SOTOMAYOR, ESPAÑA

Aquí podrás volcar fotografías de castillos, fortalezas, etc. reales.
MUY IMPORTANTE, ALGUNAS FOTOGRAFÍAS DE INTERNET ESTÁN PROTEGIDAS CON COPYRIGHT, POR LO QUE SÓLO DEBEN INCORPORARSE FOTOGRAFÍAS PROPIAS O QUE LA PÁGINA WEB DE DONDE SE BAJAN ESPECIFIQUE QUE SU USO ES LIBRE.
javierruiz1969
GRAN MAESTRE
GRAN MAESTRE
105

SOTOMAYOR, ESPAÑA

Mensaje por javierruiz1969 »

Estas son las fotografías que realicé al castillo de Sotomayor este fin de semana en el pueblo de Arcade (Pontevedra).

Es un castillo de tamaño pequeño pero con una gran cantidad de detalles.

Imagen

Imagen

Al fondo se observa un ojo de buey y en primer plano un arco de herradura.

Imagen

Imagen

Preciosos arcos en una gran terraza.

Imagen

Torre de vigilancia.

Imagen

Imagen

Imagen

Uff que de aceite hirviendo tirarían por aquí para dar la bienvenida a todo aquel que se acercara.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Me llamó la atención esta zona en la que se ven piedras colocadas en forma de triángulo cuyo significado desconozco.

Imagen

Ventana interior.

Imagen

Salón principal.
Un deseo, resucitar Exin, Tente, Ibertren . . .
Gandalf
FREIRE
FREIRE
105

Mensaje por Gandalf »

Felicidades,

Muy bonitas las FOTOS, y de gran interes para el FORO.
Hay muchos detalles que intentar reproducir a la hora de hacer un Castillo.

Respecto al triangulo, es como si hubise o hubiera una "salida" de algo..
(O entrada), vaya una especie de puerta pero con marco de Piedra.
He buscado en el Google y no sale nada al respecto.

Saludos, y gracias por las fotos..

:wink:
Gandalf era su nombre entre los hombres, aunque su nombre en su juventud en el Oeste era Olorin, y era Mithrandir para los elfos...
Hectombed
SARGENTO
SARGENTO
105

Mensaje por Hectombed »

Hola Javier,

Muy bonitas fotos, como dices es un castillo pequeño pero lleno de detalles.

¿Es el lugar que comentaste, al cual asistirias a una boda?.

Si es así, te la has de ver pasado muy bien :wink:

Saludos.
LORD KAEL
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por LORD KAEL »

EXCELENTE GALERIA DE FOTOS, ES UN CASTILLO HERMOSO Y QUE HACE PENSAR A UNO EN LA VIDA DE LA EDAD MEDIA, LOS DETALLES SON DIGNOS DE INTENTAR RECONSTRUIR. LA VERDAD ES QUE LA MISTICA ESTA PRESENTE EN CADA RINCON. GRACIAS, ESTA MUY PADRE¡¡
POR EL AMOR A LA LIBERTAD Y LA DEFENSA DEL CAMINO DE LA LUZ¡¡¡¡
POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE EXIN CASTILLOS, CON ORGULLO Y CORAZON!!!!
DRAKKON DARK
MARISCAL R
MARISCAL R
105

Mensaje por DRAKKON DARK »

EXCELENTES FOTOS JAVIER, HERMOSO CASTILLO, ME IMAGINO QUE CUANDO ESTAS EN UN CASTILLO ES COMO SI TE TRANSPORTARAS EN EL TIEMPO O NO?, YO NO CONOZCO NINGUN CASTILLO REAL Y ESO ES LO QUE ME IMAGINO, SI DIOS ME PERMITE PUES ALGUN DIA CONOCERE ALGUNO...

ENHORABUENA¡¡¡¡ MUCHOS SALUDOS AMIGO¡¡¡
AQUI, ES UN LUGAR DE ADULTOS, CON PASION DE NIÑOS¡¡¡ POR EXIN CASTILLOS & EXIN WEST¡¡¡
Pentapolín
DRAPIER
DRAPIER
105

Mensaje por Pentapolín »

Fotos magníficas de los detalles.

¿Tienes alguna de la entrada? ¿Es una pasarela?

Parece distinguirse algo así en www.castillosnet.org

Imagen

y en el GoogleEarth

Imagen
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

Que bello Castillo de Sotomayor!!! Lo rodea un ambiente de mucha tranquilidad, bueno eso me inspira.
Que temperatura ambiental había? Me imagino que por ser un lugar alto y por la vegetación es fresco, pero no frio ya que la luz del sol es muy brillante!!!!!
JAVIER los felicito por estar rodeados por tantos y tan bonitos Castillos!!!!!
javierruiz1969
GRAN MAESTRE
GRAN MAESTRE
105

Mensaje por javierruiz1969 »

Se me olvidó poner la foto de la entrada.

Imagen

Gracias Gandalf, yo también me he quedado con la duda y coincido que es un buen castillo a reproducir.

Si Hectombed, fue donde mi primo celebró la boda, no solo el castillo era precioso, el entorno lleno de vegetación, árboles como nunca había visto de altos, que paz, que tranquilidad.

Efectivamente Lord Kael, cuando entré me iba imaginando la vida que tendrían sus moradores.

Drakkon, una de las habitaciones tenía su chimenea originaria. Me imaginaba a los propietarios leyendo un libro con sus ropas medievales.
Un deseo, resucitar Exin, Tente, Ibertren . . .
turrunquero
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por turrunquero »

Es cierto que el grado de conservacion del castillo es alto

Pertenece a la red de PAradores, verdad?

Solamente hace falta una imagen de la planta para ver si es viable su transformacion a construccion Exin :wink:

LA ultima foto..... quienes son??

:shock: :shock:

Ah!!! ya veo.

Son dueños del castillo dando la bienvenida a sus invitados

Con un poco de PhotoShop se os convierte en personajes medievales :D :D :D :D
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
105

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Es un castillo bien conservado me recuerda a los pazos de la zona y se ve la evolución a palacioo, que demuestra que existía un alto grado de paz en aquel momento...esa balconada gótica de ventanas en sucesión son verdaderamente hermosas..¡Ah! y hermosa la dama que os acompaña maestre...hacen vuestras mercedes pareja noble y de buen ver...
¿Vendrá a la quedada? la invitación se ha hecho...
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por Familia Taha »

Que impresionante Castillo... Gracias por compartilo.
Esperamos ver mas.
Feanor
SARGENTO
SARGENTO
105

Mensaje por Feanor »

Muy bonito castillo Javier y muy hermosa la dama que te acompaña. Voy a guardar algunas fotos de buenos detalles en mi carpeta de castillos.

Tengo algunas fotos del siempre hermoso Alcazar de Segovia y detalles del Acueducto romano, estoy tratando de pasarlas a formato digital y pegarlas aqui en el foro
Exinrolas
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por Exinrolas »

Buenísimas la fotos, Javierruiz. El castillo de Sotomayor está a unos 30 ministerio de donde vivo yo, es decir de Vigo. Lo he visitado muchas veces y es una preciosidad. Además es el mejor conservado de la zona, aparte del Parador de Bayona. Lo restauraron hace unos 15 años, porque estaba casi abandonado. Fue muy famoso en el SXV por pertenecer al Conde D.Pedro Madruga, que se hizo célebre por su defensa de los intereses de la Corona de los Reyes Católicos contra los llamados " Irmandiños " primeros separatistas nacionalistas gallegos " que querían independencia de Castilla, y de España, vamos. Al parece les dió bastante cera. El castillo nunca fue conquistado. Debieron usar bastante aceite, sí señor

Este es uno de los castillos reales que pretendía hacer yo, porque tengo también bastantes fotos. Me echa un poco atrás el que la torre de la entrada vaya en diagonal con respecto a la puerta y las murallas. ¡ Ay si tuviésemos piezas hexagonales para muros !
Exinrolas
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
105

Mensaje por ronieskywalker »

Me gusta mucho estas fotos Javier!!!...que cantidad de detalles tiene el castillo!!!...yo no he visto muchos pero éste es muy bueno....muchas gracias por compartirlas!!!... :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Exinrolas
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por Exinrolas »

turrunquero escribió:Es cierto que el grado de conservacion del castillo es alto
Pertenece a la red de Paradores, verdad?
No, pertenece a la Diputación de Pontevedra y se alquilan sus salones para diversos eventos, últimamente también bodas, y la verdad es que las organizan muy bien.
Exinrolas
ronieskywalker
105

Eso no lo sabía pero vamos tiene que ser espectacular hacer una celebración alli... :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
ARGOS
FREIRE
FREIRE
105

Mensaje por ARGOS »

Precioso castillo, si señor! Lo que más me llama la atención, son las medidas tan proporcionadas de las alturas de sus muros, y sus pequeños detalles. Muy buen ejemplo de restauración, en muchos pueblos de Castilla, con castillos mucho más monumentales en cuanto a dimensión, deberían tomar ejemplo. :evil: :evil: :evil:
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

ARGOS escribió:Precioso castillo, si señor! Lo que más me llama la atención, son las medidas tan proporcionadas de las alturas de sus muros, y sus pequeños detalles. Muy buen ejemplo de restauración, en muchos pueblos de Castilla, con castillos mucho más monumentales en cuanto a dimensión, deberían tomar ejemplo. :evil: :evil: :evil:
No es únicamente en Castilla, conozco algunos modestos (en cuanto al tamaño) que están que se caen los pobres, y las distintas administraciones públicas siempre están afirmando que los van a restaurar y bla, bla, bla... los años van trancurriendo y no hacen nada :evil:

Saludos.
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
105

Mensaje por elbayas »

ARGOS escribió:Precioso castillo, si señor! Lo que más me llama la atención, son las medidas tan proporcionadas de las alturas de sus muros, y sus pequeños detalles. Muy buen ejemplo de restauración, en muchos pueblos de Castilla, con castillos mucho más monumentales en cuanto a dimensión, deberían tomar ejemplo. :evil: :evil: :evil:
Los castillos gallegos se conservan en general mejor que los del resto de la peninsula , creo yo, por dos principales motivos:
El primero es que están construidos integramente de granito y por tanto les ocurre como a las casas y las iglesias de Galicia, que son eternas en comparación con las hechas en adobes o piedran calizas, que se deshacen con el tiempo
Y el segundo es que Galicia queda lejos de la primera línea de fuego de la mayoría de las guerras habidas desde entonces (parezco un tertuliano de la radio que parece saber de todo y en realidad no sabe de nada).
Elbayas dixit. :lol: :lol: :lol:
Saludos castellanos.
ronieskywalker
105

No hombre elbayas, yo creo que son comentarios interesantes y, por lo menos a mí, me satisface enriquecerme con ellos!!!...por mi encantado!!!... :twisted:
Imagen
elbayas
105

Mensaje por elbayas »

ronieskywalker escribió:No hombre elbayas, yo creo que son comentarios interesantes y, por lo menos a mí, me satisface enriquecerme con ellos!!!...por mi encantado!!!... :twisted:
No me malinterpretes, Rony, si yo estoy totalmente de acuerdo con Argos, lo único es que quería añadir un pequeño toque arqueológico-histórico de mi propia cosecha. :lol: :lol: :lol:
Saludos castellanos.
Exinrolas
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por Exinrolas »

elbayas escribió:
ronieskywalker escribió:No hombre elbayas, yo creo que son comentarios interesantes y, por lo menos a mí, me satisface enriquecerme con ellos!!!...por mi encantado!!!... :twisted:
No me malinterpretes, Rony, si yo estoy totalmente de acuerdo con Argos, lo único es que quería añadir un pequeño toque arqueológico-histórico de mi propia cosecha. :lol: :lol: :lol:
Pues te ha quedado muy bien y llevas toda la razón. Lo de la piedra es bien cierto. Hay una cantidad asombrosa de monasterios, castillos, pazos, fuentes, cruceros, que se conservan en unas condiciones asombrosas y eso que nunca hemos estado muy bien de subvenciones y medios económicos en general.
Lo de las guerras, yo no lo había pensado pero es lógico. Salvo la Guerra de la Independencia, pocas batallas se han desarrollado por estas tierras, salvo combates o conquistas navales como los asaltos piratas de vikimgos y normandos en el medievo, la batalla de Rande, los ataques ingleses al Ferrol, etc.

Por cierto, dentro de unos días, el 28 de marzo, estamos de aniversario en Vigo. Es el 200 centenerio de las expulsión de los franceses de nuestra querida ciudad. ¡ Viva la Independencia !
Exinrolas
ronieskywalker
105

Rolas, aqui en mi tierra el 200 aniversrio de la expulsión de los franceses se celebró el año pasado (concretamente el 6 de junio) por lo que se levantó una escultura espectacular de 18 metros de altura!!!!....cuando pueda os envío unas fotos... :twisted:
Imagen
ronieskywalker
105

Aquí os pongo un hilo que habla sobre los hechos ocurridos en mi ciudad, por el cual se celebró el 200 aniversario de la expulsión de los franceses:

http://www.1808-1814.org/batallas/bvaldepenas.html

Y ésta es una foto de la enorme escultura:

Imagen

La escultura es un enorme torso que mira dirección norte (donde los franceses aparecieron), y que simboliza el sufrimiento y la desesperación que la guerra trae allá por donde va (si lo observais bien se puede ver la cabeza del torso escondiéndose en el brazo izquierdo). En éste día vinieron a mi ciudad 4 eurofighter que sobrevolaron la zona junto con unos cuantos miembros del ejército. Fue digno de ver sin duda!!!
Imagen
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

elbayas escribió: Los castillos gallegos se conservan en general mejor que los del resto de la peninsula , creo yo, por dos principales motivos:
El primero es que están construidos integramente de granito y por tanto les ocurre como a las casas y las iglesias de Galicia, que son eternas en comparación con las hechas en adobes o piedran calizas, que se deshacen con el tiempo
Y el segundo es que Galicia queda lejos de la primera línea de fuego de la mayoría de las guerras habidas desde entonces (parezco un tertuliano de la radio que parece saber de todo y en realidad no sabe de nada).
Elbayas dixit. :lol: :lol: :lol:
Como siempre... muy instructivos tus comentarios.

Se me ocurre pensar que, sin embargo, el clima juegue en contra de su conservación. Digo yo que no será lo mismo un clima más bien seco y cálido, que uno como el de Galicia, ¿no?.

Saludos.
Última edición por Merlin el Jue 12 Mar, 2009 7:06 pm, editado 1 vez en total.
ronieskywalker
105

elbayas escribió:Galicia queda lejos de la primera línea de fuego de la mayoría de las guerras habidas desde entonces
Si es que con tanta lluvia a nadie le apetece luchar!!!!...es mejor en dias soleados, donde ves bien al rival........ :twisted:
Imagen
Exinrolas
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por Exinrolas »

Muy bueno el relato de la batalla de Valdepeñas, Ronie, me lo he leído enterito. ¡ Pobre El "chalecos" ! Había que dedicarle una calle también .
Exinrolas
ronieskywalker
105

Veo que te gusta la historia rolas!!!....pues "chaleco" tiene una escultura en una plaza de aquí (está subido a caballo), y justo al lado hay una de Juana "la galana" (que realmente impresiona y que es muy reciente su construcción)...la verdad es una ciudad que tiene sus cosas y es digna de visitar. Luego colgaré unas cuantas fotos, aunque os recomiendo una visita guiada (yo haré de anfitrión con mucho gusto claro!!!).... :twisted:
Imagen
Exinrolas
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por Exinrolas »

ronieskywalker escribió:Veo que te gusta la historia rolas!!!...
Pues sí, me encanta, la de todas las épocas y lugares. Es, con diferencia, de lo que más leo.
ronieskywalker escribió:...la verdad es una ciudad que tiene sus cosas y es digna de visitar.
Hace 4 años pasé, de camino a Córdoba, pero no paré. Una pena. Sí que lo hice en Bailén y en Despeñaperros. Por cierto, comí en Los Manolos: un sitio realmente curioso y digno de ver. Aún recuerdo, además, lo rica que etaba la perdiz escabechada que me tomé.
ronieskywalker escribió: Luego colgaré unas cuantas fotos, aunque os recomiendo una visita guiada (yo haré de anfitrión con mucho gusto claro!!!

Pues queda pendiente. También habrá que probar in situ los caldos de la tierra.

Bueno, amigo, felicidades adelantadas por tu nombramiento. Se acabó el betún y el limpia-metales :twisted:
Exinrolas
Exinrolas
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por Exinrolas »

ronieskywalker escribió:Veo que te gusta la historia rolas!!!...
Pues sí, me encanta, la de todas las épocas y lugares. Es, con diferencia, de lo que más leo.
ronieskywalker escribió:...la verdad es una ciudad que tiene sus cosas y es digna de visitar.
Hace 4 años pasé, de camino a Córdoba, pero no paré. Una pena. Sí que lo hice en Bailén y en Despeñaperros. Por cierto, comí en Los Manolos: un sitio realmente curioso y digno de ver. Aún recuerdo, además, lo rica que etaba la perdiz escabechada que me tomé.
ronieskywalker escribió: Luego colgaré unas cuantas fotos, aunque os recomiendo una visita guiada (yo haré de anfitrión con mucho gusto claro!!!

Pues queda pendiente. También habrá que probar in situ los caldos de la tierra.

Bueno, amigo, felicidades adelantadas por tu nombramiento. Se acabó el betún y el limpia-metales :twisted:
Exinrolas
Responder

Volver a “CONSTRUCCIONES REALES”