LA MANSIÓN

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática basada en Arquitectura Civil Privada: casas, mansiones, palacios, etc.
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 34
10
Contactar:

Re: LA MANSIÓN

Mensaje por capitantrueno »

Muchas gracias sir Jacques y Caarma por vuestros comentarios :D...no veais la que he tenido liada durante un mes y las horas de ordenador buscando los complementos de modelismo, no ha sido nada fácil, por ejemplo las rejas no había dónde encontrar de la escala de exin castillos, solo había de escala 1:85-65, muy pequeñas o ya de 1:12 para casas de muñecas, hasta que dí con unas de 1:35 en Polonia :? en fin qué os voy a contar...
Alexandros
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 1
105

Mensaje por Alexandros »

Fantástica construcción y todavía mejor maqueta. Todo un artista y toda una obra de arte. Enhorabuena Capitán Trueno. Un saludo.
Ninguna fortaleza es tan inexpugnable que no pueda entrar en ella un mulo cargado de oro.
kimetz
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
10

Mensaje por kimetz »

gracias por esta segunda tanda de fotos,tiene curro la cosa saludos capitan :D :D :D
EXIN CASTILLOS FOREVER
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
105

Mensaje por ronieskywalker »

Gracias por el aporte capitan :wink: , sin duda unas fotos estupendas donde se muestra al detalle los entresijos de tu obra :wink: :mrgreen:

Un saludo y a por el vídeo.... :roll: ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: !!!
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
10
Contactar:

Gracias Alexandros, Kimetz, Ronie...lo del video tardará pues a ver si consigo una cámara decente que con la de fotos sale un poco mal la verdad :?
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 190
10

Mensaje por malu64 »

Capitantrueno si vivieras en tarragona no tendrias ese problema.. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
105

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Magnifica construcción Capitantrueno, no voy a repetir lo que se te ha comentado ya, pero si decirte que te has superado nuevamente, felicidades y a por la siguiente.
Rjd.
Pepe
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 214
10

Mensaje por Pepe »

Sencillamente genial Capitan, no me canso de mirar todos los detalles y es una maravilla, hasta el ultimo rincón, y lo bien que te han quedado las ventanas y terraza de espiderman, felicidades sin duda no hay limite para la imaginación.
un saludo
http://sierradelronquio.blogspot.com/
Hasta la caminata mas grande se empieza por un paso
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
10
Contactar:

Muchas gracias Raúl, Pepe y a ti Malu por el ofrecimiento pero me pilla un poco largo :lol: :lol:
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 42
105
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Mensaje por Condestable »

capitantrueno escribió:...no veais la que he tenido liada durante un mes y las horas de ordenador buscando los complementos de modelismo, no ha sido nada fácil,... ... en fin qué os voy a contar...
Esta es una de las partes que particularmente más me está empezando a gustar, la busqueda de material de todo tipo para la conclusión de una idea, revistas, libros, fotos, internet.... Yo la empleé tanto en Stonehenge como en Predjama y me tiene enganchado...
Gracias por la nueva tanda de fotos; últimamente, el "making off" en este tipo de edificaciones se vá haciendo cada vez más necesario... :P Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
10
Contactar:

Condestable escribió:
capitantrueno escribió:...no veais la que he tenido liada durante un mes y las horas de ordenador buscando los complementos de modelismo, no ha sido nada fácil,... ... en fin qué os voy a contar...
Esta es una de las partes que particularmente más me está empezando a gustar, la busqueda de material de todo tipo para la conclusión de una idea, revistas, libros, fotos, internet.... Yo la empleé tanto en Stonehenge como en Predjama y me tiene enganchado...
Gracias por la nueva tanda de fotos; últimamente, el "making off" en este tipo de edificaciones se vá haciendo cada vez más necesario... :P Un saludo.
Toda una Odisea Sir Condestable...tardaré en hacer una nueva construcción ahora toca disfrutar de ésta y a ver si se me quitan las agujetas :lol: :lol:
neo3soyo
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 61
105

Mensaje por neo3soyo »

Existe algo más importante que la lógica....la imaginación.La frase no es mía sinó de Hichcock,pero creo que aquí la pones plenamente de manifiesto,ya que has desbordado completamente cualquier cosa imaginada hasta el momento en este foro en el que hay auténticos maestros.Has hecho una genialidad y eso no se logra todos los días.Enhorabuena Capitán. :shock: 8)
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
10
Contactar:

Gracias Neo :oops: pero como tú dices aqui hay auténticos maestros que nos han dejado con la boca abierta en más de una ocasión :wink:
loquillo-1971
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 5
105

Mensaje por loquillo-1971 »

Condestable escribió:Gracias por la nueva tanda de fotos; últimamente, el "making off" en este tipo de edificaciones se vá haciendo cada vez más necesario... :P Un saludo.

Eso es verdad, sobre todo para los manazas como yo, para que aprendamos un poco de los MAESTROS.

Un saludo.
Paco
No llores como mujer lo que no supiste defender como un hombre.
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
10
Contactar:

La verdad que yo soy un poco caótico en el "making off" y no voy haciendo la construcción de forma ordenada por todas partes al mismo tiempo, sería incapaz de hacerlo como nuestro amigo el hormiguita y su Iglesia I por eso me gustó tanto su video y su forma tan ordenada de construir :D
LAINMA
FREIRE
FREIRE
Temas: 7
105

Mensaje por LAINMA »

Hola Capitán capitantrueno, porque ya eres un Gran Capitán en nuestro foro. Es insuperable tu obra maestra y reconozco que, hasta ahora , personalmente no era muy partidario de hacer "otras " construcciones que no fuesen castillos, con nuestras amadas piezas, pero insisto en que no puedo hacer otra cosa que, rendirme ante tanta belleza. Como dice malu64, entiendo que no tendrás valor a destruir esta obra nunca, en el supuesto que no tengas más piezas, propongo que entre todos te proporcionemos más, pero nunca destruyas esta maravilla.

En otro orden de cosas, te ruego que hagas una serie de fotos sobre los distintos elementos ajenos a Exin que has usado y de dónde los has sacado (cabeza de león, especies de piñas de la pierta, las bolas, verjas, las estupendas ventanas, la especie de baranda del patio interior, etc. Son detalles que perfectamente se pueden aplicar a los castillos más clásicos.

PD: Habláis de una segunda tanda de fotos, pero a mi me salen distintos cuadritos donde dice imagen no disposible ( Error: Image not available), le pasa algo a mi ordenador :?: :?: :?:
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
10

Mensaje por caarma00 »

Capitán, acabo de descubrir la fuente. (creo que es una fuente). Y eso que decías que no había más secretos, pero hay cosillas un poquito escondidas. Que bien.

Si puedes pon algunas fotos más con diferentes ángulos y para apreciar otros detalles, como por ejemplo algunas vistas desde la mansión mirando al exterior. Que no puede quedar nada sin ver de esta magnifica construcción.

Ya puestos a pedir, si nos hicieras algunas fotos cuando se haga de noche en la mansión sería alucinante con el juego de sombras luces y sombras que podrían verse.

Saludos.
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
10
Contactar:

LAINMA escribió:Hola Capitán capitantrueno, porque ya eres un Gran Capitán en nuestro foro. Es insuperable tu obra maestra y reconozco que, hasta ahora , personalmente no era muy partidario de hacer "otras " construcciones que no fuesen castillos, con nuestras amadas piezas, pero insisto en que no puedo hacer otra cosa que, rendirme ante tanta belleza. Como dice malu64, entiendo que no tendrás valor a destruir esta obra nunca, en el supuesto que no tengas más piezas, propongo que entre todos te proporcionemos más, pero nunca destruyas esta maravilla.

En otro orden de cosas, te ruego que hagas una serie de fotos sobre los distintos elementos ajenos a Exin que has usado y de dónde los has sacado (cabeza de león, especies de piñas de la pierta, las bolas, verjas, las estupendas ventanas, la especie de baranda del patio interior, etc. Son detalles que perfectamente se pueden aplicar a los castillos más clásicos.

PD: Habláis de una segunda tanda de fotos, pero a mi me salen distintos cuadritos donde dice imagen no disposible ( Error: Image not available), le pasa algo a mi ordenador :?: :?: :?:
Gracias por tus palabras Lainma me parece muy bien tu petición y en beve lo pondré todo detallado y de dónde ha salido para el que quiera incorporar alguno de esos elementos a alguna de sus construciones :D

Yo creo que se ven todas las fotos bien ¿no?

Saludos
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
10
Contactar:

caarma00 escribió:Capitán, acabo de descubrir la fuente. (creo que es una fuente). Y eso que decías que no había más secretos, pero hay cosillas un poquito escondidas. Que bien.

Si puedes pon algunas fotos más con diferentes ángulos y para apreciar otros detalles, como por ejemplo algunas vistas desde la mansión mirando al exterior. Que no puede quedar nada sin ver de esta magnifica construcción.

Ya puestos a pedir, si nos hicieras algunas fotos cuando se haga de noche en la mansión sería alucinante con el juego de sombras luces y sombras que podrían verse.

Saludos.
Pensaba que habiais visto la pequeña fuente de pared :D , vale Caarma probaré a hacer las fotos que me dices a ver que tal quedan con poquita luz :D

Saludos
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
105

Mensaje por Merlin »

Pero qué cosa más bonita, Capitán... :shock: :shock: :shock:

Qué bonita, y qué trabajada... :shock:

Los elementos "exógenos" no pueden estar mejor integrados (el cambio de color de determinadas piezas, tan conseguido, ayuda lo suyo), tanto, tanto... que para alguien que no sepa nada de Exin Castillo, ni de las piezas que traían los distintos modelos, no sería difícil que al contemplar tu obra (maestra), piense que todo pertenece a un mismo juego de construcción...

Y además mejor presentada y fotografiada, imposible... qué más se puede pedir... bueno, quizás unas fotografías con algo más de resolución, para los que nos gusta ampliarlas, y observar con detenimiento los detalles... :wink:

Me he enamorado de las rejas que has usado en la puerta exterior y en la verja perimetral... del porche de la entrada principal, mejor ni hablamos: las cadenitas, el barandal del balcón superior... qué maravilla...

Pero mira, a base de buscar (y hablando de buscar, la fuente de pared, extrardinaria), he encontrado algo que no termina de gustarme (con esto, seguro que me he buscado el odio eterno de alguno de nuestros compañeros :lol:): las rejas de las ventanas del balcón al que hace un momento hacía referencia (fotografías números 8 y 9)... yo creo que más que por la forma, es por el color dorado o por el brillo que tienen, pero lo cierto (y por supuesto esto no puede ser una opinión más personal), desentonan un poco...

La mansión en sí, tiene el ominoso aspecto de las casas protagonistas de algunas películas y videojuegos... me viene a la mente, por ejemplo, la del Alone in the dark... los que hayan jugado con él, supongo que me entendarán...

Habíamos visto construcciones en las que se empleaban elementos no Exin (cada vez con mayor frecuencia, por cierto), pero creo que ha sido tú quien definitivamente ha conseguido demostrar que el maridaje de las piezas Exin y los elementos de maquetismo, no solo es posible... sino que permite alcanzar a nuestro querido juego niveles de calidad inimaginables en sus orígenes... :roll:

Mi más sincera Enhorabuena, Capitán.... :wink:

Saludos.
loquillo-1971
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 5
105

Mensaje por loquillo-1971 »

Merlin escribió:Habíamos visto construcciones en las que se empleaban elementos no Exin (cada vez con mayor frecuencia, por cierto), pero creo que ha sido tú quien definitivamente ha conseguido demostrar que el maridaje de las piezas Exin y los elementos de maquetismo, no solo es posible... sino que permite alcanzar a nuestro querido juego niveles de calidad inimaginables en sus orígenes... :roll:

Dudo que alguien lo hubiese expresado mejor, por los comentarios que he leido referentes a "LA MANSION", creo que es el sentimiento generalizado de todos.

Un saludo.
Paco
No llores como mujer lo que no supiste defender como un hombre.
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
10
Contactar:

Gracias por vuestros comentarios amigos, pienso que todo lo que sea enriquecer una construcción debe de ser bienvenido aunque como ya sabemos Exin castillos no es un juego de modelismo pero hace muy buenas migas con éste dado el veteado y realismo de sus piezas lo que lo hace único a diferencia de Tente o Lego y por eso tuvo y sigue teniendo este éxito.
Merlín te agradezco tus palabras, te comento que esas puertas están en el color original, se trata de fotograbados en latón, intenté pintarlos al igual que las rejas exteriores pero al tener que resaltar sobre un fondo negro apenas si se veían, ademas al ser de escala 1:87 la separación entre barrotes es tan pequeña que no pueden ser pintados a pincel pues la pintura se queda atrapada entre ellos y queda un efecto muy feo, se necesita pistola o aerógrafo y no está la cosa como para gastar más dinero, así que decidí dejarlas tal cual, de hecho muchas casas señoriales tienen las cancelas de las puertas precisamente en latón o bronce...en fin son un montón de detalles a resolver lo mejor posible :D
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
105

Mensaje por Pemberley »

A estas alturas del hilo, Capitantrueno, es difícil, por no decir imposible, ponderar con novedad tu gran obra. Ya todo está dicho y comentado... menos una cosa, claro: sumarme a la admiración general de todos los foreros. Con qué gusto has hecho esta excelsa construcción. Qué armonía. Una armonía y un gusto victorianos, sin lugar a dudas. Tus construcciones casi merecen un foro para ellas solas, Capitantrueno. No hay detalle con el que el ojo no disfrute. Todo tiene las dimensiones perfectas, todo tiene su sitio adecuado, como si no cupiese otra posibilidad para cada pieza. La simulación de una mansión victoriana es total. Es casi como una casa de muñecas: como si se pudiera abrir y ver su interior. Eso es precisamente uno de los grandes aciertos de esta pequeña obra de arte: la genial fusión de Exin Castillos con el maquetismo, como ya también demostraste en el castillo de Pendragón. Pero aquí, por tratarse de la construcción de la que se trata (no un castillo sino una mansión inglesa) has ido un paso (unos pasos) más allá. En fin, qué más puedo decir... ¡si precisamente mi nombre de usuario tiene que ver muy mucho con el tema que has elegido para tu construcción!

Enhorabuena, Maestro. Ya está tardando el foro en concederte un título honorífico. Por el Castillo de Pendragón, por esta mansión victoriana y, así lo esperamos, por otras obras de arte con las que poder recrearnos la vista. ¡¡Saludos!!
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
10
Contactar:

Pemberley escribió:A estas alturas del hilo, Capitantrueno, es difícil, por no decir imposible, ponderar con novedad tu gran obra. Ya todo está dicho y comentado... menos una cosa, claro: sumarme a la admiración general de todos los foreros. Con qué gusto has hecho esta excelsa construcción. Qué armonía. Una armonía y un gusto victorianos, sin lugar a dudas. Tus construcciones casi merecen un foro para ellas solas, Capitantrueno. No hay detalle con el que el ojo no disfrute. Todo tiene las dimensiones perfectas, todo tiene su sitio adecuado, como si no cupiese otra posibilidad para cada pieza. La simulación de una mansión victoriana es total. Es casi como una casa de muñecas: como si se pudiera abrir y ver su interior. Eso es precisamente uno de los grandes aciertos de esta pequeña obra de arte: la genial fusión de Exin Castillos con el maquetismo, como ya también demostraste en el castillo de Pendragón. Pero aquí, por tratarse de la construcción de la que se trata (no un castillo sino una mansión inglesa) has ido un paso (unos pasos) más allá. En fin, qué más puedo decir... ¡si precisamente mi nombre de usuario tiene que ver muy mucho con el tema que has elegido para tu construcción!

Enhorabuena, Maestro. Ya está tardando el foro en concederte un título honorífico. Por el Castillo de Pendragón, por esta mansión victoriana y, así lo esperamos, por otras obras de arte con las que poder recrearnos la vista. ¡¡Saludos!!
Te agradezco mucho tus palabras y me alegro de haber acertado plenamente con tus gustos :wink: :D
Imagen
atreyu10
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
10

Mensaje por atreyu10 »

Enhorabuena Capitán!

Desde luego que vaya nivelazo!

Exin tiene un veteado espectacular y unas piezas muy bien diseñadas pero le faltaban accesorios y más tipos de piezas para enriquecer las construcciones.

Tu abres un ábanico muy grande con tu conocimiento en maquetas y la imaginación que tienes de cómo dar otros usos a las piezas ya existentes.

La mansión me encanta, majestuosa y con tanto lujo de detalles que me encantaría tenerla en el salón de casa

Gracias por hacer algo tan distinto y con tanto gusto
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
10
Contactar:

Gracias Atreyu, como estamos comprobando el nivel en el foro está subiendo como la espuma como se demostró en el concurso y no hay más remedio que ponerse las pilas :D :wink:
Bruce the Brute
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 26
105

Mensaje por Bruce the Brute »

Buff, entro después de una temporadita al foro y otra vez no lo reconozco...
Menudo pedazo de mansión. Desde luego como modelo de Exin castillos está perfecta, el estilo victoriano planchado, pero es que cada uno de los detalles no originales de la marca está integrado perfectamente. Por no hablar de la calidad de las fotografías.
Veo que me quedan muchas horas de volver por aquí y hacer los deberes. Enhorabuena sincera, teñida de negra envidia :-)

Pd.: Construcciones como ésta son las que hacen que a uno le empiecen a temblar otra vez los dedos y acaricie rumiando las fichitas como un rosario... Algo habrá que hacer, en cuanto tengamos tiempo :-)
(pero vaya cacho mansión...)
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
10
Contactar:

Bruce the Brute escribió:Buff, entro después de una temporadita al foro y otra vez no lo reconozco...
Menudo pedazo de mansión. Desde luego como modelo de Exin castillos está perfecta, el estilo victoriano planchado, pero es que cada uno de los detalles no originales de la marca está integrado perfectamente. Por no hablar de la calidad de las fotografías.
Veo que me quedan muchas horas de volver por aquí y hacer los deberes. Enhorabuena sincera, teñida de negra envidia :-)

Pd.: Construcciones como ésta son las que hacen que a uno le empiecen a temblar otra vez los dedos y acaricie rumiando las fichitas como un rosario... Algo habrá que hacer, en cuanto tengamos tiempo :-)
(pero vaya cacho mansión...)
Gracias maestro ya te toca sorprendernos con otra de tus obras.... nos tienes muy abandonados la verdad :(
ronieskywalker
Temas: 74
105

Mensaje por ronieskywalker »

Pues ayer pude contemplar la majestuosa obra en vivo y es todavía más hermosa (como suele pasar siempre) :shock: :shock: :shock:

Te quedas de piedra al contemplar algo así en directo y puedes apreciar los detalles con mucha más atención :mrgreen:

Sin duda una obra de genio!!! :mrgreen:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
10
Contactar:

Graciasssssssss paisano me alegra que disfrutaras en tu visita a la mansión :mrgreen:
Responder

Volver a “ARQUITECTURA CIVIL PRIVADA”