Bueno, los niños... Yo creo que tienen que aprender a usar también las palabrotas, que forman parte del idioma. Pero tienen que aprender a usarlas en su lugar y momento. Con la censura lo que se consigue es llamar la atención sobre cosas que de otra forma pasarían seguramente desapercibidas. Y hacerlas más atractivas, por cierto. Además la idea, tan en boga hoy en día, de que a los niños hay que sobreprotegerlos, me parece contraproducente y educativamente mala: la vida mancha, por desgracia, y ocultar esta evidencia a los niños no les ayuda: les perjudica.
Y esto me lleva a hacer al foro una pregunta que lleva un tiempo rondándome la cabeza: ¿os imagináis hoy en día, en tiempos de lo políticamente correcto, un juguete como Exin West? Un juguete en el que, entre otras cosas, hay un personaje que fuma, una furcia, un prostíbulo, una taberna, etc... Me da que al que osara sacar un juego así se le echaban al cuello en un segundo...
Bueno, como yo no suelo usar palabrotas, no creo que la máquina automática me censure, jejeje.
Saludos.