Me gustaría poner mi mini-granito de arena:
En otro post de otro hilo (no recuerdo cual) en el que hablabaís del color y el veteado de las piezas PDJ VS EXIN algunos dijeron que ya no eran capaces de imitar el original. Eso es cierto y es mentira, y tiene también algo que ver con el "amarilleo" de las piezas.
Yo hace algún tiempo trabajé con plásticos. Como sabreís los plásticos no son de color rojo, azul o lo que sea.
Cuando el plástico está fundido y por supuesto antes de que entre en el molde le echan un chorrito (calculado por supuesto) de la pintura del color que sea y ¡hop! cuando sale del molde sale del color deseado. Los veteados se hacen echando una cantidad pequeña de un color junto con otro y enfriando el molde antes de que el blanco y el marrón (por ejemplo
![Sr. Verde :mrgreen:](./images/smilies/icon_mrgreen.gif)
) se terminen de mezclar homogéneamente quedando el veteado característico.
Sospecho que en las pinturas que usaban para tintar los plásticos de las piezas está el quid de la cuestión.
Todos sabeís que a los cuadros no les debe dar la luz solar porque se alteran los pigmentos, pues a las piezas de Exin ídem de ídem.
El hecho de que algunos lotes se amarilleen más fácilmente quE otros sospecho que será porque la calidad de la pintura de la mezcla no será tan buena en unas partidas como en otras pero: A TODAS LES AFECTA LA LUZ SOLAR IRREMEDIABLEMENTE
![Llorando o muy triste :cry:](./images/smilies/icon_cry.gif)
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.