EXPERIMENTOS
Bueno se ha unido al foro un nuevo maestro, en este caso en románico. Los teníamos ya en clásico, gótico a pequeña y gran escala y castillos fantásticos y ahora se cubre un nuevo estilo. Muchas gracias por tu aportación, la estudiaré con cuidado ya que me encanta este tipo de construcción. Felicidades!!
Vae Victis !
- manolocabezabolo1
- CABALLERO R
- Temas: 19
- 105
- fredandragoon
- GRAN ABAB R
- Temas: 14
- 105
fdfs
Bayas a bien!, me gusta tu aplicación de técnicas, es muy realista y creo que capturaste el espíritu de este tipo de estructuras, felicidades colega! 8)
Prius occidere quam fugere
- elbayas
- GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
- Temas: 278
- 105
Reconstruí los efectos del tsunami pero estoy atascado. Pensé que en una semana lo acababa y os mandaba ya el reportaje completo, pero no ha podido ser, así que os envío lo que hice la semana pasada. Tiene algunas correcciones del anterior, como los contrafuertes y algún mínimo detalle pero sigue el 95% del anterior.
Y hasta aquí hemos llegado. El techo (bóveda de la cabecera) no me gusta demasiado. Espero que estos días con el turrón y el champán se me aclaren las ídeas. Felices Fiestas a todos.
Y hasta aquí hemos llegado. El techo (bóveda de la cabecera) no me gusta demasiado. Espero que estos días con el turrón y el champán se me aclaren las ídeas. Felices Fiestas a todos.
- ronieskywalker
- MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
- Temas: 74
- 105
- elbayas
- 105
Bueno, con esto que os envío doy por terminado el experimento. Dí marcha atrás en la bóveda del presbiterio y monté otra igual a la de la nave. El ábside le he cerrado como he podido porque no se me ocurrió ninguna otra forma de hacer un cuarto de esfera, que hubiera sido lo suyo. El tejado de la cabecera pensaba hacerlo con cartón ondulado, pero no he encontrado ninguno que me gustara asi que he usado la cartulina normal, no queda muy realista pero es que ya tenía ganas de acabar y desmontarlo todo (no olvidéis que lo considero mi primer experimento).
He incluido alguna foto de "bricomanía recortable" porque siempre hay algún curioso que lo quiere saber todo... .
He incluido alguna foto de "bricomanía recortable" porque siempre hay algún curioso que lo quiere saber todo... .
Última edición por elbayas el Mar 30 Dic, 2008 3:28 pm, editado 1 vez en total.
- RIKMOR
- MARISCAL DE NUEVO LEÓN
- Temas: 94
- 105
ELBAYAS, que bien te han quedado los tejados rojos!!!!
Paso a paso, nos muestras la forma tan eficiente en como has resuelto cada uno de los aspectos de esta formidable construcción!!!
Es preciosa por dentro (que puede verse claramente atreves de un cristal?!!!) como por fuera!!!
Muy bien explicado.
Creo que seguiré tu ejemplo para los techos pero con lija para madera ya que es roja además de que viene granulada.
Paso a paso, nos muestras la forma tan eficiente en como has resuelto cada uno de los aspectos de esta formidable construcción!!!
Es preciosa por dentro (que puede verse claramente atreves de un cristal?!!!) como por fuera!!!
Muy bien explicado.
Creo que seguiré tu ejemplo para los techos pero con lija para madera ya que es roja además de que viene granulada.
- elbayas
- 105
Rikmor: sí, puse la iglesia sobre un cristal y le hice las fotos. Tiré muchas pero la mayoría salió mal o por desenfoque o por exceso de luz con el flasazo o por reflejos en el cristal. Además no podía ver la pantalla y me quedaban mal encuadradas, así que os he mandado las 2 únicas buenas.
Feanor: Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de la cabecera biselada, pero ya os comenté que con contrafuertes consumía el doble de ladrillos biselados y entoces hubiera podido elevar solo la mitad de la altura y eso hubiera sido todavía peor.
Feliz año maestros.
Feanor: Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de la cabecera biselada, pero ya os comenté que con contrafuertes consumía el doble de ladrillos biselados y entoces hubiera podido elevar solo la mitad de la altura y eso hubiera sido todavía peor.
Feliz año maestros.
- Pentapolín
- DRAPIER
- Temas: 32
- 105
- blackpucela
- MARISCAL DEL VALLE DE LID
- Temas: 258
- 10
Re:
elbayas....GENIAL, PARA CUANDO UNA CUCADA DE ESTE ESTILO...??????? Para el año que viene ....venga maestro.....sin prisa.elbayas escribió:Bueno, con esto que os envío doy por terminado el experimento. Dí marcha atrás en la bóveda del presbiterio y monté otra igual a la de la nave. El ábside le he cerrado como he podido porque no se me ocurrió ninguna otra forma de hacer un cuarto de esfera, que hubiera sido lo suyo. El tejado de la cabecera pensaba hacerlo con cartón ondulado, pero no he encontrado ninguno que me gustara asi que he usado la cartulina normal, no queda muy realista pero es que ya tenía ganas de acabar y desmontarlo todo (no olvidéis que lo considero mi primer experimento).
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
- elbayas
- 105
Re: Re:
Gracias, Black. Eres un amigo.blackpucela escribió: elbayas....GENIAL, PARA CUANDO UNA CUCADA DE ESTE ESTILO...??????? Para el año que viene ....venga maestro.....sin prisa.
Saludos castellanos.