LABERINTO
- Fruta del Tiempo
- MAYOR
- Temas: 473
- 10
LABERINTO
No sé si alguien ha hecho antes un laberinto con Exin Castillos, pero aquí va mi propuesta. Ya de peque hacía laberintos con EC, aunque mucho más simples que este. Es un laberinto básicamente cuadrado, con cuatro pórticos y un templete en el centro. Me ha servido de banco de pruebas para diversas técnicas decorativas, como puertas en chaflán, pórticos de columnas (sin columnas, ay), cubiertas, remates de muro, almenados, etc. Espero que os guste.
Primero algunas vistas generales y de planta:
Primero algunas vistas generales y de planta:
La anarquía es la máxima expresión del orden
- Fruta del Tiempo
- MAYOR
- 10
Re: LABERINTO
- Fruta del Tiempo
- MAYOR
- 10
- capitantrueno
- COMANDANTE
- Temas: 34
- 10
- Contactar:
Fenomenal una construcción muy original y nunca vista por aqui enhorabuena
- kingsenator
- COMENDADOR R
- Temas: 7
- 105
Jo er que original!!!!!!!! el laberinto del chinotauro os acordais????
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN
- Temas: 205
- 10
FDT, guárdate algo para el concurso que esta hubiera tenido éxito. Sólo le falta al soldado perdido en busca de la princesa y el típico monstruo.
Saludos.
Saludos.
- Fruta del Tiempo
- MAYOR
- 10
Muchas gracias a todos.
Por cierto, Caarma, que haciendo este laberinto me acordé de ti: con la fabulosa disponibilidad de piezas que tienes, podrías construir un laberinto sensacional. Es una idea que me encantaría ver hecha realidad, porque yo, limitado como estoy, me he quedado un pelín corto (aunque satisfecho).
Por cierto, Caarma, que haciendo este laberinto me acordé de ti: con la fabulosa disponibilidad de piezas que tienes, podrías construir un laberinto sensacional. Es una idea que me encantaría ver hecha realidad, porque yo, limitado como estoy, me he quedado un pelín corto (aunque satisfecho).
- Fruta del Tiempo
- MAYOR
- 10
Ah, y el concurso que me importa de verdad es el día a día: vuestros comentarios son el mejor premio.
(Lo que no quita que tenga ya una idea para el concurso).
(Lo que no quita que tenga ya una idea para el concurso).
-
- CABALLERO R
- Temas: 31
- 105
Siempre me han encantado los laberintos, yo estube en uno y me acuerdo que me tubieron que ir a buscarme, mi familia estaba preocupada. Y eso que el laberinto no era más grande que mi casa pero las paredes eran de cristal, había que ir tanteandolas.
Felicidades FDT me encanta tu laberinto .
Rjd
Felicidades FDT me encanta tu laberinto .
Rjd
Estás lanzado, fruta. Vaya caña que les estás dando a las piezas últimamente.
Muy original y muy conseguido el laberinto.
Felicidades y un saludo.
P.D.: Yo también te recomiendo que dejes algo para el concurso.
Muy original y muy conseguido el laberinto.
Felicidades y un saludo.
P.D.: Yo también te recomiendo que dejes algo para el concurso.
¡ULTREIA!
- blackpucela
- MARISCAL DEL VALLE DE LID
- Temas: 258
- 10
vaya fDt ...ESTAMOS QUE NOS SALIMOS.....muy original.......a buen seguro al maestro rikmor le encantará.......ya que le veo muy de esto.
Esta genial....a ver con que nos sorprendes en el concurso.
saludos fruta
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN
- Temas: 205
- 10
Raúl, yo de pequeño también estuve en uno en una Feria y al final tuvieron sacarme ya que no encontraba la salida y encima me pegué con toda la nariz en un cristal superlimpio. No he vuelto a entrar en ninguno.
- JM
- DRAPIER
- Temas: 104
- 105
- Contactar:
Que bonito. Me gustan mucho los laberintos. Si pudiera me hacía uno a tamaño natural en casa 8)
Está muy bien el arco gótico, lo malo es que hay que cortar muchas piezas.
Un tema interesante sobre arcos en laberintos es que si se usan para pasar de un pasillo a otro, no se aprecian bien en la vista superior, pero por dentro serían muy bonitos.
Los foreros que tienen grandes cantidades de piezas se podrán permitir hacer uno con pasillos el doble de anchos
Está muy bien el arco gótico, lo malo es que hay que cortar muchas piezas.
Un tema interesante sobre arcos en laberintos es que si se usan para pasar de un pasillo a otro, no se aprecian bien en la vista superior, pero por dentro serían muy bonitos.
Los foreros que tienen grandes cantidades de piezas se podrán permitir hacer uno con pasillos el doble de anchos
- Fruta del Tiempo
- MAYOR
- 10
Muchas gracias a todos, de nuevo.
Jejeje, yo también recuerdo, de pequeño, en el Parque de Atracciones de Madrid, que había un laberinto de cristal. Era un poco lioso, pero al final conseguías salir más o menos de casualidad.
JM: el arco apuntado requiere cortar exactamente 5 ladrillos 2 x 1. He utilizado como plantilla, siguiendo un truco de Elbayas (si no me equivoco), un arco de 8 puntos partido por la mitad. Si tienes 5 ladrillos defectuosos, este es un buen uso para ellos.
Jejeje, yo también recuerdo, de pequeño, en el Parque de Atracciones de Madrid, que había un laberinto de cristal. Era un poco lioso, pero al final conseguías salir más o menos de casualidad.
JM: el arco apuntado requiere cortar exactamente 5 ladrillos 2 x 1. He utilizado como plantilla, siguiendo un truco de Elbayas (si no me equivoco), un arco de 8 puntos partido por la mitad. Si tienes 5 ladrillos defectuosos, este es un buen uso para ellos.
- Condestable
- COMENDADOR
- Temas: 42
- 105
- Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.
Muy, pero que muy intrincado este laberinto.
¡Vaya tute el tuyo, FdT!
Estoy convencido de que nos sorprenderás en el concurso.
P.D. Existe un antecedente de laberinto...El laberinto de Creta, realizado por el compañero trotamundo hayá por Dic. del '08.
Un saludo.
¡Vaya tute el tuyo, FdT!
Estoy convencido de que nos sorprenderás en el concurso.
P.D. Existe un antecedente de laberinto...El laberinto de Creta, realizado por el compañero trotamundo hayá por Dic. del '08.
Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
- RIKMOR
- MARISCAL DE NUEVO LEÓN
- Temas: 96
- 105
Hola FRUTA DEL TIEMPO !!!
Vaya que es sensacional este Laberinto, que, aunque relativamente es hecho con pocas piezas, es muy interesante por los detalles decorativos. Además me gusta mucho que cada lado es diferente, al igual que su interior. Otra cosa que me agrada es que la parte de arriba de los muros los hayas rematado con cubitos lisos.
Como dice BLACKPUCELA, este tipo de construcciones me llegan, me llegan !!!
Vaya que es sensacional este Laberinto, que, aunque relativamente es hecho con pocas piezas, es muy interesante por los detalles decorativos. Además me gusta mucho que cada lado es diferente, al igual que su interior. Otra cosa que me agrada es que la parte de arriba de los muros los hayas rematado con cubitos lisos.
- neo3soyo
- COMENDADOR
- Temas: 61
- 105
Ostras FDT estás hecho un maquinote con cualquier cosa que te pongas,menudo laberintazo que has hecho.Muy logrado además de intrincado.Saludos y felicitaciones por tan buena aportación. 8)
- blackpucela
- 10
Sabía yo que al maestro RIKMOR le iba a gustar, ya vereis como se ponga Rik ,hacer uno de estos........podemos flipar, jajajajaja.RIKMOR escribió:Hola FRUTA DEL TIEMPO !!!
saludotes
- Fruta del Tiempo
- MAYOR
- 10
Muchas gracias a todos. Me alegro de que os haya gustado. La pena es no haber dispuesto de más piezas y hacerlo un poco más grande. Pero bueno, como muestra creo que ha quedado bien. Sobre todo he quedado satisfecho con los pórticos, que creo que aprovecharé para otras construcciones.
Como dato anecdótico: en esta construcción he empleado todas las piezas que tengo para remates: baldosas de todo tipo, almenas, etc...
Como dato anecdótico: en esta construcción he empleado todas las piezas que tengo para remates: baldosas de todo tipo, almenas, etc...
- ronieskywalker
- MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
- Temas: 74
- 105
Otra obra muy original y poco vista FDT
Sólo hay un precedente en éste foro (como bien ha señalado Condestable) y siempre me ha parecido complicado llevar a cabo una obra de éstas características
Felicidades!!!
Sólo hay un precedente en éste foro (como bien ha señalado Condestable) y siempre me ha parecido complicado llevar a cabo una obra de éstas características
Felicidades!!!
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
- malu64
- MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
- Temas: 190
- 10
Fruta del tiempo curiosa construccion me recuerda a las construcciones del Rikmor. Realmente esta estupenda y me parece que este tipo de construccion yo por el foro no habia visto ninguna. Felicidades y veo que no paras...
Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.
- Fruta del Tiempo
- MAYOR
- 10
Muchas gracias. Estoy a ver si encuentro el laberinto de Creta, pero no hay manera... ¿Alguien sabe dónde está?
- Fruta del Tiempo
- MAYOR
- 10
Si la página tiene buscador... Ya está, localizado. Oye, pues un laberinto bien chulo el otro, sí señor.
- Jacques de Molay
- VICESENESCAL
- Temas: 144
- 105
-
Premios
Qué construcción más original!!!! Te ha quedado precioso!!!
Y también se nota que tienes buena maña tuneando piezas.
Enhorabuena, fruta!
Saludos
Y también se nota que tienes buena maña tuneando piezas.
Enhorabuena, fruta!
Saludos
- Neddea
- FREIRE
- Temas: 6
- 10
¡¡¡ME ENCANTAAAAAAAAAAAAA!!! Perdón, es que los laberintos me pueden Muy, muy original y bonito. Una preguntilla, por curiosidad, ¿cuántas piezas has usado? Es para ver si con mis 1000 piezas me da para hacer uno o no...
Fantástico, en serio
Fantástico, en serio
Desert Rose, why do you live alone?
- blackpucela
- 10
Vaya bienvenida Neddea.....cuanto tiempo...
saludos
saludos
- elbayas
- GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
- Temas: 279
- 105
Aunque sea contaminar este hilo (perdón FDT) no puedo dejar de dar de nuevo la bienvenida a nuestra forera más activa de los últimos tiempos. Ya creíamos que te habías olvidado de nosotros. Espero que sigas bien y disfrutando con tus piezas.
Anda, cuentanos alguna cosilla.
Anda, cuentanos alguna cosilla.
Saludos castellanos.
- Fruta del Tiempo
- MAYOR
- 10
Gracias otra vez, me encanta el éxito que está teniendo el laberinto.
Jacques, en próximos hilos pondre la técnica para hacer arcos apuntados y de herradura. Como habéis visto, ya están hechos, pero me falta rematarlos y pintar los remates (pereza...).
Neddea, creo que he usado precisamente en torno a mil piezas. Lo fundamental es tener las suficientes piezas lisas, etc., para los remates. En realidad casi todo son ladrillos normales y corrientes. Yo he optado por construir el laberinto sobre plataformas, pero el otro laberinto que hay en el foro está hecho sobre el mismo suelo... Suerte.
Jacques, en próximos hilos pondre la técnica para hacer arcos apuntados y de herradura. Como habéis visto, ya están hechos, pero me falta rematarlos y pintar los remates (pereza...).
Neddea, creo que he usado precisamente en torno a mil piezas. Lo fundamental es tener las suficientes piezas lisas, etc., para los remates. En realidad casi todo son ladrillos normales y corrientes. Yo he optado por construir el laberinto sobre plataformas, pero el otro laberinto que hay en el foro está hecho sobre el mismo suelo... Suerte.
- Neddea
- FREIRE
- Temas: 6
- 10
Hola de nuevo a todo el mundo Perdón por no haber aparecido durante todo este año pasado. Entre los exámenes de segundo de bachillerato y el verano que ha seguido... Bendito verano... Pero creedme, me he acordado del foro y de vosotros en más de una ocasión ¡Y he medio enganchado a una amiga a esto de los castillos! Jejeje...
Contar, contar... No mucho. Aprobé bachillerato y la selectividad y ahora estoy en Bellas Artes Seguro que puedo usar esta afición para algún trabajillo de la carrera. Me encantaría, desde luego
Muchas gracias, Fruta del Tiempo A ver si cuando vuelva por mi ciudad natal me atrevo a hacer uno de estos monstruitos, que desde pequeña me han chiflado. De hecho, uno de los lugares que más ganas tengo de visitar desde hace un tiempecillo es Cnossos... Creo que queda algún vestigio del laberinto, aunque hay quien dice que el propio palacio era el laberinto... Bueno, me estoy andando por las ramas Agradecería ver la técnica de los arcos apuntados, aunque quizá no la pueda aprovechar (mis piezas son un tanto... limitadas. Son las del Castillo de las Hadas, así que...)
Por cierto, ¿te importaría que me inspirara en este laberinto para un cómic que estamos haciendo un amigo y yo? El último sitio al que tiene que ir el grupo de protagonistas es un laberinto y tal y Pascual... Si no quieres dímelo, no te cortes
PD: Me alegra mucho ver que el foro sigue tan activo como antes... ¡o más!
Contar, contar... No mucho. Aprobé bachillerato y la selectividad y ahora estoy en Bellas Artes Seguro que puedo usar esta afición para algún trabajillo de la carrera. Me encantaría, desde luego
Muchas gracias, Fruta del Tiempo A ver si cuando vuelva por mi ciudad natal me atrevo a hacer uno de estos monstruitos, que desde pequeña me han chiflado. De hecho, uno de los lugares que más ganas tengo de visitar desde hace un tiempecillo es Cnossos... Creo que queda algún vestigio del laberinto, aunque hay quien dice que el propio palacio era el laberinto... Bueno, me estoy andando por las ramas Agradecería ver la técnica de los arcos apuntados, aunque quizá no la pueda aprovechar (mis piezas son un tanto... limitadas. Son las del Castillo de las Hadas, así que...)
Por cierto, ¿te importaría que me inspirara en este laberinto para un cómic que estamos haciendo un amigo y yo? El último sitio al que tiene que ir el grupo de protagonistas es un laberinto y tal y Pascual... Si no quieres dímelo, no te cortes
PD: Me alegra mucho ver que el foro sigue tan activo como antes... ¡o más!
Desert Rose, why do you live alone?