TEJADOS "SERIE AZUL" Y TEJADOS "GRAN ALCÁZAR"

Foro sobre los diferentes productos, tanto de Exin serie Exin Castillos, Mini Castillos, Gran Alcázar, Dorada, Los Pitufos, como de Popular de Juguetes
Responder
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
105

TEJADOS "SERIE AZUL" Y TEJADOS "GRAN ALCÁZAR"

Mensaje por Pemberley »

Hola a todos:

Desde hace algún tiempo quería mostrar la imagen de unos tejados rojos pequeños (alto y bajo) que me llegaron en un lote en Navidad y que tenían unas formas un tanto peculiares, ligeramente (o no tan ligeramente...) diferentes a las más extendidas y "normales". Me refiero a estos tejados:

Imagen

Si os fijáis, la curvatura de la base hasta la punta es más cóncava que convexa, a diferencia de los tejados altos más frecuentes, que tienen una silueta más estilizada y esbelta:

Imagen

Yo diría que los de la primera imagen son de las primeras cajas de la serie azul, de los años sesenta. Esos tejados tienen además un rojo más fuerte, ligeramente más oscuro, y quizá algo menos brillante. Pongo alguna imagen más, confrontando los dos tipos de tejado, para que se puedan apreciar mejor las diferencias a las que me refiero:

Imagen

Imagen

En esta última imagen pueden verse tres tipos de tejado rojo pequeño bajo. Creo haber interpretado correctamente la cronología: de más antiguo a más moderno, yendo de izquierda a derecha.

¿Qué opináis al respecto?
Saludos.
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
105

Re: TEJADOS "SERIE AZUL" Y TEJADOS "GRAN ALCÁZAR"

Mensaje por ronieskywalker »

Desde luego que son curiosos :shock: :shock: :shock:

¿¿Y no podría ser una versión de exinmex o de tinker?? :?: :?: ....pero la verdad es que no tengo ni idea porque no tengo nada parecido :?
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Pemberley »

No creo, Ronie, que sean de Exinmex o de Tinker. Hay una fotografía de un catálogo de la serie azul, concretamente de dos modelos propuestos de un nº 2, que parece tener esos dos tejados, el pequeño bajo y el pequeño alto:

Imagen

Por eso decía que la cosa parece que va por ahí: por un modelo "primitivo" de estos dos tejados. Si alguien puede aportar más información, éste es el lugar y la ocasión...
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
ronieskywalker
Temas: 74
105

Mensaje por ronieskywalker »

Pues tienes razón Pemberley :P

Pues es raro, raro, raro....¿no?.....
¿Por qué cambiarían el modelo de los conos? :?: :?: :?: :?:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 42
105
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Mensaje por Condestable »

Pues si leemos la publicidad nos daremos cuenta de que está en inglés; con lo cual el misterio se acrecenta.

Por cierto, si miramos la puerta de "madera" veremos que su color es similar al marco. ¿Alguien tiene una puerta similar? Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 34
10
Contactar:

Mensaje por capitantrueno »

:shock: :shock: :roll: :roll: Ni idea, hay que ver la de modelos y variantes que se sacaron...a saber.
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
105

Mensaje por Merlin »

Jolín, aquí no hay día (es un decir, claro) que no se saque a la luz algún nuevo misterio o rareza... :shock:

Ya puestos a buscarle detallitos intrigantes: ¿por qué en la imagen del folleto los conos pequeño y alargado tienen esa curiosa forma, y sin embargo el grande, no?... ¿si eran así los conos más antiguos, como propone Pemberley, por qué realizar de esa forma "abombada" únicamente dos de ellos y el tercero de forma "normal"?... :?:

Saludos, y gracias por haberlo sacado a colación... :wink:
alvaro muñoz brenes
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 21
105

Mensaje por alvaro muñoz brenes »

Efectivamente, los conos primitivos de los años sesenta (menos el grande) tenían esa forma pero duró muy poco tiempo.
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Pemberley »

Bueno, pues parece que se va aclarando el misterio... Gracias, Álvaro, por tu observación. En cuanto a los tejados grandes normales, creo que en la forma no difieren gran cosa los antiguos de los posteriores, excepto en el color al que ya me referí (un rojo algo más fuerte y algo menos brillante) así como en el hecho, me parece a mí, de que eran más puntiagudos. Cuando tenga ocasión rebuscaré un ejemplar de cada tipo y subiré la imagen. ¡¡Saludos!!
Tanke
FREIRE
FREIRE
Temas: 18
10

Mensaje por Tanke »

Como Pemberley ya me hablo de los conos, aquí subo una imagen de dichos conos, los 3 de la izquierda son los más antiguos, a parte del color como dice Pemberley, la forma de la teja de los antiguos se ve un poco más grande, en el cono grande.

Imagen
Saludos.
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Gracias Tanke por el aporte.
La diferencia entre los conos grandes también es evidente.
Tu avatar ha cambiado para mejor, tanto en calidad fotográfica como en el fondo. Te ha quedado muy bien. Un saludo.
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
105

Premios

Mensaje por Jacques de Molay »

No había reperado en la diferencia hasta ahora y se nota bastante, revisaré mis tejados para apreciarlo en directo pues tengo de ambas series. Probablemente también haya diferencia con los de pdj, estos últimos son los que he pintado de marrón, dejando sin tocar los originales.

Saludos
Victor Palmero
EXPULSADO
Temas: 26
105

Mensaje por Victor Palmero »

....esa forma de tejado es la primera y mas primitiva que comercializó Exin (y la mas fea en mi opinion), y no en America sino en España. Yo he tenido muchos en mi poder, y siempre me han llegado provenientes de los lotes mas antiguos.

Ah, se me olvidaba, el color a veces me lo he encontrado mas oscuro, digamos un rojo sangre intenso, y no un bermellon clasico, pero pocas veces.
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Pemberley escribió:
Imagen

En esta última imagen pueden verse tres tipos de tejado rojo pequeño bajo. Creo haber interpretado correctamente la cronología: de más antiguo a más moderno, yendo de izquierda a derecha.
Jacques de Molay escribió:...no había reparado en la diferencia hasta ahora y se nota bastante, revisaré mis tejados para apreciarlo en directo pues tengo de ambas series. Probablemente también haya diferencia con los de pdj...
...pues alguna sí que hay, Jacques. Si te fijas en los tres, el 1º es el primitivo de exin, el 2º fué el posterior y el 3º es el de PdJ, algo más chato. Un saludo.
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Pemberley »

Condestable escribió:
Pemberley escribió:
Imagen

Jacques de Molay escribió:...no había reparado en la diferencia hasta ahora y se nota bastante, revisaré mis tejados para apreciarlo en directo pues tengo de ambas series. Probablemente también haya diferencia con los de pdj...
...pues alguna sí que hay, Jacques. Si te fijas en los tres, el 1º es el primitivo de exin, el 2º fué el posterior y el 3º es el de PdJ, algo más chato. Un saludo.
No, Condestable: el tercero es también de Exin Lines Bros. Sin duda fue el modelo que imitaron en Pdj: reborde inferior pronunciado y vértice superior redondeado, sin ser puntiagudo. Otra cuestión, en efecto, podría ser una posible cronología en los de Pdj, que es algo que no domino. Saludos.
Chismaburgos5
FREIRE
FREIRE
Temas: 14
10

Mensaje por Chismaburgos5 »

Yo me he dado cuenta de que los modelos del plano los hizo pdj pero ni se parecen
"España va bien"
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Chismaburgos5 escribió:Yo me he dado cuenta de que los modelos del plano los hizo pdj pero ni se parecen
¿a qué te refieres, Chisma...?
Responder

Volver a “PRODUCTOS EXIN CASTILLOS”