LA MANSIÓN

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática basada en Arquitectura Civil Privada: casas, mansiones, palacios, etc.
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
105
Contactar:

LA MANSIÓN

Mensaje por capitantrueno »

Hola aqui os dejo mi nueva construcción, se trata de una Mansión Victoriana de tipo anglosajón de las típicas del siglo XIX y que tan acostumbrados estamos a ver en las peliculas de suspense y terror, bueno no se trata de que os quiera meter miedo :roll: pero si en una fría tarde otoñal pasais por delante yo os aconsejaría no caer en la tentación de entrar aunque su puerta entreabierta os invite a hacerlo... :mrgreen:

Saludos amigos

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen

Y aquí esta el video :D :D

Última edición por elbayas el Vie 11 Mar, 2011 9:30 am, editado 1 vez en total.
Razón: Inserción del vídeo
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Re: LA MANSIÓN

Mensaje por caarma00 »

Gracias Capitán por tu magnifica aportación.

Me parece perfecta la ambientación que has creado alrededor de la mansión, así como el uso de esos elementos de maquetismo (rejas, farolas, escudos, etc...). Con estas construcciones me parece que vas un paso más allá de lo que se suele hacer con Exin, y un ejemplo a seguir. A este paso nos va a costar seguirte.

La torre, las jardineras, el muro exterior, la propia fachada, todo de lujo de bien hecho que lo has realizado. La puerta de entrada también ¡superior!, pero lo que más me gusta así de forma individual es el balcón.

El patio también estupendo con ese colorido y con esas columnitas colocadas a una altura perfecta. ¿De que son? ¿Puedes mostrar una foto donde se vean frontalmente?.

Lo de la puerta entreabierta una estupenda invitación al curioso para adentrarse en sus estancias. Pero yo no entro, la miro desde el exterior, por si acaso no se vaya a cerrar así como que no quiere la cosa. Que ya veo por el humo que dentro alguien seguro que está.

Quería preguntarte también sobre el color que has aplicado a los detalles de las piezas de madera, blasones etc... que parecen que son como las piezas de Exin, y también sobre las cubiertas de west, ya que soy nuevo en el uso de estas piezas (nada más las he puesto 1 vez y en forma de tejado de 2 aguas) como se hace, por ejemplo la inclinación de los extremos para que quede a 4 aguas (ejemplo en la foto 9 después de la chimenea).

Por último, comentar que esta construcción es digna de ser mostrada a Girotoys para que vean que modelos se pueden crear con imaginación, trabajo e ilusión. A ver si se maravillan y deciden editar nuevamente el Exin Castillos, bueno ahora también lo podremos llamar Exin Mansiones.

Saludos.
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
105
Contactar:

Gracias maestro :D

Las columnas son los ladrillos cilíndricos que normalmente usamos, si te refieres a la parte de arriba es una placa de los modelos de exin block de Spiderman.
En cuanto al color utilizado y el veteado se hace pintando la pieza de color marfil y luego aplicando un barniz satinado para cuadros de la marca Titán manchado con óleo de color siena tostada, se aplica el barniz cuidadosamente y se deja chorrear, cuando se seca deja el veteado con la apariencia de las piezas de Exin :wink:
Los remates utilizados no son otra cosa que los boliches de madera que se utilizan para decorar y restaurar muebles antiguos y también algunas cuentas de hacer collares :D :D no queda más remedio que ingeniárselas :mrgreen:
Lo de los tejados ya te lo he comentado en el otro foro que son los tejados piramidales del puesto fronterizo.

Espero haberte aclarado tus dudas :D
Saludos
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

Gracias Capitán por las aclaraciones. Menudo trabajillo lo de la pintura. Lo probaré sin duda.

Lo de las columnitas me refería al patio interior. Quizás sean ventanitas ya que por el ángulo de las fotos no puedo apreciar que son exactamente, por eso te pedía una foto de frente a ellas.

Saludos.
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Innicus »

¡¡¡¡Que barbaridad!!!!! Con las piezas de Exin Castillos hasta ahora habíamos visto unas cuantas maravillas pero, al llegar un maquetista consumado como tú, las construcciones han alcanzado un nivelazo que sorprenden al más pintado. Ni por asomo se me habría ocurrido que estas piezas fueran a dar con una mansión del s. XIX. Súblime mi capitán, sublime. La 1ª foto parece una postal, un daguerrotipo de hace 150 años.

Los detalles de las terrazas, las verjas, el balcón sobre la entrada principal, la base, las farolas, las chimeneas, el tejado West,... un montón de detalles con los que uno no termina de cansarse nunca.

Mi más rendida enhorabuena y un saludo, Maestro.

P.D.: Las ventanas, ¿son de Exin Blok PdJ?
¡ULTREIA!
JM
DRAPIER
DRAPIER
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Poco más que decir. espectacular. Enhorabuena

Has usado muchas piezas diferentes, de diferentes modelos y muchos elementos externos como los árboles y las rejas que han quedado muy bien

Es una construcción de una escala mucho mayor -¿el doble?- que la que usamos para los castillos y esto te ha permitido ponerle muchos más detalles
javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
105

Mensaje por javiexin »

Esto es FANTÁSTICO!!!

Ha quedado genial! Y los elementos "externos" son increíblemente "adecuados", quedan muy bien, no deslucen ni resultan distorsionantes en absoluto.
Y las piezas de los "Block" de Spiderman están muy bien aprovechadas!

Lo dicho, enhorabuena!
-javiexin
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
105
Contactar:

Gracias Javi, innnicus y JM :D :D

Las ventanas son también de los modelos de Spiderman :wink: y a las que se refiere Caarma de los modelos Golden :D
loquillo-1971
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por loquillo-1971 »

Ya en el otro foro te he hecho un tercer grado respecto a esta construcción, en éste te daré un poco de vidilla y no te agobiaré, pero tienes muchos detalles sobre los que dar explicaciones :lol: :lol: :lol:

Decirte que eres un auténtico MAESTRO con los dioramas, con las construcciones y sobre todo, con la combinación de ámbas, y que viendo el nivel que hay ultimamente, voy a cambiar de aficción, me voy a dedicar desentrañar los misterios del cubo de Rubik :P :P

Un saludo
Paco
No llores como mujer lo que no supiste defender como un hombre.
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
105
Contactar:

Gracias loquillo :D yo para el cubo de Rubik soy un zopenco :lol: :lol:
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
105

Mensaje por Kaistros de Muntor »

esti wa ya el yrabajo d eun modelista listo para presentar modelos a arquitectos...que ahora hacen cosas horrorosas y esta maquete tiene clase de verdad...que elementos tan bien legidos e introducidos. y la base está de ciner parece terrosa...
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
105

Mensaje por elbayas »

Kaistros de Muntor escribió:esti wa ya el yrabajo d eun ...
¿Es este el idioma de Muntor? :roll: ...... :lol:

Bueno....¡¡¡MUCHISIMAS FELICIDADES CAPITAN TRUENO.!!! :shock: :shock: :shock: :shock:
¡¡¡TE HA QUEDADO PERFECTA!!! Para mí una de las mejoras obras que hemos visto por aquí. No la falta detalle y está todo perfectamente situado, equilibrado, rematado ... me gusta todo. :D :D

Vamos, que es una obra de un MAESTRO DE CATEGORIA ESPECIAL. :D
ENHORABUENA :D
Saludos castellanos.
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
105

Mensaje por ronieskywalker »

Que decir que no te hayan dicho ya capitan..... :shock: :shock: :shock:

FANTÁSTICA, MARAVILLOSA, GENIAL, ÚNICA, INIGUALABLE....no hay más adjetivos porque se ve lo que hay :wink:

Perfecta capitan, no encuentro fallos a una obra tan perfecta, es que no hay nada que no me guste....

Pronto iré a hacerte una visita y recrearme :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Una de mis obras preferidas sin dudas!!!!

Un saludo y felicidades maestro!!!
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mensaje por malu64 »

CapitanTrueno haz video, y no me digas que la has desmontado. Porque si no llamare a la Guardia Civil. Esta seria la casa que mas de uno quiere. Te ha quedado que ni bordado si señor cuando pueda abrir tus fotos podre criticarte un poquito...FELICIDADES :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
105

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Este ordenata está como quiereeeee... que decía que este trabajo es digno de un maquetista profesinal colega Elbayas...
Ranger
MARISCAL DE OCALAM
MARISCAL DE OCALAM
105

Mensaje por Ranger »

Que mas puedo decir¡¡¡¡¡ me ha impresionado mucho, me parece una obra excelente, muy bien montada y presentada, además me encantan todos los elementos auxiliares que has montado..... A mi las fotos de la planta me eclipsan, me parece una de las mejores formas de contemplar una construcción de ese tipo, aunque las vistas de los cuatro costados no las desprecio. Te felicito por tu construcción, y coincido, al salón de la fama como una de las mejores construcciones que se han expuesto en el foro.

Un saludo.
"Lo difícil se hace, lo imposible se intenta"
kimetz
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por kimetz »

tremendo maestro :shock: :shock: :shock: :shock: pensaba que lo habia visto todo en construciones pero esta se sale.enhorabuena saludos :shock: :shock: :shock: :D :D :D
EXIN CASTILLOS FOREVER
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
105
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Mensaje por Condestable »

Mi más sincera enhorabuena, Capitán; es toda una OBRA MAESTRA lo que acabas de presentarnos. Independientemente de los comentarios anteriores (a los que me uno) es sobre todo innovadora; elementos relativamente nuevos como los de spiderman lo empleas en esta mansión decimonónica con un gusto exquisito. Mis felicitaciones.

...¿quién hay en la 1ª ventana superior derecha en las fotos 5 y 6 ? (sin contar la de b/n) ¿es el señor de la mansión? ¿un espectro, tal vez? :shock: :twisted: Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
105
Contactar:

Gracias amigos Condestable, Kimetz, Ranger, Kaistros, Malu, elbayas, Ronie...para mi es un placer compartir con vosotros esta construcción, que me ha llevado lo suyo de trabajo pero que se compensa cuando todos disfrutamos juntos de este maravilloso mundo de Exin Castillos :D :wink:
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
105
Contactar:

Condestable escribió: ...¿quién hay en la 1ª ventana superior derecha en las fotos 5 y 6 ? (sin contar la de b/n) ¿es el señor de la mansión? ¿un espectro, tal vez? :shock: :twisted: Un saludo.
Vaya vista que tienes amigo, efectivamente la casa está digamos que "habitada", lógicamente y como siempre pasa en este tipo de mansiones alguien nos mira sigilosamente desde la ventana...

Imagen
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
105

Mensaje por blackpucela »

capitantrueno escribió:
Condestable escribió: ...¿quién hay en la 1ª ventana superior derecha en las fotos 5 y 6 ? (sin contar la de b/n) ¿es el señor de la mansión? ¿un espectro, tal vez? :shock: :twisted: Un saludo.
Vaya vista que tienes amigo, efectivamente la casa está digamos que "habitada", lógicamente y como siempre pasa en este tipo de mansiones alguien nos mira sigilosamente desde la ventana...

Imagen
Capi: te lo comenté en el otro foro....sabía que habia alguien....
es el dueño verdad....es un tipo chungo o no ????
jejejejeje...
de todas formas esta maravilla que has creado quedara en los anales de la historia de exin.....por que ya no encuentro calificativos para describir lo que has creado, mi sublime enhorabuena CAPITAN GENERAL, AQUI SE VE QUIEN JUEGA EN PRIMERA DIVISIÓN Y QUIEN EN REGIOANL.....JOER.......
que maravilla, me alegro te llegaran las piezas...(tarde pero a tiempo), me alegro conocerte en este foro y me alegra haberte sido de ayuda casual para que encontraras esos detallazos de esta mansión....
ya veras cuando vea mi mujer el patio interior que todavía no lo ha visto.......si ayer flipaba , mañana se le caeran hasta las ..........jajajajajajajajaja
un saludo enormeeeeeeeeeeee
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
105
Contactar:

:lol: :lol: :lol: gracias Black por estar ahí y por el enlace de modelismo que me pasaste, todo un detalle :wink:
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

Este Sr. de la Mansión supongo que está vivo ya que se ve el humo de las chimeneas y un fantasma no creo que pueda hacer eso.

Capitán ¿Hay algún otro secreto para buscar en la Mansión?.

Saludos.
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
105
Contactar:

caarma00 escribió:Este Sr. de la Mansión supongo que está vivo ya que se ve el humo de las chimeneas y un fantasma no creo que pueda hacer eso.

Capitán ¿Hay algún otro secreto para buscar en la Mansión?.

Saludos.
Bueno se supone que está vivo además no sabemos quien enciende las chimeneas :wink: :wink:... no tiene más secretos salvo los que la imaginación de cada uno quiera buscar :D :D
Saludos
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Mensaje por Jacques de Molay »

:shock:
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

:shock: :shock:
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

:shock: :shock: :shock:
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
105
Contactar:

Jacques de Molay escribió::shock: :shock: :shock:
:wink: :D

Os pongo unas fotos de cómo se hizo :mrgreen:

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Genial, capitán!!!!

Es una preciosidad, no sé si habrá en el foro un trabajo tan completo, es un derroche de talento, imaginación y buen gusto en lo constructivo y en la decoración.

Me encanta!
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

Capitán, gracias por esta nueva tanda de fotos en las que incluyes parte de la fase constructiva que a mi me gustan mucho y que es ahí donde se ve el jaleo de montar una obra de estas características.

Saludos.
Responder

Volver a “ARQUITECTURA CIVIL PRIVADA”