Saludos

Se ve que coinicidimos en este tema, FDT... hace un par de días, sacaba a colación precisamente esta misma idea al comentar la construcción de Innicus en el último concurso... cuanto más "añadidos externos" (por elegantes que estos sean, bien integrados que estén y buen gusto con el que hayan sido elegidos y/o elaborados) más se cerca se está del mundo del maquetismo, y más lejos del Exin...Fruta del Tiempo escribió:...aunque esto entra ya en el terreno de las maquetas...

Yo soy de la opinión de que ya que Exin tiene carencias por falta de algunas piezas no está nada mal ayudarle un poco para enriquecer la construcción, bien sea por medio del bricoexin o de incorporar algun elementos decorativos, creo que así el conjunto sale ganando.Merlin escribió: Se ve que coinicidimos en este tema, FDT... hace un par de días, sacaba a colación precisamente esta misma idea al comentar la construcción de Innicus en el último concurso... cuanto más "añadidos externos" (por elegantes que estos sean, bien integrados que estén y buen gusto con el que hayan sido elegidos y/o elaborados) más se cerca se está del mundo del maquetismo, y más lejos del Exin...![]()

caarma tengo aqui faena para rato y no se cuando podré terminarla, ten en cuenta que mide casi dos metros de largocaarma00 escribió:Es una lástima que no lo presentes al concurso Capi, hay detalles muy interesantes. Supongo que será que no te daría tiempo a terminarla.
Saludos.
elbayas escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
¡¡¡Muy, muy bonita!!! De acertadas proporciones, llena de detalles, las columnas, la reja, el bricoexin, las figuras.... todo perfecto.![]()
![]()
La única pega que pondría yo, siendo purista, es el nombre... de románico solo veo la preciosa puerta. El rosetón es gótico y hay varios elementos barrocos, sobre todo en la torre.
Pero vamos, lo que se ve en su conjunto es extraordinario. Espero con impaciencia el próximo capítulo.![]()
![]()

Como en la mayoría de las catedrales podemos ver elementos arquitectónicos de varios estilos pues era mucho el tiempo que tardaban en poder terminar el edificio entero e iban añadiendo según el gusto de la época, un claro ejemplo es la catedral de Santiago, la de Pamplona, la de Mondoñedo y un largo etc etcelbayas escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
La única pega que pondría yo, siendo purista, es el nombre... de románico solo veo la preciosa puerta. El rosetón es gótico y hay varios elementos barrocos, sobre todo en la torre.

Efectiviwonder, y desde luego el resultado sin duda alguna es más completo, más real y visualmente mucho más impactante... y te diría, además, que tu opinión probablemente sea... cómo decirlo... la corriente dominante en el exincastillimo... pero a mi entender cada paso en esa dirección es un poquito menos Exin, y más otra cosa...capitantrueno escribió:...Yo soy de la opinión de que ya que Exin tiene carencias por falta de algunas piezas no está nada mal ayudarle un poco para enriquecer la construcción, bien sea por medio del bricoexin o de incorporar algun elementos decorativos, creo que así el conjunto sale ganando...

Una maqueta es por ejemplo estoMerlin escribió:Efectiviwonder, y desde luego el resultado sin duda alguna es más completo, más real y visualmente mucho más impactante... y te diría, además, que tu opinión probablemente sea... cómo decirlo... la corriente dominante en el exincastillimo... pero a mi entender cada paso en esa dirección es un poquito menos Exin, y más otra cosa...capitantrueno escribió:...Yo soy de la opinión de que ya que Exin tiene carencias por falta de algunas piezas no está nada mal ayudarle un poco para enriquecer la construcción, bien sea por medio del bricoexin o de incorporar algun elementos decorativos, creo que así el conjunto sale ganando...![]()
Saludos.
pero lo que últimamente vemos por aqui en el foro sigue siendo Exin, para mi la diferencia es notable, creo que no hay que ser tan puristas.

Creo que el bricoexin enriquece mucho a nuestro querido juguete, estoy de acuerdo que un bricoexin extremo tampoco , pero algoFruta del Tiempo escribió:Ojo, que yo no estoy en contra del bricoexín...

Cuando la termine te vienes por aquí y hacemos el camino a la catedral del truenoblackpucela escribió:Ronie que suerte poder ver esto en directo , piel con piel, exinera...![]()
![]()
![]()
uffffff te envidio.
Yo me considero también muy purista y no me gusta meter mucho bricoexin a mis construcciones (de hecho casi nunca lo hago). Lo difícil en éste caso es intentar una reproducción de una obra con material externo (no exin), ya no sólo por cantidad de piezas, sino por encontrar las piezas necesarias para llevarla a cabo en tu casa.blackpucela escribió:Creo que el bricoexin enriquece mucho a nuestro querido juguete, estoy de acuerdo que un bricoexin extremo tampoco , pero algoFruta del Tiempo escribió:Ojo, que yo no estoy en contra del bricoexín...![]()

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.