los que merecen un indulto.

Lo que más me ha gustado es la Capilla. Su abside con piezas de G.A. queda muy bien y el cimborrio igual, así como las vidrieras y las galerías. Muy bien rematados.
El uso del tablero de ajedrez para el suelo del claustro es una idea buenísima.
Has hecho un excelente uso de las cornisas, de las ventanas golden y de los tejados West. Le dan un aire muy clásico.
Por último, el acabado de las terrazas es primoroso. Muy bueno.

Enhorabuena por esta magnífica construcción y que pena que haya durado tan poco.

Saludos a los tres; Jacques, Jorge y su demoledora madre. :wink:
¡ULTREIA!
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 279
105

Mensaje por elbayas »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
¡¡¡IMPRESIONANTE!!! Menudo castillo, no le falta detalle. El remate de la gran almena, el patio con la arquería y el ajedrezado, las puertas y ventanas pintadas artesanalmente, los balcones, el suelo de papel que pisa la princesa, la cripta bajo la capilla, el cimborrio, las vidrieras, los contrafuertes de las murallas, los escudos pintados, la portada "románica"el Apóstol Santiago,.... ¡J....R! Lo tiene todo. :D

Como detalles que me gustan menos apuntaré el remate de la torre con piezas cilíndricas y la mezcla en un mismo paño de ventanas golden con la puerta Morgandor pintada. Separadas bien pero juntas contrastan mucho.

Pero vamos, en general, ¡MAGNIFICO! Ya me gustaría hacer uno como este algún día. ¡Enhorabuena! :D :D
Saludos castellanos.
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
105

Mensaje por ronieskywalker »

Fantástico castillo Jacques!!!

Me ha encantado el tablero de ajedrez como piso del claustro: ORIGINAL!!!

Por destacar se pueden destacar muchas cosas: la torre de la izquierda en la fachada principal es novedosa, sobre todo por el remate con ladrillos cilíndricos :wink: ; la iglesia está perfectamente adosada al inmueble (a destacar las vidrieras y la cúpula) con una puerta principal que te ha quedado muy bonita; el conjunto de terrazas y balcones es excelente, predominando la armonía entre todas :wink:

Me dejas sorprendido por la gran cantidad de piezas que posees y por la variedad, algo difícil de conseguir...aunque es más difícil construir con la sutileza y elegancia que nos muestras mezclando tremendamente bien todas las piezas que dispones :mrgreen:

FELICIDADES!!! :mrgreen:

P.D. es una pena la rápida demolición de la obra... :( ...pero es lo que hay ¿no?.... :?
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
105

Mensaje por Merlin »

Estando de acuerdo en lo interesante de algunos elementos aislados: el cimborrio, los contrafuertes, las vidrieras, la portada o el suelo ajedrezado (que ya comenté era una de las cosas que más llamaban la atención nada más ver el castillo), a mí lo que más me gusta es la estructura de la construcción... la cuarta fotografía, por ejemplo, es para enmarcarla... da una sensación de "cuidadela" que a mí me ha dejado con la boca abierta (a ver si consigo cerrarla pronto que luego pillamos fácilmente una faringitis... :mrgreen:)...

Ahora, lo que no me gusta: el remate de la torre cuadrada con piezas circulares de un punto, no sé por qué pero me recuerda a algunos modelos Tente que tuve en mi niñez (y que toda probabilidad nada tuvieran que ver con un castillo)... y, según mi opión (otra no tengo... :mrgreen:), la torre que queda en primer plano en la 6ª imagen es demasiado... no sé alta, o esbelta o las dos cosas... quizás quitándole el último tramo (el de los redondos) quedaría mejor...

En definitiva un castillo super-completo, una lástima no haberlo tenido más tiempo disponible para jugar con él y organizar alguna batallita o simplemente imaginarse a los personajes recorriendo esos pasos de ronda, terrazas y escaleras... Enhorabuena... :wink:

Saludos.
TORRES 71
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 10
105

Mensaje por TORRES 71 »

Que maravilla ! :shock:
Este es el tipo de castillo que a mi me pierde, que guapo te quedo.
No sabes lo que me has alegrado la vista............
Casi prefiero no destacar nada ya que serian demasidas
Felicidades Maestro Jaques de Molay.
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 9
105

Mensaje por Familia Taha »

Fantástico Castillo Jacques de Molay. Y este habrá sido SOLO posible por el Príncipe-Ayudante-Constructor: Don Jorge, claro!

Que bonito les ha quedado. Que lleno de detalles y pasadisos y balcones y estancias y arcadas y columnatas y... y... bueno, que decir??? SOLO QUE YA ESTAMOS ESPERANDO SU SIGUIENTE CONSTRUCCIÓN.
loquillo-1971
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 5
105

Mensaje por loquillo-1971 »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Ya se ha dicho todo, pero no puedo dejar de decir que me ha parecido ..... grandioso, y no por el número de piezas, que imagino se ha llevado unas cuantas, sino por lo bien puestas que están. Me gusta todo, los tejados, terrazas, iglesia, el claustro (genial el uso del tablero de ajedrez) .... lo que menos, coincido con Merlin, las piezas cilindricas rematando la torre.

Si yo algún día consigo hacer algo medianamente por el estilo, iba a tener unos problemas matrimoniales de aquí te espero, no se con que me quedaría, si con mi construcción o con mi imperativo :lol: :lol: :lol: :lol: (como lea esto la jefa estoy muerto).

Un saludo.
Paco.
No llores como mujer lo que no supiste defender como un hombre.
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Innicus escribió:¡Vaya faena con la demolición temprana! Este castillo es de los que merecen un indulto.

Lo que más me ha gustado es la Capilla. Su abside con piezas de G.A. queda muy bien y el cimborrio igual, así como las vidrieras y las galerías. Muy bien rematados.
El uso del tablero de ajedrez para el suelo del claustro es una idea buenísima.
Has hecho un excelente uso de las cornisas, de las ventanas golden y de los tejados West. Le dan un aire muy clásico.
Por último, el acabado de las terrazas es primoroso. Muy bueno.

Enhorabuena por esta magnífica construcción y que pena que haya durado tan poco.

Saludos a los tres; Jacques, Jorge y su demoledora madre. :wink:
Muchas gracias Innicus, celebro que te haya gustado más aún teniendo en cuenta que eres uno de los constructores de los que he tomado prestados detalles. Coincido contigo en que lo más logrado es la iglesia, a mi también es la parte del castillo que más me gusta. Tiene defectos en el tejado pues esa cubierta ha sido mi primera toma de contacto con las piezas de exin west. En lugar de hacerlo de una sola pieza está dividido en módulos y eso se nota, pero ya le he cogido el tranquillo para futuras construcciones.

En cuanto a la "demoledora madre", también hay que reconocerle la paciencia que ha tenido durante más de un mes de construcción, durante ese tiempo ha tenido que soportar la imagen de una habitación literalmente tomada por miles de piezas de exin castillos sin apenas protestar.

Saludos
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

elbayas escribió::shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
¡¡¡IMPRESIONANTE!!! Menudo castillo, no le falta detalle. El remate de la gran almena, el patio con la arquería y el ajedrezado, las puertas y ventanas pintadas artesanalmente, los balcones, el suelo de papel que pisa la princesa, la cripta bajo la capilla, el cimborrio, las vidrieras, los contrafuertes de las murallas, los escudos pintados, la portada "románica"el Apóstol Santiago,.... ¡J....R! Lo tiene todo. :D

Como detalles que me gustan menos apuntaré el remate de la torre con piezas cilíndricas y la mezcla en un mismo paño de ventanas golden con la puerta Morgandor pintada. Separadas bien pero juntas contrastan mucho.

Pero vamos, en general, ¡MAGNIFICO! Ya me gustaría hacer uno como este algún día. ¡Enhorabuena! :D :D
Muchas gracias elbayas por tus comentarios, sobre todo por los que ayudan a mejorar la construcción. El remate de la torre cuadrada con piezas cilíndricas ha sido una prueba que he hecho para ver qué tal quedaba, no me covenció demasiado y de hecho los planes iniciales eran otros muy distintos, pero la falta de piezas me ha obligado a terminarla así.

La puerta pintada del claustro la utilicé porque es más pequeña que las otras y quedaba mejor, una más grande era demasiado aparatosa. Como esa puerta no es precisamente la más bonita del mundo, decidí poner encima las ventanas golden precisamente para darle un toque más clásico a esa fachada y compensar el pegote de la puerta. Otro de los motivos por los que utilicé esa puerta (que pretende ser la entrada a la iglesia desde el claustro) ha sido por un intento de hacer un castillo que rompa con mi habitual simetría en las construcciones, de hecho, no hay dos fachadas iguales en todo el edificio e incluso he colocado algunas ventanas descentradas por este motivo.

Parece que el tablero de ajedrez ha tenido éxito, me costó mucho trabajo cuadrar las alturas para integrarlo en la construcción, eso os lo mostraré más adelante junto con las "trampas" que he tenido que hacer en muros internos para ahorrar piezas.

En cuanto a las grandes almenas, como no tengo los tejados adecuados, he hecho dos remates distintos en cada una de ellas.

Saludos
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

ronieskywalker escribió:Fantástico castillo Jacques!!!

Me ha encantado el tablero de ajedrez como piso del claustro: ORIGINAL!!!

Por destacar se pueden destacar muchas cosas: la torre de la izquierda en la fachada principal es novedosa, sobre todo por el remate con ladrillos cilíndricos :wink: ; la iglesia está perfectamente adosada al inmueble (a destacar las vidrieras y la cúpula) con una puerta principal que te ha quedado muy bonita; el conjunto de terrazas y balcones es excelente, predominando la armonía entre todas :wink:

Me dejas sorprendido por la gran cantidad de piezas que posees y por la variedad, algo difícil de conseguir...aunque es más difícil construir con la sutileza y elegancia que nos muestras mezclando tremendamente bien todas las piezas que dispones :mrgreen:

FELICIDADES!!! :mrgreen:

P.D. es una pena la rápida demolición de la obra... :( ...pero es lo que hay ¿no?.... :?
Gracias Ronie!

La torre de la izquierda no me convence mucho cómo la he rematado, ha sido una improvisación por haberme quedado sin piezas, pero al menos es distinta a lo que solemos hacer habitualmente. En cuanto al número de piezas que poseo, no me puedo quejar de mi arsenal, que lo he ido aumentando en los últimos meses con nuevas adquisiciones como las piezas de la gran almena o tejados de exin west. El castillo tiene una apariencia grande (y lo es), pero he tenido que ingeniar soluciones para ahorrar piezas que os las mostraré próximamente.

Saludos.
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Merlin escribió:Estando de acuerdo en lo interesante de algunos elementos aislados: el cimborrio, los contrafuertes, las vidrieras, la portada o el suelo ajedrezado (que ya comenté era una de las cosas que más llamaban la atención nada más ver el castillo), a mí lo que más me gusta es la estructura de la construcción... la cuarta fotografía, por ejemplo, es para enmarcarla... da una sensación de "cuidadela" que a mí me ha dejado con la boca abierta (a ver si consigo cerrarla pronto que luego pillamos fácilmente una faringitis... :mrgreen:)...

Ahora, lo que no me gusta: el remate de la torre cuadrada con piezas circulares de un punto, no sé por qué pero me recuerda a algunos modelos Tente que tuve en mi niñez (y que toda probabilidad nada tuvieran que ver con un castillo)... y, según mi opión (otra no tengo... :mrgreen:), la torre que queda en primer plano en la 6ª imagen es demasiado... no sé alta, o esbelta o las dos cosas... quizás quitándole el último tramo (el de los redondos) quedaría mejor...

En definitiva un castillo super-completo, una lástima no haberlo tenido más tiempo disponible para jugar con él y organizar alguna batallita o simplemente imaginarse a los personajes recorriendo esos pasos de ronda, terrazas y escaleras... Enhorabuena... :wink:

Saludos.
Hola mago, muchas gracias por tus comentarios, sobre todo por los que me haces respecto a lo que no te gusta, que son los que ayudan a mejorar. En cuanto a la torre cuadrada, ya lo he comentado anteriormente. La torre circular de la sexta foto fue un problema que tuve que solucionar sobre la marcha. Está demasiado pegada al resto de la construcción. El plan inicial era subirla y rematarla con una almena redonda y ni siquiera poner tejado, pero me encontré con que no podía seguir subiendo ni rematarla por falta de espacio. Tuve que improvisar un retranqueo para coronarla y quedó de esa manera. Probé también a hacer el retranqueo para después continuarla normalmente pero quedaba peor para mi gusto. Esta torre es con mucho lo que menos me gusta del castillo, pero ya no tuve paciencia para desmontar esa parte e iniciarla de nuevo con la torre más separada, una pena.

Saludos
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Para no acaparar el hilo con mis mensajes os continúo contestando por separado:

Torres:

muchas gracias, celebro que te haya gustado, creo que en su conjunto tiene muy buen aspecto, aunque como ya se ha comentado por algunos foreros tiene errores que ya se han apreciado, fruto sobre todo de problemas que me he ido encontrando durante la construcción o de falta de piezas (el proyecto era demasiado ambicioso y ha tenido que verse reducido por falta de tiempo y piezas). Hay otros errores que permanecen ocultos o poco visibles, que se verán mejor cuando os muestre las fotos del proceso constructivo.

Familia:

Efectivamente, lo más gratificante ha sido contar con la ayuda del aprendiz de obra, que con sólo cuatro añitos ya me ha echado una mano con algunas paredes y torres, para muestra un botón:

Imagen Imagen

Para la próxima construcción habrá que esperar bastante tiempo, hasta que negocie con la patronal el uso del espacio necesario... :wink:

Gracias por comentar.

Loquillo:

El número aproximado de piezas que contiene es... un huevo de ellas! Por desgracia no voy a poder aportar inventario pues el momento en que suelo hacerlo es cuando lo destruyo y en esta ocasión la demolición se ha hecho a toda caña, sin tiempo de hacer recuento.

Celebro que te guste.

Saludos a todos
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Os muestro algunas fotos más de detalles de la construcción:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

En otro momento os mostraré el proceso constructivo.

Saludos
Última edición por jasolo el Dom 06 May, 2018 11:21 am, editado 1 vez en total.
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
105

Mensaje por Pemberley »

¡¡UN CONJUNTO MEMORABLE, JACQUES!! :shock: :shock: :shock: :shock:
Y digo conjunto, porque a la vez que castillo es también convento, o monasterio... Era esa la idea original, ¿no? Es, dentro de lo que cabe, muy realista. ¿Elementos a destacar? Lo tengo claro: la profusión de tejados Exin West (¡¡ay, qué (sana) envidia!!), los ventanales Golden, las piezas de Gran Almena, el cimborrio tan bien conseguido, el suelo en damero aprovechando un tablero de ajedrez, esa arpillera tan bien trabajada mediante placas planas de 2 x2 y placas 1 x 1 en pendiente... ¡¡uff, tendré que seguir mirando!!
Aprovecha para sacar más fotos, incluso un vídeo, antes de la demolición "por imperativo matrimonial" ( :lol: :lol: : te entiendo perfectamente: yo también padezco de "incomprensiones maritales"). Gracias por tu gran construcción, Jacques. Sin duda, este septiembre está siendo de lo más fructífero. ¡¡Saludos!!
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 34
10
Contactar:

Mensaje por capitantrueno »

Felicidades al aprendiz, todo un constructor ya y el futuro de este fabuloso juego :D
alvaro muñoz brenes
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 21
105

Mensaje por alvaro muñoz brenes »

Otra gran construcción que aparece en nuestro foro. Por su complejidad y disparatada asimetría más que un castillo me recuerda a un gran complejo monacal lleno de recovecos, rincones ,entresijos, misterios y secretos.
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Pemberley escribió:¡¡UN CONJUNTO MEMORABLE, JACQUES!! :shock: :shock: :shock: :shock:
Y digo conjunto, porque a la vez que castillo es también convento, o monasterio... Era esa la idea original, ¿no? Es, dentro de lo que cabe, muy realista. ¿Elementos a destacar? Lo tengo claro: la profusión de tejados Exin West (¡¡ay, qué (sana) envidia!!), los ventanales Golden, las piezas de Gran Almena, el cimborrio tan bien conseguido, el suelo en damero aprovechando un tablero de ajedrez, esa arpillera tan bien trabajada mediante placas planas de 2 x2 y placas 1 x 1 en pendiente... ¡¡uff, tendré que seguir mirando!!
Aprovecha para sacar más fotos, incluso un vídeo, antes de la demolición "por imperativo matrimonial" ( :lol: :lol: : te entiendo perfectamente: yo también padezco de "incomprensiones maritales"). Gracias por tu gran construcción, Jacques. Sin duda, este septiembre está siendo de lo más fructífero. ¡¡Saludos!!
Gracias Pemberley por tus comentarios. Efectivamente, la idea original era hacer una fortaleza de una orden religiosa, tipo templarios aunque sin la austeridad propia de sus castillos. De ahí la idea del claustro y la iglesia. La idea del tablero de ajedrez ya me había rondado la cabeza en otras ocasiones pero no sabía cómo meterlo dentro del conjunto y la solución la ví en el cómo se hizo el "castillo del lago" de Bruce de Brute.

En cuanto a sacar más fotos o un video... ya no tiene solución.

Saludos
ronieskywalker
105

Me encantó la foto con tu hijo construyendo...

A mi hijo mayor sólo le gusta cuando desarmo el castillo!!! :shock: :( .....pero no se le puede hacer otra cosa...al menos juega con mis castillos cuando los armo.... :wink:

Un saludo!!!
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
TORRES 71
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por TORRES 71 »

Gracias por deleitarnos con esta nueva tanda de fotos, en ellas se ven bonitos detalles, para disfrutar en cada rincon.
Felicidades al aprendiz, simpatica foto, debe ser muy aplicado porque el mio a esa edad hubiera sido un peligro de derrumbe en potencia :lol:
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

capitantrueno escribió:Felicidades al aprendiz, todo un constructor ya y el futuro de este fabuloso juego :D
ronieskywalker escribió:Me encantó la foto con tu hijo construyendo...

A mi hijo mayor sólo le gusta cuando desarmo el castillo!!! :shock: :( .....pero no se le puede hacer otra cosa...al menos juega con mis castillos cuando los armo.... :wink:

Un saludo!!!
TORRES 71 escribió:Gracias por deleitarnos con esta nueva tanda de fotos, en ellas se ven bonitos detalles, para disfrutar en cada rincon.
Felicidades al aprendiz, simpatica foto, debe ser muy aplicado porque el mio a esa edad hubiera sido un peligro de derrumbe en potencia :lol:
La verdad es que "el aprendiz" pone bastante interés, pero sólo a ratos después se cansa enseguida, es normal todavía es muy pequeño. Pero curiosamente le pasa como al hijo de Ronie, lo que más le gusta es ayudarme a destruir el castillo, se puede tirar horas enteras ayudándome a colocar cada tipología de pieza en su sitio y no se confunde nunca, yo se las voy dejando en la mesa y él las va colocando. Es una gozada contar con su ayuda.

Lo que hacía para mantenerle entretenido cuando me quería ayudar a construir (el peligro para la construcción es evidente) era dejarle algunas piezas para que fuera haciendo torres aparte y después le decía que las había colocado dentro del castillo y se quedaba tan contento.

Saludos
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

alvaro muñoz brenes escribió:Otra gran construcción que aparece en nuestro foro. Por su complejidad y disparatada asimetría más que un castillo me recuerda a un gran complejo monacal lleno de recovecos, rincones ,entresijos, misterios y secretos.
Pues esa "disparatada asimetría" era precisamente lo que buscaba. Hasta ahora mis castillos pecaban de ser demasiado simétricos y quería hacer algo distinto y luchar contra mis "manías". Al final lo conseguí, pues no hay en el edificio dos fachadas iguales y me ha tocado "sufrir" lo mío al ver ventanas sin centrar y otros detalles fuera de lo "normal" en otras construcciones. El resultado es lo que se ve, algo más parecido a un complejo monacal que a un castillo.

Saludos
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Cómo se hizo el Castillo de San Jorge

A continuación os voy a mostrar algunos detalles del proceso de construcción de este castillo.

Todo comenzó con la idea de hacer un claustro utilizando el tablero de ajedrez pues me parecía que podía ser muy oportuno para el enlosado del suelo. Al mismo tiempo comencé a realizar la fachada principal con una puerta con puente levadizo y una muracha con contrafuertes finalizada en ambos extremos con una gran torre cuadrada (también con contrafuertes en las aristas) y una gran almena.

Imagen Imagen

Otra de las ideas claras que tenía era que debía haber una iglesia exterior (para que pudieran acceder a ella los feligreses sin entrar en la fortaleza), la cual decidí situar en uno de los laterales del castillo. Me encantó la iglesia de Sitches de factoryman y la tomé como modelo aunque a escala más pequeña. También comencé a construir los muros interiores del claustro donde utilicé para ahorrar piezas las piezas que portan las ventanas góticas del king´s castle.

Imagen

La iglesia fue creciendo y la fachada posterior también comenzó a tomar forma.

Imagen

Tuve que improvisar la "polémica" terminación de la torre redonda de la esquina de forma estilizada pues necesitaba hacer un retranqueo para continuarla sin chocarme con las cornisas.

Imagen

Después tocó dar la vuelta al tablero para realizar la otra fachada lateral. No quise poner más puertas pues ya había más que de sobra, por tanto decidí hacer una gran muralla que le diera más aspecto de castillo a la construcción, con pasos de ronda y contrafuertes. A ambos extremos de esta fachada van sendas grandes almenas rematadas de forma diferente. Esta fachada es la que peor se aprecia en las fotos que mostré del castillo terminado.

Imagen Imagen Imagen

Poco a poco las paredes van subiendo, los remates se van realizando y el castillo ya tiene el aspecto casi de terminado...

Imagen

Y el resultado final ya lo conocéis, en total más de 80 horas para realizarlo y unas once para destruirlo y volver a colocar cada cosa en su lugar. Espero que os haya gustado.

Saludos
Última edición por jasolo el Dom 06 May, 2018 11:24 am, editado 1 vez en total.
elbayas
Temas: 279
105

Mensaje por elbayas »

Muchas gracias por las fotos. Ayudan a apreciar el esplendido trabajo que has realizado. :D
Saludos castellanos.
ronieskywalker
105

Grandes fotos Jacques!!!

Me ha encantado el reportaje.....yo nunca he hecho algo así y me lo plantaré para futuras obras.....

Hay que ver como bajan los ladrillos desde las primeras fotos hasta las últimas :shock: :shock: :shock: ... como come el castillo :lol: :lol: :lol:

Por cierto se ve una habitación muy bonita.... :wink:
Imagen
Rhodius
FREIRE
FREIRE
Temas: 6
105

Mensaje por Rhodius »

Jacq,

Es el castillo más bonito que he visto en el foro nunca. Enhorabuena y gracias por las fotos de la construcción.

Un saludo maestro
TORRES 71
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por TORRES 71 »

Gracias por las fotos del proceso de construccion.
Pense igual que Roni, en la 1ª foto se me fue la vista a esa caja llena de piezas,tal como pasaban las fotos la caja menguando y ese maravilloso castillo creciendo.
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 9
105

Mensaje por Familia Taha »

Que maravilla de fotos del proceso constructivo.
Gracias por el detalle... y si acaso hubiera más... no dudes en ponerlas.
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Familia Taha escribió:Que maravilla de fotos del proceso constructivo.
Gracias por el detalle... y si acaso hubiera más... no dudes en ponerlas.
Gracias de nuevo, Familia, por desgracia ya no tengo nada más que mostrar, no pude deleitarme sacando fotos por la rapidez con la que tuve que comenzar el derribo.
TORRES 71 escribió:Gracias por las fotos del proceso de construccion.
Pense igual que Roni, en la 1ª foto se me fue la vista a esa caja llena de piezas,tal como pasaban las fotos la caja menguando y ese maravilloso castillo creciendo.
ronieskywalker escribió:Grandes fotos Jacques!!!

Me ha encantado el reportaje.....yo nunca he hecho algo así y me lo plantaré para futuras obras.....

Hay que ver como bajan los ladrillos desde las primeras fotos hasta las últimas :shock: :shock: :shock: ... como come el castillo :lol: :lol: :lol:

Por cierto se ve una habitación muy bonita.... :wink:
Gracias Ronie y Torres, efectivamente, se va viendo cómo va bajando el volumen del "taper" de ladrillos, lo que no se ve es el otro taper de un tamaño parecido también lleno de ladrillos 2x1 que igualmente se comió el castillo. No tengo ni idea del número de ladrillos 2x1 que poseo actualmente, debido a las adquisiciones que he ido haciendo en los últimos meses, pero como dato curioso os puedo decir que cuando terminé sólo me quedó 1 y que la falta de piezas de este tipo es la causa de no poder haber hecho la torre cuadrada y la entrada como hubiera querido.
Rhodius escribió:Jacq,

Es el castillo más bonito que he visto en el foro nunca. Enhorabuena y gracias por las fotos de la construcción.

Un saludo maestro
Muchas gracias Rhodius, me siento muy halagado pero en el foro hay construcciones que por su tamaño y plasticidad hacen que mi castillo sea una obra de aficionado (que por otra parte es simplemente lo que soy).
elbayas escribió:Muchas gracias por las fotos. Ayudan a apreciar el esplendido trabajo que has realizado. :D
Gracias a ti, elbayas. La verdad es que merece la pena ir sacando fotos de vez en cuando mientras se construye un castillo, se ven todos los entresijos y las dificultades que han debido superarse por el camino.

Como anécdota os cuento que para cuadrar la altura del tablero sobre la caja con el resto de la edificación, tuve que ir improvisando soluciones. Al final conseguí que me quedara a la misma altura colocando dos tebeos de mortadelo y filemón de la entrañable colección "olé" entre la caja y el tablero de ajedrez.

Saludos a todos y gracias.
Responder

Volver a “CASTILLOS GRANDES”