Limpieza de piezas pintadas

Todo tipo de técnicas de modificación y reparación de piezas y complementos, pintura, cortado, etc.
Ranger
MARISCAL DE OCALAM
MARISCAL DE OCALAM
Temas: 46
105

Re: Limpieza de piezas pintadas

Mensaje por Ranger »

Yo la prueba la haré con piezas que tienen distinto color, es decir por un lado mantienen su parecido natural, pero por otro u otros son amarillentas, en cuanto tenga los resultados y las fotos las pongo.
"Lo difícil se hace, lo imposible se intenta"
morris
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 70
10

Mensaje por morris »

Vaya este hilo se está conviertiendo en pura química aplicada :lol:

Se que no viene mucho al caso pero como soy nuevo no tengo acceso a las instrucciones y me gustaría que un alma caritativa me mandara un privado con las instrucciones del "hotel" y el "banco" si fuera posible
gracias
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
105

Mensaje por Merlin »

morris escribió:...Se que no viene mucho al caso pero como soy nuevo no tengo acceso a las instrucciones y me gustaría que un alma caritativa me mandara un privado con las instrucciones del "hotel" y el "banco" si fuera posible
gracias...
Te he contestado por mp, Morris... :wink:

Saludos.
morris
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 70
10

Mensaje por morris »

Gracias de nuevo!
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
rodriharl
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 26
105

Mensaje por rodriharl »

Perfectamente explicado. Así pues, hay que tener cuidado en no pasarse en la dosís. De cualquier manera aunque algo blanquecinas, las piezas después del tratamiento las vas a poder mezclar perfectamente con otras sin tratar, quedan muy bien.
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
10

Mensaje por caarma00 »

Más que en la dosis, sería en el tiempo de permanencia en el producto.

A ver que resultados nos ofrece Ranger con el otro tratamiento.

Espero que las piezas tratadas y el resto podáis verlas en algún nuevo proyecto.

Saludos.
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 190
10

Mensaje por malu64 »

Buenas veo que el tema esta interesante y yo viviendo en la ciudad con quimicas de españa. Pero pensar que las piezas de exin toda ella llevan el mismo color (la masa de la pieza es del mismo color), quiero decir que la parte que se ve es la que se estropea porque esta expuesta al sol al aire a la suciedad. Cuando aplicais un producto lo que hace es actuar sobre la primera capa de la pieza, es como si la limaramos por dendro como por fuera. Como dice el quimico las piezas se alteran y se vuelven mas fragiles. Es mi modesta opinion y mas que el producto que le quereis aplicar es un producto muy corrosivo para todo lo que sea metalico para el plastico no lo se es mi modesta opinion... :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Ranger
MARISCAL DE OCALAM
MARISCAL DE OCALAM
Temas: 46
105

Mensaje por Ranger »

Lamento deciros que ha sido un fracaso, tras estar 4 dias inmersas en el producto en cuestion, controlandolas al inicio cada hora, luego cada seis horas y por ultimo cada dia, y a falta de que se den las mismas condiciones de luz (que deje de llover y salga el sol para que la luminosidad de las fotos sea la misma) a priori no se aprecian diferencias notables. Si veo que han perdido algo de color las piezas en general, incluido el color amarilento que yo creo que es efecto del sol, ya que cuando compre un castillo que me llego montado, solo las piezas exteriores estaban amarillentas (sol o suciedad, aunque creo mas en es el efecto del sol, ya que la suciedad se podría limpiar). Como digo, en cuanto las conciones de luminosidad sean las mismas que las que se dieron en las fotos que hice antes de comenzar el proceso de limpieza, las hago y las cuelgo juntas.

Un saludo.
"Lo difícil se hace, lo imposible se intenta"
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
10

Mensaje por blackpucela »

neo3soyo escribió:Hola Morris,sobre como conseguir muy facilmente el alcohol isopropílico,te voy a dar una pista.Yo lo utilizo mucho por mi trabajo y lo puedes encontrar en cualquier tienda que vendan material y o componentes para electrónica.Este producto lo usamos para limpiar las pcbs o placas electrónicas despues de hacer alguna reparación en las mismas.No lo he usado jamás para las figuras pero si tú dices que va bien para quitar la pintura,no sería de extrañar porque es bastante potente.Saludos y espero haber ayudado con el tema. 8)
hola neo....este producto no es el "CRC" famoso, que viene en spray y sirve para limpieza y deshumidificación de placas y componentes electrónicos....?????

saludos...si es asi habra que probarlo...... :D
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
105

Premios

Mensaje por Jacques de Molay »

Ranger escribió:Lamento deciros que ha sido un fracaso, tras estar 4 dias inmersas en el producto en cuestion, controlandolas al inicio cada hora, luego cada seis horas y por ultimo cada dia, y a falta de que se den las mismas condiciones de luz (que deje de llover y salga el sol para que la luminosidad de las fotos sea la misma) a priori no se aprecian diferencias notables. Si veo que han perdido algo de color las piezas en general, incluido el color amarilento que yo creo que es efecto del sol, ya que cuando compre un castillo que me llego montado, solo las piezas exteriores estaban amarillentas (sol o suciedad, aunque creo mas en es el efecto del sol, ya que la suciedad se podría limpiar). Como digo, en cuanto las conciones de luminosidad sean las mismas que las que se dieron en las fotos que hice antes de comenzar el proceso de limpieza, las hago y las cuelgo juntas.

Un saludo.
No sé si las has tratado con el superpíloro o con el agua oxigenada de 40 vol. Yo las trato con agua oxigenada y ni las vigilo ni nada, las dejo ocho días en remojo, después las aclaro bien, las meto en un petate y a la lavadora (programa delicado-frio) con detergente neutro y sin suavizante.

El resultado es bueno aunque pierden un poco de color y quedan un pelín pálidas, pero sin duda mucho mejor que cuando empezó el proceso. Siempre queda alguna que no se le ha quietado el color amarillento completamente pero las menos. Es curioso, pero las piezas que mejor responden al tratamiento son los ladrillos.

Lo que hago para ahorrar es no tirar el producto sobrante, lo dejo en el barreño, echo nuevas piezas sobre el sobrante y las cubro con producto nuevo.

Saludos
loquillo-1971
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 5
105

Mensaje por loquillo-1971 »

Jacques de Molay escribió: ... echo nuevas piezas sobre el sobrante y las cubro con producto nuevo.

Jacques, una pregunta, ¿para cuando crees que terminarás de "oxigenar" el cacho-lote?, porque ahí tenías faena para rato :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: (ojalá yo tuviera tanta faena :P )

Un saludo.
Paco :mrgreen:
No llores como mujer lo que no supiste defender como un hombre.
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
10

Mensaje por caarma00 »

Yo al igual que Jacques y siguiendo sus consejos uso el agua oxigenada de 40 volúmenes.

También uso el mismo producto para varios lotes de piezas y voy rellenando con más producto si veo que no da para cubrir todas las que quiero poner a remojo. Las estoy dejando entre 5 y 7 días. Algunas las dejé entre 8 y 12 días y se me blanquearon demasiado.

Este producto tiene el inconveniente que se va blanqueando y no deja ver como van quedando las piezas. Por eso ahora las tengo en un recipiente de cristal transparente y miro los bloques todos los días como si de una pecera se tratase a ver como van. :)

Intento separar modelos de piezas y a veces tonalidades para controlar mejor su blanqueamiento. Como comenta Jacques los bloques de 2x1 son los que mejor quedan.

Espero, por fin, acabar con todo lo que amarillento en unas 3 semanas.

Saludos.
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

loquillo-1971 escribió:
Jacques de Molay escribió: ... echo nuevas piezas sobre el sobrante y las cubro con producto nuevo.

Jacques, una pregunta, ¿para cuando crees que terminarás de "oxigenar" el cacho-lote?, porque ahí tenías faena para rato :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: (ojalá yo tuviera tanta faena :P )

Un saludo.
Paco :mrgreen:
Pues sí tengo lío, sí...

Mañana toca la colada de la tanda que lleva en remojo desde el sábado pasado y pondré en remojo la última tanda de piezas variadas que me queda.

Después, tengo un cubo de basura de los chinos lleno de ladrillos 2x1, tendré que separar los amarillentos y ponerles bajo tratamiento. Esto me llevará más tiempo porque la mejor manera de separlos es construyendo, pues a medida que saco ladrillos para construir puedo ir separando fácilmente los amarillentos, pero como de momento el ayuntamiento no da licencias de obra...

En definitiva, Paco, que me puedo tirar blanqueando perfectamente lo que queda de año!
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
10

Mensaje por caarma00 »

¿Quien será el próximo Noble hidalgo señor de este foro?
neo3soyo
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 61
105

Mensaje por neo3soyo »

blackpucela escribió:
neo3soyo escribió:Hola Morris,sobre como conseguir muy facilmente el alcohol isopropílico,te voy a dar una pista.Yo lo utilizo mucho por mi trabajo y lo puedes encontrar en cualquier tienda que vendan material y o componentes para electrónica.Este producto lo usamos para limpiar las pcbs o placas electrónicas despues de hacer alguna reparación en las mismas.No lo he usado jamás para las figuras pero si tú dices que va bien para quitar la pintura,no sería de extrañar porque es bastante potente.Saludos y espero haber ayudado con el tema. 8)
hola neo....este producto no es el "CRC" famoso, que viene en spray y sirve para limpieza y deshumidificación de placas y componentes electrónicos....?????

saludos...si es asi habra que probarlo...... :D
Hola Black,perdona por el retraso en contestarte pero no me había fijado más en este hilo.Bueno pués a tu pregunta decirte que el CRC es un limpiador de contactos que también se usa para la limpieza de placas,pero no tiene nada que ver con el alcohol isopropílico,este último también viene en espray y lo puedes encontrar buscando la marca SERVISOL Referencia IPA 170.También se puede conseguir por Internet.Saludos Black y espero que te sirva. 8)
loquillo-1971
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 5
105

Mensaje por loquillo-1971 »

Jacques de Molay escribió:En definitiva, Paco, que me puedo tirar blanqueando perfectamente lo que queda de año!

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Pues paciencia Jacques, no queda otra, ojala pudieramos tener semejante lio más de uno.

Un saludo.
Paco
No llores como mujer lo que no supiste defender como un hombre.
CCHDEL81
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 4
10

Como Limpiar las piezas amarillas por la nicotina

Mensaje por CCHDEL81 »

Ayuda! - Alguien sabe como limpiar las piezas amarillas por la nicotina del
tababo, el amarillo es del Tabaco y no por estar espuestas al Sol.

Un Saludo, a todos y Espero que alguien sepa como sacar ese amarillo tan
feo que se queda en las piezas, en casa donde hay fumadores.
Sant - J o r g e
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
10

Mensaje por caarma00 »

Hola CCHDEL81

Por aqui probamos para quitar el todo amarillento con agua oxigenada de 40 volúmenes. En tiendas de venta de productos de peluquería la podrás encontrar en botellas de plástico de 1 litro. Prueba a ver con algunas y ya nos cuentas. Has de sumergirlas completamente en el producto, sin añadir ninguna otra cosa, y tenerlas varios días, entre 6 y 8, pero claro esto depende también del tono que tengan, ya que si las tienes demasiado tiempo se clarearán demasiado.

Saludos.
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Re: Como Limpiar las piezas amarillas por la nicotina

CCHDEL81 escribió:Ayuda! - Alguien sabe como limpiar las piezas amarillas por la nicotina del
tababo, el amarillo es del Tabaco y no por estar espuestas al Sol.

Un Saludo, a todos y Espero que alguien sepa como sacar ese amarillo tan
feo que se queda en las piezas, en casa donde hay fumadores.

En mi caso, he tenido piezas amarillentas desde que era pequeño y nunca estuvieron expuestas al tabaco...

Como dato curioso, las piezas de la serie azul nunca se me arillearon, en cambio las de la serie GA sí

Saludos
Kai
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
Temas: 38
10

Mensaje por Kai »

Os puedo aventurar una teoria sobre el amarilleo de las piezas, creo que se puede deber a que en esos años se utilizaban industrialmente tintes de origen vegetal, sobretodo en esa zona con influencia textil, así contienen una cantidad importante de tanino, al ser el plastico una sustancia porosa el tanino reacciona con la luz y el aire oscureciendo y amarilleando, es el responsable del oscurecimiento del roble, castaño viejo, etc, es casi inevitable. Me imagino que las piezas teñidas con un tinte inorgánico solo sufriran si estan expuestas al sol directo.
Un saludo a todos
CCHDEL81
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 4
10

Para - caarma00 - de CCHDEL81

Mensaje por CCHDEL81 »

Hola caarma00, Lo mismo no me acuerdo muy bien, pero creo que te conozco, es posible que tu
vendieras o vendas aun Sobres Montaplex???

Igualmente Gracias por tu consejo, de las masnchas de nicotina la mirare!!!
Sant - J o r g e
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
10

Mensaje por caarma00 »

Hola CC.

Pues si, durante 10 años he coleccionado y comprado, vendido y cambiado material montaplex. Vaya, tenemos más aficiones en común. :wink:

Ahora ya no me queda material, se lo envié lo que me quedaba a mi amigo Sergi. Tengo que hacer sitio en casa para las piezas Exin Lines. En el foro podrás ver algunos hilos que he abierto con el tema montaplex.

Si quieres comentarme algo sobre el tema envíame un mp a ver si me acuerdo de tí.

Saludos.
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 34
10
Contactar:

Mensaje por capitantrueno »

Hola he decidido probar lo del agua oxigenada para aclarar unas piezas muy amarillas que tengo procedentes de un azul número 2 y la verdad que da bastante buen resultado. Llevan en el sopicaldo solo un día y ya se les ha quitado bastante el amarillo, mano de santo vamos. En cuanto al precio del potingue me ha costado 14 euros 5 litros, lo he comprado en una peluqueria de aqui de mi pueblo que hace de mayorista sirviendo al resto de peluquerías. Os pongo una foto :wink:

Imagen
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
10

Mensaje por caarma00 »

Menuda sopa tienes preparada con el cucharón y todo. Ya verás que limpito queda este también.

Vigila el color comparando con alguna pieza en perfecto estado, para que no se te clareen demasiado, ya que verás que no todas precisan de los mismos días en el potingue.

Saludos.
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
10
Contactar:

Efectivamente hay que estar al tanto, remover de vez en cuando e ir comprobando la tonalidad pues más vale quedarse corto que pasarse. La verdad que el sopicaldo ha quedado muy apetitoso :lol:
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
105

Mensaje por Merlin »

capitantrueno escribió:...La verdad que el sopicaldo ha quedado muy apetitoso :lol:
Para mí que se asemeja más a un arroz con leche... :mrgreen: :lol:

Saludos.
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
10
Contactar:

Estoy por echarle una poca canela por encima :lol:
blackpucela
Temas: 258
10

Mensaje por blackpucela »

Arroz al ladrillo exin-------

Imagen[/quote]

espero que te queden impolutas Capi :lol: :lol:
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
105

Mensaje por ronieskywalker »

Tiene buena pinta :shock: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Kai
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
Temas: 38
10

Mensaje por Kai »

Capitantrueno puedes enseñarnos como te han quedado, la verdad me interesaría, aunque los colores del west peligran, pero sobretodo los suelos sería interesante.
A ver si el resultado.
Responder

Volver a “TÉCNICAS DE TALLER”