CATEDRAL ROMÁNICA (AVANCE)

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática religiosa: Iglesias, Mausoleos, Catedrales, Abadías, etc.
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 34
10
Contactar:

Re: CATEDRAL ROMÁNICA (AVANCE)

Mensaje por capitantrueno »

Me vais a sacar los colores :oops: gracias a todos por vuestros comentarios :wink:
LeFistre escribió:Quería subir unas afotos de un castillo mío pero, comparado con lo tuyo, es de pena.
Ya mismo estás subiendo tus fotos que aqui todas las construciones son bienvenidas sobre todo si se hacen con ilusión :wink:
RIKMOR escribió:Pero esto abarca mucho mas que lo anterior. Para mi Exin tiene que ver con ExinMex, con este Foro, con bricoexin, con Popular de Juguetes, con piezas o construcciones virtuales, con amigos exineros, con los sueños de ustedes, con mis sueños, ideas, recuerdos, anhelos... Como le expresé en una ocasión a un estimado colega: cuando construyo algo con Exin, siempre lleva 99% de ilusión y fantasía y 1% técnica fría. :D
Sabias palabras que vienen de una gran maestro de Exin :D
Innicus escribió:P.D.: Capi: procura encajar algo mejor las piezas de la fachadas, que se notan las holguras. Por lo demás, genial.
:D :D No te preocupes, lo que más se nota es el encaje de los rosetones pequeños pues están realizados en Pdj pero más adelante tengo que repasar todo y no se notará :mrgreen:
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
105

Mensaje por Merlin »

LeFistre escribió:Impresionante, no sé qué más se podría decir. Quería subir unas afotos de un castillo mío pero, comparado con lo tuyo, es de pena. Eres un crack!!
Ni de coña, LeFistre... casi todos hemos pasado por esa sensación... se presenta una construcción de las que hacen época, de un nivel tan estratósferico, tan inalcanzable, que nuestra obra nos parece pequeña, muy pequeña, casi minúscula y da hasta cosilla mostrarla a los demás... si has disfrutado construyendo tu castillo, que es de lo que se trata, el objetivo de este juego se ha conseguido al 100%... así que anda, anímate, sube unas fotillos de ese castillo, y haz que los demás disfrutemos con él... :wink:

Saludos.
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
105

Mensaje por Merlin »

Después de releer este hilo y para que no haya malas interpretaciones, me gustaría aclarar (especialmente a su autor) que a mí esta catedral me gusta como al que más... que una cosa es que sea de los que piensan que con los añadidos de maquetismo, BricoExín, etc... las construcciones se van deslizando lenta pero inexorablemente hacia otra cosa (¿Exin Fusión? :mrgreen: suena como muy moderno, ¿eh? :lol:) y otra que el resultado no me guste... para empezar porque el maquetismo (especialmente el ferroviario) me gusta tanto o más que el Exin...

Y le reconozco tanto mérito a aquel que se circunscribe únicamente a las piezas Exin originales para sus construcciones como aquel que utiliza todo lo que está en su mano para embellecerlas y acercarlas al original... en este último caso además de la propia construcción con las piezas Exin existe un doble o triple trabajo al tener que localizar, escoger, adaptar e integrar todos esos elementos externos... lo cual es tanto o más difícil que la construcción en sí...

Es esto o limitarse a hacer castillos toda la vida, que es para lo que fueron creadas nuestras piezas y donde, aún con carencias, mejor se defienden... :wink:

Ojo, y no lo digo sólo por las construcciones del Capitán, sino por todas aquellas que los utilizan... que cada vez son más... por aquello que mejor renovarse que morir... :mrgreen:

Saludos y mis disculpas si el Capitán o cualquier otro se ha sentido ofendido... :wink:
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 473
10

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Extraordinario, una preciosidad. Te va a quedar una maravilla.
La anarquía es la máxima expresión del orden
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
10
Contactar:

Merlín no tienes que aclarar nada ni pedir disculpas de ningún tipo, es normal que cada uno tenga su manera de ver esta afición, lo importante es lo bien que nos lo pasamos haciendo nuestras construcciones y compartiéndolas con los demás foreros :wink:
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
10

Mensaje por blackpucela »

mago eres un crack, que haríamos sin ti.....arreglando, parloteando, dando tus impresiones.......etc........eres genial, en serio.
CAPI----esto va fenomenal, que porte, está cogiendo esa maravilla.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
loquillo-1971
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 5
105

Mensaje por loquillo-1971 »

Merlin escribió:Saludos y mis disculpas si el Capitán o cualquier otro se ha sentido ofendido... :wink:

Nadie tiene por que sentirse ofendido, cada uno tenemos nuestra opinión, y lo bueno, es que haya pluralidad, sería muy aburrido que todos pensaramos igual (si fuera así, no habríamos avanzado en nuevos diseños, ni nuevas piezas, ni en bricoexin :lol: ). No tienes que pedir disculpas Gran Mago.

Un saludo.
Paco
No llores como mujer lo que no supiste defender como un hombre.
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
10
Contactar:

Hola, he modificado un poco el diseño de los arbotantes pues se veía demasiado la curvatura del arco, así creo que quedan mejor ¿que os parece?

Imagen Imagen
factoryman
FREIRE
FREIRE
Temas: 14
105

Mensaje por factoryman »

B R U T A A A A L ! ! ! ! :shock: :shock: :shock: :shock:
siempre pensando en crear... aunque llevounos años más parao que el INEM.
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 279
105

Mensaje por elbayas »

Así queda más bonito y más real. :D

Normalmente los arbotantes destacan más sobre el tejados, aunque evidentemente, eso produce que se aumente todavía más la altura ...
Saludos castellanos.
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
10
Contactar:

elbayas escribió:Así queda más bonito y más real. :D

Normalmente los arbotantes destacan más sobre el tejados, aunque evidentemente, eso produce que se aumente todavía más la altura ...
Es que si subo más los arbotantes como bien dices tengo que modificar la altura de la nave central y por tanto de toda la catedral con torres incluidas, vamos que me veo llegando al techo de la habitación :mrgreen:
blackpucela
10

muy bueno capi
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 42
105
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Mensaje por Condestable »

Excelente, Capi; te está quedando de lujo. Otra joya más para deleite de la vista.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
105

Mensaje por ronieskywalker »

Te queda mucho mejor capi :wink: , eres un genio en ésto :mrgreen:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
10
Contactar:

Gracias Ronie no es para tanto :lol:

Ya estoy de faena con la nave central :roll:

Imagen
ronieskywalker
Temas: 74
105

Mensaje por ronieskywalker »

Se ve ESPECTACULAR :shock: :shock: :shock:

Que ganas tengo de verla :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ....no se si pasarme ya o cuando la termines....depende del tráfico y eso...... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
105

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Capi supongo que estaras haciendo un video o a lo sumo muchisimas fotografías para cuando termines la catedral podamos ver los pasos que se han seguido en la construcción, sería desde mi punto de vista muy interesante.
Lo que estoy viendo por el momento es espectacular :D .
Rjd
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
10
Contactar:

Roniiiiiiiiiiii no seas perezoso y date una vuelta por aqui :mrgreen:
Raúl sí que estoy haciendo algunas fotos, mi mayor preocupación ahora es quedarme sin piezas de Pdj para el andamiaje interior por lo que estoy usando arcos y los bloques de murallas de Pdj para las paredes interiores, parece que no pero se reparte el peso y queda consistente :D

Imagen
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 473
10

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Jejeje, estás haciendo como los constructores de catedrales de verdad: descargando a base de arcos. Es un trabajo magnífico.
La anarquía es la máxima expresión del orden
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
10
Contactar:

A este paso vamos a salir arquitectos :lol: :lol:
blackpucela
10

capitantrueno escribió:A este paso vamos a salir arquitectos :lol: :lol:
ya lo sois capi.....
arquitectexineros

Escrito como invitado
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
10

Mensaje por caarma00 »

Capi, menuda estructura tienes montada. Asegura bien esas piezas de PDJ de abajo de apred, aunque sea con loctite, por si acaso.

Gracias por el avance.

Saludos.
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
10
Contactar:

Cuando este muro se une con la fachada de la nave mediante los tejados la estructura queda muy firme, no creo que haya derrumbe como en "Los pilares de la tierra" :lol: :lol:
elbayas
Temas: 279
105

Mensaje por elbayas »

Esto marcha estupendamente. :D
Según dices y se ve en la foto, estás usando por dentro una estructura auxiliar de piezas de pdj, pero las fachadas son de piezas clásicas, entonces ¿como resuelves la notable diferencia de altura de unas piezas y otras?
Saludos castellanos.
PEDRO III
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 26
10

Mensaje por PEDRO III »

Capitantrueno, vengo siguiendo la evolucion de la catedral desde que la publicaste, si te quiero realizar una pregunta, habrá fotografías del interior ?????, me gustaría apreciar como estará realizado el crucero y la cupulo, y también si incluiaraás abside, absidiolos, y girola y en un futuro sabrás el porque te pregunto esto....

Expetante me tienes.

Saludos arquitecto exinero.
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
10
Contactar:

elbayas escribió:Esto marcha estupendamente. :D
Según dices y se ve en la foto, estás usando por dentro una estructura auxiliar de piezas de pdj, pero las fachadas son de piezas clásicas, entonces ¿como resuelves la notable diferencia de altura de unas piezas y otras?
Pues la verdad que en el resultado final no se nota la diferencia de altura, se ve que por que voy mezclando las piezas de Pdj con clásicas amarillentas o que están desgastadas y va compensando...o quizás porque va unido todo con placas en la parte de arriba de los tejados.
PEDRO III escribió:Capitantrueno, vengo siguiendo la evolucion de la catedral desde que la publicaste, si te quiero realizar una pregunta, habrá fotografías del interior ?????, me gustaría apreciar como estará realizado el crucero y la cupulo, y también si incluiaraás abside, absidiolos, y girola y en un futuro sabrás el porque te pregunto esto....
Sí claro que habrá crucero y ábside, éste último aún no se como va a ser pues tengo que compaginarlo con el claustro que va al final de la catedral pero seguramente no llevará absidiolos ni girola pues no tendré espacio :roll:
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 190
10

Mensaje por malu64 »

Espero capi que lo estes grabando ...Que estos mariquitas dejen de darte cr :twisted: emita y que aprendan que pa eso estan en el foro :twisted: ..Que lastima que no te tega de vecino porque los interiores te los haria yo..Espabilar plebe y enpezar a construir que el capi tambien tiene derecho a criticar otras construcciones.... Y yo tambien... :twisted:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
10

Mensaje por caarma00 »

Vale Malu, el equipo de investigación arqueológica se pondrá a trabajar...
blackpucela
10

capi, que quieres que te diga, que el que nace artista, pues -----eso..... :shock:
despues de tantos dias sin poder decirte que eres genial, pues ahora toma y toma, capi eres genial.
malu ni cremita ni naaaa, a cada uno lo que se merece, Sir Capitán eres un tio elegante y arquitectoexin genial, toma y toma.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
malu64
Temas: 190
10

Mensaje por malu64 »

Hay que ver lo poquito que me conoceis, lo que me encanta encabronar al personal. Hacia falta un poquito de motivacion mariquitas caarma a ti no hace falta el motivarte pero me encanta como os poneis todos. El capi ya sabe lo que pienso y ahora se estara riendo de lo lindo....Que durmais bien bellas durmientes que yo tambien me las pondre.... :mrgreen:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Responder

Volver a “RELIGIOSAS”