Limpieza de piezas pintadas
- Ranger
- MARISCAL DE OCALAM
- Temas: 46
- 105
Re: Limpieza de piezas pintadas
Yo la prueba la haré con piezas que tienen distinto color, es decir por un lado mantienen su parecido natural, pero por otro u otros son amarillentas, en cuanto tenga los resultados y las fotos las pongo.
"Lo difícil se hace, lo imposible se intenta"
- morris
- COMENDADOR
- Temas: 70
- 10
Vaya este hilo se está conviertiendo en pura química aplicada
Se que no viene mucho al caso pero como soy nuevo no tengo acceso a las instrucciones y me gustaría que un alma caritativa me mandara un privado con las instrucciones del "hotel" y el "banco" si fuera posible
gracias
Se que no viene mucho al caso pero como soy nuevo no tengo acceso a las instrucciones y me gustaría que un alma caritativa me mandara un privado con las instrucciones del "hotel" y el "banco" si fuera posible
gracias
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
- Merlin
- VICESENESCAL R
- Temas: 44
- 105
Te he contestado por mp, Morris...morris escribió:...Se que no viene mucho al caso pero como soy nuevo no tengo acceso a las instrucciones y me gustaría que un alma caritativa me mandara un privado con las instrucciones del "hotel" y el "banco" si fuera posible
gracias...
Saludos.
- morris
- COMENDADOR
- Temas: 70
- 10
Gracias de nuevo!
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
- rodriharl
- CABALLERO
- Temas: 26
- 105
Perfectamente explicado. Así pues, hay que tener cuidado en no pasarse en la dosís. De cualquier manera aunque algo blanquecinas, las piezas después del tratamiento las vas a poder mezclar perfectamente con otras sin tratar, quedan muy bien.
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN
- Temas: 205
- 10
Más que en la dosis, sería en el tiempo de permanencia en el producto.
A ver que resultados nos ofrece Ranger con el otro tratamiento.
Espero que las piezas tratadas y el resto podáis verlas en algún nuevo proyecto.
Saludos.
A ver que resultados nos ofrece Ranger con el otro tratamiento.
Espero que las piezas tratadas y el resto podáis verlas en algún nuevo proyecto.
Saludos.
- malu64
- MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
- Temas: 190
- 10
Buenas veo que el tema esta interesante y yo viviendo en la ciudad con quimicas de españa. Pero pensar que las piezas de exin toda ella llevan el mismo color (la masa de la pieza es del mismo color), quiero decir que la parte que se ve es la que se estropea porque esta expuesta al sol al aire a la suciedad. Cuando aplicais un producto lo que hace es actuar sobre la primera capa de la pieza, es como si la limaramos por dendro como por fuera. Como dice el quimico las piezas se alteran y se vuelven mas fragiles. Es mi modesta opinion y mas que el producto que le quereis aplicar es un producto muy corrosivo para todo lo que sea metalico para el plastico no lo se es mi modesta opinion...
Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.
- Ranger
- MARISCAL DE OCALAM
- Temas: 46
- 105
Lamento deciros que ha sido un fracaso, tras estar 4 dias inmersas en el producto en cuestion, controlandolas al inicio cada hora, luego cada seis horas y por ultimo cada dia, y a falta de que se den las mismas condiciones de luz (que deje de llover y salga el sol para que la luminosidad de las fotos sea la misma) a priori no se aprecian diferencias notables. Si veo que han perdido algo de color las piezas en general, incluido el color amarilento que yo creo que es efecto del sol, ya que cuando compre un castillo que me llego montado, solo las piezas exteriores estaban amarillentas (sol o suciedad, aunque creo mas en es el efecto del sol, ya que la suciedad se podría limpiar). Como digo, en cuanto las conciones de luminosidad sean las mismas que las que se dieron en las fotos que hice antes de comenzar el proceso de limpieza, las hago y las cuelgo juntas.
Un saludo.
Un saludo.
"Lo difícil se hace, lo imposible se intenta"
- blackpucela
- MARISCAL DEL VALLE DE LID
- Temas: 258
- 10
hola neo....este producto no es el "CRC" famoso, que viene en spray y sirve para limpieza y deshumidificación de placas y componentes electrónicos....?????neo3soyo escribió:Hola Morris,sobre como conseguir muy facilmente el alcohol isopropílico,te voy a dar una pista.Yo lo utilizo mucho por mi trabajo y lo puedes encontrar en cualquier tienda que vendan material y o componentes para electrónica.Este producto lo usamos para limpiar las pcbs o placas electrónicas despues de hacer alguna reparación en las mismas.No lo he usado jamás para las figuras pero si tú dices que va bien para quitar la pintura,no sería de extrañar porque es bastante potente.Saludos y espero haber ayudado con el tema. 8)
saludos...si es asi habra que probarlo......
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
- Jacques de Molay
- VICESENESCAL
- Temas: 144
- 105
-
Premios
No sé si las has tratado con el superpíloro o con el agua oxigenada de 40 vol. Yo las trato con agua oxigenada y ni las vigilo ni nada, las dejo ocho días en remojo, después las aclaro bien, las meto en un petate y a la lavadora (programa delicado-frio) con detergente neutro y sin suavizante.Ranger escribió:Lamento deciros que ha sido un fracaso, tras estar 4 dias inmersas en el producto en cuestion, controlandolas al inicio cada hora, luego cada seis horas y por ultimo cada dia, y a falta de que se den las mismas condiciones de luz (que deje de llover y salga el sol para que la luminosidad de las fotos sea la misma) a priori no se aprecian diferencias notables. Si veo que han perdido algo de color las piezas en general, incluido el color amarilento que yo creo que es efecto del sol, ya que cuando compre un castillo que me llego montado, solo las piezas exteriores estaban amarillentas (sol o suciedad, aunque creo mas en es el efecto del sol, ya que la suciedad se podría limpiar). Como digo, en cuanto las conciones de luminosidad sean las mismas que las que se dieron en las fotos que hice antes de comenzar el proceso de limpieza, las hago y las cuelgo juntas.
Un saludo.
El resultado es bueno aunque pierden un poco de color y quedan un pelín pálidas, pero sin duda mucho mejor que cuando empezó el proceso. Siempre queda alguna que no se le ha quietado el color amarillento completamente pero las menos. Es curioso, pero las piezas que mejor responden al tratamiento son los ladrillos.
Lo que hago para ahorrar es no tirar el producto sobrante, lo dejo en el barreño, echo nuevas piezas sobre el sobrante y las cubro con producto nuevo.
Saludos
- loquillo-1971
- CABALLERO R
- Temas: 5
- 105
Jacques de Molay escribió: ... echo nuevas piezas sobre el sobrante y las cubro con producto nuevo.
Jacques, una pregunta, ¿para cuando crees que terminarás de "oxigenar" el cacho-lote?, porque ahí tenías faena para rato (ojalá yo tuviera tanta faena )
Un saludo.
Paco
No llores como mujer lo que no supiste defender como un hombre.
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN
- 10
Yo al igual que Jacques y siguiendo sus consejos uso el agua oxigenada de 40 volúmenes.
También uso el mismo producto para varios lotes de piezas y voy rellenando con más producto si veo que no da para cubrir todas las que quiero poner a remojo. Las estoy dejando entre 5 y 7 días. Algunas las dejé entre 8 y 12 días y se me blanquearon demasiado.
Este producto tiene el inconveniente que se va blanqueando y no deja ver como van quedando las piezas. Por eso ahora las tengo en un recipiente de cristal transparente y miro los bloques todos los días como si de una pecera se tratase a ver como van.
Intento separar modelos de piezas y a veces tonalidades para controlar mejor su blanqueamiento. Como comenta Jacques los bloques de 2x1 son los que mejor quedan.
Espero, por fin, acabar con todo lo que amarillento en unas 3 semanas.
Saludos.
También uso el mismo producto para varios lotes de piezas y voy rellenando con más producto si veo que no da para cubrir todas las que quiero poner a remojo. Las estoy dejando entre 5 y 7 días. Algunas las dejé entre 8 y 12 días y se me blanquearon demasiado.
Este producto tiene el inconveniente que se va blanqueando y no deja ver como van quedando las piezas. Por eso ahora las tengo en un recipiente de cristal transparente y miro los bloques todos los días como si de una pecera se tratase a ver como van.
Intento separar modelos de piezas y a veces tonalidades para controlar mejor su blanqueamiento. Como comenta Jacques los bloques de 2x1 son los que mejor quedan.
Espero, por fin, acabar con todo lo que amarillento en unas 3 semanas.
Saludos.
- Jacques de Molay
- VICESENESCAL
- 105
-
Premios
Pues sí tengo lío, sí...loquillo-1971 escribió:Jacques de Molay escribió: ... echo nuevas piezas sobre el sobrante y las cubro con producto nuevo.
Jacques, una pregunta, ¿para cuando crees que terminarás de "oxigenar" el cacho-lote?, porque ahí tenías faena para rato (ojalá yo tuviera tanta faena )
Un saludo.
Paco
Mañana toca la colada de la tanda que lleva en remojo desde el sábado pasado y pondré en remojo la última tanda de piezas variadas que me queda.
Después, tengo un cubo de basura de los chinos lleno de ladrillos 2x1, tendré que separar los amarillentos y ponerles bajo tratamiento. Esto me llevará más tiempo porque la mejor manera de separlos es construyendo, pues a medida que saco ladrillos para construir puedo ir separando fácilmente los amarillentos, pero como de momento el ayuntamiento no da licencias de obra...
En definitiva, Paco, que me puedo tirar blanqueando perfectamente lo que queda de año!
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN
- 10
¿Quien será el próximo Noble hidalgo señor de este foro?
- neo3soyo
- COMENDADOR
- Temas: 61
- 105
Hola Black,perdona por el retraso en contestarte pero no me había fijado más en este hilo.Bueno pués a tu pregunta decirte que el CRC es un limpiador de contactos que también se usa para la limpieza de placas,pero no tiene nada que ver con el alcohol isopropílico,este último también viene en espray y lo puedes encontrar buscando la marca SERVISOL Referencia IPA 170.También se puede conseguir por Internet.Saludos Black y espero que te sirva. 8)blackpucela escribió:hola neo....este producto no es el "CRC" famoso, que viene en spray y sirve para limpieza y deshumidificación de placas y componentes electrónicos....?????neo3soyo escribió:Hola Morris,sobre como conseguir muy facilmente el alcohol isopropílico,te voy a dar una pista.Yo lo utilizo mucho por mi trabajo y lo puedes encontrar en cualquier tienda que vendan material y o componentes para electrónica.Este producto lo usamos para limpiar las pcbs o placas electrónicas despues de hacer alguna reparación en las mismas.No lo he usado jamás para las figuras pero si tú dices que va bien para quitar la pintura,no sería de extrañar porque es bastante potente.Saludos y espero haber ayudado con el tema. 8)
saludos...si es asi habra que probarlo......
- loquillo-1971
- CABALLERO R
- Temas: 5
- 105
Jacques de Molay escribió:En definitiva, Paco, que me puedo tirar blanqueando perfectamente lo que queda de año!
Pues paciencia Jacques, no queda otra, ojala pudieramos tener semejante lio más de uno.
Un saludo.
Paco
No llores como mujer lo que no supiste defender como un hombre.
- CCHDEL81
- SARGENTO
- Temas: 4
- 10
Como Limpiar las piezas amarillas por la nicotina
Ayuda! - Alguien sabe como limpiar las piezas amarillas por la nicotina del
tababo, el amarillo es del Tabaco y no por estar espuestas al Sol.
Un Saludo, a todos y Espero que alguien sepa como sacar ese amarillo tan
feo que se queda en las piezas, en casa donde hay fumadores.
Sant - J o r g e
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN
- 10
Hola CCHDEL81
Por aqui probamos para quitar el todo amarillento con agua oxigenada de 40 volúmenes. En tiendas de venta de productos de peluquería la podrás encontrar en botellas de plástico de 1 litro. Prueba a ver con algunas y ya nos cuentas. Has de sumergirlas completamente en el producto, sin añadir ninguna otra cosa, y tenerlas varios días, entre 6 y 8, pero claro esto depende también del tono que tengan, ya que si las tienes demasiado tiempo se clarearán demasiado.
Saludos.
Por aqui probamos para quitar el todo amarillento con agua oxigenada de 40 volúmenes. En tiendas de venta de productos de peluquería la podrás encontrar en botellas de plástico de 1 litro. Prueba a ver con algunas y ya nos cuentas. Has de sumergirlas completamente en el producto, sin añadir ninguna otra cosa, y tenerlas varios días, entre 6 y 8, pero claro esto depende también del tono que tengan, ya que si las tienes demasiado tiempo se clarearán demasiado.
Saludos.
- Jacques de Molay
- VICESENESCAL
- 105
-
Premios
Re: Como Limpiar las piezas amarillas por la nicotina
CCHDEL81 escribió:Ayuda! - Alguien sabe como limpiar las piezas amarillas por la nicotina del
En mi caso, he tenido piezas amarillentas desde que era pequeño y nunca estuvieron expuestas al tabaco...
Como dato curioso, las piezas de la serie azul nunca se me arillearon, en cambio las de la serie GA sí
Saludos
Os puedo aventurar una teoria sobre el amarilleo de las piezas, creo que se puede deber a que en esos años se utilizaban industrialmente tintes de origen vegetal, sobretodo en esa zona con influencia textil, así contienen una cantidad importante de tanino, al ser el plastico una sustancia porosa el tanino reacciona con la luz y el aire oscureciendo y amarilleando, es el responsable del oscurecimiento del roble, castaño viejo, etc, es casi inevitable. Me imagino que las piezas teñidas con un tinte inorgánico solo sufriran si estan expuestas al sol directo.
Un saludo a todos
Un saludo a todos
- CCHDEL81
- SARGENTO
- Temas: 4
- 10
Para - caarma00 - de CCHDEL81
Hola caarma00, Lo mismo no me acuerdo muy bien, pero creo que te conozco, es posible que tu
vendieras o vendas aun Sobres Montaplex???
Igualmente Gracias por tu consejo, de las masnchas de nicotina la mirare!!!
vendieras o vendas aun Sobres Montaplex???
Igualmente Gracias por tu consejo, de las masnchas de nicotina la mirare!!!
Sant - J o r g e
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN
- 10
Hola CC.
Pues si, durante 10 años he coleccionado y comprado, vendido y cambiado material montaplex. Vaya, tenemos más aficiones en común.
Ahora ya no me queda material, se lo envié lo que me quedaba a mi amigo Sergi. Tengo que hacer sitio en casa para las piezas Exin Lines. En el foro podrás ver algunos hilos que he abierto con el tema montaplex.
Si quieres comentarme algo sobre el tema envíame un mp a ver si me acuerdo de tí.
Saludos.
Pues si, durante 10 años he coleccionado y comprado, vendido y cambiado material montaplex. Vaya, tenemos más aficiones en común.
Ahora ya no me queda material, se lo envié lo que me quedaba a mi amigo Sergi. Tengo que hacer sitio en casa para las piezas Exin Lines. En el foro podrás ver algunos hilos que he abierto con el tema montaplex.
Si quieres comentarme algo sobre el tema envíame un mp a ver si me acuerdo de tí.
Saludos.
- capitantrueno
- COMANDANTE
- Temas: 34
- 10
- Contactar:
Hola he decidido probar lo del agua oxigenada para aclarar unas piezas muy amarillas que tengo procedentes de un azul número 2 y la verdad que da bastante buen resultado. Llevan en el sopicaldo solo un día y ya se les ha quitado bastante el amarillo, mano de santo vamos. En cuanto al precio del potingue me ha costado 14 euros 5 litros, lo he comprado en una peluqueria de aqui de mi pueblo que hace de mayorista sirviendo al resto de peluquerías. Os pongo una foto
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN
- 10
Menuda sopa tienes preparada con el cucharón y todo. Ya verás que limpito queda este también.
Vigila el color comparando con alguna pieza en perfecto estado, para que no se te clareen demasiado, ya que verás que no todas precisan de los mismos días en el potingue.
Saludos.
Vigila el color comparando con alguna pieza en perfecto estado, para que no se te clareen demasiado, ya que verás que no todas precisan de los mismos días en el potingue.
Saludos.
- capitantrueno
- COMANDANTE
- 10
- Contactar:
Efectivamente hay que estar al tanto, remover de vez en cuando e ir comprobando la tonalidad pues más vale quedarse corto que pasarse. La verdad que el sopicaldo ha quedado muy apetitoso
- Merlin
- VICESENESCAL R
- Temas: 44
- 105
Para mí que se asemeja más a un arroz con leche...capitantrueno escribió:...La verdad que el sopicaldo ha quedado muy apetitoso
Saludos.
- capitantrueno
- COMANDANTE
- 10
- Contactar:
Estoy por echarle una poca canela por encima
- blackpucela
- MARISCAL DEL VALLE DE LID
- Temas: 258
- 10
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
- ronieskywalker
- MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
- Temas: 74
- 105
Tiene buena pinta
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Capitantrueno puedes enseñarnos como te han quedado, la verdad me interesaría, aunque los colores del west peligran, pero sobretodo los suelos sería interesante.
A ver si el resultado.
A ver si el resultado.