Primero daros las gracias por vuestros comentarios y por vuestras opiniones.
elbayas escribió:De echar en falta, sin ir a la gran almena, se le echa de menos piezas para las torres redondas normales de 5 puntos y una puerta un poco más grande.
Es cierto, creo que la Serie Golden hubiese mejorado mucho con la inclusión de piezas tan típicas como las torres normales de 5 puntos y sobre todo una puerta más grande, lo mismo ya estaban proyectadas y se quedaron en el tintero al ver Exin la poca aceptación que tuvo en ventas esta serie. También podemos nosotros " tunear" algunas piezas y darle uso. He pintado una puerta clásica con rastrillo en blanco y no queda tan mal.
JM escribió:Hubiera usado una ventana más grande para la torre central. No me gusta ahí la tronera hecha con bloques biselados.
Una solución interesante es lo que hay detrás del escudo en la vista posterior. Tejados que no llegan a sobresalir y son la base de ese arco extraño con vidrieras. Aunque también se podía haber aprovechado ese espacio para hacer otro balcón. Lo malo es que no hay puertas golden con vidrieras. Nueva pieza a inventar
Te comento que cuando ya estas justito de piezas no sabes lo que vas a hacer para completar la construcción. Es cierto que no pega mucho las ventanas de 2x2 y la tronera, pero..... hay que aprovechar todo. Todo es modificable. De todas formas este castillo ha sido a modo de experimento y puede ser mejorable.
Respecto a la simetría es el gran error de esta construcción, ya me han dado varios estirones de oreja al respecto. Cuando andas justito de algún tipo de piezas, buscas la solución más apropiada para que puedas aprovecharlas al máximo.
En la construcción he tenido que aprovechar piezas de 2x1 con escalón en las partes interiores y cosas por el estilo. La Serie Golden no es muy prolífica en el uso de las piezas normales de 2x1 y cuando quieres hacer algo grande se nota. La pieza normal 2x1 es la piedra filosofal de cualquier construcción.
manolocabezabolo1 escribió:¿Cómo va todo?, hace tiempo que no sabía nada de ti, aunque la verdad, yo también he andado un poco perdido.
Saludos.
Muy perdido no ando, lo que pasa que no tengo tanto tiempo como tenía antes, pero poco a poco voy cogiendo el ritmo. Me alegro saber de ti manolocabezabolo1!!!!