Mi tesoro

Sección en la que puedes mostrar tu colección.
raul baez rus
FREIRE
FREIRE
Temas: 11
105

Re: EL "MEGALOTE"

Mensaje por raul baez rus »

FELICIDADES menudo lote , ! pero si casi te vas a poder hacer un castillo a escala real ¡
que envidia chico, :twisted: :twisted: :twisted:
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
105

Premios

Mensaje por Jacques de Molay »

Este fin de semana, aprovechando que ha sido largo y que el tiempo ha sido bastante malo, he aprovechado algunos ratos para clandestinamente ir descubriendo los secretos del mega lote.

Así que he abierto un par de cajas y me he puesto a hacer la colada, he estado limpiando piezas y clasificando inicialmente lo que he encontrado hasta ahora. Me llevará al menos un par de fines de semana más terminar de limpiar y clasificar. Las piezas grandes las voy lavando a mano, con jabón y un cepillo de dientes :lol: , las pequeñas van directas a la lavadora metidas dentro de una red para evitar que se salgan.

De momento han aparecido 7 puentes levadizos, lo que hace pensar que sabiendo ya que hay tres GA XIII, debe haber al menos cuatro azules nº3. Llevo ya 8 arcos de 12 puntos y según mis cálculos deben aparecer todavía al menos otros 3 (pero de momento no he llegado a ellos).

No sé ni cuantas placas tengo ya entre 8x8, 9x3 y 8x4, también han aparecido un montón de ladrillos 8x1, ventanas de todo tipo, puertas con rejilla, puertas clásicas, "cucuruchos"...

Os muestro alguna foto de lo que he lavado hasa ahora:

Imagen

El cubo rojo contiene sólo ladrillos 2x1 y la bolsa de basura naranja que se ve al lado tiene piezas ya limpias que no me ha dado tiempo a colocar. Las cajas de cartón que se pueden ver detrás están todavía sin "descubrir".

Después ha cogido en los chinos una cajonera con 4 cajones en los que voy metiendo las piezas ya limpias, al principio había un orden pero después me he visto desbordado y ya no está la cosa tan ordenada...

Imagen Imagen Imagen Imagen

La semana que viene supongo que podré aportar más información.

Saludos
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 34
10
Contactar:

Mensaje por capitantrueno »

Me alegra un montón que todo vaya viento en popa :lol: y los que en un principio eramos excépticos, como yo, ahora te felicitamos por tu gran compra :D y se nos ponen los dientes largos :mrgreen:
A disfrutar :D :D
Valinor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 5
105

Mensaje por Valinor »

Agradecerte que compartas con nosotros su apertura. Por decirlo de alguna manera, creo que todos revivimos la ilusion que en su momento hemos tenido al abrir un correo recibido. Comparto lo de VIENTO EN POPA, y pienso que paralelamente vayas abriendo mas cajas, el precio de 2100 euros cada vez se vera menos desorbitado. Las piezas que salen en las fotos parecen de buena calidad (sobretodo los arcos de 12). He podido ver que a su antiguo propietario le daba por "taladrar" algunas casillas. Mis felicitaciones.
SALUDOS A TODOS
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 9
105

Mensaje por Familia Taha »

Vaya que ha sido una BARATIJA... Vaya que has tenido una visión de aguila.
Felicidades nuevamente y por favor no dejes de informarnos la contabilidad gráfica de ese TESORO.
p. d. Si un dia necesitas un testigo de descargo (en un supuesto de juicio en casa) tu servidor esta disponible para afirmar que fue una verdadera ganga.
Enhorabuena!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
kingsenator
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 7
105

Mensaje por kingsenator »

Ya empieza a dar sus frutos todo el esfuerzo que estas haciendo....!!!!! Y te lo tienes que estar pasando de miedo limpiando y clasificando. Joer yo disfruto na mas sabiendo lo que puedes estar disfrutando tu!!! :D

Pasatelo en grande que un lote asi no lo compras to los dias.
javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
Temas: 67
105

Mensaje por javiexin »

Uff, qué maravilla, y qué ilusión tiene que dar... Ha costado lo suyo, pero parece que va mereciendo la pena!

Un par de preguntas/comentarios: has visto ya piezas de la Gran Almena? El criterio para decir que había tres creo que fue por los cucuruchos... pero creo que lo realmente importante es que estén las piezas curvas correspondientes. No has comentado nada, así que asumo que todavía no, verdad?

Y con respecto a los taladros: yo eso lo había visto aparecer alguna vez en piezas de PdJ, pero nunca en piezas de Exin. Según tu opinión, las piezas taladradas son PdJ o Exin? Si fueran Exin, al menos para mí, sería todo un descubrimiento (en este caso, no necesariamente positivo) que hubiera estos taladros también en Exin...

Un saludo, muchas gracias por compartirlo, y sobre todo, enhorabuena!!
-javiexin
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
105

Mensaje por Merlin »

Jacques de Molay escribió:...Las piezas grandes las voy lavando a mano, con jabón y un cepillo de dientes :lol: ...
Con tal de que no lo reutilices luego para su uso primigenio... :mrgreen: :lol:
javiexin escribió:...Un par de preguntas/comentarios: has visto ya piezas de la Gran Almena? El criterio para decir que había tres creo que fue por los cucuruchos... pero creo que lo realmente importante es que estén las piezas curvas correspondientes. No has comentado nada, así que asumo que todavía no, verdad?...
Yo tengo la misma duda... :roll:

Saludos.
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Voy a contestar a las preguntas que me habeis ido haciendo:

Respecto a los agujeros: todas las piezas son de exin, no hay ninguna de pdj, pero al dueño se ve que le iba el bricoexin y hay bastantes piezas tuneadas, incluso piezas creadas por él, ya os iré mostrando fotografías. Los agujeros son debido a que le daba iluminación a sus construcciones y hacía taladros para poder pasar los correspondientes cables (según me explicó por teléfono). Los taladros se ve que están hechos con mucha delicadeza porque no se ve ninguna pieza que haya perdido operatividad por ese motivo.

En cuanto a la gran almena, de momento han ido apareciendo más piezas del ladrillo corto de tres puntos que del largo de cinco, supongo que el grueso del pelotón tendrá que aparecer en las dos últimas cajas, que por otro lado son las más grandes. Haré el oportuno recuento cuando termine de clasificar.

Lo que os va a sorprender bastante son las piezas de bricoexin que he descubierto, pero de momento hay que tener paciencia porque no tengo tiempo de continuar con la colada...

Saludos
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

Jacques de Molay escribió:...Respecto a los agujeros: todas las piezas son de exin, no hay ninguna de pdj, pero al dueño se ve que le iba el bricoexin y hay bastantes piezas tuneadas, incluso piezas creadas por él, ya os iré mostrando fotografías. Los agujeros son debido a que le daba iluminación a sus construcciones y hacía taladros para poder pasar los correspondientes cables (según me explicó por teléfono). Los taladros se ve que están hechos con mucha delicadeza porque no se ve ninguna pieza que haya perdido operatividad por ese motivo...
Ah, vaya, pues entonces igual que a Legionario026:

http://www.exincastillos.es/foro/post43412.html#p43412

Del que por cierto, no supimos cómo daba término a aquella construcción "electrificada"... :(

Saludos.
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
105

Mensaje por ronieskywalker »

Que bien se ven las piezas :shock: ..con lo que deduzco que debían estar muy sucias :?: :?: :?: :?:

Me alegra mucho que vayas descubriendo y clasificando todo perfectamente :wink:

Esperamos impacientes tus nuevas fotos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo!!!
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

ronieskywalker escribió:Que bien se ven las piezas :shock: ..con lo que deduzco que debían estar muy sucias :?: :?: :?: :?:

Me alegra mucho que vayas descubriendo y clasificando todo perfectamente :wink:

Esperamos impacientes tus nuevas fotos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo!!!
Todo el lote viene con una buena cantidad de polvo incluida en el precio y algunas piezas con una buena dosis de porquería, han estado almacenadas durante muchos años y se nota, pero no es nada que la lavadora no pueda solucionar.

Lo que peor solución tiene son las piezas que han ido amarilleando por el sol, en su momento realicé con las mias el experimento del agua oxigenada de 30 ? volúmenes pero no conseguí mejorarlas, así que se quedarán como están.

Saludos
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
10

Mensaje por caarma00 »

Hola.

Vaya, menudo montón de piezas. Supongo que era el lote que estaba en Todocolección hace algunas semanas. Me alegra mucho saber que han llegado a las manos de alguien que las dará pronto un excelente uso. ¿Por cierto como las estás limpiando? ¿Lo de la lavadora es verdad?.

Saludos y enhorabuena.
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

caarma00 escribió:... ¿Lo de la lavadora es verdad?...
Sí que lo es Caarma00... :wink:

http://www.exincastillos.es/foro/alguie ... -t180.html

Saludos.
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Merlin escribió:

Saludos.
Estás en todo, mago :wink:
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

Jacques de Molay escribió:...Estás en todo, mago :wink:
Preferiría estar construyendo, la verdad... pero mientras no sea posible... intento echar una mano a los que tienen dudas... :wink:

Total, entre una cosa y otra me paso media vida delante de la pantalla del ordenador... :roll:

Saludos.
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
10

Mensaje por caarma00 »

Hola.
Pues adelante Jacques de Molay con la centrifugadora. Menudo jaleo que deben montar todas las piezas metidas dando vueltas hay dentro :lol: :lol:

Gracias Merlín por las aclaraciones. A ver si tengo la suerte de encontrar un lote de esos que no quiere nadie ya que llevan pegado de todo y pongo en práctica la técnica en cuestión.

Saludos a los dos.
loquillo-1971
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por loquillo-1971 »

Merlin escribió:

Saludos.

Pero ojo, leete el hilo entero, hay que quitar la centrifugadora. :wink:

Un saludo.
Paco.
No llores como mujer lo que no supiste defender como un hombre.
Tanke
FREIRE
FREIRE
Temas: 18
10

Mensaje por Tanke »

Impresionante lote, ya se va viendo la cantidad de piezas que tiene, esto esta muy interesante, muchas gracias Jacques.
kingsenator
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 7
105

Mensaje por kingsenator »

Jacques de Molay escribió:Lo que peor solución tiene son las piezas que han ido amarilleando por el sol, en su momento realicé con las mias el experimento del agua oxigenada de 30 ? volúmenes pero no conseguí mejorarlas, así que se quedarán como están.

Saludos

Amigo Jacques, yo he utilizado de 40 volumenes y si que se me han aclarado bastante, no llegan a estar como de fabrica pero si han perdido bastante del amarillo. Pero al loro porque la de 30 no se, pero la de 40 en contacto con la piel produce quemaduras y picores bastante chungos!!!!!!! :cry:
alvaro muñoz brenes
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 21
105

Mensaje por alvaro muñoz brenes »

Jacques, ese tipo de agua oxigenada se compra en tiendas de productos de peluquería. No tienen que hacerte ninguna mezcla rara en ninguna droguería. Si con la de 30 no tienes resultado, prueba con la de 40 unos dos días y controlándolas para que no se queden demasiado blancas. A mí me ha dado muy buenos resultados y las piezas quedan como nuevas.
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
105

Mensaje por Pemberley »

Suscribo el consejo de Álvaro Muñoz Brenes, a propósito del "blanqueado" de piezas. Deben permanecer sumergidas en la emulsión todo el tiempo que haga falta, dos días o incluso más. Lo importante es darles vuelta de vez en cuando para comprobar que no clarean en exceso.
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Viendo que hay fervientes creyentes del agua oxigenada de 40 volúmenes, aunque mi anterior experiencia no dio resultados, tendré fe de nuevo y haré una nueva prueba durante más días. Ya os contaré el resultado.

Saludos
Valinor
SARGENTO
SARGENTO
105

Mensaje por Valinor »

Jacques, como va el tema? Nos tienes intrigados
SALUDOS A TODOS
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
10

Mensaje por caarma00 »

Hola Jacques.

Si, cuéntanos como va lo del agua oxigenada y ponnos más fotos del megalote (cajas y piezas). Ahora tendrás un gigaarsenal de exin castillos. :D

Saludos.
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

javiexin escribió:
Un par de preguntas/comentarios: has visto ya piezas de la Gran Almena? El criterio para decir que había tres creo que fue por los cucuruchos... pero creo que lo realmente importante es que estén las piezas curvas correspondientes. No has comentado nada, así que asumo que todavía no, verdad?
Hola de nuevo!

He estado unos días de vacaciones y he tenido tiempo para avanzar un poco con el megalote. Contestando a Javi, ya puedo asegurar que hay tres GA XIII: he encontrado 11 arcos de 12 puntos, un montón de ladrillos con escalón, 4 escaleras... y todavía no he terminado, me queda una caja pequeña entera y un poquito de la más grande.

En cuanto a las piezas de la gran almena, de momento están descompensadas pues he encontrado 71 de tres puntos por 54 de cinco puntos, gracias a Dios todas en excelente estado.

La parte mala es que ya llevo casi dos bolsas de mercadona llenas de piezas amarillentas :( me va a tocar hacerme con una buena dosis de agua oxigenada de 40 volúmenes. Por cierto, alguien sabe de algún lugar on line donde poder comprarla? En Salamanca sólo la venden en una droguería por encargo y cuesta una pasta...

Saludos
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

Jacques de Molay escribió:...En cuanto a las piezas de la gran almena, de momento están descompensadas pues he encontrado 71 de tres puntos por 54 de cinco puntos, gracias a Dios todas en excelente estado....
Mucho mejor así, probablemente le daba mucho menor uso que a otras más corrientes y han sufrido menos las inclemencias meteorológicas... :wink:

Lamentablemente por lo que se ve tienes otras muchas que tuvieron peor suerte... :?

Saludos.
javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
Temas: 67
105

Mensaje por javiexin »

Jacques de Molay escribió:En cuanto a las piezas de la gran almena, de momento están descompensadas pues he encontrado 71 de tres puntos por 54 de cinco puntos, gracias a Dios todas en excelente estado.
Bueno, eso significaría que tienes 18 grandes y 24 pequeñas por cada una de las 3 GA XIII. Dado que cada GA XIII debería tener unas 22 piezas grandes, y unas 39 pequeñas, eso significa que te faltarían por encontrar, más o menos, otras 12 piezas grandes más (en total), y otras 45 piezas pequeñas más! Es normal que se necesiten muchas más piezas pequeñas, porque son las que se usan para hacer huecos y para engarzar con las paredes adyacentes.

Lo que es una buenísima noticia es el excelente estado en el que están!

Enhorabuena! Y gracias por la información... La verdad es que pagaste lo suyo, pero parece que está resultado productivo!
Saludos,
-javiexin
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
105

Mensaje por Pemberley »

Jacques de Molay escribió:La parte mala es que ya llevo casi dos bolsas de mercadona llenas de piezas amarillentas :( me va a tocar hacerme con una buena dosis de agua oxigenada de 40 volúmenes. Por cierto, alguien sabe de algún lugar on line donde poder comprarla? En Salamanca sólo la venden en una droguería por encargo y cuesta una pasta...
Son muchas piezas, Jacques, y vas a necesitar bastante líquido... Prueba a preguntarle a tu peluquero, si tiene por ahí alguna emulsión oxidante que no use. A mí me la proporcionó el mío, y vaya que si funcionó: algunas piezas se me blanquearon un pelín más de lo deseable, pero nada que impidiera usarlas luego mezclándolas bien con las otras en una construcción. Saludos y a intentarlo.
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 42
105
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Mensaje por Condestable »

Pemberley escribió:Son muchas piezas, Jacques, y vas a necesitar bastante líquido... Prueba a preguntarle a tu peluquero, si tiene por ahí alguna emulsión oxidante que no use. A mí me la proporcionó el mío, y vaya que si funcionó: algunas piezas se me blanquearon un pelín más de lo deseable, pero nada que impidiera usarlas luego mezclándolas bien con las otras en una construcción. Saludos y a intentarlo.
¡¡¡Eres la leche, Pemberley!!! ¿Cómo no se te ocurió preguntarle a tu peluquero el tiempo de exposición....? :shock: :mrgreen: Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
Responder

Volver a “NUESTROS ARSENALES”