Torres Octogonales por Medieval

Responder
Medieval
MARISCAL DE HISPALIS
MARISCAL DE HISPALIS
Temas: 28
105

Torres Octogonales por Medieval

Mensaje por Medieval »

Dentro de las posibilidades que nos ofrecen las piezas actuales, aquí va un proyecto:

Imagen Imagen Imagen

Para una idea de su estabilidad, decir que en la primera foto la estructura está colgada en la pared.
Saga de Geminis
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 21
105

Mensaje por Saga de Geminis »

Mis comentarios al asunto, porque también le he dado al coco a este tema, son los siguientes:

Como muchos han apuntado, el principal problema de encajar las piezas cuando las pones a un ángulo distinto de 0 o 90º es que la hipotenusa del triángulo formado casi siempre tiene valor irracional. Es decir, para un triángulo isósceles cuyos catetos tengan una longtud n (es decir, el ángulo entre paredes sería de 45º como en las torres octogonales), la hipotenusa (la pared inclinada) tendría un valor de n multiplicado por la raiz cuadrada de 2, que es un númeor irracional. He aquí la prueba por la que no pueden hacerse paredes largas con ángulos a 45º que puedan ajustarse a la perfección, siempre y cuando mantengamos cuadriculados las paredes no giradas.

Por tanto, de mi comentario, se puede deducir que el único sitio donde podrían ponerse paredes a 45º sería en torres, pero no en paredes o muros largos.

Otr solución es prescindir del perfecto cuadriculado de las piezas. Es decir, si hace una pared con dos ángulos de 45º, es decir:
|
i
iii\_____

queda claro que la pared que va de N a S ya no encajaría en una placa en la que encajara la pared que va de E a W, pero creo que eso tampoco es gran problema. (Lo de las "i" es para que al publicar el mensaje no se me deforme el dibujo, no tiene nada que ver con la estructura)

En cuanto a la torre octogonal con radios que Medieval nos ha mostrado, también he pensado en ella hace mucho tiempo. Por las razones antes expuestas (lo de la raiz cuadrada de 2) deduje que sería imposible hacer una torre octogonal con radios porque eso exigiría que las paredes N-S y E-W estuvieran cuadriculadas, y en el párrafo anterior expliqué por qué no es posible. Sólo puede ser posible si la longitud de las paredes inclinadas se aproximara a un número entero de pivotes, y aun así forzando algo la estructura, como se ve en la primera foto de Medieval.
newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 19
105

Mensaje por newcastle »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

:?:
anamaria
Temas: 53

Mensaje por anamaria »

Esta perspectiva fotográfica me encanta:

Imagen

Parece una nave de la guerra de las galaxias.

Imagen
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 103
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Que buenas explicaciones :o
Así queda todo un poco más claro. Aunque haya estos inconvenientes nos quedaremos con las piezas curvadas para hacer torres octogonales y murallas virtuales
Saga de Géminis escribió:¿Y si se hicieran ladrillos de 2x1, con una mitad redondeada? Sería como unir un ladrillo 1x1 y un ladrillo 1x1 circular para formar un único ladrillo 2x1. De este modo, se podría hacer paredes a cualquier ángulo, sin tener que diseñar piezas específicas para 30º, 45º, 60º... Asimismo, al poder hacerse ángulos cualesquiera, tal vez podría resolverse el problema del cuadriculado de las paredes no inclinadas.
Si no he entendido mal, sería algo parecido a las bisagras de las puertas. No hace falta hacer eso. Ya se puede conseguir en el mundo real usando las piezas biseladas. Creo que los problemas serían los mismos y el acabado de las uniones entre ambas murallas sería peor. De todas formas cuando tenga tiempo me pongo y lo hago con el Blender a ver qué sale.
javierruiz1969
GRAN MAESTRE
GRAN MAESTRE
Temas: 52
105

Mensaje por javierruiz1969 »

Vaya lámpara de techo más chula te ha salido, solo le falta la bombilla, je je.

Como lo vean en IKEA te llaman para hacerlo en serie.

Ya me imagino el anuncio "construya su propia lámpara en muy pocos minutos, infinidad de formas y tamaños".

En serio la idea es muy buena, pero claro te ha quedado un torreón gigante.
Un deseo, resucitar Exin, Tente, Ibertren . . .
Saga de Geminis
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 21
105

Mensaje por Saga de Geminis »

Intenté hacer esas bisagras con piezas biseladas (yo las llamo achaflanadas) tanto de PDj como de EXIN y no pude, salvo con mucha fuerza y con e lriesgo de romperlas, asi que desistí. De todos modos, en lo que respecta al acabado, sería algo mejor que con ladrillos achaflanados ya que el extremo es más redondeado.

Y si no, siempre nos quedan los cilindros de 0 y 1 huecos (los empleados para las torres de 3 puntos de diametro) como bisagras, que también permiten culaquier angulo.
Medieval
MARISCAL DE HISPALIS
MARISCAL DE HISPALIS
Temas: 28
105

Mensaje por Medieval »

La explicación de Géminis me pierde un poco. Soy consciente del problema de los decimales en el triángulo, pero por eso mismo los radios son de distinta longitud. Lo único a tener en cuenta es que todos los ángulos sumen 360º. Por tanto para hacer la torre octogonal lo principal son lograr los 8 ángulos de 45º. Para hacerlos tenemos las piezas curvas de 1 punto de 45º (izquierda y derecha).

Por otro lado los radios no son necesarios para que la estructura tenga consistencia, ya que ésta se logra "cosiendo" de dos en dos las distintas murallas con las piezas circulares interiores.
Los radios los he colocado para poder montar sobre ellos el cierre superior de la torre con placas. Si sigo adelante con el proyecto, ya mostraré las fotos con el cierre.
Responder

Volver a “MUROS, MURALLAS Y TORRES”