Que yo recuerde solo he comprado 3 hoteles. El resto son de desguaces varios.....Fruta del Tiempo escribió:Lo que dije en otro hilo: Elbayas tiene todos los hoteles que quedan en el mundo... Yo calculo que este edificio tiene unos 5 hoteles, quizá 6...
RANCHO ANGELA CHANING - V CONCURSO - WEST - GANADOR
- elbayas
- GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
- Temas: 278
- 105
Re: RANCHO ANGELA CHANING (ELBAYAS) V CONCURSO.- WEST - GANA
Muchas gracias a todos.
Saludos castellanos.
- Fruta del Tiempo
- MAYOR
- Temas: 468
- 10
Me he entrenido contado, en las fotos, el número de paneles grandes (sólo eso) que tiene el rancho: hay suficientes para construir 8 hoteles nada menos. Un buen fondo de materiales para construir, jejeje...
La anarquía es la máxima expresión del orden
- elbayas
- 105
Eso sin contar el de la alemana, que le tengo aún sin desprecintar... 8)Fruta del Tiempo escribió:Me he entrenido contado, en las fotos, el número de paneles grandes (sólo eso) que tiene el rancho: hay suficientes para construir 8 hoteles nada menos. Un buen fondo de materiales para construir, jejeje...
Saludos castellanos.
- malu64
- MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
- Temas: 189
- 10
Elbayas aqui hay mucho desguace....
Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.
- Fruta del Tiempo
- MAYOR
- 10
Jajaja, mola tener material.
- blackpucela
- MARISCAL DEL VALLE DE LID
- Temas: 258
- 10
caarma supera eso a buen seguro............... con todos los tejados que sacó........en la basílica..........malu64 escribió:Elbayas cuantas piezas has usado de exin west porque por lo menos todo un poblado... me los tienes a todos celosines
.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
- Fruta del Tiempo
- MAYOR
- 10
Caarma tiene una cantera que tira de espaldas. Es increíble la cantidad de piezas que tiene de todo tipo, desde luego...
- PIQUET1863
- COMENDADOR R
- Temas: 45
- 105
Hola foreros, veo que soy la unica voz discordante entre todos los comentarios, si bién la construcción de Elbayas me parece muy buena, no estoy de acuerdo en que sea o pertenezca a la categoria de exin west aunque está hecha con dichas piezas, desde hace mucho tiempo veo que muchos de los edificios construidos de exin west se alejan absolutamente de la realidad de lo que era el oeste americano (cuanto más grande, alto y gigantesco mejor, cuando la realidad era absolutamente lo contrario), un saludo
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN
- Temas: 205
- 10
Hola.
En mi opinión al igual que con los Exin Castillos hacemos cosas que no son castillos. Con las piezas de Exin West se hacen cosas que no son los edificios del Old West. Habría que mirar bien las bases de los concursos, pero creo que las categorías se refieran a construcciones realizadas con piezas Exin West y piezas Exin Castillos y no para hacer construcciones de una temática concreta con ellas.
Jacques el que Mola, sácanos de dudas.
Saludos.
En mi opinión al igual que con los Exin Castillos hacemos cosas que no son castillos. Con las piezas de Exin West se hacen cosas que no son los edificios del Old West. Habría que mirar bien las bases de los concursos, pero creo que las categorías se refieran a construcciones realizadas con piezas Exin West y piezas Exin Castillos y no para hacer construcciones de una temática concreta con ellas.
Jacques el que Mola, sácanos de dudas.
Saludos.
- Fruta del Tiempo
- MAYOR
- 10
Bueno, es cierto que el edificio de Elbayas no parece del oeste pero el concurso es para hacer construcciones con Exin Castillos y Exin West, no para recrear la Edad Media o el salvajo oeste. Si no recuerdo mal, un concurso West lo ganó un barco del Mississippi (que tampoco es ni el oeste, ni una casa). Es decir, se trata de explotar las posibilidades del juego, no de hacer maquetas o dioramas.
Ahora bien, estoy de acuerdo en que se suelen valorar más las contrucciones cuanto más grandes mejor, lo cual no es necesariamente justo. En este caso creo que los ganadores han hecho magníficos edificios en cada categoría. Edificios que, tamaño aparte, muestran una gran pericia constructiva. En otros casos, sin embargo, es verdad que hay grandes edificios (sobre todo castillos) que parecen tartas (la definición es de otro forero, no recuerdo quién, pero me parece muy acertada).
En mi caso, como ya habéis visto en muchas intervenciones mías, me llaman más la atención las construcciones que logran buenos efectos con pocas piezas, pero vamos, tampoco se trataría de llegar al extremo contrario: penalizar las contrucciones grandes.
En esta edición de West creo que el rancho de Elbayas se merece ganar porque es un excelente edificio, tamaño aparte.
Ahora bien, estoy de acuerdo en que se suelen valorar más las contrucciones cuanto más grandes mejor, lo cual no es necesariamente justo. En este caso creo que los ganadores han hecho magníficos edificios en cada categoría. Edificios que, tamaño aparte, muestran una gran pericia constructiva. En otros casos, sin embargo, es verdad que hay grandes edificios (sobre todo castillos) que parecen tartas (la definición es de otro forero, no recuerdo quién, pero me parece muy acertada).
En mi caso, como ya habéis visto en muchas intervenciones mías, me llaman más la atención las construcciones que logran buenos efectos con pocas piezas, pero vamos, tampoco se trataría de llegar al extremo contrario: penalizar las contrucciones grandes.
En esta edición de West creo que el rancho de Elbayas se merece ganar porque es un excelente edificio, tamaño aparte.
- ronieskywalker
- MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
- Temas: 74
- 105
Bueno aquí discrepo, ya que éste barco si es de la época de nuestras construcciones west....éso no se puede negarFruta del Tiempo escribió:Si no recuerdo mal, un concurso West lo ganó un barco del Mississippi (que tampoco es ni el oeste, ni una casa)
http://es.wikipedia.org/wiki/Vapor_de_ruedas
El tema que se está tratando no es el debatir si el ganador del concurso es justo o no, sino que si el concurso debe ser de construcciones reales del west o construcciones realizadas con las piezas de exin west. A partir de ahí el jurado debe decidir
En exin castillos está muy claro el tema, de ahí la variedad de épocas y construcciones.
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
- javiexin
- GRAN ABAD PERPETUO
- Temas: 67
- 105
Buenas,
Aquí hay dos temas diferentes, en mi opinión.
Una es la pureza histórica de la construcción. Efectivamente, este tamaño de construcción puede parecer excesivo para el "Oeste" americano. Pero, sin embargo, sería posible que hubieran existido este tipo de construcciones en otras regiones americanas, con técnicas de construcción parecidas, como en algunas zonas rancheras de Texas, o incluso en zonas del Sur (Sureste) americano. Creo que en esta "impureza" histórica/geográfica es en lo que se basa el comentario de Piquet.
Otra cosa muy distinta es la adecuación de la construcción al concurso. En mi opinión, no hay ninguna duda al respecto:
Saludos,
-javiexin
Una es la pureza histórica de la construcción. Efectivamente, este tamaño de construcción puede parecer excesivo para el "Oeste" americano. Pero, sin embargo, sería posible que hubieran existido este tipo de construcciones en otras regiones americanas, con técnicas de construcción parecidas, como en algunas zonas rancheras de Texas, o incluso en zonas del Sur (Sureste) americano. Creo que en esta "impureza" histórica/geográfica es en lo que se basa el comentario de Piquet.
Otra cosa muy distinta es la adecuación de la construcción al concurso. En mi opinión, no hay ninguna duda al respecto:
Es decir, sólo tiene que tener "temática" West, no teniendo que atenerse a rigor histórico alguno, veracidad o nada que se le parezca. Por tanto, creo que no hay ninguna duda al erspecto de esto.Normas del concurso escribió:B) EXIN WEST
Las obras a presentar serán de temática "West", sin límite mínimo ni máximo de piezas, pudiéndose presentar una sola construcción o un conjunto.
Saludos,
-javiexin
- neo3soyo
- COMENDADOR
- Temas: 61
- 105
En mi pueblo West se refiere a Oeste y cuando construyo para un concurso West,me ciño al tema.Aquí el tema está en especificar escrupulosamente si es sólo temática West o cualquier tipo de construcción con piezas West,que es muy diferente.Por otro lado Elbayas es justísimo vencedor y no hay nada que objetar al respecto por mi parte.Creo que el comentario de Piquet también iba por este camino.Saludos.javiexin escribió:Buenas,
Otra cosa muy distinta es la adecuación de la construcción al concurso. En mi opinión, no hay ninguna duda al respecto:Es decir, sólo tiene que tener "temática" West, no teniendo que atenerse a rigor histórico alguno, veracidad o nada que se le parezca. Por tanto, creo que no hay ninguna duda al erspecto de esto.Normas del concurso escribió:B) EXIN WEST
Las obras a presentar serán de temática "West", sin límite mínimo ni máximo de piezas, pudiéndose presentar una sola construcción o un conjunto.
Saludos,
-javiexin
PD.Echemoslé la culpa a Jacques 8)
- blackpucela
- 10
Como ya está aclarado y es justísimo ganador elbayas, pues nada solo nos queda echar la culpa a Jacques.....
p.d. es broma jakie, cariño...............juajuajuajuajuajuajua
p.d. es broma jakie, cariño...............juajuajuajuajuajuajua
- PIQUET1863
- COMENDADOR R
- Temas: 45
- 105
Respecto a los comentarios sobre mi mensaje voy a puntualizar varias cosas:
1) En ningún momento le he quitado ningun merito ni que no sea digno vencedor la construcción de Elbayas, lo primero que puse es que me parece muy buena su construcción, lo único como otros foreros han dicho, es que cuestiono, si el concurso es de tematica del oeste, o vale cualquier construcción aunque sea moderna, hechas con piezas de exin west.
2) Respecto a lo que dice fruta del tiempo, lo que hizo Ubetente (la bruja del Mssisipi) aparte de ser en mi modesta opinión la mejor cconstruccion de Exin West, es autentica, fidedigna y real a los vapores que bajaban por dicho rio, desde lugo el simil o la comparación no ha sido afortunada.
3) Respecto a lo que dice Javiexin, la construcción de Elbayas podría tener alguna similitud, con alguna construcción de origen mejicano de Nuevo Mejico, Texas, California, etc que normalmente erán de adobe, aunque desde luego no en tamaño y grosor.
Un saludo
1) En ningún momento le he quitado ningun merito ni que no sea digno vencedor la construcción de Elbayas, lo primero que puse es que me parece muy buena su construcción, lo único como otros foreros han dicho, es que cuestiono, si el concurso es de tematica del oeste, o vale cualquier construcción aunque sea moderna, hechas con piezas de exin west.
2) Respecto a lo que dice fruta del tiempo, lo que hizo Ubetente (la bruja del Mssisipi) aparte de ser en mi modesta opinión la mejor cconstruccion de Exin West, es autentica, fidedigna y real a los vapores que bajaban por dicho rio, desde lugo el simil o la comparación no ha sido afortunada.
3) Respecto a lo que dice Javiexin, la construcción de Elbayas podría tener alguna similitud, con alguna construcción de origen mejicano de Nuevo Mejico, Texas, California, etc que normalmente erán de adobe, aunque desde luego no en tamaño y grosor.
Un saludo
- blackpucela
- 10
piquet...tienes en tu parte , razón, pero bueno aqui estamos para disfrutar y sacar punta un poquillo , asi nos entretenemos tooosss....jejejej.
ni se te ocurra enfadarte...ehhhhhhhhhhhhh........
ni se te ocurra enfadarte...ehhhhhhhhhhhhh........
- capitantrueno
- COMANDANTE
- Temas: 34
- 10
- Contactar:
Creo que si con las piezas de Exin castillos se permiten construcciones que no son castillos pues debe de pasar lo mismo con las piezas del west, el caso es sacarle el máximo partido al juego y no pasarse de puristas a no ser que las bases del concurso asi lo especifiquen.
- neo3soyo
- COMENDADOR
- 105
Tienes toda la razón Capi,pero si participo en categoría exinwest,se supone que voy a construir algo del Oeste ¿no?.Saludos. 8)capitantrueno escribió:Creo que si con las piezas de Exin castillos se permiten construcciones que no son castillos pues debe de pasar lo mismo con las piezas del west, el caso es sacarle el máximo partido al juego y no pasarse de puristas a no ser que las bases del concurso asi lo especifiquen.
- capitantrueno
- COMANDANTE
- 10
- Contactar:
Si todos tenemos parte de razón, pero por la misma regla de tres si el concurso es de exin "castillos" se sobreetiende que la construcción ha de ser un castilloneo3soyo escribió:Tienes toda la razón Capi,pero si participo en categoría exinwest,se supone que voy a construir algo del Oeste ¿no?.Saludos. 8)capitantrueno escribió:Creo que si con las piezas de Exin castillos se permiten construcciones que no son castillos pues debe de pasar lo mismo con las piezas del west, el caso es sacarle el máximo partido al juego y no pasarse de puristas a no ser que las bases del concurso asi lo especifiquen.
- neo3soyo
- COMENDADOR
- 105
Lo dicho,todo está en las bases. Ese diablillo de Jacques no tuvo en cuenta que pudieramos ser un pelín " quisquillosos ",esperemos unas bases más detalladas para la próxima vez.capitantrueno escribió:Si todos tenemos parte de razón, pero por la misma regla de tres si el concurso es de exin "castillos" se sobreetiende que la construcción ha de ser un castilloneo3soyo escribió:Tienes toda la razón Capi,pero si participo en categoría exinwest,se supone que voy a construir algo del Oeste ¿no?.Saludos. 8)capitantrueno escribió:Creo que si con las piezas de Exin castillos se permiten construcciones que no son castillos pues debe de pasar lo mismo con las piezas del west, el caso es sacarle el máximo partido al juego y no pasarse de puristas a no ser que las bases del concurso asi lo especifiquen.
Esto me hace reflexionar sobre las posibles opciones que podemos añadir a las diversas categorías con los distintos tipos de piezas.Sería interesante ahondar en este tema.Saludos. 8)
- malu64
- MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
- Temas: 189
- 10
Hay que ver como como esta el patio, menos mal que no son tias las que escriben porque esto pareceria los culebrones de la tarde por la tele....
Haber si construimos mas y nos dejamos............
Haber si construimos mas y nos dejamos............
Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.
- blackpucela
- 10
al final...categoría.....west pura
castillos pura y mezcla exi castillos& west y mezcla west & exin castillos.................
y ya...........
castillos pura y mezcla exi castillos& west y mezcla west & exin castillos.................
y ya...........
- capitantrueno
- COMANDANTE
- 10
- Contactar:
Efectivamente estamos un poco bastante quisquillosos dicho lo cual aprovecho para decir, y esto es una opinión muy personal, que las bases en general necesitan unos cuantos retoques importantes para próximos concursos...
- blackpucela
- 10
pues nada la cuestion es limar...y dejar una bases consolidadas............yo me apunto a la mezcla de exin&west...ya que es lo que me gusta (dado que las cubiertas west son west...jejejejeje......y no descarto colocar alguna columna o suelo west................capitantrueno escribió:Efectivamente estamos un poco bastante quisquillosos dicho lo cual aprovecho para decir, y esto es una opinión muy personal, que las bases en general necesitan unos cuantos retoques importantes para próximos concursos...
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN
- Temas: 205
- 10
Pues venga compañeros a exponer ideas. Por mi parte me gustaría:
- Que el tiempo para presentar las construcciones fuera menor.
- Que el jurado tenga un nº máximo de miembros. El que exista la posiblidad de que haya más jurado que participantes no creo que sea muy lógico.
- Ampliar o modificar las categorías del concurso y el nº de piezas.
- Que haya un sólo concurso anual.
Saludos.
- Que el tiempo para presentar las construcciones fuera menor.
- Que el jurado tenga un nº máximo de miembros. El que exista la posiblidad de que haya más jurado que participantes no creo que sea muy lógico.
- Ampliar o modificar las categorías del concurso y el nº de piezas.
- Que haya un sólo concurso anual.
Saludos.
- manolocabezabolo1
- CABALLERO R
- Temas: 19
- 105
Yo creo q para el próximo concurso se debería hacer por un lado una temática libre y por otro una q se ciñera a la temática del oeste, de esta forma quedaría solucionada la discordia.
- Fruta del Tiempo
- MAYOR
- 10
Manolo, eres la sensatez hecha punk.
- manolocabezabolo1
- CABALLERO R
- Temas: 19
- 105
Y además de verdad, ja,ja,ja.
Yo en esto del West m gusta ser purista e intentar mantener la esencia de las construcciones iniciales pero bueno, como cantaba el maestro Serrat, "contra gustos no hay disputas", de ahí q creo q es buena idea q para la próxima oportunidad el concurso se desdoblara con las dos opciones.
Manolo dixit.
Yo en esto del West m gusta ser purista e intentar mantener la esencia de las construcciones iniciales pero bueno, como cantaba el maestro Serrat, "contra gustos no hay disputas", de ahí q creo q es buena idea q para la próxima oportunidad el concurso se desdoblara con las dos opciones.
Manolo dixit.
- elbayas
- 105
Una vez desmontado el Rancho y hecho el inventario salen 2196 piezas.
Aproximadamente, y salvando las distancias, unos 8 hoteles ...
Para los curiosos aquí dejo el inventario definitivo.
Aproximadamente, y salvando las distancias, unos 8 hoteles ...
Para los curiosos aquí dejo el inventario definitivo.
Saludos castellanos.
- Fruta del Tiempo
- MAYOR
- 10
Un buen montón de piezas, sí señor.