BASILICA V CONCURSO.- GRANDES - GANADOR

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática religiosa: Iglesias, Mausoleos, Catedrales, Abadías, etc.
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

BASILICA V CONCURSO.- GRANDES - GANADOR

Mensaje por caarma00 »

GANADOR V CONCURSO DE CONSTRUCCIÓN EXIN CASTILLOS - EXIN WEST

Categoría Exin Castillos – Castillos y construcciones grandes

Autor: Caarma

Título: Basílica
Nº de piezas: más de 29.000 (se indicará exactamente después del concurso)
Fotografías: Se incluyen más de las establecidas inicialmente debido al volumen de la construcción para que se puedan apreciar las vistas generales de todas sus partes.

Descripción:
Inicialmente la construcción ideada pretendía ser la antigua Basílica Paleocristiana de San Pedro. Sin embargo, debido al gran número de piezas necesarias para llevarla a cabo con aproximación y de las que no dispongo determinó la realización de una construcción irreal mezcla de un intento de simular algunas zonas que existieron de esta edificación con elementos y partes de propia invención. Se ha procurado crear un ambiente diverso y sobrio con la incorporación de jardín, fuente y diferentes versiones de columnas, escaleras, ventanas, ornamentación en fachadas, entradas y las propias edificaciones. La construcción mide tomando como referencia:
  • De escalera de entrada principal a puerta posterior de la basílica (2,50 cm)
  • De escalera lateral derecha a entrada lateral izquierda (1,70 cm).
  • Zona más alta, la torre del campanario con 94 cm.
Elementos exógenos:
  • Figuras de diferentes juegos de ajedrez.
  • Figuras de belén.
  • 3 pequeñas cruces metálicas y 2 esferas de cinturón.
  • Papel para algunas puertas y cuatro minúculas zonas de suelo.
  • Césped artificial para el jardín.
  • Champú y cola blanca para el agua.
  • Plastilina para el fuego.
Bricoexin:
Cuatro pequeños trozos de papel fotocopiados de piezas Exin y recortados. Se han insertado en 3 zonas curvas de los paseos y en una zona en la que el suelo no coincide con la alineación de un edificio.

Pintura de algunas piezas de bloques a ½ altura para la sujeción de cubiertas, de una segunda base para figura a caballo y de algunas figuras.

Técnicas en mi opinión destacables:
  • De Armando Castillos: Uso de baldosas 1x1 para la simulación de huecos de ventana. Como se me agotó este tipo de pieza utilicé también bloques lisos 1x1 y en pendiente 1x1 habiéndose ampliado el repertorio de variantes de ventana.
  • Uso de piezas de terminación de almenas para la construcción de columnas. Se presentan diversas variantes que ofrecen distintas visiones de los arcos.
  • Inserción de piezas varias para detalles de distintas formas que sobresalen en las fachadas.
  • Uso de arcos de 12 puntos para simulación de arbotantes.
  • Formación de tramos de escalera con piezas de bloque 2x1 que lleva escalón rugoso.
  • Uso de terminación de torres cuadradas para bases de estatua.
  • Diferentes disposiciones de los tejados Exin West
  • Uso de terminación de piezas de torres redondas para fuente y rosetones.
  • Uso de piezas (PDJ) de pared para dibujos en suelo de la plaza.
  • Diferentes formas de huecos de ventana sin cristal en los edificios.
REPORTAJE FOTOGRÁFICO:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO R
MAESTRO ARTESANO R
105

Re: BASILICA (CAARMA) V CONCURSO.- GRANDES

Mensaje por fausto_rasa »

:|

Después de ver los proyectos presentados en el concurso cualquiera se atreve a enseñar "sus castillitos" :D

Enhorabuena a todos los ganadores! Por las obras que habéis hecho y por el arsenal que tenéis!
JM
DRAPIER
DRAPIER
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Que bueno. Me gustan mucho los patios
Espectacular. Enhorabuena
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
105

Mensaje por elbayas »

:shock: :shock: :shock:
¡ENHORABUENA POR EL PREMIO, CAARMA! :D
¡¡¡ES ESPECTACULAR!!! :D
Me llevará un buen rato estudiar tu obra al completo, pero las impresiones previas son de que te has superado. :D
Saludos castellanos.
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
105

Mensaje por ronieskywalker »

Desde luego que es espectacular :wink:

Me han encantado los patios interiores con su decoración y sus columnas :mrgreen: y algunos detalles que has realizado para las fachadas. Lo que no me convencen son las ventanas hechas con placas 1x1 :roll: ....creo que se ven algunas fotos demasiado beige....

Por lo demás ya te digo que espectacular :wink: y con ese número de piezas es imposible que no hagas algo sorprendente :mrgreen:

Enhorabuena!!!
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
factoryman
FREIRE
FREIRE
105

Mensaje por factoryman »

ES INCREIBLE!!!!! CANTIDAD INMENSA DE PIEZAS E INFINIDAD DE DETALLES, NO SE DONDE MIRAR, SIEMPRE ENCUENTRO ALGO QUE ME SORPRENDE, INCREIBLE!!!! :D :D :D
siempre pensando en crear... aunque llevounos años más parao que el INEM.
morris
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por morris »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :oops:

AGUA AGUA QUE ME DESHIDRATOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!

:mrgreen:
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
105
Contactar:

Mensaje por capitantrueno »

Una obra a lo grande y singular en cuanto a la utilización de las piezas, como siempre te lo has currado, felicidades :wink:
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
105

Mensaje por blackpucela »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Lo supe antes de empezar.....pero bueno....es que los maestros son siempre maestros...............
espectacular caarma.............eres genial...............
que se va a esperar de un breaker.....que construye en el suelo.....con un camión de piezas exin...?????? eso: simplemente.........desbordante, desidratante, ionizante....A-C--O---J-----O-----N------A-------N--------T----------E.................................¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
EL CASTELLANO ES ASI DE RICO ...EN SINÓNIMOS...PERO tú necesitas de los mas potentes.
Ese patio quita el sentío......la torre singular...también......y las ventanas me encantan ....ya que es la solución a las ventanas spiderman....que hubiesen quedado de lujo aqui..............
en fin...seguimos mirando esta gran obra....y merecedora de su primer premio.

maese CAARMA ....a sus pies. :D :D :D :D :D :D :D :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mensaje por malu64 »

Caarma a ver si haces las obras mas pequeñas que me pierdo :twisted: :twisted: :twisted: ....Ya sabes lo que pienso de la basilica pero por poner un pero veo demasiado tejado, pero supongo que al ser una obra tan grande no hay mas remedio. Los patios y los suelos como siempre te sales :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: espectacular obra compañero seguro que desmontarla y poner todas las piezas en su sitio sera trabajo de chinos... :shock: :shock: felicidades por tu primer puesto.... :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Kai
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
105

Mensaje por Kai »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Es espectacular, de exposición vamos. una autentica pasada, llevo un ratazo mirando las fotos y me parece que en una semana o unos dias ya te dare una opinión más concreta, ES ENORME :wink:
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

Gracias compañeros por vuestra visita y me alegra que os guste.

El total de piezas al final ha sido de 39.985.

Pronto os pondré algunas fotos de la fase constructiva y otras con más detalle, y por supuesto el vídeo.

Saludos.
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Re: BASILICA (CAARMA) V CONCURSO.- GRANDES - GANADOR

Mensaje por RIKMOR »

ESPECTACULAR !!!!!!!!
Increible trabajo, cuantas piezas !!!!
Me gusta mucho que parece tan real. Muchas felicidades colega CAARMA !!!!!

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Mensaje por Jacques de Molay »

Felicidades por el espectacular trabajo que has presentado y por el merecido galardón. Eres un fenómeno!!!!

Saludos
neo3soyo
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por neo3soyo »

Caarma como no podía ser menos,nos has deleitado una vez más con tu increible calidad como constructor y nos has aportado la merecidísima obra de arte ganadora de este concurso.Es una obra "MAGNA" sus detalles dificilmente calificables por tan alto grado de perfección y un auténtico derroche de genio para que las generaciones venideras tengan un ejemplo de como se hacen las cosas,si se quiere que se raye la perfección.Enhorabuena y felicitaciones por tan "MAGNA" obra. 8)
Manel
SARGENTO
SARGENTO
105

Mensaje por Manel »

Buf, estoy desbordado. :shock: :shock: :shock: :shock: Como todos, supongo.

Tu no sabes hacer nada que lleve menos de 10.000 piezas, no? :lol:

Muy guapa, Caarma. Espectacular. Ya entraré en detalles porque acabo de volver de vacaciones (20 dias sin foro, que también hay que descansar de los vicios :P ) y tengo muuucho por ver. He ido directo a ver los resultados del concurso y esto es lo primero que veo, o sea que aún no te puedo decir si el premio es merecido o no, pero sí te puedo decir que eres un crack y que tu obra es colosal.

Sólo un par de detalles: a mi tampoco me acaba de convencer lo de usar placas 1x1 en las ventanas. En un par de ellas vale, pero en tantas... no sé, no me acaba de gustar. Aún me gusta menos las formas geométricas que has hecho con arcos de 4 y baldosas en declive, no me cuadra con el conjunto. Sí me ha gustado mucho el sencillo jardín, la dispisición de las estatuas y el uso del tejado west "girado", que no había visto nunca.

En fin, lo dicho, volveré, buscaré más detalles y ya comentaré más cosas.

Bravo y enhorabuena, maestro!
Salud y Fraternidad Exin
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
105

Mensaje por Kaistros de Muntor »

¡¡¡¡UN PREMIO INCONTESTABLE!!! cuando la vi babeee mirandola una y otra vez es de lo mejor que se ha construido ene ste foro o en niNgun otro...¡¡¡MIS FELICITACIONES!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Kai
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
105

Mensaje por Kai »

sigo mirando las fotos una y otra vez y aun no la abarco, es genial, es real, unas pocas piezas mas y a vivir en ella. Gracias por esta construcción y por otras geniales de este concurso, eres y sois unos magnificos maestros, me va a dar motivos para entrar al foro muchas veces mas, por eso gracias. :wink:
Manel
SARGENTO
SARGENTO
105

Mensaje por Manel »

Más cosas:

:arrow: Bravo por la faraónica escalinata, uno de los elementos más realistas del conjunto
:arrow: La mejor fachada, para mi gusto, la que queda frente a la estatua ecuestre, con ese porche o atrio delante... sencillo pero muy efectivo.
:arrow: No me convencen los arbotantes de la basílica, creo que son pequeños en relación con el edificio. Ya sé que has usado arcos de 12, pero es que el edificio podria servir perfectamente de caseta de perro (y no me refiero precisamente a un chihuahua :P )
:arrow: Muy guapa la fuente, un detalle que enriquece mucho el conjunto. ¿No tienes fotos más de cerca? explica cómo has hecho el agua. ¿Champú y pegamento? ¿cómo? :roll:
:arrow: Y puestos a pedir, ¿podrias poner tambien fotos de las estatuas?
:arrow: Me ha gustado también la imaginativa solución para hacer una torre con cubierta a 4 aguas rellenando los huecos con baldosas 1x1
:arrow: Finalmente, el reportaje fotográfico está muy bien. Se hecha de menos algun detalle más y quizá no tantas pequeñas variaciones de ángulo, y la diferencia en la iluminación entre fotos es también un punto en contra, pero en general los encuadres son muy acertados, sobre todo los picados, que refuerzan lo imponente de la obra.

Menudo tocho he soltao. ¿No querias comentarios? toma comentarios :lol:
Salud y Fraternidad Exin
manolocabezabolo1
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por manolocabezabolo1 »

¡ ESTO ES UN ESCÁNDALO !.

¡ MENUDO ESPECTÁCULO !.

CAARMA ERES UN CRACK.
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

Gracias amigos.

Manel. Las escaleras fue un duro trabajo y se comió muchas piezas en su interior. El efecto agua lo he hecho con un fondo de bolsa plástica arrugada y champú azulado encima. El pegamento blanco va sólo en la parte superior. No me gustó mucho como quedo en su totalidad este remate del chorro de agua pero no se me ocurrió otra cosa.

Os pongo el porrón de fotos habitual para ampliar para que cada uno mire la que más le guste:

AVANCES

DETALLES
Imagen Imagen Imagen Imagen ImagenImagen

Imagen Imagen Imagen ImagenImagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Dentro del poco el vídeo. Que espero no os resulte pesado, aunque siempre lo podéis pasar rápido o no mirarlo. :lol: :lol:

Saludos.
ronieskywalker
105

Mensaje por ronieskywalker »

caarma00 escribió:Las escaleras fue un duro trabajo y se comió muchas piezas en su interior
Me lo dices o me lo cuentas :shock: :wink: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Cuando vi tu obra me acordé de la mía: las escaleras!!!!!....son diferentes (por los descansillos que le has hecho) pero en piezas se tragan muchísimas :wink:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Innicus »

Caarma: solo con atreverte con este proyecto ya mereces el 1º premio. Una barbaridad.

Lo que mas me ha llamado la atención es que te metieras a replicar la antigua basílica erigida por el emperador Constantino en el s. IV y que fue sustituida en el s. XVI por la que podemos admirar en la actualidad. Personalmente te agradecería que nos enseñaras los enlaces, fotos y demás documentación en las que te has basado para hacerla. Sería muy interesante y daría una medida de la grandeza de esta obra.

Las escalinatas y explanadas son impresionantes. Me han encantado los ábsides de un lateral, los arbotantes y el uso de placas 1x1 para las ventanas me parece acertadísimo. Pero lo que mas me ha gustado son los edificios que daban a la actual plaza de San Pedro. La has clavado. Los detalles decorativos en columnatas, arcos, ventanas y tejados, dan una idea tanto de tu talento y gusto como constructor, como de las horas que has metido para documentarte y dar con la solución exinera a los problemas que plantea la réplica de edificios reales.

En esta obra, el lema de Exin Castillos -el juguete que hace historia- adquiere toda su razón de ser.

Mi mas rendida admiración, Maestro.

Enhorabuena y un saludo.
¡ULTREIA!
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

Ronie. Dichosas escaleras, no sabe uno donde se mete hasta que se pone con el tema. No me imagino el trabajo que darían las reales de las construcciones que hemos hecho.

Innicus. Muchas gracias por tus comentarios. Os pongo dos últimas fotos. Una conmigo de fondo para que veías la proporción entre la construcción y yo (soy bajito, recordar, 1,62 m.) y otra de lo que iba a ser la construcción inicialmente y que encontré por internet. De las diferentes versiones antiguas que encontré esta fue la que más me gustó.

Imagen

Imagen

Saludos.
Pepe
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Pepe »

Caarma majestuosa basilica, llena de detalles, merecido el primer premio, cuanto me gustaria verla en vivo, Genial.
saludos
http://sierradelronquio.blogspot.com/
Hasta la caminata mas grande se empieza por un paso
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

Gracias Pepe por comentar. Lamentablemente ya no es posible verla nada más que en fotos y en vídeo. Y como os había ya escrito aquí está y espero no aburriros demasiado (es que es un poco largo).

malu64
105

Mensaje por malu64 »

Caarma vas aprendiendo a hacer videos compañero... :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Ranger
MARISCAL DE OCALAM
MARISCAL DE OCALAM
105

Mensaje por Ranger »

Felicidades por el merecido premio, impresionante lo que se puede llegar a aprender con obras como esta, simplemente con esta obra se puede escribir un libro de técnicas constructivas de Exin Castillos, no se que parte resaltar, me gusta todo, y cuanto mas miro las fotos mas me impresiono.

Un saludo.
"Lo difícil se hace, lo imposible se intenta"
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

Muchas gracias Malu y Ranger.

Saludos.
capitantrueno
COMANDANTE