Figuras El Cid 28mm Hat
Figuras El Cid 28mm Hat
Para todos aquellos manitas que les gustan las miniaturas, he encontrado unas figuras de nuestro querido El Cid Campeador, corresponden a una serie en escala 28mm fabricadas por Hat (también la tiene en 1/72 un poco más pequeñas) representan a un ejercito del Cid y sus enemigos. He puesto otro hilo donde aparecen las figuras ambientando un castillo Gran Alcazar X.
En cada caja hay 32 figuras, en 8 posiciones diferentes, vienen 4 matrices de 8 figuras. A mi me han gustado mucho, y por la escala quedan muy bien en los castillos, por que las miniaturas de Exin castillos, elastolin, parecen un poco grandes.
He empezado a pintar la infanteria pesada del Cid, y continuaré con todas las demás, ya pondré fotos.
Más información en este enlace: http://www.hat.com/
Por comentar un poco las fotos:
La primera foto, son las cajas que hay a la venta, para este año tienen pensado sacar algo de caballeria.
La segunda foto, aparecen las miniaturas ya separadas de las matrices, quitadas las rebabas y pegadas las armas.
La tercera foto, ya estan imprimadas las miniaturas, unas en negro y otras en blanco.
La cuarta foto, las miniaturas ya pintadas, los 28mm no dan para muchos detalles, pero me gustan como han quedado.
Un saludo.
En cada caja hay 32 figuras, en 8 posiciones diferentes, vienen 4 matrices de 8 figuras. A mi me han gustado mucho, y por la escala quedan muy bien en los castillos, por que las miniaturas de Exin castillos, elastolin, parecen un poco grandes.
He empezado a pintar la infanteria pesada del Cid, y continuaré con todas las demás, ya pondré fotos.
Más información en este enlace: http://www.hat.com/
Por comentar un poco las fotos:
La primera foto, son las cajas que hay a la venta, para este año tienen pensado sacar algo de caballeria.
La segunda foto, aparecen las miniaturas ya separadas de las matrices, quitadas las rebabas y pegadas las armas.
La tercera foto, ya estan imprimadas las miniaturas, unas en negro y otras en blanco.
La cuarta foto, las miniaturas ya pintadas, los 28mm no dan para muchos detalles, pero me gustan como han quedado.
Un saludo.
- ronieskywalker
- MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
- Temas: 74
- 105
Re: Figuras El Cid 28mm Hat
si que están bien y lo mejor de todo es que el tamaño queda realmente bien
Gracias Tanke por el enlace!!!
Gracias Tanke por el enlace!!!
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
- oli wan kenobi
- MAYOR
- Temas: 66
- 10
Muy cierto, TANKE. Muy cierto. Siempre pensé que en algo habian fallado los de EXIN porqué o una de dos: O hay piezas demasiado pequeñas, o los personajes son demasiado grandes. El jinete a caballo original de EXIN LINES, casi tiene que agacharse para salir por la puerta principal. En cambio, si pones personajes mas pequeños, para subir escaleras, han de hacer escalada. ¿Como se come este misterio?
"Ahí que eso" como diría Peñafiel
Un abrazo TANKE
Oli wan kenobi
Un abrazo TANKE
Oli wan kenobi
- Jacques de Molay
- VICESENESCAL
- Temas: 144
- 105
-
Premios
Me gustan mucho, Tanke
Es una pena que no se vendan miniaturas de esta escala o parecidas ya pintadas, porque los que se nos da mal la pintura sólo podemos aspirar a contemplar las figuras de los demás.
Has hecho un gran trabajo, para mi desde luego con un mérito enorme, enhorabuena!
Saludos
Es una pena que no se vendan miniaturas de esta escala o parecidas ya pintadas, porque los que se nos da mal la pintura sólo podemos aspirar a contemplar las figuras de los demás.
Has hecho un gran trabajo, para mi desde luego con un mérito enorme, enhorabuena!
Saludos
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN
- Temas: 205
- 10
Fenomenales figuras Tanke y muy bien pintadas.
Como aficionado que soy también desde niño a las figuras en miniatura, concretamente montaplex, todas estas otras de mucha mejor calidad ( Airfix, Hat, matchbox etc...) me encantan.
Saludos.
Como aficionado que soy también desde niño a las figuras en miniatura, concretamente montaplex, todas estas otras de mucha mejor calidad ( Airfix, Hat, matchbox etc...) me encantan.
Saludos.
- Merlin
- VICESENESCAL R
- Temas: 44
- 105
Te han quedado bastante bien, y el tamaño es el adecuado...
Saludos.
Efectivamente, ese es el gran problema...Jacques de Molay escribió:...Es una pena que no se vendan miniaturas de esta escala o parecidas ya pintadas, porque los que se nos da mal la pintura sólo podemos aspirar a contemplar las figuras de los demás...
Saludos.
- loquillo-1971
- CABALLERO R
- Temas: 5
- 105
Pues se ven muy chulas. ¿Cuánto te ha costado cada caja?
Un saludo.
Paco
Un saludo.
Paco
No llores como mujer lo que no supiste defender como un hombre.
- malu64
- MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
- Temas: 190
- 10
Tanke gracias por el enlace , al final me tendre que hacer con figuritas, para dar caña a los guerrilleros de la casa..
Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.
Muchas gracias compañeros por vuestros comentarios, me alegra mucho que os hayan gustado, al ser tan pequeñas no se pueden pintar muchos detalles.
Tambien, si no se te da bien la pintura, quedan bien sin pintar como los Montaplex de Carmaa.
El sitio mas barato que he visto para comprarlas era por Ebay y los vendedores eran ingleses, todo perfecto con ellos.
Saludotes a todos.
Tambien, si no se te da bien la pintura, quedan bien sin pintar como los Montaplex de Carmaa.
Me han costado sobre los 9,00 la caja más envio.loquillo-1971 escribió:Pues se ven muy chulas. ¿Cuánto te ha costado cada caja?
Un saludo.
Paco
El sitio mas barato que he visto para comprarlas era por Ebay y los vendedores eran ingleses, todo perfecto con ellos.
Saludotes a todos.
- loquillo-1971
- CABALLERO R
- Temas: 5
- 105
Gracias por tu respuesta Tanke. Este tipo de figuras quedan super bien una vez pintadas (por supuesto, por alguien a quien se le de bien), tengo unas figuras de warhamer que le compré a King (venían ya pintadas), y quedan de p.m.
Un saludo.
Paco
Un saludo.
Paco
No llores como mujer lo que no supiste defender como un hombre.
- blackpucela
- MARISCAL DEL VALLE DE LID
- Temas: 258
- 10
chulada, gracias tanke, ....vamos a tener que dedicarnos a la pintura.....
tambien...
habra que intentar conseguirlas ya pintadas.
un saludo
tambien...
habra que intentar conseguirlas ya pintadas.
un saludo
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
.quedan fenomenal.
- manolocabezabolo1
- CABALLERO R
- Temas: 19
- 105
Quedan perfectas para los castillos.
la verdad es que quedan muy bien gracias por el aporte
- manolocabezabolo1
- CABALLERO R
- Temas: 19
- 105
Tanke, ¿pintaste alguna figura más?.
- Pentapolín
- DRAPIER
- Temas: 32
- 105
Las 28 mm son un poco mayores (unos 4 ó 5 mm) que la escala 1/72. Para 1/72, os recomiendo este sitio: http://www.plasticsoldierreview.com
Si queréis ir directamente a las figuras medievales: http://www.plasticsoldierreview.com/Per ... x?period=7
Tanke, ¿puedes poner foto de todas las figuras que tienes? Gracias.
Saludos.
Si queréis ir directamente a las figuras medievales: http://www.plasticsoldierreview.com/Per ... x?period=7
Tanke, ¿puedes poner foto de todas las figuras que tienes? Gracias.
Saludos.
Hola compañeros, lo siento mucho pero me ha sido imposible pintar mas figuras, estos ultimos meses he tenido mucho trabajo y también he estado fuera de España un tiempo, vamos, ni me ha dado tiempo de meterme en el foro, pero ya a partir de ahora ya estaré por aquí más a menudo y seguire pintando y haciendo castillos...jejeje...
Saludos a todos.
Saludos a todos.
- Barbacana
- DRAPIER
- Temas: 79
- 10
Si que quedan bien de escala! Yo creo que las puertas EXIN son muy grandes y limitan las construcciones.
- Fruta del Tiempo
- MAYOR
- Temas: 474
- 10
Es cierto, Oli Wan: parece evidente que los diseñadores de Exin no se preocuparon mucho de la escala, sino de hacer que el juguete fuera estético. En Exin Castillos no sólo hay problemas de escala en relación a los personajes, sino entre las propias piezas: las "tapas" de las torres, sobre todo, tienen un parapeto diminuto, que a cualquier personaje le llegaría por los tobillos, lo cual no tiene mucho sentido. Y esto es sólo por citar un ejemplo. (Se me ocurre también el extraño foso de las bases de la serie azul: no rodea el castillo más que por un lado).oli wan kenobi escribió:Muy cierto, TANKE. Muy cierto. Siempre pensé que en algo habian fallado los de EXIN porqué o una de dos: O hay piezas demasiado pequeñas, o los personajes son demasiado grandes. El jinete a caballo original de EXIN LINES, casi tiene que agacharse para salir por la puerta principal. En cambio, si pones personajes mas pequeños, para subir escaleras, han de hacer escalada. ¿Como se come este misterio?
Un abrazo TANKE
Oli wan kenobi
En Exin West pasa algo parecido, aunque en menor medida. Algunos detalles: las puertas de las casas son bajas para muchos personajes. El fondo de las casas es demasiado pequeño (es como si en la realidad tuvieran poco más de tres metros, que es muy poco). Por no hablar de los propios personajes: el malote es casi el doble de alto que el minero... En fin, tampoco tiene mayor importancia.
Y en relación a este hilo, la verdad es que estos soldaditos medievales del Cid son preciosos y de una escala muy adecuada. Y si además están bien pintados, como estos, da gusto.
La anarquía es la máxima expresión del orden