Hola Amigos:
![Muy Feliz :D](./images/smilies/icon_e_biggrin.gif)
Estoy francamente encantado de formar parte de este foro. Acabo de adquirir unas piezas de parte de un Gran Alcázar X, que me han llegado de Portugal, compradas a través de eBay. Aun conservo mi Gran Alcázar XI de cuando era un crio; nunca quise desprenderme de él y ha estado años y años guardado, sin que me haya dado la ventolera de volver a usarlo. Quizá ahora pase por una etapa de mi vida en la que siento un impulso irrefrenable de retrotraerme a mi infancia (y eso que no tengo hijos pequeños) y me dió un día por buscar en
http://www.eBay.es y en
http://www.todocoleccion.net, así como en Google, donde encontré este foro. Fué tal la sorpresa que sentí de ver que no era el único que tenía esa afición por retrotraerse a la infancia con este mítico juego, que no he dudado en unirme al foro. Mi Gran Alcázar XI se encuentra en una casa de mi propiedad en la que no vivo y que no está en la ciudad donde me encuentro, Alcalá de Henares; las piezas compradas (como se enteren en casa que me gasté dinero
![Harto :roll:](./images/smilies/icon_rolleyes.gif)
en comprar piezas originales de exin castillos me matan; hay que reconocer que están bastante cotizadas) no resultaron excesivamente caras en comparación con lo que he visto por ahí . . .
![Sacudido :shock:](./images/smilies/icon_eek.gif)
y con unas poquillas me puse a experimentar, cosa que he compartido con vosotros, para quien le pueda interesar.
Y así comienza esa afición, a finales de los años 70, jugando en la época de comercialización del juguete, siendo niño; con la interrupción del paso de los años, he podido reciclar esa afición, pero de manera diferente a cuando era niño; la limitación de jugar a solas, en casa, me impidió enriquecerme con las ideas de los demás; hoy, además de tener la inteligencia de un adulto y gracias a esta herramienta de internet, resulta maravilloso poder aprender de los demás y poder aportar yo lo que pueda; la aportación que aparece en el apartado "Técnicas Constructivas" titulada Bóvedas I+D ha tenido una muy buena acogida
![Sonrisa :)](./images/smilies/icon_e_smile.gif)
. Sería muy egoista si no comparto mis técnicas con vosotros, teniendo en cuenta la cantidad de fantásticas ideas que se plasman aquí y que a mi también me servirán.
A ver si voy a mi otra casa y me traigo mis piezas originales de la infancia, para poder junto con las adquiridas empezar a aplicarlas a algún flamante castillo, que, como no puede ser de otra manera, compartiré con vosotros.