Ejercitos medievales Monta/plex y otros elementos
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN
- Temas: 205
- 10
Ejercitos medievales Monta/plex y otros elementos
Hola.
Como ya sabéis de otros mensajes y de mi propio avatar, las figuritas montaplex fueron junto con el Exin Castillos mis juguetes favoritos. Por eso las he utilizado en algunas construcciones.
Por si fuera de interés conocer los distintos modelos de figuras medievales de esta serie de sobres sorpresa fabricada por ESJUSA entre los años 67 y 94, os adjunto las siguientes fotos.
Molde del supercastillo medieval y otro menos llamativo
Castillo y figuras de cruzados una vez fabricado y puesto en juego
Coladas (o sea, las piezas tal cual salían del molde)
Comparativa de figuras (las figuras montaplex están basadas y copiadas en su mayoría de otras marcas extranjeras de la época con cambio en su denominación y tamaño).
Caja y figuras originales del Sheriff de Nottingham
Sobre y figuras montaplex que denominaron Ivanhoe y Robin Hood
Caja y figuras originales de romanos
Sobre y figuras montaplex que denominaron legiones romanas
Caja y figuras originales de bretones
Sobre y figuras que denominaron vikingos
Otros modelos de sobres sorpresa que contenían coladas de las mismas figuras ya expuestas
Saludos.
Como ya sabéis de otros mensajes y de mi propio avatar, las figuritas montaplex fueron junto con el Exin Castillos mis juguetes favoritos. Por eso las he utilizado en algunas construcciones.
Por si fuera de interés conocer los distintos modelos de figuras medievales de esta serie de sobres sorpresa fabricada por ESJUSA entre los años 67 y 94, os adjunto las siguientes fotos.
Molde del supercastillo medieval y otro menos llamativo
Castillo y figuras de cruzados una vez fabricado y puesto en juego
Coladas (o sea, las piezas tal cual salían del molde)
Comparativa de figuras (las figuras montaplex están basadas y copiadas en su mayoría de otras marcas extranjeras de la época con cambio en su denominación y tamaño).
Caja y figuras originales del Sheriff de Nottingham
Sobre y figuras montaplex que denominaron Ivanhoe y Robin Hood
Caja y figuras originales de romanos
Sobre y figuras montaplex que denominaron legiones romanas
Caja y figuras originales de bretones
Sobre y figuras que denominaron vikingos
Otros modelos de sobres sorpresa que contenían coladas de las mismas figuras ya expuestas
Saludos.
Última edición por caarma00 el Vie 26 Nov, 2010 7:49 pm, editado 2 veces en total.
- ronieskywalker
- MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
- Temas: 74
- 105
Re: Ejercitos medievales Monta/plex
Recuerdo perfectamente los sobres de montaplex
Hoy en día no me queda nada mas que el recuerdo pero era un juguete maravilloso!!!
Muchas gracias por las fotos y por tener tan bella colección!!!
Un saludo!!!
Hoy en día no me queda nada mas que el recuerdo pero era un juguete maravilloso!!!
Muchas gracias por las fotos y por tener tan bella colección!!!
Un saludo!!!
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN
- 10
Hola Roni.
Cualquier foto de sobres o figuras montaplex de cualquier ejercito que desees ver que tuvieras de pequeño dímelo y te las pongo.
Saludos.
Cualquier foto de sobres o figuras montaplex de cualquier ejercito que desees ver que tuvieras de pequeño dímelo y te las pongo.
Saludos.
- ronieskywalker
- 105
Bufff....me encantaban los soldados de la segunda guerra mundial y los indios y vaqueros...pero no recuerdo los nombres....
Un saludo!!!
Un saludo!!!
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
- Condestable
- COMENDADOR
- Temas: 42
- 105
- Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.
Felicidades, Caarma por este excelente arsenal de Montaplex.
¿Quién no jugó en su día con estos sobres?
Gracias por esta pequeña muestra de tu arsenal. Un saludo.
¿Quién no jugó en su día con estos sobres?
Gracias por esta pequeña muestra de tu arsenal. Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN
- 10
Vale, te pongo las coladas de todos los que había menos las de los medievales anteriormente expuestas. Seguro que algunos te suenan.
Se me olvidaba una. Aquí está:
Saludos.
Se me olvidaba una. Aquí está:
Saludos.
Última edición por caarma00 el Mar 23 Nov, 2010 10:40 pm, editado 1 vez en total.
- ronieskywalker
- 105
Fantástico caarma!!!
Cuando tengo un poco tiempo libre revisare las fotos
Muchísimas gracias!!!
- Merlin
- VICESENESCAL R
- Temas: 44
- 105
Gracias Caarma por compartir (vaya curro que te has pegado...) con los demás, todos estos ejércitos...
Saludos.
Saludos.
- loquillo-1971
- CABALLERO R
- Temas: 5
- 105
Fantástica aportación Caarma00, yo de pequeño tenía un bidón de Colon lleno de figuritas de todas clases, sobre todo de la II Guerra Mundial y de indios y vaqueros.
Puedes contar algo más sobre el molde que aparece en tu primer mensaje, ¿es original?, ¿lo has hecho tú?, ¿lo has comprado?, cuenta, cuenta ...
Muchas gracias.
Un saludo.
Puedes contar algo más sobre el molde que aparece en tu primer mensaje, ¿es original?, ¿lo has hecho tú?, ¿lo has comprado?, cuenta, cuenta ...
Muchas gracias.
Un saludo.
No llores como mujer lo que no supiste defender como un hombre.
- CELSONISA
- FREIRE
- Temas: 17
- 105
Hola, que envidia me das, yo tengo algunos pero no tantos.
Yo tengo algunos sobres y figuras repetidos, por si le interesa a alguien en un INTERCAMBIO, lo he puesto en este asunto
http://www.exincastillos.es/foro/sobres ... t3261.html
Saludos.
Yo tengo algunos sobres y figuras repetidos, por si le interesa a alguien en un INTERCAMBIO, lo he puesto en este asunto
http://www.exincastillos.es/foro/sobres ... t3261.html
Saludos.
Villa de Burguillos del Cerro (Badajoz-España-Europa)
Sencillamente genial, que recuerdos, los ultimos que me compre fueron los britanicos, y los de Ivanhoe, pero no me digas que de todas las fotos que has puesto tienes los muñequitos, si es asi que envidia
saludos
saludos
- elbayas
- GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
- Temas: 279
- 105
Muchas gracias por las fotos. Las estudiaré detenidamente.
Hay alguno que no conocia como por ejemplo el de Davy Crokett y que al parecer no es copia de Airfix sino de Atlantic. Lo digo por el caballo que es clavado a uno que recuerdo tengo de esa marca. Si lo encuentro os pongo una foto.
Saludos castellanos.
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN
- 10
Hola.
Me alegra saber que os traen buenos recuerdos estas figuritas. Gracias a su bajo coste pudimos muchos disfrutar jugando con estos ejercitos cuando eramos pequeños ya que las marcas originales, aunque de mucha mejor calidad, no nos las podíamos permitir, al menos en la cantidad de soldados que teníamos de montaplex. El que se apreciaran más o menos los detalles de los soldados seguro no era tan importante en aquella época.
Ahora os contesto a vuestras consultas:
Loquillo-1971: El molde es original. En mi ansia de encontrar información sobre esta colección a inicios de los años 2000 y viendo que apenas había nada al respecto, después de un tiempo localicé junto con un amigo la fábrica de ESJUSA. Contactamos con el propietario y durante varios años pudimos recopilar la suficiente información y material como para editar un catálogo del tema con más de 2.500 fotos y artículos con todo lo relacionado con estos sobres sorpresa. Te pongo una foto del mismo:
Te añado también algunas fotos más de moldes (que por cierto, pesaban lo suyo), excepto algunos que eran de yeso:
Celsonisa: Los tengo guardados en cajitas (te pongo una foto de muestra) Los tapers (no se si se escribe así) de los chinos son muy útiles para estos casos. Las coladas que habéis visto forman parte de las fotos que hice para el catalogo, pero ya no dispongo de las mismas sin desmontar.
Kimetz: Si, si, pero si estuvieran pintadas si que nos se nos resistía la caja de Merlín. A ver cuando nos presentes tu ejército si podemos continuar nuestro plan.
Pepe: Si, tengo todos los ejércitos y toda la colección de montaplex del resto de elementos (aviones, barcos, edificios del oeste, maquinas etc...), menos la serie de niñas que la vendí. Como ya comenté antes, el interés por realizar un catálogo me animó a buscarlos. Sin embargo, me faltan algunos sobres.
Elbayas: Efectivamente estos erán copias de Atlantic. Estás en todo. Te pongo aquí la comparativa:
Saludos.
Me alegra saber que os traen buenos recuerdos estas figuritas. Gracias a su bajo coste pudimos muchos disfrutar jugando con estos ejercitos cuando eramos pequeños ya que las marcas originales, aunque de mucha mejor calidad, no nos las podíamos permitir, al menos en la cantidad de soldados que teníamos de montaplex. El que se apreciaran más o menos los detalles de los soldados seguro no era tan importante en aquella época.
Ahora os contesto a vuestras consultas:
Loquillo-1971: El molde es original. En mi ansia de encontrar información sobre esta colección a inicios de los años 2000 y viendo que apenas había nada al respecto, después de un tiempo localicé junto con un amigo la fábrica de ESJUSA. Contactamos con el propietario y durante varios años pudimos recopilar la suficiente información y material como para editar un catálogo del tema con más de 2.500 fotos y artículos con todo lo relacionado con estos sobres sorpresa. Te pongo una foto del mismo:
Te añado también algunas fotos más de moldes (que por cierto, pesaban lo suyo), excepto algunos que eran de yeso:
Celsonisa: Los tengo guardados en cajitas (te pongo una foto de muestra) Los tapers (no se si se escribe así) de los chinos son muy útiles para estos casos. Las coladas que habéis visto forman parte de las fotos que hice para el catalogo, pero ya no dispongo de las mismas sin desmontar.
Kimetz: Si, si, pero si estuvieran pintadas si que nos se nos resistía la caja de Merlín. A ver cuando nos presentes tu ejército si podemos continuar nuestro plan.
Pepe: Si, tengo todos los ejércitos y toda la colección de montaplex del resto de elementos (aviones, barcos, edificios del oeste, maquinas etc...), menos la serie de niñas que la vendí. Como ya comenté antes, el interés por realizar un catálogo me animó a buscarlos. Sin embargo, me faltan algunos sobres.
Elbayas: Efectivamente estos erán copias de Atlantic. Estás en todo. Te pongo aquí la comparativa:
Saludos.
Muchas gracias por esta aportación. Ay, los sobres de Montaplex, qué de recuerdos...
Está visto que en este foro somos capaces de cualquier cosa y en este caso de la investigación juguetera, nos llevamos la palma.
Saludos.
Está visto que en este foro somos capaces de cualquier cosa y en este caso de la investigación juguetera, nos llevamos la palma.
Saludos.
¡ULTREIA!
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN
- 10
Innicus, me reitero en algún otro mensaje: Si alguien quiere ver alguna foto de algo de esta colección que le traiga un aire de nostalgia no tiene nada más que indicarlo.Innicus escribió:Muchas gracias por esta aportación. Ay, los sobres de Montaplex, qué de recuerdos...
Saludos.
Saludos.
- loquillo-1971
- CABALLERO R
- 105
Este molde es posible que fuera el del módulo lunar?, yo creo recordar haberlo tenido.
Otra pregunta, los moldes los tienes en tu poder o solamente te dejaron fotografiarlos, si los tienes, quizás pudieras hacer copias en resina.
Un saludo.
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN
- 10
Hola Loquillo-1971.loquillo-1971 escribió:Este molde es posible que fuera el del módulo lunar?, yo creo recordar haberlo tenido.
Otra pregunta, los moldes los tienes en tu poder o solamente te dejaron fotografiarlos, si los tienes, quizás pudieras hacer copias en resina.
No, este molde es del OVNI. De la serie espacio hicieron varias cosas más como varios tipos de figuras, el apolo XI en tres partes, capsula etc... Te pongo algunas fotos, incluidas del módulo lunar.
No dispongo de los moldes. Sólo hicimos algunas fotos para el catálogo, como curiosidad. Quise comprarle uno al propietario y me dijo que los quería conservar. Tiempo después me enteré que había vendido la serie 100 (ejércitos). El resto creo que han sido vendidos al chatarrero al peso.
Y ya que hablamos de moldes. ¿No se le ha ocurrido a alguien intentar hacer moldes para piezas que nos vendrían muy bien ahora inexistentes, o incluso de las que hay muy poca tirada?. Con los medios que tienen las empresas hoy en día quizás no fuera tan difícil encargar un molde, por ejemplo, de la columna cilíndrica de un punto para un pedido de unas 5000 piezas.
Saludos.
- ronieskywalker
- 105
Re: Ejercitos medievales Monta/plex y otros
Con esas naves he jugado yo!!!
Realmente maravilloso!!!
Realmente maravilloso!!!
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN
- 10
Hola Roni,
Me alegra que las recuerdes.
Tengo un amigo, con el que hice el catálogo de Montaplex que dispone de mucho material de estos sobres sorpresa para venta. Por si alguien quiere escribirle y consultarle si dispone de algo que os interese os pongo su correo, se llama Sergi.
sbanyos@hotmail.com
Saludos.
Me alegra que las recuerdes.
Tengo un amigo, con el que hice el catálogo de Montaplex que dispone de mucho material de estos sobres sorpresa para venta. Por si alguien quiere escribirle y consultarle si dispone de algo que os interese os pongo su correo, se llama Sergi.
sbanyos@hotmail.com
Saludos.
- Jacques de Molay
- VICESENESCAL
- Temas: 144
- 105
-
Premios
Me he quedado alucinado no sabía que existía todo esto, muchas gracias por esta fantástica aportación.
Supongo que de pequeño no repararía en ellas porque siempre me han gustado las figuras pintadas y éstas parece que son monocromáticas. Y ahora me ocurre lo mismo, Dios no me ha bendecido con el don de la habilidad con el pincel, por tanto no son el tipo de figuras que me gustaría conseguir para ambientar mis construcciones
En cualquier caso, es una excelente colección.
Saludos
Supongo que de pequeño no repararía en ellas porque siempre me han gustado las figuras pintadas y éstas parece que son monocromáticas. Y ahora me ocurre lo mismo, Dios no me ha bendecido con el don de la habilidad con el pincel, por tanto no son el tipo de figuras que me gustaría conseguir para ambientar mis construcciones
En cualquier caso, es una excelente colección.
Saludos
- kimetz
- ESCUDERO
- Temas: 6
- 10
yo tambien he tenido ese ovni. nave espacial hay... que recuerdos.caarmaoo ya pondre mis ejercitos tranquilo
EXIN CASTILLOS FOREVER
- Merlin
- VICESENESCAL R
- Temas: 44
- 105
Re: Ejercitos medievales Monta/plex y otros elementos
Desde que llevo leyendo cosas en este foro de los sobre Montaplex yo pensaba que era un juego que no había conocido... No me sonaba de nada... Pero cuando has presentado esas naves espaciales...
Me pasa como a Ronie, a eso sí que he jugado yo, y además lo recuerdo...
Gracias, Caarma, por mostrarnos todas estas imágenes y despertar ese pequeño trocito de infancia dormido...
Saludos.
Me pasa como a Ronie, a eso sí que he jugado yo, y además lo recuerdo...
Gracias, Caarma, por mostrarnos todas estas imágenes y despertar ese pequeño trocito de infancia dormido...
Saludos.
- loquillo-1971
- CABALLERO R
- 105
Yo tuve la capsula espacial y la rampa de lanzamiento del modulo lunar. ¿Dónde estaran .... ?
Un saludo.
Paco
Un saludo.
Paco
Madre mia!!!
Que recuerdos, he estado buscando en el baul de los mismos y he encontrado esto:
Aqui os presento mi coleccion de figuritas de plastico monocolor, como yo las definia, gracias caarma por darles nombre y catalogarlas, que grande eres, ya decia yo que ese avatar tuyo me sonaba.
Las horas que pasé de pequeño jugando y batallando con estas figuritas, nunca me pude deshacer de ellas por eso las tengo en esta caja de herramientas escondida en el ultimo rincon de mi Frikiroom.
Cuando tenga un segundito las selecciono por bolsas y cuelgo las fotos, una cosita Caarma, la foto de soldaditos con las manos y caras pintadas, donde pertenecen?? siempre las guarde con un cariño especial, por eso de tener manos y cara pintadas.
Que buenas esas fotos de los moldes, lastima no poder tenerlos!!!!!!!!!!!!!!!!
Un gran saludo Caarma00, a vuestro servicio.
Que recuerdos, he estado buscando en el baul de los mismos y he encontrado esto:
Aqui os presento mi coleccion de figuritas de plastico monocolor, como yo las definia, gracias caarma por darles nombre y catalogarlas, que grande eres, ya decia yo que ese avatar tuyo me sonaba.
Las horas que pasé de pequeño jugando y batallando con estas figuritas, nunca me pude deshacer de ellas por eso las tengo en esta caja de herramientas escondida en el ultimo rincon de mi Frikiroom.
Cuando tenga un segundito las selecciono por bolsas y cuelgo las fotos, una cosita Caarma, la foto de soldaditos con las manos y caras pintadas, donde pertenecen?? siempre las guarde con un cariño especial, por eso de tener manos y cara pintadas.
Que buenas esas fotos de los moldes, lastima no poder tenerlos!!!!!!!!!!!!!!!!
Un gran saludo Caarma00, a vuestro servicio.
¡Matadlos a todos, Dios reconocerá a los suyos!
- Familia Taha
- COMENDADOR R
- Temas: 9
- 105
Queda uno con la boca abierta. Verdadera investigación juguetera que se tiene. Este nuestro foro sera un acervo inmenso.
Saludos a todos.
Saludos a todos.
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN
- 10
Hola Cataro.cataro escribió: ... una cosita Caarma, la foto de soldaditos con las manos y caras pintadas, donde pertenecen?? siempre las guarde con un cariño especial, por eso de tener manos y cara pintadas.
Me alegra que te haya gustado recordar las figuritas montaplex. Las que tienes pintadas son de EKO. Españolas también.
Saludos.
- Kaistros de Muntor
- MARISCAL DE MUNTOR
- Temas: 92
- 105
Yo aun tengo un puñadito de soldados romanos, árabes y medievales son un recuerdo estupendo...
- malu64
- MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
- Temas: 190
- 10
Madre mia si yo ya no me acordaba, la cantidad de batallas que yo hacia con esos muñequitos con el tubo del boli bic y el arroz.....
Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.
- josean
- FREIRE
- Temas: 3
- 105
¡Que recuerdos! Recuerdo como si fuese hoy mismo cuando iba al kiosko y compraba, con mis 5 pesetas, un sobre de montaplex, que dura la decisión: Federales, Vikingos, legión francesa, beduinos, caballería de Napoleón, Españoles (que eran los más canijos), Japoneses...
Tengo que dar las gracias a los sobres de Montaplex y a los tebeos del Guerrero del Antifaz que me dejaban sin una peseta para chucherías y ahora tengo una dentadura envidiable.
Tengo que dar las gracias a los sobres de Montaplex y a los tebeos del Guerrero del Antifaz que me dejaban sin una peseta para chucherías y ahora tengo una dentadura envidiable.