Serie Azul Super 4

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño mediano (más de 2000 piezas)
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
105

Premios

Re: Serie Azul Super 4

Mensaje por Jacques de Molay »

capitantrueno escribió:Una magnífica construcción, sólida pero elegante a la vez, me gusta especialmente el acceso con el arco de 12 puntos y esos escudos tan bien decorados, la verdad que el uso de las bases dan un toque muy especial. Felicidades a tí y a tu fiel ayudante :wink:
Muchas gracias, capi! Los arcos de 12 puntos siempre le dan un toque especial a las construcciones.

Saludos
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Más fotos…

Vista cenital:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Claustro:

Imagen Imagen

Saludos
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
10

Mensaje por caarma00 »

Gracias por la nuevas fotos. Estupenda vista la de esas ventanas y ese patio.

Saludos.
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 190
10

Mensaje por malu64 »

:mrgreen: Yo lo siento mucho pero las ventanas golden en color blanco no me gustan para un exin clasico...De otro color como un color piedra quedarian de muerte...Es mi opinion :twisted: :twisted: :twisted: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
LAST MAN STANDING
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 14
10

Mensaje por LAST MAN STANDING »

Jacques de Molay escribió:
Imagen

Saludos
Lo siento pero buscando y aun no he dado con la tecla. Esas ventanas goticas, ¿¿a que caja pertenecen??. Muy chulo te ha quedado todo, enhorabuena.
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

malu64 escribió::mrgreen: Yo lo siento mucho pero las ventanas golden en color blanco no me gustan para un exin clasico...De otro color como un color piedra quedarian de muerte...Es mi opinion :twisted: :twisted: :twisted: :wink: :wink:
Pues yo las ventanas golden no las tuneo! :twisted:
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

LAST MAN STANDING escribió:
Imagen

Saludos
Lo siento pero buscando y aun no he dado con la tecla. Esas ventanas goticas, ¿¿a que caja pertenecen??. Muy chulo te ha quedado todo, enhorabuena.

Muchas gracias por el comentario, Lass (no te importa que te llame así?)

Esas ventanas venían en un modelo chino que se llamaba king´s castle y que era una compia del morgandor de pdj. Su color era marrón chocolate pero yo las tuneé.

Saludos
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
10

Mensaje por caarma00 »

Last Man, las ventanas goticas vienen en las cajas de PDJ de Sherk.
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Más fotos….

Ya no os doy más la barrila con fotos, esta es la última tanda :D

Saludos
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
105

Mensaje por ronieskywalker »

Unas fotos preciosas Jacques :wink:

Que cantidad tan enorme de ventanas golden tienes jodío :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y callao te lo tenías :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo!!!
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

ronieskywalker escribió:Unas fotos preciosas Jacques :wink:

Que cantidad tan enorme de ventanas golden tienes jodío :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y callao te lo tenías :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo!!!

Exactamente 20, ni una más :(

Por cierto, alguien ha colocado las fotos en columnas, muchas gracias a quien haya sido :D Me gustaría pedirle a ese alma caritativa que me explique cómo se hace para que pueda aprender yo para otra ocasión. No sé por qué, postimage no me deja utilizar la opción de subir varias imágenes, que es la forma más rápida y en la que se puede elegir el número de columnas en que se quieren presentar. Me ha tocado subirlas de una en una, por eso aparecían una debajo de otra. Pero es evidente que aunque se suban de una en una se pueden colocar posteriormente por columnas y seguro que no es complicado. Ayuda, plis!!!!

Saludos
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 279
105

Mensaje por elbayas »

Lo único que hay que hacer es quitar los ENTER (saltos de línea) que se quedan entre medias de los enlaces.
Si lo copias en el Word es mas fácil con la opción MOSTRAR-OCULTAR, que es un botón con forma de letra PI que te dice donde están los saltos de línea y los espacios en blanco. :D
Saludos castellanos.
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
10

Mensaje por blackpucela »

Pues genial Jackes, veo que el centinela de la ventana se ha ido a almorzar.
Ahora se entiende lo del ensamblaje, es lógico que no achucharas.
A ver ese claustro, que me tiene encandilado...jejejejee.
Como dice capi, unos escudos super bonitos. M etendré que poner un dia.....
Es muy personal, ya que tiene tu firma...ahora mirándolo bien, como me dijo malu: casi la mayoría en un concurso (sin sabes nombres) se sabe quien lo puede haber echo.....jejejejee. cierto es.
Tienes un montón de ballesteros (no golferos...jejejeje)
el cura ya le conozco, creo que tomé unas birras trapenses con él :lol: :lol: y esas damas son hermanas ??? :lol: :lol: :lol: de sangre...ehhhh
cuántos lanceros tienes colega.

p.d. con que pintaste los escudos.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

elbayas escribió:Lo único que hay que hacer es quitar los ENTER (saltos de línea) que se quedan entre medias de los enlaces.
Si lo copias en el Word es mas fácil con la opción MOSTRAR-OCULTAR, que es un botón con forma de letra PI que te dice donde están los saltos de línea y los espacios en blanco. :D
Ya me imaginaba que sería una cosa muy simple, muchas gracias elbayas!

Saludos
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

blackpucela escribió:Pues genial Jackes, veo que el centinela de la ventana se ha ido a almorzar.
jeje, estás en todo! como dijo el amigo Ronie que qué pasaba en aquella ventana, en el cambio de guardia el señor del castillo le envió al claustro :wink:
blackpucela escribió:Ahora se entiende lo del ensamblaje, es lógico que no achucharas.
Hasta ahora no había utilizado nunca varias bases y son muy delicadas. De hecho una que estaba algo agrietada estoy seguro que cuando la recupere va a necesitar pasar por el taller, tendré que buscar un mecánico...
blackpucela escribió:A ver ese claustro, que me tiene encandilado...jejejejee.
Para mi también quizá sea la parte del castillo que más me gusta.
blackpucela escribió:
Como dice capi, unos escudos super bonitos. M etendré que poner un dia..... con que pintaste los escudos.
Para los escudos y antorchas seguimos paso por paso la técnica de Pedro y utilizamos las mismas pinturas que él indica. El sistema lo puedes ver pinchando aqui

He utilizado el plural porque he de reconocer que no pinté yo ni los escudos ni las antorchas :oops: , lo hizo mi cuñada pero siguiendo mis explicaciones :lol: El resultado en cuanto a las antorchas me encantó. Los blasones no tanto porque si te fijas la mayoría están pintados de blanco y azul o blanco y rojo, colores que no son muy apropiados para este tipo de decoraciones, al menos para mi gusto. Lógicamente no puedo reprochar nada porque demasiado hizo ella con el derroche de paciencia de pintarme los escudos, como para encima exigir una combinación concreta. Desde aqui aprovecho para enviar un besazo a mi cuñada (aunque sé que no nos lee :lol: ).
blackpucela escribió:Es muy personal, ya que tiene tu firma...ahora mirándolo bien, como me dijo malu: casi la mayoría en un concurso (sin sabes nombres) se sabe quien lo puede haber echo.....jejejejee. cierto es.
Todos tenemos nuestro sello personal y en mi caso creo que soy bastante previsible y sin querer me salen las construcciones muy similares, aunque siempre intente introducir cosas nuevas que voy aprendiendo en el foro. Pero sí, estoy seguro que si este mensaje lo hubiera publicado otro, muchos de vosotros habrías adivinado el autor.
blackpucela escribió:Tienes un montón de ballesteros (no golferos...jejejeje)
el cura ya le conozco, creo que tomé unas birras trapenses con él :lol: :lol: y esas damas son hermanas ??? :lol: :lol: :lol: de sangre...ehhhh
cuántos lanceros tienes colega.
Desde que me hice con el "megalote" tengo un montón de figuras clásicas, por eso ves tantos lanceros, ballesteros y trompeteros. En esta ocasión no he colocado cañones y cañoneros porque no había sitio para ellos. En cuanto a las princesas y los "princesos", pasó como con los perros, no es que haya un par de gemelas, es que fueron camadas muy grandes :D

Muchas gracias por prestarle tanta atención a este castillo, padrino :D

Un abrazo!
blackpucela
10

Pues vaya con el megalote....(cual fue dicho megalote,,...me fallo la memoria o no hablasteis de él......
era el de estados unidos ???

en fin si quieres deshacrte de algun lancero, trompetero....habla conmigo.... :P :wink: :wink:

Aijado.......invita a la parienta para que te deje hacer algo grandeee para navidad :D
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

blackpucela escribió:Pues vaya con el megalote....(cual fue dicho megalote,,...me fallo la memoria o no hablasteis de él......
era el de estados unidos ???

en fin si quieres deshacrte de algun lancero, trompetero....habla conmigo.... :P :wink: :wink:

Aijado.......invita a la parienta para que te deje hacer algo grandeee para navidad :D
El "megalote" fue el nombre que le puse a un cachalote de piezas que se subastaron en todocoleccion y que tuve la suerte de adjudicarme por ser el único pujador. ( El Megalote )

Deshacerme de las figuritas????? qué crueldad!!!!! ni de coña :wink: Además, no te quejes tanto, mariquita, que ya te cayó en su momento una caja de exin west!! Si organizas otra quedada de la cofradía norte te llevo una figurita de recuerdo :mrgreen:

Lo de hacer algo grande en Navidad.... :roll: De momento tengo que deshacer mañana este castillo y portarme muy bien para que en Navidad pueda hacer algo por el estilo. Las grandes dimensiones hay que dejarlas para otro momento, por ahora he de conformarme con poder hacer de vez en cuando cosas pequeñas.

De todas formas, si tengo suerte a lo mejor podré contar dentro de poco tiempo con un espacio para mi exin :D Tengo un colega que se ha apiadado de mi y me ha dicho que cuando tenga tiempo me va a acondicionar un espacio en el desván de una nave para que pueda tener mis piezas y construir a mis anchas! No sé si al final lo hará pero si lo hace será todo un detallazo!!!!!

Saludos
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
10

Mensaje por caarma00 »

Jacques, eso de sacar las piezas de casa piensatelo. A mi me ofrecieron en una nave igualmente un pequeño habitáculo de unos 18 m2 con una mesa de pinpon, que me parecía ideal, pero al poco tiempo entraron a robar, así que me imagine que si llego a llevar las piezas y voy un dia y no están me da algo.

Asi que aunque este apiñado en casa, en casa las dejo.

Saludos.
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

caarma00 escribió:Jacques, eso de sacar las piezas de casa piensatelo. A mi me ofrecieron en una nave igualmente un pequeño habitáculo de unos 18 m2 con una mesa de pinpon, que me parecía ideal, pero al poco tiempo entraron a robar, así que me imagine que si llego a llevar las piezas y voy un dia y no están me da algo.

Asi que aunque este apiñado en casa, en casa las dejo.

Saludos.
No me "acongojes" caarma, que ya estaba ilusionado! La verdad es que los amigos de lo ajeno siempre andan pululando por los polígonos industriales pero no sé si llegado el caso de entrar a robar se molestarían en lleverse piezas de un juguete. A no ser que supieran de qué se trata, seguramente lo pasarían por alto...
blackpucela
10

Jacques las piezas tienen sentimientos, déjalas contigo, en casa.
Y sobre la cofradía norte , en ello andamos tranqui tron.
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Pues que sepas, Blacky, que tu llamamiento a las bases centrales ha surtido efecto :D El maestro artesano me va a prestar una, ya solo me falta que otra alma caritativa me preste otra.

Saludos
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 34
10
Contactar:

Mensaje por capitantrueno »

Acabo de ver las nuevas fotos y la verdad que ese patio interior te ha quedado genial, muy buena construcción :D :D
blackpucela
10

Jacques de Molay escribió:Pues que sepas, Blacky, que tu llamamiento a las bases centrales ha surtido efecto :D El maestro artesano me va a prestar una, ya solo me falta que otra alma caritativa me preste otra.

Saludos
VAYA JACKIE.........................GUAUUUUUUUUUUUUUU¡¡¡¡¡¡
Me alegra un montón que alguien se hiciera eco....a ver si puedes conseguir la que te falta.........................
vamos Srs......exineros..................atended al Gonfalonier Jackes de MOLAY........... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Manel
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 24
10

Mensaje por Manel »

Acabo de ver las fotos nuevas.
Qué preciosidad, Jacques. Ese patio es magnífico.

Y qué envidia de arsenal... las figuras... esos arcos de 12... ¿cuantos hay?

Eso sí, estoy con Malu en que las ventanas golden aquí chirrian un poco. Aunque entiendo que no las quieras tunear. Yo acabo de conseguir un buen puñado de replicas en resina (gracias, Oli :wink: ) y pienso pintarlas en el color de los ladrillos. Bueno, al menos pienso intentarlo, aunque conociéndome, vete a saber lo que saldrá...

Lo que sí podrias pintar, quizá, es unos cuantos cubos lisos PdJ del color de los tejados, para ponerlos en las diagonales cuando haces tejados a 4 aguas. Ya he visto más de una vez que usas es recurso, y creo que si los cubos son del mismo color que los tejados daran más el pego, ¿no crees? pueden pasar por vigas de madera o algo así...
Salud y Fraternidad Exin
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Manel escribió:Acabo de ver las fotos nuevas.
Qué preciosidad, Jacques. Ese patio es magnífico.

Y qué envidia de arsenal... las figuras... esos arcos de 12... ¿cuantos hay?

Eso sí, estoy con Malu en que las ventanas golden aquí chirrian un poco. Aunque entiendo que no las quieras tunear. Yo acabo de conseguir un buen puñado de replicas en resina (gracias, Oli :wink: ) y pienso pintarlas en el color de los ladrillos. Bueno, al menos pienso intentarlo, aunque conociéndome, vete a saber lo que saldrá...

Lo que sí podrias pintar, quizá, es unos cuantos cubos lisos PdJ del color de los tejados, para ponerlos en las diagonales cuando haces tejados a 4 aguas. Ya he visto más de una vez que usas es recurso, y creo que si los cubos son del mismo color que los tejados daran más el pego, ¿no crees? pueden pasar por vigas de madera o algo así...
Muchas gracias, manel!

El castillo llevaba (ya lo destruí) seis arcos de doce puntos, los cuatro del claustro y otros dos en dos fachadas.

A mi tampoco me gustan mucho las ventanas golden en blanco, estoy contigo y con malu en que chirrían un poco, pero son originales y no las toco. Ya habrás notado que pinté las ventanas góticas y se puede apreciar perfectamente lo malo que soy para la pintura. Tengo pendiente de pintar piezas que me envió el maestro artesano y no lo he hecho porque se me da fatal, pero habrá que ponerse...

Lo que comentas de pintar piezas para los huecos diagonales que deja el tejado a cuatro aguas es buena idea, pero me pasa lo mismo tengo que ponerme las pilas como dice malu, pero me da una pereza....

Saludos
Pedro
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 34
105

Mensaje por Pedro »

Menuda, Jacques, la que has liado. Patidifuso estoy todavía. Voy a empezar por lo obvio. Con esas bases impecables y coloridas, con esas piezas exin lines en las que apenas ha pasado el tiempo, esos tejadillos west relucientes, esas ventanas golden a mogollón y esos personajillos que andurrean por aquí y por allá... casi cualquier cosa que hubieras hecho me habría gustado verlo... 8) 8) :lol: Vale, es coña. Pero es que semejante arsenal gusta verlo sea como sea. Qué suerte tienes, amigo.

Respecto al castillazo que te ha marcado, qué decir a estas alturas. Me gusta. Me gusta mucho. Ese claustro es una delicia. Pero el exterior es que tampoco tiene desperdicio. Aunque el castillo es simétrico veo que te gusta introducir modificaciones en cada fachada. Eso hace, para mi gusto, más interesane el castillo y permite equilibrar la forzada simetría a la que obliga la utilización de 4 bases. Además me gusta que las paredes no sean lisas y que juegues con los arcos de 12 y 8 puntos para crear esos espacios. En fin. Que me ha encantado. Muchas felicidades, Jacques.
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Pedro escribió:Menuda, Jacques, la que has liado. Patidifuso estoy todavía. Voy a empezar por lo obvio. Con esas bases impecables y coloridas, con esas piezas exin lines en las que apenas ha pasado el tiempo, esos tejadillos west relucientes, esas ventanas golden a mogollón y esos personajillos que andurrean por aquí y por allá... casi cualquier cosa que hubieras hecho me habría gustado verlo... 8) 8) :lol: Vale, es coña. Pero es que semejante arsenal gusta verlo sea como sea. Qué suerte tienes, amigo.

Respecto al castillazo que te ha marcado, qué decir a estas alturas. Me gusta. Me gusta mucho. Ese claustro es una delicia. Pero el exterior es que tampoco tiene desperdicio. Aunque el castillo es simétrico veo que te gusta introducir modificaciones en cada fachada. Eso hace, para mi gusto, más interesane el castillo y permite equilibrar la forzada simetría a la que obliga la utilización de 4 bases. Además me gusta que las paredes no sean lisas y que juegues con los arcos de 12 y 8 puntos para crear esos espacios. En fin. Que me ha encantado. Muchas felicidades, Jacques.
Muchas gracias por tu comentario, Pedro! Efectivamente, intenté en su momento romper con la obligada simetría a la que me sometió el uso de las cuatro bases y para ello intenté construir cuatro fachadas diferentes. Celebro que te haya gustado el resultado!

Un abrazo
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
105

Mensaje por Pemberley »

Fruta del Tiempo escribió:Fantástico edificio, y qué buena idea disponer así las bases. Muy bonito.
Muchas gracias, FDT :D La idea de las bases en realidad no es mía, la ví en el foro hace ya algún tiempo pero no recuerdo ni cómo se llamaba el castillo ni quién era su autor :( Seguro alguien nos lo localiza :wink:
¡¡Fui yo, Jacques, el de las cuatro bases de la Serie Azul!! Ahora que Pedro ha sacado a colacion de nuevo este hilo y este espléndido castillo tuyo que, como muchos otros, me perdí en su momento, me ha venido a la memoria mi "castillo ecléctico" que hice en el verano de 2010. Aquí está el enlace:

http://www.exincastillos.es/foro/eclectico-t3031.html

¡¡Qué bonito tu castillo, Jacques!! Como a todo el mundo, ese patio interior me parece todo un lujazo. Lo veo a medio camino entre el patio de un castillo y el claustro de un monasterio. En cualquier caso, un gozo para la vista. Aunque como te comenta Pedro las diferentes fachadas no tienen tampoco desperdicio; el uso de detalles y ornamentos, variado pero sin caer en lo barroco. De los tejados Exin West, qué voy a decir si no tengo ni una sola pieza... La verdad es que dos días de construcción es difícil que puedan dar más de sí. Mi tardía y muy sincera enhorabuena por esta bellísima construcción, Jacques. Saludos.
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Pemberley escribió:
Fruta del Tiempo escribió:Fantástico edificio, y qué buena idea disponer así las bases. Muy bonito.
Muchas gracias, FDT :D La idea de las bases en realidad no es mía, la ví en el foro hace ya algún tiempo pero no recuerdo ni cómo se llamaba el castillo ni quién era su autor :( Seguro alguien nos lo localiza :wink:
¡¡Fui yo, Jacques, el de las cuatro bases de la Serie Azul!! Ahora que Pedro ha sacado a colacion de nuevo este hilo y este espléndido castillo tuyo que, como muchos otros, me perdí en su momento, me ha venido a la memoria mi "castillo ecléctico" que hice en el verano de 2010. Aquí está el enlace:

http://www.exincastillos.es/foro/eclectico-t3031.html

¡¡Qué bonito tu castillo, Jacques!! Como a todo el mundo, ese patio interior me parece todo un lujazo. Lo veo a medio camino entre el patio de un castillo y el claustro de un monasterio. En cualquier caso, un gozo para la vista. Aunque como te comenta Pedro las diferentes fachadas no tienen tampoco desperdicio; el uso de detalles y ornamentos, variado pero sin caer en lo barroco. De los tejados Exin West, qué voy a decir si no tengo ni una sola pieza... La verdad es que dos días de construcción es difícil que puedan dar más de sí. Mi tardía y muy sincera enhorabuena por esta bellísima construcción, Jacques. Saludos.
Mil perdones por haber olvidado que fuiste tú quien utilizó las cuatro bases, de hecho estuve repasando las construcciones del foro a ver si lo encontraba pero el nombre (ecléptico) me despistó :oops:

Muchas gracias por tu comentario y por recordarnos este hilo. Viendo uno y otro castillo se aprecia la magia de este juego, pues partiendo los dos de un mismo inicio al final obtuvimos resultados muy distintos pero en ambos casos pasando muy buenos ratos!

Saludos
kingsenator
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 7
105

Mensaje por kingsenator »

Preciosa construcion Jacques, que bien terminada y con que buen gusto la has hecho. Te felicito. Esos patios interiores dan a las construcciones mucho rango. Y parece una tonteria porque aqui no veo que se les haga mucho caso pero el "rellenar" la construccion con mucha cantidad de figuras originales a mi me encanta.

La aportacion de las cuatro bases ha sido todo un acierto y le da un caracter muy retro. Y todo lo que este cerrado por arriba con tejados.... que maravilla!!!!
Responder

Volver a “CASTILLOS MEDIANOS”