Figuras El Cid 28mm Hat

Sección en la que se pueden mostrar los soldados, ejércitos y máquinas de guerra con las que defendemos nuestros castillos.
Responder
Tanke
FREIRE
FREIRE
Temas: 18
10

Figuras El Cid 28mm Hat

Mensaje por Tanke »

Para todos aquellos manitas que les gustan las miniaturas, he encontrado unas figuras de nuestro querido El Cid Campeador, corresponden a una serie en escala 28mm fabricadas por Hat (también la tiene en 1/72 un poco más pequeñas) representan a un ejercito del Cid y sus enemigos. He puesto otro hilo donde aparecen las figuras ambientando un castillo Gran Alcazar X.
En cada caja hay 32 figuras, en 8 posiciones diferentes, vienen 4 matrices de 8 figuras. A mi me han gustado mucho, y por la escala quedan muy bien en los castillos, por que las miniaturas de Exin castillos, elastolin, parecen un poco grandes.
He empezado a pintar la infanteria pesada del Cid, y continuaré con todas las demás, ya pondré fotos.

Más información en este enlace: http://www.hat.com/

Imagen Imagen Imagen Imagen

Por comentar un poco las fotos:
La primera foto, son las cajas que hay a la venta, para este año tienen pensado sacar algo de caballeria.
La segunda foto, aparecen las miniaturas ya separadas de las matrices, quitadas las rebabas y pegadas las armas.
La tercera foto, ya estan imprimadas las miniaturas, unas en negro y otras en blanco.
La cuarta foto, las miniaturas ya pintadas, los 28mm no dan para muchos detalles, pero me gustan como han quedado.

Un saludo.
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
105

Re: Figuras El Cid 28mm Hat

Mensaje por ronieskywalker »

:shock: si que están bien :shock: :shock: :shock: y lo mejor de todo es que el tamaño queda realmente bien :wink:

Gracias Tanke por el enlace!!!
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
10

Mensaje por oli wan kenobi »

Muy cierto, TANKE. Muy cierto. Siempre pensé que en algo habian fallado los de EXIN porqué o una de dos: O hay piezas demasiado pequeñas, o los personajes son demasiado grandes. El jinete a caballo original de EXIN LINES, casi tiene que agacharse para salir por la puerta principal. En cambio, si pones personajes mas pequeños, para subir escaleras, han de hacer escalada. ¿Como se come este misterio?

"Ahí que eso" como diría Peñafiel

Un abrazo TANKE

Oli wan kenobi
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
105

Premios

Mensaje por Jacques de Molay »

Me gustan mucho, Tanke

Es una pena que no se vendan miniaturas de esta escala o parecidas ya pintadas, porque los que se nos da mal la pintura sólo podemos aspirar a contemplar las figuras de los demás.

Has hecho un gran trabajo, para mi desde luego con un mérito enorme, enhorabuena!

Saludos
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
10

Mensaje por caarma00 »

Fenomenales figuras Tanke y muy bien pintadas.

Como aficionado que soy también desde niño a las figuras en miniatura, concretamente montaplex, todas estas otras de mucha mejor calidad ( Airfix, Hat, matchbox etc...) me encantan.

Saludos.
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
105

Mensaje por Merlin »

Te han quedado bastante bien, y el tamaño es el adecuado... :wink:
Jacques de Molay escribió:...Es una pena que no se vendan miniaturas de esta escala o parecidas ya pintadas, porque los que se nos da mal la pintura sólo podemos aspirar a contemplar las figuras de los demás...
Efectivamente, ese es el gran problema... :?

Saludos.
loquillo-1971
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 5
105

Mensaje por loquillo-1971 »

Pues se ven muy chulas. ¿Cuánto te ha costado cada caja?

Un saludo.
Paco
No llores como mujer lo que no supiste defender como un hombre.
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 190
10

Mensaje por malu64 »

Tanke gracias por el enlace :twisted: :twisted: , al final me tendre que hacer con figuritas, para dar caña a los guerrilleros de la casa.. :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Tanke
FREIRE
FREIRE
10

Mensaje por Tanke »

Muchas gracias compañeros por vuestros comentarios, me alegra mucho que os hayan gustado, al ser tan pequeñas no se pueden pintar muchos detalles.
Tambien, si no se te da bien la pintura, quedan bien sin pintar como los Montaplex de Carmaa.
loquillo-1971 escribió:Pues se ven muy chulas. ¿Cuánto te ha costado cada caja?

Un saludo.
Paco
Me han costado sobre los 9,00 la caja más envio.
El sitio mas barato que he visto para comprarlas era por Ebay y los vendedores eran ingleses, todo perfecto con ellos.

Saludotes a todos.
loquillo-1971
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 5
105

Mensaje por loquillo-1971 »

Gracias por tu respuesta Tanke. Este tipo de figuras quedan super bien una vez pintadas (por supuesto, por alguien a quien se le de bien), tengo unas figuras de warhamer que le compré a King (venían ya pintadas), y quedan de p.m.

Un saludo.
Paco
No llores como mujer lo que no supiste defender como un hombre.
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
10

Mensaje por blackpucela »

chulada, gracias tanke, ....vamos a tener que dedicarnos a la pintura.....
tambien...
habra que intentar conseguirlas ya pintadas.
un saludo
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
duque
FREIRE
FREIRE
Temas: 3
10

Mensaje por duque »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: .quedan fenomenal.
manolocabezabolo1
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 19
105

Mensaje por manolocabezabolo1 »

Quedan perfectas para los castillos.
Kai
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
Temas: 38
10

Mensaje por Kai »

la verdad es que quedan muy bien gracias por el aporte
manolocabezabolo1
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 19
105

Mensaje por manolocabezabolo1 »

Tanke, ¿pintaste alguna figura más?.
Pentapolín
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 32
105

Mensaje por Pentapolín »

Las 28 mm son un poco mayores (unos 4 ó 5 mm) que la escala 1/72. Para 1/72, os recomiendo este sitio: http://www.plasticsoldierreview.com

Si queréis ir directamente a las figuras medievales: http://www.plasticsoldierreview.com/Per ... x?period=7

Tanke, ¿puedes poner foto de todas las figuras que tienes? Gracias.

Saludos.
Tanke
FREIRE
FREIRE
10

Mensaje por Tanke »

Hola compañeros, lo siento mucho pero me ha sido imposible pintar mas figuras, estos ultimos meses he tenido mucho trabajo y también he estado fuera de España un tiempo, vamos, ni me ha dado tiempo de meterme en el foro, pero ya a partir de ahora ya estaré por aquí más a menudo y seguire pintando y haciendo castillos...jejeje...

Saludos a todos.
Barbacana
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 79
10

Mensaje por Barbacana »

Si que quedan bien de escala! Yo creo que las puertas EXIN son muy grandes y limitan las construcciones.
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 474
10

Mensaje por Fruta del Tiempo »

oli wan kenobi escribió:Muy cierto, TANKE. Muy cierto. Siempre pensé que en algo habian fallado los de EXIN porqué o una de dos: O hay piezas demasiado pequeñas, o los personajes son demasiado grandes. El jinete a caballo original de EXIN LINES, casi tiene que agacharse para salir por la puerta principal. En cambio, si pones personajes mas pequeños, para subir escaleras, han de hacer escalada. ¿Como se come este misterio?

"Ahí que eso" como diría Peñafiel

Un abrazo TANKE

Oli wan kenobi
Es cierto, Oli Wan: parece evidente que los diseñadores de Exin no se preocuparon mucho de la escala, sino de hacer que el juguete fuera estético. En Exin Castillos no sólo hay problemas de escala en relación a los personajes, sino entre las propias piezas: las "tapas" de las torres, sobre todo, tienen un parapeto diminuto, que a cualquier personaje le llegaría por los tobillos, lo cual no tiene mucho sentido. Y esto es sólo por citar un ejemplo. (Se me ocurre también el extraño foso de las bases de la serie azul: no rodea el castillo más que por un lado).
En Exin West pasa algo parecido, aunque en menor medida. Algunos detalles: las puertas de las casas son bajas para muchos personajes. El fondo de las casas es demasiado pequeño (es como si en la realidad tuvieran poco más de tres metros, que es muy poco). Por no hablar de los propios personajes: el malote es casi el doble de alto que el minero... En fin, tampoco tiene mayor importancia.

Y en relación a este hilo, la verdad es que estos soldaditos medievales del Cid son preciosos y de una escala muy adecuada. Y si además están bien pintados, como estos, da gusto.
La anarquía es la máxima expresión del orden
Responder

Volver a “NUESTROS EJÉRCITOS”