Comentarios al concurso de construcción verano 2011

Concurso celebrado en el verano de 2011
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
105

Re: Comentarios al concurso de construcción verano 2011

Mensaje por blackpucela »

caarma00 escribió:Vaya, ahora entiendo eso que me dejo caer un día, así como quien no quiere la cosa, de "ya me pagaréis con carne".

Saludos.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y eso que teruel lo tiene cerca ?????'esos peazo jamones.....
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mensaje por malu64 »

No es por nada pero mas de uno de vosotros tiene mi direccion...Caarma espabila Tarragona viene de Tarraco y Blacky no se de donde narices biene.. :twisted: :twisted: ... por decir de su casa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

Pero Tarraco ¿que es?. A mi me suena a bruto o bicho o algo así. Anda Malu, cuentanos más de Land Tarraconia.

Saludos.
malu64
105

Mensaje por malu64 »

Caarma toma una pequeña introduccion de mi ciudad...... :twisted: :twisted: :twisted:

Tarraco durante la República Romana

Durante los siglos siguientes Tarraco consituye una base de abastecimiento y campamento de invierno durante las guerras contra los celtíberos, igual que ocurrió durante las segundas guerras púnicas. Por eso se supone una presencia militar en este periodo, posiblemente en el área más alta del actual casco antiguo. En 197 a. C., las regiones conquistadas, todavía estrechas bandas a lo largo de la costa de España, estaban repartidas entre las nuevas provincias de Hispania Citerior e Hispania Ulterior. La capital de Hispania Citerior era principalmente Cartago Nova. Sin embargo Estrabón dice que los gobernadores residían no sólo en Cartago Nova sino también en Tarraco.[7]

Acueducto romano conocido como el Pont del Diable (Puente del Diablo).
Sarcófago conservado en el museo del forum y el circo.No queda del todo claro el estatus legal de Tarraco. Estaba probablemente organizada como conventus civium Romanorum (convento = reunión de ciudadanos romanos de la provincia) durante la república, con dos magistri (directores civiles) en cabeza. Gaio Porciu Cato, cónsul del año 114 a. C., elegió Tarraco como lugar de su destierro en el año de 108. lo cual indica que Tarraco era una ciudad libre o tal vez aliada en aquel momento.

Según Estrabón[8] uno de los últimos combates había tenido lugar no lejos de Tarraco. Cuando César batía a los partidarios de Pompeyo en 49 a. C. en Ilerda (Lleida), Tarraco apoyó su ejército con alimentos.[9] No está del todo claro si Tarraco recibió el estatus de colonia por parte de Caesar o de Augusto , aunque la investigación actual suele asumir que fue el primero quien otorgó ese estatus después de su victoria en Munda.[10]

La ciudad durante el alto imperio:

Plano de la provincia Tarraconensis.En el año 68 d. C. Galba, que residió ocho años en Tarraco, fue proclamado emperador en Clunia. Bajo Vespasiano comenzó una reorganización de las precarias finanzas del estado. Según Plinio[17] esto permitió conceder la ciudadanía latina a los habitantes de Hispania. El territorio español, que desde la antigüedad consistía en zonas urbanas y un territorio dividido según la organización tribal, se transformó en áreas que se organizaron alrededor de los centros urbanos de todo, sea en colonias o en municipios, facilitando la recaudación de impuestos. Un rápido incremento de la construcción pudo ser causa de la reorganización de la provincia. Durante este periodo fueron probablemente construidos el anfiteatro, el área del templo y el foro provincial en la parte superior de la ciudad. Entre 70 y 180 d. C. la mayoría de las estatuas fueron colocadas en esos lugares.

Bajo el emperador Trajano fue nombrado patrón de la ciudad el senador Lucio Licinio Sura. Sura provenía de la Tarraconensis y alcanzó los más altos cargos del Estado. Probablemente, en el invierno 122-123 d. C. Adriano visitó la ciudad y celebró en ella un conventus para Hispania. Además, se reconstruyó el templo de Augusto.

Con el final del siglo II comenzaron en Tarraco claras dificultades económicas. Se construyeron pocas estatuas en honor de la ciudad, probablemente debido a la falta de financiación.[18] Este período vio también la derrota de la lucha contra el emperador Clodio Albino, entre cuyos partidarios estuvo el gobernador de la Tarraconensis Novio Lucio Rufo. Desaparecen de las inscripciones dedicadas a las Provinciae Concilium y aparecen cada vez más inscripciones dedicadas al personal militar. En adelante hubo menos de comerciantes influyentes en el ordo decurionum (administración civil) y más patroni (grandes terratenientes y altos funcionarios públicos). Severo reconstruyó el templo de Augusto (heliogábalo) en el anfiteatro, como demuestra una inscripción del fondo.[19]

En el año 259 fueron ejecutsados en el anfiteatro de Tarraco el obispo Fructuoso y sus dos diáconos Augurio y Eulogio, en el marco de la persecución del cristianismo por el Imperio Romano.
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
blackpucela
105

ahi está caarma, malu con un poquillo de historia hubiese valido, tío :lol: :lol: :lol: :lol:

ahhhh blacky no viene...va----------------------
a madrid el 8 - O :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

leete el hilo referente a nuestros nick...si ves que tal :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

8)
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

Malu me ha quedado claro, clarísimo.

Saludos.
blackpucela
105

exineros todos......................ha expirado el plazo al concurso del verano........................
entonces deseo que os lo hayais pasado fenomenal construyendo....................ahora toca gozar con las construcciones realizadas................a ver si no nos tardan mucho en ir colocando todo..........................
jacques contesta ?????????cuando se iran poniendo las fotos y para cuando el veredicto ??????????????????????????????????????
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Mensaje por Jacques de Molay »

blackpucela escribió:exineros todos......................ha expirado el plazo al concurso del verano........................
entonces deseo que os lo hayais pasado fenomenal construyendo....................ahora toca gozar con las construcciones realizadas................a ver si no nos tardan mucho en ir colocando todo..........................
jacques contesta ?????????cuando se iran poniendo las fotos y para cuando el veredicto ??????????????????????????????????????

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

La respuesta la tienes en las bases del concurso

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Muchas gracias a todos los que habeis presentado vuestras obras la concurso, por vuestro esfuerzo y por compartirlo con nosotros.

Ahora comienza el trabajo del jurado, que también tiene tela. Sólo os pido un poquito de paciencia, que todo llega...

Saludos
blackpucela
105

A esperar...............................
antes del 11 de september pues..........................
gracias Jacques..............nos vemos
rodriharl
CABALLERO
CABALLERO
105

Mensaje por rodriharl »

Bueno, a ver que tal esas construcciones.........yo a este concurso no me he presentado, tampoco creo que se note la ausencia........ :lol: :lol:

Tengo ganas de ver esas construcciones.

Pd:Celsonisa, enhorabuena por la buena nueva y ánimo con las obras (en esto último, sé perfectamente de que estás hablando)

Saludos
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

Bueno, Jacques, cuéntanos algo mientras, como por ejemplo cuantas personas conforman el jurado y cuantas construcciones hay presentadas en cada apartado.

Saludos.
blackpucela
105

venga Jacques no te hagas el remolón....os es que tienes resaca ....son las fiestas en salamanca........ehhh brivón..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Os puedo ir adelantando que el número de construcciones ha sido escaso y que curiosamente, la categoría que más aportaciones ha tenido ha sido la de exin west.

Trataremos de cumplir con los plazos e incluso adelantarlos, pero os ruego paciencia.

Saludos
blackpucela
105

Vaya con el west................ha ganado esta vez a Castillos.......................esto ......no puede seguir así....ehhhhh colegas...........castilleros..........a ver si nos van a poder los westeros...... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
yo he aportado de las dos.........asi que ..........me entrego al 50% ...........pero mi west ha sido un aporte del 19%... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
en fin........esperemos que en navidad crezcan las obras ehhhhhhhhhhh machotessss........

saludos Jacques y no nos impacientamos...................

estamos en ascuas........................ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
blackpucela
105

Vaya Caarma......esta peña no suelta prenda.......que desaborios.....¡¡¡¡¡¡
entonces hablare por lo que sé.........yo conozco a dos del jurado.........uno pertenece al antiguo reino de leon y el otro al lado de los astures y cántabros.......
seguro que es un Húsar cántabro...jejejejejeje.

Caarma presentó algo, Ronie y el capi......elbayas llegó al palo con una maravilla west..................a buen seguro........
contad caballeros , contad.....elucubremos ........jajjajajajajajajajajaja. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Jacques suelta un poco mas de sedal..................jajajajajajaja.

saludos compas......................................empieza september el séptimo mes romano......miel y mosto......
Imagen

os dejo esta foto que recuerda este mes......acastillada no podía ser menos.....jejejejejeje.
neo3soyo
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por neo3soyo »

Alguna tenía que ser la primera vez que los westeros ganasemos a los castilleros en participación :P :P :P .Esto es un hito en el foroooo.Saludos westeros y esperamos con ansiedad para ver esas joyas que nos han regalado los participantes (tanto westeros como castilleros por supuesto). 8)
Pedro
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Pedro »

Yo también estoy ansioso por ver las nuevas creaciones. Por mi parte nada esta vez. Que si me pongo, que si no me pongo y al final, ahí está mi proyecto sin acabar. Vamos, vamos...
morris
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por morris »

NO SOY ANSIOSO PERO QUIERO VER LAS CONSTRUCCIONES YAAAAAAA!

AAAAARRRRGHGGHGHG! :lol:

bueno un poco de autocontrol..... :shock:
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
blackpucela
105

morris escribió:NO SOY ANSIOSO PERO QUIERO VER LAS CONSTRUCCIONES YAAAAAAA!

AAAAARRRRGHGGHGHG! :lol:

bueno un poco de autocontrol..... :shock:
vaya otor nervi......jaujuajuajuajuajuajuajauajauajuiaa.......
venga Jacques que llega el finde y queremos ver cosas.......que el lunes es mucho lunes.......
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

Creo que ahora más que de Jacques, dependerá de que los foreros jurado emitan su voto para que se puedan publicar los resultados y ver las construcciones. Esto es si Jacques ya les envío a todos los miembros de jurado las fotos de las construcciones que creo yo que si.

Saludos.
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
105

Mensaje por ronieskywalker »

Aún no sabemos nada de nada..... :roll: ....... :roll: .......y no es por meter prisa..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
blackpucela
105

capitantrueno escribió::roll: :roll: :roll:
en fin parece que este finde sera la entrega de los oscar´s..................... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Se masca la tensión :lol: :lol: :lol:

Bueno, como queréis que os cuente cosas os voy a contar una de GILA:

¿Es La Moncloa? ¿Está el ‘encargao’? ¡Que se ponga!
¡Zapatero! Hola, majo, que le llamo desde el frente. No desde enfrente, no, desde el frente. ¡Desde la guerra! ¿Cómo que qué guerra? Desde la de Libia, la única guerra que alivia. ¡Ah! ¿Que no se dice guerra? Bueno,
pues que le llamo desde este conflicto porque he leído en la prensa de ayer, sobre la guerra de Irak, que “las multitudinarias protestas para pedir a Estados Unidos, Reino Unido y España que no interviniesen supusieron la primera vez que la opinión pública global se ponía de acuerdo contra un conflicto armado”. ¿Usted ha entendido algo? ¿Usted tampoco? Pues me deja hecho polvo. No, más que nada porque parecerme en algo a usted, me preocupa.
Oiga, don ZP, ¿le estará dando mucha caña Rajoy ahora recordándole lo que hizo usted cuando la guerra de Irak, no? ¿Nada? Si es que este Rajoy es muy Mariano, y perdona las ofensas como no se las perdonan a los que él ofende. El otro día fue Rajoy a donar sangre a la Cruz Roja y le mandaron a una horchatería, tres portales más abajo.
¿Y cómo están Almodóvar y Bardem y la madre que lo parió? Ya habrán convocado manifestaciones de “no a la guerra”. ¿No? Pues porque estarán ocupados cobrando alguna subvención y no se habrán enterado, que en cuanto se enteren... ¿Que no? ¡Ah, claro! ¡Se me había olvidado! ¡Que esto no es una guerra, que es un operativo militar humanitario en el marco de una operación internacional conjunta! Hombre, a mí me recuerda la de Irak porque hay algunos muertos que por más que les insistes no se levantan. Yo creo que lo hacen por fastidiar.
Oiga, don José Luis, que digo yo que si vemos a Gadafi, ¿qué hacemos, le pegamos un tiro o le invitamos a cenar? ¡Ah, vale, es que como la última vez hicimos lo segundo...! Bueno, dígale usted a doña Carme que ya tenemos el submarino. Sí, nos ha llegado por correo esta mañana. ¿Cómo que no era un submarino? ¿Que era un barco? ¡Jo, así nos ha costado hundirlo! Bueno, de todas maneras, si ve usted al Indalecio, el del polvorín, uno bajito con gafas, dígale que nos mande los planos de las armas. No, de las nuestras no, de las de Gadafi, que como se las hemos vendido nosotros... para saber cómo desactivarlas.
Bueno, don José Luis, muchas gracias, majo. ¡Oiga! ¿Sus hijas no estarán por ahí? No, porque digo yo que si las colamos de noche en el palacio presidencial para que las vea Gadafi cuando se despierte, igual sale corriendo del país y nos ahorramos tiempo. Bueno, pues nada, otra vez será.
Que usted lo mate bien.
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
105
Contactar:

Mensaje por capitantrueno »

Pues si que nos has contado bastante, y eso que hay pocas construcciones :roll:
blackpucela
105

:lol: :lol:
capitantrueno escribió:Pues si que nos has contado bastante, y eso que hay pocas construcciones :roll:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:?: :shock: :shock: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

vamos Jacques...cuenta algo......del concurso....que la peña se calienta...........estírate..........socio........... :D
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

blackpucela escribió::lol: :lol:
capitantrueno escribió:Pues si que nos has contado bastante, y eso que hay pocas construcciones :roll:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:?: :shock: :shock: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

vamos Jacques...cuenta algo......del concurso....que la peña se calienta...........estírate..........socio........... :D

Está bien, al final habéis conseguido que cante....

Os cuento, se han recibido un número escaso de construcciones grandes y pequeñas de exin castillos, lo cual nos lleva a tomar una serie de decisiones que se os comunicarán a todos lo más tardar el 11 de septiembre.

Por otro lado, se han recibido un número menos escaso de construcciones west y un número simbólico de construcciones virtuales.

Además, en este momento hay una serie de miembros del foro que conforman el jurado, los cuales están junto con el juez del concurso pasando unos días de deliberación en Lanzarote en un hotel cinco estrellas con todo incluido. Una vez el jurado concluya sus deliberaciones entre daikiri y caipirinha, el juez del concurso hará recuento de los votos y comunicará el resultado final al fatigado jurado.

Posteriormente se publicará en el foro el resultado de tan árduas deliberaciones.

Os puedo adelantar en exclusiva, que la publicación tendrá lugar entre las 0,00 horas y las 24,00 horas del domingo 11 de septiembre de 2011!!!!

Sois unos sonsacadores!!!! :lol:
neo3soyo
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por neo3soyo »

Lo de Lanzarote me ha llegado al alma :lol: :lol: :lol: :lol: Saludos. 8)
morris
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por morris »

LA PROXIMA VEZ ME HAGO JURADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
ronieskywalker
105

Mensaje por ronieskywalker »

Pues anda que yo :roll: ..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Cerrado

Volver a “RESULTADO 5º CONCURSO EXIN CASTILLOS Y EXIN WEST”