CASTILLO MURALLA CURVA 2
- RIKMOR
- MARISCAL DE NUEVO LEÓN
- Temas: 96
- 105
CASTILLO MURALLA CURVA 2
Hola de nuevo amigos exineros !!!!
Lo prometido es deuda.
Esta es la segunda parte del tema: "CASTILLO MURALLA CURVA"
Para esta mini fortaleza hice una muralla doble, completamente circular. No quise agregar torres al rededor para no distraer la atención a su circunferencia. En su interior hay una tercera muralla en forma de estrella.
Y bien, este es mi mejor esfuerzo para materializar una muralla de este tipo, aunque, como se comentó en el anterior tema, tiene ciertas limitaciones, como los huecos entre bloques, además de no poderse hacer muy alta, o mas pequeño su diámetro.
Un gran saludo colegas !!!!
Lo prometido es deuda.
Esta es la segunda parte del tema: "CASTILLO MURALLA CURVA"
Para esta mini fortaleza hice una muralla doble, completamente circular. No quise agregar torres al rededor para no distraer la atención a su circunferencia. En su interior hay una tercera muralla en forma de estrella.
Y bien, este es mi mejor esfuerzo para materializar una muralla de este tipo, aunque, como se comentó en el anterior tema, tiene ciertas limitaciones, como los huecos entre bloques, además de no poderse hacer muy alta, o mas pequeño su diámetro.
Un gran saludo colegas !!!!
- oli wan kenobi
- MAYOR
- Temas: 66
- 10
Re: CASTILLO MURALLA CURVA 2
Buen trabajo amigo RIKMOR.
LA IDEA ES MUY UTIL. Por lo que se puede observar, da para mucho. Nadie diría que un muro normal puediera ser tan flexible. La construcción en general, es muy bonita e insólita. Gracias por compartirlo con nosotros.
Un abrazo
oli wan kenobi
LA IDEA ES MUY UTIL. Por lo que se puede observar, da para mucho. Nadie diría que un muro normal puediera ser tan flexible. La construcción en general, es muy bonita e insólita. Gracias por compartirlo con nosotros.
Un abrazo
oli wan kenobi
Muy bonita esta ciudadela. ¡Que mal nos tienes acostumbrados!
Me resulta increible la curvatura que puede llegar a alcanzar un muro con ladrillos normales.
Felicidades por esta obra y un saludo.
Me resulta increible la curvatura que puede llegar a alcanzar un muro con ladrillos normales.
Felicidades por esta obra y un saludo.
¡ULTREIA!
- blackpucela
- MARISCAL DEL VALLE DE LID
- Temas: 258
- 10
Vaya ciudadela mas bonita....en tu estilazo.....
siempre haciéndo "MAGIAEXIN" que es como yo llamo a lo que realizas.......vas por delante unos años luz, Rik.....
es muy bonito.
Peazo de flexibilidad....esos muros.....tendré que hacer algo para verlo en directo
Usas piezas pdj , exinmex, clásicas ????? o de todo.............
siempre haciéndo "MAGIAEXIN" que es como yo llamo a lo que realizas.......vas por delante unos años luz, Rik.....
es muy bonito.
Peazo de flexibilidad....esos muros.....tendré que hacer algo para verlo en directo
Usas piezas pdj , exinmex, clásicas ????? o de todo.............
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
- ronieskywalker
- MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
- Temas: 74
- 105
Vaya preciosidad RIKMOR
Me encanta la muralla en curva y la creación que has hecho en el edificio principal: los circulitos
Un saludo maestro!!!
Me encanta la muralla en curva y la creación que has hecho en el edificio principal: los circulitos
Un saludo maestro!!!
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN
- Temas: 205
- 10
Maravilloso Rikmor. Me alucina la flexibilidad del muro. Tendré que probar.
Saludos.
Saludos.
- Jacques de Molay
- VICESENESCAL
- Temas: 144
- 105
-
Premios
Enhorabuena por tu genial idea, Rikmor!
Casi haces una plaza de toros!!!
Saludos
Casi haces una plaza de toros!!!
Saludos
- RIKMOR
- MARISCAL DE NUEVO LEÓN
- 105
Gracias compañeros por la respuesta a este tema.
OLI WAN KENOBI gracias por echarle un vistazo a mi nuevo trabajo. Creo que si acercamos uno y otro muro y le ponemos piezas lisas, se puede hacer muy bien un paso de ronda, no se, será cuestión de hacer la prueba.
INNICUS, gracias por tu felicitación compadrito. La verdad es que cuando la veo en mi mesa de trabajo se me hace raro algo así, no pensé que se pudiera lograr un circulo a partir de un muro recto... y no solo un circulo, si no también una forma rara de "estrella", "pentagono", "exagono", "una forma de hoja" etc....
BLAKCPUCELA gracias por tu comentario. Me gusta mucho como llamas a lo que podemos hacer con las piezas: "MAGIAEXIN". En cuanto a tu pregunta, pues, pondré unas fotos en directo para ver si adivinan su origen, pero son de las que muchos de nosotros tenemos.
NOTA IMPORTANTE: Esta "técnica del muro doblado" no la he probado con piezas Exin Castillos de los años 70s-80s. Por lo tanto, desconozco si pudieran sufrir un daño o no las piezas del tipo mencionado, al doblar el muro para hacerlo curvo.
RONIESKYWALKER gusto en saludarte camarada. Los circulitos en la fachada principal del mini castillo, son cilindros de un punto a los que les quité precisamente eso: su punto de sujeción.... el resultado creo que es mas vistoso así. Gracias por comentar.
Hola CAARMA !!!
Creo que se le puede sacar partido a las piezas de muchas maneras. La flexibilidad es solo una característica aprovechable para distintos usos. Es un placer tenerte en este tema.
JAQUES DE MOLAY. Hay hermosisimos edificios en España dedicados a la Fiesta Taurina. Seria genial recrear algo así. Gracias colega por tu visita a este apartado.
Saludos cordiales.
OLI WAN KENOBI gracias por echarle un vistazo a mi nuevo trabajo. Creo que si acercamos uno y otro muro y le ponemos piezas lisas, se puede hacer muy bien un paso de ronda, no se, será cuestión de hacer la prueba.
INNICUS, gracias por tu felicitación compadrito. La verdad es que cuando la veo en mi mesa de trabajo se me hace raro algo así, no pensé que se pudiera lograr un circulo a partir de un muro recto... y no solo un circulo, si no también una forma rara de "estrella", "pentagono", "exagono", "una forma de hoja" etc....
BLAKCPUCELA gracias por tu comentario. Me gusta mucho como llamas a lo que podemos hacer con las piezas: "MAGIAEXIN". En cuanto a tu pregunta, pues, pondré unas fotos en directo para ver si adivinan su origen, pero son de las que muchos de nosotros tenemos.
NOTA IMPORTANTE: Esta "técnica del muro doblado" no la he probado con piezas Exin Castillos de los años 70s-80s. Por lo tanto, desconozco si pudieran sufrir un daño o no las piezas del tipo mencionado, al doblar el muro para hacerlo curvo.
RONIESKYWALKER gusto en saludarte camarada. Los circulitos en la fachada principal del mini castillo, son cilindros de un punto a los que les quité precisamente eso: su punto de sujeción.... el resultado creo que es mas vistoso así. Gracias por comentar.
Hola CAARMA !!!
Creo que se le puede sacar partido a las piezas de muchas maneras. La flexibilidad es solo una característica aprovechable para distintos usos. Es un placer tenerte en este tema.
JAQUES DE MOLAY. Hay hermosisimos edificios en España dedicados a la Fiesta Taurina. Seria genial recrear algo así. Gracias colega por tu visita a este apartado.
Saludos cordiales.
Última edición por RIKMOR el Sab 16 Jul, 2011 3:21 am, editado 2 veces en total.
- RIKMOR
- MARISCAL DE NUEVO LEÓN
- 105
aaahhh !!!! Muchas gracias a quien pone en orden correcto las fotos de mis temas. JAVIEXIN, MERLIN.... ELBAYAS... ...
- oli wan kenobi
- MAYOR
- 10
No acabo de imaginarme como podrían encajar esos lisos para el paso de ronda sin modificar su forma y tamaño. Habrá que seguir pensando. Seguro que se te ocurre algo, maestro.
Un abrazo amigo
oli wan kenobi
Un abrazo amigo
oli wan kenobi
- RIKMOR
- MARISCAL DE NUEVO LEÓN
- 105
OLI WAN KENOBI, por el momento se me ocurre poner varios muros independientes pero juntos, digamos unos 4, donde los muros de en medio lleven piezas lisas en su parte superior a modo de baldosas.
- elbayas
- GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
- Temas: 279
- 105
¡QUE BONITO!
Siempre es un placer ver tus obras. Siempre nos dejas boquiabiertos.
¡Gracias Maestro!
Saludos castellanos.
- Merlin
- VICESENESCAL R
- Temas: 44
- 105
Una preciosidad de ciudadela, Rikmor...
Lo de la flexibilidad de estas piezas "normales", me sigue dejando fuera de juego...
Saludos.
Lo de la flexibilidad de estas piezas "normales", me sigue dejando fuera de juego...
Mira que te gusta el serrucho... ¿y no podías haber obtenido un efecto semejante colocando simplemente a la vista la parte inferior?...RIKMOR escribió:...Los circulitos en la fachada principal del mini castillo, son cilindros de un punto a los que les quité precisamente eso: su punto de sujeción.... el resultado creo que es mas vistoso así.
Saludos.
- RIKMOR
- MARISCAL DE NUEVO LEÓN
- 105
Estimado Maestro ELBAYAS, es un placer estar aquí con ustedes después de tanto tiempo. Gracias por lo de maestro, pero no pretendo enseñar algo, mas bien, solo muestro la manera en como me divierto con las piezas y lo interesante que resulta para mi sus diferentes aplicaciones y rendimientos máximos. Bueno, de acuerdo a mi limitado coco...
Gracias por comentar.
Amigo MERLIN, gracias por tu respuesta.
Las piezas cilíndricas que mencionas colocadas al revés se miran menos ancho su contorno, como estas del colega Armando Castillos. Y así, como yo las puse se ven mas padres que las del camarada.... 8)
Gracias por comentar.
Amigo MERLIN, gracias por tu respuesta.
Las piezas cilíndricas que mencionas colocadas al revés se miran menos ancho su contorno, como estas del colega Armando Castillos. Y así, como yo las puse se ven mas padres que las del camarada.... 8)
- oli wan kenobi
- MAYOR
- 10
RIKMOR escribió:OLI WAN KENOBI, por el momento se me ocurre poner varios muros independientes pero juntos, digamos unos 4, donde los muros de en medio lleven piezas lisas en su parte superior a modo de baldosas.
Si señor. Estás en todo amigo RIKMOR. Esos detalles tan vitales son los que diferencian al maestro.
Aprovecho la ocasión para felicitarte por esa catedral. Ya la conozco de hace tiempo pero no estaba yo aún registrado. Me encantó en su día y me sigue gustando hoy.
No nos faltes nunca.
Un abrazo, amigo.
oli wan kenobi
- RIKMOR
- MARISCAL DE NUEVO LEÓN
- 105
Ohhh !!!! no me digas eso OLI WAN KENOBI, porque después me pongo insoportable, Los amigos Exineros y Exin, es de lo mejor que me a pasado !!!! por eso, es mas fácil que ustedes se aburran de mi a que yo los deje. ...oli wan kenobi escribió: No nos faltes nunca.
Un abrazo, amigo.
oli wan kenobi
Gracias por la felicitación.
- Pentapolín
- DRAPIER
- Temas: 32
- 105
Rikmor,
Como siempre: máxima expresión con mínimo de piezas.
Saludos.
Como siempre: máxima expresión con mínimo de piezas.
Saludos.
- blackpucela
- 10
Hombre pentapolín......
enhorabuena por volver por estos lares.........
se necesita de gente como tú,,,,,saludos.
- RIKMOR
- MARISCAL DE NUEVO LEÓN
- 105
PENTAPOLIN !!!!! que gusto saludarte camarada. Es muy cierto lo que dice BLACKPUCELA, que bueno que estás por este lugar de reunión, te echaba de menos. Gracias por tu crítica.blackpucela escribió:Hombre pentapolín......
- Merlin
- VICESENESCAL R
- Temas: 44
- 105
Cierto, cierto... pero ellas sufren menos...RIKMOR escribió:...Las piezas cilíndricas que mencionas colocadas al revés se miran menos ancho su contorno, como estas del colega Armando Castillos. Y así, como yo las puse se ven mas padres que las del camarada...
Saludos.
- Fruta del Tiempo
- MAYOR
- Temas: 474
- 10
No me caigo de espaldas porque estoy sentado. Me reitero en lo dicho: Rikmor, eres un as del Exin Castillos.
Y como comenté en otro sitio: si los creadores de Exin Castillos vieran las construcciones que se presentan en este foro, estoy seguro de que se sorprenderían de las posibilidades del juego que inventaron.
Bravo, Rikmor.
Y como comenté en otro sitio: si los creadores de Exin Castillos vieran las construcciones que se presentan en este foro, estoy seguro de que se sorprenderían de las posibilidades del juego que inventaron.
Bravo, Rikmor.
La anarquía es la máxima expresión del orden
Fruta tiene razón yo tambien estoy sentado, seguro que si aún se fabricase, este modelo lo sacaban a la venta.
- RIKMOR
- MARISCAL DE NUEVO LEÓN
- 105
FRUTA DEL TIEMPO no quiero contradecirte porque prefiero decir que soy un as a decir que as no soy !!!!! Gracias amigo exinero, eres muy amable.Fruta del Tiempo escribió:No me caigo de espaldas porque estoy sentado. Me reitero en lo dicho: Rikmor, eres un as del Exin Castillos.
Bravo, Rikmor.
Hola KAI, gracias. La verdad es que las murallas tiene formas mucho muy simples, esto es para dejar ver sus circunferencias concéntricas .... . Pero tengo pensado hacer una ciudadela con forma de un enorme escudo real.
Gracias de nuevo por comentar.
- Pedro
- COMENDADOR R
- Temas: 34
- 105
Saludos, Rikmor.
Se me había pasado esta construcción. Sorprendente lo que haces con el muro. La ciudadela, muy maja; apacible y armoniosa. Es tu inconfundible sello de Maestro. Como siempre, Rikmor, felicidades
Se me había pasado esta construcción. Sorprendente lo que haces con el muro. La ciudadela, muy maja; apacible y armoniosa. Es tu inconfundible sello de Maestro. Como siempre, Rikmor, felicidades
- Condestable
- COMENDADOR
- Temas: 42
- 105
- Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.
Toda una genialidad, Maestro.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
- RIKMOR
- MARISCAL DE NUEVO LEÓN
- 105
Pedro escribió:Saludos, Rikmor.
Muchas gracias PEDRO y CONDESTABLE, por sus comentarios. Espero hacer algo más con la técnica de "los muros forzados" un poco mas adelante. Ojalá que les guste.Condestable escribió:Toda una genialidad, Maestro.
- alexied
- NOVICIO
- Temas: 3
- 10
increible, me encanta la muralla , no sabia que se pudiera hacer eso con ladrillos normales.
- RIKMOR
- MARISCAL DE NUEVO LEÓN
- 105
Gracias ALEXIED !!!! Esta flexibilidad tiene muchas aplicaciones además de murallas. Y como mencionas, está hecha con ladrillos normales aunque no lo he probado con los de PDJ.alexied escribió:increible, me encanta la muralla , no sabia que se pudiera hacer eso con ladrillos normales.
Gracias por comentar.
- blackpucela
- 10
esto era una gozada , tambien lo recuerdo...
cachis....
cachis....
- oli wan kenobi
- MAYOR
- 10
blackpucela escribió:esto era una gozada , tambien lo recuerdo...
cachis....
¿ Y esas fotos no las hemos podido conseguir ?
Pues es una pena. Si.