TEJADOS "SERIE AZUL" Y TEJADOS "GRAN ALCÁZAR"
TEJADOS "SERIE AZUL" Y TEJADOS "GRAN ALCÁZAR"
Hola a todos:
Desde hace algún tiempo quería mostrar la imagen de unos tejados rojos pequeños (alto y bajo) que me llegaron en un lote en Navidad y que tenían unas formas un tanto peculiares, ligeramente (o no tan ligeramente...) diferentes a las más extendidas y "normales". Me refiero a estos tejados:
Si os fijáis, la curvatura de la base hasta la punta es más cóncava que convexa, a diferencia de los tejados altos más frecuentes, que tienen una silueta más estilizada y esbelta:
Yo diría que los de la primera imagen son de las primeras cajas de la serie azul, de los años sesenta. Esos tejados tienen además un rojo más fuerte, ligeramente más oscuro, y quizá algo menos brillante. Pongo alguna imagen más, confrontando los dos tipos de tejado, para que se puedan apreciar mejor las diferencias a las que me refiero:
En esta última imagen pueden verse tres tipos de tejado rojo pequeño bajo. Creo haber interpretado correctamente la cronología: de más antiguo a más moderno, yendo de izquierda a derecha.
¿Qué opináis al respecto?
Saludos.
Desde hace algún tiempo quería mostrar la imagen de unos tejados rojos pequeños (alto y bajo) que me llegaron en un lote en Navidad y que tenían unas formas un tanto peculiares, ligeramente (o no tan ligeramente...) diferentes a las más extendidas y "normales". Me refiero a estos tejados:
Si os fijáis, la curvatura de la base hasta la punta es más cóncava que convexa, a diferencia de los tejados altos más frecuentes, que tienen una silueta más estilizada y esbelta:
Yo diría que los de la primera imagen son de las primeras cajas de la serie azul, de los años sesenta. Esos tejados tienen además un rojo más fuerte, ligeramente más oscuro, y quizá algo menos brillante. Pongo alguna imagen más, confrontando los dos tipos de tejado, para que se puedan apreciar mejor las diferencias a las que me refiero:
En esta última imagen pueden verse tres tipos de tejado rojo pequeño bajo. Creo haber interpretado correctamente la cronología: de más antiguo a más moderno, yendo de izquierda a derecha.
¿Qué opináis al respecto?
Saludos.
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
- ronieskywalker
- MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
- Temas: 74
- 105
Re: TEJADOS "SERIE AZUL" Y TEJADOS "GRAN ALCÁZAR"
Desde luego que son curiosos
¿¿Y no podría ser una versión de exinmex o de tinker?? ....pero la verdad es que no tengo ni idea porque no tengo nada parecido
¿¿Y no podría ser una versión de exinmex o de tinker?? ....pero la verdad es que no tengo ni idea porque no tengo nada parecido
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
No creo, Ronie, que sean de Exinmex o de Tinker. Hay una fotografía de un catálogo de la serie azul, concretamente de dos modelos propuestos de un nº 2, que parece tener esos dos tejados, el pequeño bajo y el pequeño alto:
Por eso decía que la cosa parece que va por ahí: por un modelo "primitivo" de estos dos tejados. Si alguien puede aportar más información, éste es el lugar y la ocasión...
Por eso decía que la cosa parece que va por ahí: por un modelo "primitivo" de estos dos tejados. Si alguien puede aportar más información, éste es el lugar y la ocasión...
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
- ronieskywalker
- MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
- Temas: 74
- 105
Pues tienes razón Pemberley
Pues es raro, raro, raro....¿no?.....
¿Por qué cambiarían el modelo de los conos?
Pues es raro, raro, raro....¿no?.....
¿Por qué cambiarían el modelo de los conos?
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
- Condestable
- COMENDADOR
- Temas: 42
- 105
- Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.
Pues si leemos la publicidad nos daremos cuenta de que está en inglés; con lo cual el misterio se acrecenta.
Por cierto, si miramos la puerta de "madera" veremos que su color es similar al marco. ¿Alguien tiene una puerta similar? Un saludo.
Por cierto, si miramos la puerta de "madera" veremos que su color es similar al marco. ¿Alguien tiene una puerta similar? Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
- capitantrueno
- COMANDANTE
- Temas: 34
- 10
- Contactar:
Ni idea, hay que ver la de modelos y variantes que se sacaron...a saber.
- Merlin
- VICESENESCAL R
- Temas: 44
- 105
Jolín, aquí no hay día (es un decir, claro) que no se saque a la luz algún nuevo misterio o rareza...
Ya puestos a buscarle detallitos intrigantes: ¿por qué en la imagen del folleto los conos pequeño y alargado tienen esa curiosa forma, y sin embargo el grande, no?... ¿si eran así los conos más antiguos, como propone Pemberley, por qué realizar de esa forma "abombada" únicamente dos de ellos y el tercero de forma "normal"?...
Saludos, y gracias por haberlo sacado a colación...
Ya puestos a buscarle detallitos intrigantes: ¿por qué en la imagen del folleto los conos pequeño y alargado tienen esa curiosa forma, y sin embargo el grande, no?... ¿si eran así los conos más antiguos, como propone Pemberley, por qué realizar de esa forma "abombada" únicamente dos de ellos y el tercero de forma "normal"?...
Saludos, y gracias por haberlo sacado a colación...
- alvaro muñoz brenes
- COMENDADOR
- Temas: 21
- 105
Efectivamente, los conos primitivos de los años sesenta (menos el grande) tenían esa forma pero duró muy poco tiempo.
Bueno, pues parece que se va aclarando el misterio... Gracias, Álvaro, por tu observación. En cuanto a los tejados grandes normales, creo que en la forma no difieren gran cosa los antiguos de los posteriores, excepto en el color al que ya me referí (un rojo algo más fuerte y algo menos brillante) así como en el hecho, me parece a mí, de que eran más puntiagudos. Cuando tenga ocasión rebuscaré un ejemplar de cada tipo y subiré la imagen. ¡¡Saludos!!
- Condestable
- COMENDADOR
- 105
Gracias Tanke por el aporte.
La diferencia entre los conos grandes también es evidente.
Tu avatar ha cambiado para mejor, tanto en calidad fotográfica como en el fondo. Te ha quedado muy bien. Un saludo.
La diferencia entre los conos grandes también es evidente.
Tu avatar ha cambiado para mejor, tanto en calidad fotográfica como en el fondo. Te ha quedado muy bien. Un saludo.
- Jacques de Molay
- VICESENESCAL
- Temas: 144
- 105
-
Premios
No había reperado en la diferencia hasta ahora y se nota bastante, revisaré mis tejados para apreciarlo en directo pues tengo de ambas series. Probablemente también haya diferencia con los de pdj, estos últimos son los que he pintado de marrón, dejando sin tocar los originales.
Saludos
Saludos
- Victor Palmero
- EXPULSADO
- Temas: 26
- 105
....esa forma de tejado es la primera y mas primitiva que comercializó Exin (y la mas fea en mi opinion), y no en America sino en España. Yo he tenido muchos en mi poder, y siempre me han llegado provenientes de los lotes mas antiguos.
Ah, se me olvidaba, el color a veces me lo he encontrado mas oscuro, digamos un rojo sangre intenso, y no un bermellon clasico, pero pocas veces.
Ah, se me olvidaba, el color a veces me lo he encontrado mas oscuro, digamos un rojo sangre intenso, y no un bermellon clasico, pero pocas veces.
- Condestable
- COMENDADOR
- 105
...pues alguna sí que hay, Jacques. Si te fijas en los tres, el 1º es el primitivo de exin, el 2º fué el posterior y el 3º es el de PdJ, algo más chato. Un saludo.Jacques de Molay escribió:...no había reparado en la diferencia hasta ahora y se nota bastante, revisaré mis tejados para apreciarlo en directo pues tengo de ambas series. Probablemente también haya diferencia con los de pdj...
No, Condestable: el tercero es también de Exin Lines Bros. Sin duda fue el modelo que imitaron en Pdj: reborde inferior pronunciado y vértice superior redondeado, sin ser puntiagudo. Otra cuestión, en efecto, podría ser una posible cronología en los de Pdj, que es algo que no domino. Saludos.Condestable escribió:...pues alguna sí que hay, Jacques. Si te fijas en los tres, el 1º es el primitivo de exin, el 2º fué el posterior y el 3º es el de PdJ, algo más chato. Un saludo.Jacques de Molay escribió:...no había reparado en la diferencia hasta ahora y se nota bastante, revisaré mis tejados para apreciarlo en directo pues tengo de ambas series. Probablemente también haya diferencia con los de pdj...
-
- FREIRE
- Temas: 14
- 10
Yo me he dado cuenta de que los modelos del plano los hizo pdj pero ni se parecen
"España va bien"
- Condestable
- COMENDADOR
- 105
¿a qué te refieres, Chisma...?Chismaburgos5 escribió:Yo me he dado cuenta de que los modelos del plano los hizo pdj pero ni se parecen