Mi primer Bautismo

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño grande (más de 5000 piezas)
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mi primer Bautismo

Mensaje por malu64 »

Muy buenas a todos, hacía muchos años que no me ponía a montar el Exin de toda la vida, desde mis Madelman, mi Excalestric y mi Ibertren, mis juguetes de toda la vida.

Como veo que la carta de presentación es hacer un castillo y que vosotros disfrutéis como yo de lo que intento hacer. Aquí tenéis el comienzo de mi bautismo, por ahora está un poco verde pero ya os iré enseñando fotos del avance del mismo. Me gustan las críticas y soy muy abierto a las sugerencias. Gracias

Imagen Imagen Imagen Imagen

Algunas actualizaciones

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Última edición por caarma00 el Dom 26 Feb, 2012 9:46 am, editado 2 veces en total.
Razón: Recolocación imágenes
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
105

Re: Mi primer Bautismo

Mensaje por elbayas »

De nuevo, bienvenido malu64. :D
¡Menudo castillo estás preparando! Tiene una pinta estupenda.
Saludos castellanos.
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

Bienvenido Malu64.

Espero que pronto nos puedas mostrar esta construcción terminada.

Ya que pides que se comente lo que has enviado, te indico algunas cosillas, que por supuesto es cuestión de gustos:

Las ventanas están a muy baja altura, son ventanas sin rejas y los enemigos se colarán sin problemas.
Los escalones hacia las puertas con bloques de 2x1 quizás son demasiado altos para el tamaño que luego tienen las puertas. Puedes usar placas o escalones que PDJ tiene unos muy buenos para escaleras.
Los tipos de torre de amplio diámetro están muy bien, pero luego tendrás problemas para rematar la unión entre ambos grosores.

Felices fiestas.
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
105
Contactar:

Mensaje por capitantrueno »

Bienvenido :D aqui seguiremos con interés tus aportaciones y construcciones, ánimo y adelante aunque te falten piezas :wink:
malu64
105

Mensaje por malu64 »

Gracias Caarma00, que es lo de PDJ que estoy muy verde.
las torres no se si las pondre mas altas por encima del patio de armas, y la parte de atras sera una mezcla entre el castillo Fuensaldaña-Peñafiel-Torrelobaton, si me lo permiten las piezas que tengo.

Perdon a todos Felices fiestas que se me olvidaba.
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
105
Contactar:

Mensaje por capitantrueno »

PDJ es como se denominan a las piezas de Exin Castillos que sacó Popular de Juguetes cuando compró la patente una vez desaparecida la fábrica de Exin. Son castillos más baratos y fáciles de encontar que los clásicos, pero las piezas son peores y no están veteadas. Ya te irás familiarizando con estos términos :wink:
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

malu64 escribió:Gracias Caarma00, que es lo de PDJ que estoy muy verde...
Hola Malu64.

PDJ es Popular de Juguetes. Lo ponemos así por escribirlo más rápido.

Felices Fiestas.
kimetz
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por kimetz »

bienvenido malu64.espero que te guste el foro. saludos :D :D :D
EXIN CASTILLOS FOREVER
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Pemberley »

Bienvenido, Malu64, a este entrañable foro. Tiene muy buena pinta lo que nos muestras en las imágenes. Aunque sean piezas de Pdj, se nota que sabes perfectamente lo que te traes entre manos. Ánimo y continúa con esa construcción, que tiene una planta estupenda. ¡¡Saludos!!
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
ferguzu
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por ferguzu »

la verdad esque tiene una pinta cojonuda :D :D esperando con ansias a que este terminado :D :D

saludos
Una luz enturbia tus sueños / Algo prohibido para ti
Si aún crees en juegos dementes / no te vas a arrepentir
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Mensaje por Jacques de Molay »

De momento lo que nos muestras está muy bien planificado pero espero que cuentes con un importante arsenal de piezas porque parece un proyecto muy ambicioso. Espero que no te ocurra como a mi en una ocasión, que no pude terminar un castillo porque no calculé bien las piezas con que contaba, no recuerdo su nombre pero por ahí están las fotos.

Ánimo y a terminarlo, muéstranos de vez en cuando alguna foto para ir viendo la evolución.

Saludos
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Innicus »

Bienvenido malu y mucho ánimo con esa pedazo de fortaleza que tienes entre manos.

Un saludo.
¡ULTREIA!
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

Como comentan algo más arriba, este proyecto parece bastante ambicioso... ten cuidado... sería una lástima que se quedar únicamente en proyecto, espero que hayas medido bien tus fuerzas, y tengas arsenal como para respaldarlo... :roll:

Ya te han hecho algunas sugerencias, bastante atinadas a mi modo de ver... yo prefiero esperarme a ver terminada la obra... :roll:

Saludos.
JM
DRAPIER
DRAPIER
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Muy bueno. Ya nos enseñarás cuando tengas más construido
malu64
105

Mensaje por malu64 »

La construcción me va muy lenta. La familia no me deja estar en casa encerrado, así que avanzaremos poco a poco.

Tengo muchas piezas grises y azules, me podéis dar ideas de dónde puedo colocarlas o utilizarlas mejor dicho para que no impacten mucho a la vista.

Gracias

Imagen Imagen Imagen
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

Bueno, va bien la cosa.

Yo es que las azules o de cualquier color que no sea el clásico no me van. Pero visto lo que tienes podrías usarlas como suelo total o parcial. Haciendo cuadrados o pasillos u otras formas. Haces un muro normal intercalando estas piezas azules y lo tumbas para usarlo de suelo y lo ajustas a la medida correspondiente de las paredes del castillo. No se si te estoy liando.

Por cierto, vigila de vez en cuando las antorchas que se salen del sitio por el movimiento.

Saludos.
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

La mezcla de colores es siempre algo complicado, aunque con un poquito de maña se pueden conseguir resultados bastante aceptables... :roll:

Te pongo dos ejemplos, uno que acaba de presentar nuestro compañero Raúl y otro que me ha venido a la mente:

http://www.exincastillos.es/foro/castillo-12-t3445.html

http://www.exincastillos.es/foro/fortal ... t1549.html

Pero como la propia experimentación... :roll:

Por cierto, que observando tu construcción parece que te has dado alguna que otra vuelta por la sección de técnicas constructivas, ¿no?... :wink:

Saludos.
malu64
105

Mensaje por malu64 »

Si es cierto merlin, estoy copiando algunas cosillas muy buenas que teneis, en vuestros arsenales. Y modificando otras, que me han sorprendido muy gratamente ya que llevo muchos años sin tocar el exin, y estoy un poco oxidado..... :lol:
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

malu64 escribió:Si es cierto merlin, estoy copiando algunas cosillas muy buenas que teneis, en buestros arsenales. Y modificando otras, que me han sorprendido muy gratamente ya que llevo muchos años sin tocar el exin, y estoy un poco oxidado..... :lol:
Además, para eso precisamente están... :wink:

Se me olvidó comentar antes, que independientemente de su integración en la construcción como un "ladrillo" más, las piezas azules se pueden usar como agua, y las grises como rocas...

Saludos.
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

Hola.

Pues para aportarte otra idea, aqui tienes otra excelente muestra de inserción de piezas azules.

http://www.exincastillos.es/foro/fortal ... hilit=azul

Vaya, Merlín tan observador como siempre. También me fijé en las ventanas y balcones.

Saludos.
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Bienvenido Malu, esta construcción promete sigue así, vas por muy buen camino.
Raúl.
malu64
105

Mensaje por malu64 »

Merlin y acompañantes no mandarme enlaces de lo que haceis, que se me quitan las ganas de hacer cosas... Teneis un nivelazo de primera :shock: felicidades por el foro teneis gente de copa de europa..... :lol: :lol:
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
105
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Mensaje por Condestable »

Vaya, vaya como vá tu "bautismo de fuego", Malu. Tienes un buen nivel y una superficie de trabajo que me dá envidia.
malu64 escribió:Merlin y acompañantes no mandarme enlaces de lo que haceis, que se me quitan las ganas de hacer cosas...
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ¡...esta frase es la leche...! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
...pues como a todos los que empezamos... Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
ferguzu
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por ferguzu »

opino lo mismo, pero no te quejes que veo lo tuyo y me deprimo yo tambien, aunque me gustan las cosas sencillas jajaja

felicidades por tu construccion la verdad que los balcones y las ventanas de debajo estan tremendas ;)

la verdad ahora con mas ganas que antes de ver la obra terminada.

FELICIDADES tanto por la construccion como por recordar viejos tiempos ;)
Una luz enturbia tus sueños / Algo prohibido para ti
Si aún crees en juegos dementes / no te vas a arrepentir
Ranger
MARISCAL DE OCALAM
MARISCAL DE OCALAM
105

Mensaje por Ranger »

Se bienvenido malu64, me gustan los castillos que tengan detalles como los que aportas, espero impaciente el final.

Un saludo.
"Lo difícil se hace, lo imposible se intenta"
malu64
105

Mensaje por malu64 »

Que os parecen los torreones.
Imagen Imagen

Es una mezcla, no es el tipico castillo a ver cuando tenga todo montado que os parece.....

Tengo unas piezas de exin para que se usan normalmente de ventana de foso a ver si me podeis documentar :)
Imagen
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

Hola Malu.

Esos torreones se ven magnificos. Has mejorado las escaleras de acceso perfectamente y rematado la primera y segunda, digamos fases, pero veo que te faltan algunos remates en la parte superior que podrías cubrir con cornisas, por ejemplo.

La foto que nos muestras de piezas de PDJ son para ventanas tipo gótico que venían en los castillos de sherk, o para usarlos como pared, sin más, si pones la pieza rectangular en el hueco en lugar de la ventana.

Feliz 2011
elbayas
105

Mensaje por elbayas »

Pues que nos van a parecer, pues que están co....dos. Son muy al estilo de Drakon. :D
Saludos castellanos.
malu64
105

Mensaje por malu64 »

Caarma00 es eso lo que me faltan cornisas que tengo poquitas... a ver si encuentro un alma caritativa que me pueda vender algunas... :roll: :mrgreen: :mrgreen:
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Mensaje por Jacques de Molay »

malu64 escribió: Tengo unas piezas de exin para que se usan normalmente de ventana de foso a ver si me podeis documentar :)
Imagen
Parece que la obra va avanzando lenta, pero con criterio. Estas piezas que como bien te han comentado son para las ventanas góticas, yo las utilizo también para muros internos porque me ahorro muchos ladrillos.

En cuanto a la combinación de colores, ya te han mostrado enlaces. Las azules pueden servir para decorar suelos o para simular el agua. Las grises quizá puedan tener más utilidad, sobre todo para piezas de exteriores simulando rocas o acantilados.

Saludos
Responder

Volver a “CASTILLOS GRANDES”