Limpieza de piezas pintadas

Todo tipo de técnicas de modificación y reparación de piezas y complementos, pintura, cortado, etc.
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 34
10
Contactar:

Re: Limpieza de piezas pintadas

Mensaje por capitantrueno »

A ver si les hago unas fotos, aunque la apariencia es de piezas normales, las tuve tres dias en remojo, no quise tenerlas más por si se quedaban muy blanquecinas. Desconozco el resultado que dará con piezas de exin west :roll:
Kai
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
Temas: 38
10

Mensaje por Kai »

Pues mas que nada es por conocer tu grado de satisfacción y te lo pregunto para aplicarlo principalmente a los suelos del west, que pese a lavarlos con lavavajillas y cepillo de dientes,no es suficiente, habra que probar con alguna deshauciada, ja.
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
10
Contactar:

Pues no lo dudes entonces compra un botecito de agua oxigenada (de 40 volumenes) y haz la prueba :wink:
morris
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 70
10

Mensaje por morris »

Pues me figuro que el resultado será igual de bueno porque el plástico debe ser el mismo!
Además en el West canta mucho cuando la suciedad no es uniforme....
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
Kai
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
10

Mensaje por Kai »

morris escribió:Pues me figuro que el resultado será igual de bueno porque el plástico debe ser el mismo!
Además en el West canta mucho cuando la suciedad no es uniforme....

Ostras si canta Morris, Opera, yo en cuanto pueda voy a probar con un suelo ya pondre fotos del antes y despues :roll: :wink:
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 190
10

Mensaje por malu64 »

Sobre la limpieza de piezas exin que estan quemadas por el sol....Acabo de limpiar unas 450 aproximadamente pero he usado agua oxigenada de farmacia de 110 vol de una botella de 1 litro la cual la he mezclado con 2,200 litros de agua, las he tenido entre cinco y seis dias y las iva sacando cuando se ivan limpiando.....
Imagen
Imagen
Imagen

Las piezas estaban muy amarillas lastima de no haber sacado Fotos
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Kai
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
10

Mensaje por Kai »

Pues parece que te han quedado estupendas, malu. :wink:
Barbacana
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 79
10

Mensaje por Barbacana »

Sobre todo NO USAR DISOLVENTE UNIVERSAL .Como las piezas son de PVC las ataca el disolvente.Seguramente el amarillo de las piezas es una reacción del PVC, como si se oxidara con el tiempo.No creo que tenga remedio, pero es como en los castillos de la realidad que envejecen con el tiempo.
Probar con dentifrico y cepillo de dientes. :shock:
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
10
Contactar:

Ya sabemos que con el agua oxigenada líquida de las farmacias de 110 volumenes rebajada con algua a la mitad también funciona la limpieza y es más barata que el agua oxigenada en crema de 40 volumenes de las peluquerias. Gracias Malu por el descubrimiento :mrgreen:
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 474
10

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Muy interesantes todos estos truquillos de limpieza. A veces se encuentra uno piezas Exin que parece que hayan estado guardadas durante años en un basurero...
La anarquía es la máxima expresión del orden
Manel
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 24
10

Mensaje por Manel »

morris escribió:
Existe un producto que es poco menos que mágico llamado alcohol Isopropílico en el cual sumerges cualquier pieza de plastico pintada y surge limpia y pristina! :lol:

Animaros a pintar, que se puede borrar!
Pues esto ya me va a acabar de animar del todo!

Tengo como unas 70 puertas, ventanas anchas, estrechas y curvas de PdJ, a cual más horrorosa. Y ahora que he comprado el batalla final, que son NEGRAS, me estaba informando en el foro para lanzarme a pintar, aunque me daba cierto miedo por si las dejaba peor que antes. Ahora sé que hay marcha atrás :D

Además, tengo en casa un hermoso frasco de isopropílico por estrenar. Lo compré hace casi un año (me costó lo mio que me lo vendieran) porque me lo recomendaron para limpiar el sensor de la cámara. Al final no lo usé porque otras personas en las que confio más me dijeron que no lo hiciera, y allí está, cogiendo telarañas...

¡Muchas gracias, Morris!
Salud y Fraternidad Exin
CCHDEL81
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 4
10

Limpieza de piezas pintadas

Mensaje por CCHDEL81 »

CCHDEL81.-

Para las piezas que estan super amarillentas por la nicotina, lo mejor que he visto yo, para que queden como nuevas, es sumergirlas con TENN 709, durante un rato por ejemplo media hora, las aclaras con agua y listo, las quita por completo y sin frotarlas. Yo lo he probado y funciona de maravilla. Hay otros productos supongo, pero este lo bueno que tiene es que no es abrasivo...

Un Saludo
Sant - J o r g e
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
10

Mensaje por oli wan kenobi »

barbacana escribió:......Como las piezas son de PVC las ataca el disolvente.

¿ Estás seguro que son de PVC ? Tengo entendido que son de polipropileno.
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
105

Premios

Mensaje por Jacques de Molay »

La última tanda de piezas que tenía amarillentas las metí de una tacada en agua oxigenada y agua a partes iguales, en total 8 litros de líquido. Las he tenido durante dos semanas (a la semana apenas se notaba el cambio) y el resulado ha sido regular, no se les ha quitado el color a muchas piezaas :(

Con el potingue de las peluquerías en una semana quedaban estupendas, no sé si será porque no haya comprado el agua oxigenada adecuada. Compré cuatro botellas de litro pero ponía "10 vol".

Habrá que probar con el tenn...

Saludos
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
10

Mensaje por blackpucela »

oli wan kenobi escribió:
barbacana escribió:......Como las piezas son de PVC las ataca el disolvente.

¿ Estás seguro que son de PVC ? Tengo entendido que son de polipropileno.
Son polipropileno, que el PVC, es otro tema.....
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
malu64
Temas: 190
10

Mensaje por malu64 »

Jackes el volumen es 110 % para que haga efecto el minimo son al 40% yo lo hice al 55% compañero...
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 42
105
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Mensaje por Condestable »

CCHDEL81 escribió:sumergirlas con TENN 709, durante un rato por ejemplo media hora, las aclaras con agua y listo, las quita por completo y sin frotarlas. Yo lo he probado y funciona de maravilla.
CCHDEL ¿podrías poner fotos?
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
CCHDEL81
SARGENTO
SARGENTO
10

Mensaje por CCHDEL81 »

NO PODRIA PONER FOTOS PORQUE LAS TENGO MEZCLADAS, Y LAS MANCHAS DE NICOTINA DESAPARACIERON POR COMPLETO, FUE UN EXITO TOTAL, CON EL MINIMO ESFUERZO QUEDARON LIMPIAS DEL TODO, LAS MANCHAS ERAN DE NICOTINA, NO DEL SOL NI DE DESGASTES DEL TIEMPO... :wink:

CCHDEL81
Sant - J o r g e
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
105

Mensaje por Merlin »

CCHDEL81 escribió:...LAS MANCHAS ERAN DE NICOTINA, NO DEL SOL NI DE DESGASTES DEL TIEMPO...
¿Y cómo son exactamente las manchas de nicotina?... algunas veces me ha llegado algún lote oliendo (por no decir otra cosa) a tabaco que echaba para atrás... pero no he identificado unas manchas que pertenecieran particularmente a la nicotina... piezas con el amarillo-tostado habitual, sí...

Saludos.
CCHDEL81
SARGENTO
SARGENTO
10

Mensaje por CCHDEL81 »

Hola,

Si, las manchas de Nicotina se distingen como bien dices por el olor. El amarillo si las tocas con el dedo puedes apreciar que estan ligeramente pringosas, y si es una casa en donde son muy fumadores y han tenido una construccion mucho tiempo el color no es que sea amarillento sino más bien marrones, un amigo mio me dio piezas de un castillo que lo tenia montado y olvidado, lo mismo estubo un año, en un cuarto que se fumaba mucho, y las piezas me las dio que daban pena. Se me ocurrio sumergirlas en TENN, y salieron las manchas por completo, el agua quedo marron del todo. :D

Un saludo

CCHDEL81
Sant - J o r g e
CCHDEL81
SARGENTO
SARGENTO
10

Mensaje por CCHDEL81 »

Hola otra vez.

Piezas en principio no tengo para hacer una foto de como quedaron despues de limpiarlas con TENN, pero si encontrará alguna pieza, - que podría ser - manchadas de Nicotina Colgaré las fotos... aprovechando para limpiarlas y poner las correspondientes fotos con el antes y el despues... :wink:

Un saludo

CCHDEL81

:D
Sant - J o r g e
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 474
10

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Hola a todos.
Acabo de hacer unas pruebas de limpieza con alcohol isopropílico (o isopropanol, que es lo mismo).
Es un grupo de unas 80 baldosas de PDJ, de colores, que pinté hace tiempo de color "piedra" y ahora quería devolverles el color original. También había bastantes baldosas rojas de Exin Bloks.
Bueno, pues el resultado es el siguiente: después de varias horas sumergidas en el potingue, la pintura se va con bastante facilidad... Pero no del todo. Siempre queda algún resto incrustado, imposible de quitar. Y además las piezas pierden el brillo. O sea, que COMO NUEVAS, NO QUEDAN,aunque es verdad que se limpian mucho.
Además la cosa varía según la pieza: en las de PDJ la pintura tiende a salir fácilmente, como una película que se desprende. En las de Exin bloks hay que frotar mucho. Y además he observado que el isopropanol SÍ ATACA ESTE PLÁSTICO ANTIGUO. No mucho, pero hace que salten pequeñas esquirlas rojas.
En fin, que he decidido pintarlas de nuevo, aunque de sus colores originales, con spray.
Ah, y una cosilla: es cierto que el producto huele bastante (no me parece que huela mal, pero sí intenso) y coloca un poco. Hay que hacerlo en un sitio ventilado, o mejor al aire libre. Y mejor usar guantes.
La anarquía es la máxima expresión del orden
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
10

La verdad es que ISOPROPANOL, va muy bien para según que pinturas, pero para otras no.

Yo he probado de limpiar piezas de pintadas y en algunas no hay forma. Y las que están pintadas con tinta vinílica, no las limpias ni de coña.

Existen productos decapantes en el mercado con mas fuerza que el isopropanol, como los disolventes y acetonas, pero cuidado porque pueden atacar al plástico.

Hacer pruebas primero con piezas que no valgan.
morris
COMENDADOR
COMENDADOR
10

Mensaje por morris »

Fruta del Tiempo escribió:Hola a todos.
Acabo de hacer unas pruebas de limpieza con alcohol isopropílico (o isopropanol, que es lo mismo).
Es un grupo de unas 80 baldosas de PDJ, de colores, que pinté hace tiempo de color "piedra" y ahora quería devolverles el color original. También había bastantes baldosas rojas de Exin Bloks.
Bueno, pues el resultado es el siguiente: después de varias horas sumergidas en el potingue, la pintura se va con bastante facilidad... Pero no del todo. Siempre queda algún resto incrustado, imposible de quitar. Y además las piezas pierden el brillo. O sea, que COMO NUEVAS, NO QUEDAN,aunque es verdad que se limpian mucho.
Además la cosa varía según la pieza: en las de PDJ la pintura tiende a salir fácilmente, como una película que se desprende. En las de Exin bloks hay que frotar mucho. Y además he observado que el isopropanol SÍ ATACA ESTE PLÁSTICO ANTIGUO. No mucho, pero hace que salten pequeñas esquirlas rojas.
En fin, que he decidido pintarlas de nuevo, aunque de sus colores originales, con spray.
Ah, y una cosilla: es cierto que el producto huele bastante (no me parece que huela mal, pero sí intenso) y coloca un poco. Hay que hacerlo en un sitio ventilado, o mejor al aire libre. Y mejor usar guantes.
Es mala idea dejar las piezas sumergidas FDT...

Es mejor usar el alcohol frotando.

Si son muchas y quieres sumergirlas hay que supervisar bastante por si ataca al plástico. (como bien dices NO ataca a todos los plásticos)

Yo recomiendo dejarlas sumergidas poco tiempo (10-15 minutos) y luego frotar.

EL FROTAR NO SE VA A ACABAR :lol: :lol: :lol:

(Lee lo que le voy a responder a Oli ahora porque creo que te puede interesar también)
morris
COMENDADOR
COMENDADOR
10

Mensaje por morris »

oli wan kenobi escribió:La verdad es que ISOPROPANOL, va muy bien para según que pinturas, pero para otras no.

Yo he probado de limpiar piezas de pintadas y en algunas no hay forma. Y las que están pintadas con tinta vinílica, no las limpias ni de coña.

Existen productos decapantes en el mercado con mas fuerza que el isopropanol, como los disolventes y acetonas, pero cuidado porque pueden atacar al plástico.

Hacer pruebas primero con piezas que no valgan.
Evidentemente Oli!

El alcohol isopropílico solo vale para los acrílicos!

Para la pintura con base oleaginosa recomiendo usar "White Spirit" que es un derivado del petróleo.

PERO OJO:

QUE NADIE ME VENGA LLORANDO SI SE LES CORROEN LAS PIEZAS.

EL WHITE SPIRIT HAY QUE UTILIZARLO CON MUCHA SUPERVISIÓN Y NO DEJARLO SUMERGIDO DURANTE MUCHO TIEMPO.

YO SIEMPRE RECOMIENDO DEJAR SUMERGIDAS LAS PIEZAS UN RATITO (pocos minutos) Y LUEGO FROTAR.
morris
COMENDADOR
COMENDADOR
10

Mensaje por morris »

Otra cosa que quiero dejar clara con respecto a la limpieza de piezas:

Las famosas "piezas amarillentas" se pueden blanquear.

Pero es necesario usar agua oxigenada.

Y esta vez si que hay que sumergir las piezas.

El agua oxigenada tarda bastante en blanquear las piezas (medio día al menos) pero insisto:

HAY QUE MONITOREAR EL PROCESO PUES NO QUIERO VER A LA GENTE LLORANDO.-

La efectividad del agua oxigenada se incrementa si pones las piezas al sol; pero insisto de nuevo:

HAY QUE MONITOREAR EL PROCESO CABALLEROS.

Sé que esta técnica funciona por haberla probado y se también que la usan los coleccionistas de figuritas clásicas de la guerra de las galaxias para blanquear soldados imperiales amarillentos por ejemplo.-
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
10

Valiosa información. :shock: :shock: :shock:

Gracias amigo MORRIS, pos tus aclaraciones.

Hay que ir con mucha precaución con esos productos; como mínimo conocerlos y estar muy atentos a las reacciones. :wink: :wink: :wink:
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
10

Mensaje por JJNiko »

Pues yo creía que los soldados imperiales lavaban la armadura con Ariel de toda la vida :lol: :lol: :lol:
morris
COMENDADOR
COMENDADOR
10

Mensaje por morris »

JJNiko escribió:Pues yo creía que los soldados imperiales lavaban la armadura con Ariel de toda la vida :lol: :lol: :lol:
Tu metete mucho con los "fanes" de la guerra de las galaxias verás donde acabas.... :twisted:

(lo digo porque aunque no me encuentre entre ellos, son legión)
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
10

Mensaje por JJNiko »

morris escribió:
JJNiko escribió:Pues yo creía que los soldados imperiales lavaban la armadura con Ariel de toda la vida :lol: :lol: :lol:
Tu metete mucho con los "fanes" de la guerra de las galaxias verás donde acabas.... :twisted:

(lo digo porque aunque no me encuentre entre ellos, son legión)
Pues resulta que yo soy seguidor de la saga de las galaxias, de la de star trek (pasando de la rivalidad entre estos dos clanes de frikis), la de galáctica, la de alien y depredador (otros dos amores divididos), la serie the walking dead, la de vikings, juego de tronos y unas 30 series más... Espera, voy a por un paquete de folios y sigo... :lol: :lol: :lol:

Pero siempre me ha hecho gracia lo blanquita que llevan la armadura, a la vez de lo incómoda e inutil que es, pues cualquier disparo las penetra y no me digas ya las espadas láser...
Llevo el humor en los genes, prefiero reir que llorar, y por eso me río hasta de mi sombra. :mrgreen:

Mira lo que me encontré en Madrid el verano pasado cuando fui con Chuso y Gundar:

Imagen Imagen

Para mí fue una foto obligada. Y los chavales era supermajos pues cuando alguien les fotografiaba posaban para la cámara. :mrgreen:
Responder

Volver a “TÉCNICAS DE TALLER”