SERIE AZUL Nº 6 (CIUDADELA) - VI CONCURSO - GRANDES
- Jacques de Molay
- VICESENESCAL
- Temas: 144
- 105
-
Premios
SERIE AZUL Nº 6 (CIUDADELA) - VI CONCURSO - GRANDES
TÍTULO: SERIE AZUL Nº 6 (CIUDADELA)
AUTOR: Jacques de Molay
NÚMERO DE PIEZAS: Aproximadamente 8.500.
MEMORIA: Se trata de una construcción de invención propia edificada a partir de la unión de dos juegos completos de bases del nº 3 de la serie azul. El uso de estas seis bases condiciona de algún modo la construcción, obligando a una simetría de la que he intentado huir. Para ello he tratado de hacer cuatro fachadas totalmente distintas, objetivo que creo cumplido.
El castillo tiene dos entradas (norte y sur) que ninguna es considerada como entrada principal y dos fachadas laterales (este y oeste). Una vez concluida la primera planta del edificio realicé un cerramiento completo del mismo, a partir del cual continué con el resto de plantas que giran en torno a un patio interior al que se accede a través de una entrada principal con escalinata y dos entradas laterales, una frente a otra.
Destaca sobre el resto de torres del edificio la gran Torre del Homenaje por su elevada altura y disposición dentro del conjunto y por estar unida a través de un puente con otra torre de menor altura y dimensiones. Puede apreciarse la altura del edificio observando la fotografía en la que mi ayudante de cinco años remata los últimos detalles con la colocación de personajes:
En este castillo he utilizado muchas de las técnicas presentadas por otros miembros del foro y alguna de invención propia para ir salvando los números inconvenientes que me he ido encontrando a la hora levantar el edificio, propios de cualquier obra improvisada. Sólo hay una pieza procedente del "bricoexin", se trata de una ventana triple fruto de la unión de dos ventanas rectas y una doble en el centro, cortesía de mi querido Blackpucela. No hay más "mutaciones" en piezas salvo la pintura de antorchas, blasones y ventanas góticas.
He tratado en todo momento de romper con el tedio de las largas y altas paredes, introduciendo para ello en las mismas cornisas, arcos de ocho y doce puntos, columnas, balcones, terrazas, etc…
Ignoro el número total de piezas, pues de momento el castillo ha sido "indultado" y no he efectuado el recuento que suelo hacer al destruirlo. Este dato lo proporcionaré de manera exacta probablemente el fin de semana que viene, pero como hay que proporcionar un dato aproximado me arriesgaré diciendo que tiene alrededor de 8.500 piezas.
En cuanto al tiempo empleado en la construcción, comencé el edificio el día 17 de diciembre y lo he terminado el 8 de enero. En total tres semanas de trabajo, si bien he de decir que no ha sido continuado pues en estas fechas ha habido muchos días en las que apenas he podido colocar piezas.
VISTAS GENERALES:
VISTAS DE DETALLE:
AUTOR: Jacques de Molay
NÚMERO DE PIEZAS: Aproximadamente 8.500.
MEMORIA: Se trata de una construcción de invención propia edificada a partir de la unión de dos juegos completos de bases del nº 3 de la serie azul. El uso de estas seis bases condiciona de algún modo la construcción, obligando a una simetría de la que he intentado huir. Para ello he tratado de hacer cuatro fachadas totalmente distintas, objetivo que creo cumplido.
El castillo tiene dos entradas (norte y sur) que ninguna es considerada como entrada principal y dos fachadas laterales (este y oeste). Una vez concluida la primera planta del edificio realicé un cerramiento completo del mismo, a partir del cual continué con el resto de plantas que giran en torno a un patio interior al que se accede a través de una entrada principal con escalinata y dos entradas laterales, una frente a otra.
Destaca sobre el resto de torres del edificio la gran Torre del Homenaje por su elevada altura y disposición dentro del conjunto y por estar unida a través de un puente con otra torre de menor altura y dimensiones. Puede apreciarse la altura del edificio observando la fotografía en la que mi ayudante de cinco años remata los últimos detalles con la colocación de personajes:
En este castillo he utilizado muchas de las técnicas presentadas por otros miembros del foro y alguna de invención propia para ir salvando los números inconvenientes que me he ido encontrando a la hora levantar el edificio, propios de cualquier obra improvisada. Sólo hay una pieza procedente del "bricoexin", se trata de una ventana triple fruto de la unión de dos ventanas rectas y una doble en el centro, cortesía de mi querido Blackpucela. No hay más "mutaciones" en piezas salvo la pintura de antorchas, blasones y ventanas góticas.
He tratado en todo momento de romper con el tedio de las largas y altas paredes, introduciendo para ello en las mismas cornisas, arcos de ocho y doce puntos, columnas, balcones, terrazas, etc…
Ignoro el número total de piezas, pues de momento el castillo ha sido "indultado" y no he efectuado el recuento que suelo hacer al destruirlo. Este dato lo proporcionaré de manera exacta probablemente el fin de semana que viene, pero como hay que proporcionar un dato aproximado me arriesgaré diciendo que tiene alrededor de 8.500 piezas.
En cuanto al tiempo empleado en la construcción, comencé el edificio el día 17 de diciembre y lo he terminado el 8 de enero. En total tres semanas de trabajo, si bien he de decir que no ha sido continuado pues en estas fechas ha habido muchos días en las que apenas he podido colocar piezas.
VISTAS GENERALES:
VISTAS DE DETALLE:
- blackpucela
- MARISCAL DEL VALLE DE LID
- Temas: 258
- 10
Re: SERIE AZUL Nº 6 (CIUDADELA) - VI CONCURSO - GRANDES
Bravo JACQUES, TODA UNA PRECIOSIDAD , EN SERIO.
Has logrado una armonia, excelente, un castillo que parecen 4 diferentes, segun por donde los mires....
un patio interior muy acorde con la edificación.
lleno de personajes por todos los lados, una obra magnífica. merecida de un premio...
genial maestro Jacques.
Has logrado una armonia, excelente, un castillo que parecen 4 diferentes, segun por donde los mires....
lleno de personajes por todos los lados, una obra magnífica. merecida de un premio...
genial maestro Jacques.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
- fausto_rasa
- MAESTRO ARTESANO R
- Temas: 38
- 10
Genial! Me encanta el castillo, pero aún me gusta más ver que te han concedido la licencia para construir Esperemos que sea por mucho tiempo...
- malu64
- MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
- Temas: 188
- 10
Jackes te ha quedado estupendo el castillo, como diriamos por estos lares que ni nikelado Y vigila al ayudante compañero...Espero que la mujer te deje el castillo un tiempo sin desmontar...
Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.
-
- CABALLERO R
- Temas: 31
- 105
Este castillo es un firme candidato a ser nº 6 de la serie azul, señores Giro Toys aquí teneis un ejemplo de lo que se puede hacer y se debe hacer.
Magnifico trabajo Jackcs de Molay .
Rjd
Rjd
- JM
- DRAPIER
- Temas: 103
- 105
- Contactar:
Que bueno. Creo que esto sería más que un 6
Como para retroceder en el tiempo y sugerirle la idea a Exin. La caja sería como un baúl
Un estilo muy clásico que nos resulta familiar. Tomo nota de la idea de las ventanas atravesadas
Enhorabuena
Como para retroceder en el tiempo y sugerirle la idea a Exin. La caja sería como un baúl
Un estilo muy clásico que nos resulta familiar. Tomo nota de la idea de las ventanas atravesadas
Enhorabuena
- Jacques de Molay
- VICESENESCAL
- 105
-
Premios
Muchas gracias, Blacky! celebro que te haya gustadoblackpucela escribió:Bravo JACQUES, TODA UNA PRECIOSIDAD , EN SERIO.
genial maestro Jacques.
Saludos
- Jacques de Molay
- VICESENESCAL
- 105
-
Premios
Obtuve licencia por ser Navidad incluso en esta ocasión a la autoridad competente le gustó tanto que me dio una semana de indulto! Este fin de semana procedimos al derribo e inventario y de nuevo volvemos a tener una habitación disponible, ahora la encuentro como vaciafausto_rasa escribió:Genial! Me encanta el castillo, pero aún me gusta más ver que te han concedido la licencia para construir Esperemos que sea por mucho tiempo...
Muchas gracias, Fausto!
Saludos
- Jacques de Molay
- VICESENESCAL
- 105
-
Premios
Ayudante y secretario, que es el que te coje el teléfonomalu64 escribió:Jackes te ha quedado estupendo el castillo, como diriamos por estos lares que ni nikelado Y vigila al ayudante compañero...Espero que la mujer te deje el castillo un tiempo sin desmontar...
Muchas gracias, Malu!
Saludos
- morris
- COMENDADOR
- Temas: 70
- 10
IMPRESIONANTE
pero te diré que lo que más me gusta es la propia planta del edificio!
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
- Jacques de Molay
- VICESENESCAL
- 105
-
Premios
RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:Este castillo es un firme candidato a ser nº 6 de la serie azul, señores Giro Toys aquí teneis un ejemplo de lo que se puede hacer y se debe hacer.
Rjd
Gracias, Raúl, me alegra que te haya gustado!
Saludos
- Jacques de Molay
- VICESENESCAL
- 105
-
Premios
Tienes razón, si hubiera existido un nº6 probablemente habría sido más pequeño, más que un 6 es un super 6 Mejor que un baúl podría servir perfectamente la caja de RonieJM escribió:Que bueno. Creo que esto sería más que un 6
Enhorabuena
Muchas gracias, JM
Saludos
- Jacques de Molay
- VICESENESCAL
- 105
-
Premios
morris escribió:IMPRESIONANTE
Muchas gracias, Morris!
La planta está limitada por las bases, sólo queda "tirar parriba"
Saludos
- ronieskywalker
- MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
- Temas: 74
- 105
Buen trabajo Jacques
¿Aguantan esas bases? ...mucho peso recae sobre ellas......
Menudo arsenal que dispones ya Jacques y vas perfeccionando tu manera de "trabajar"
Un saludo!!!
Menudo arsenal que dispones ya Jacques y vas perfeccionando tu manera de "trabajar"
Un saludo!!!
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Yo quiero ser el señor de semejante ciudadela, me da mucha pena que ya hayas procedido al derribo, tendremos que hacer una manifestación para que te den licencia perpetua de constructor. te salio una fortaleza increible, lo que me asombro mas fue la altura y el equilibrio de la construcción, esto se te da de miedo. Un permiso semanal por favor. Me ha encantado. El patio, genial.
Un saludo.
Un saludo.
- Ranger
- MARISCAL DE OCALAM
- Temas: 46
- 10
Maravillosa construcción Jacques. Fantástica
Me ha encantado, llena de pequeños detalles que todos juntos suman esa magnifica obra. Coincido con Blacky, viendo las distintas fachadas parece que ves un castillo distinto, robusto, con un aire clásico envidiable.
Un saludo.
Me ha encantado, llena de pequeños detalles que todos juntos suman esa magnifica obra. Coincido con Blacky, viendo las distintas fachadas parece que ves un castillo distinto, robusto, con un aire clásico envidiable.
Un saludo.
"Lo difícil se hace, lo imposible se intenta"
- feo22
- ESCUDERO
- Temas: 18
- 10
pedazo de castillo bonito que te curras
con las bases ,y hacia arriba grande y bonito
un saludo jacques
un saludo jacques
- Jacques de Molay
- VICESENESCAL
- 105
-
Premios
Muchas gracias, Ronie! Celebro que te haya gustado el castillo y que pienses que evoluciono de unas obras a otras. Esa evolución es posible gracias a lo que día tras día me vais descubriendo todos vosotros, pues soy un mero imitador algo mediocre.ronieskywalker escribió:Buen trabajo Jacques
Un saludo!!!
Las bases han aguantado el peso sin problema (y créeme, el castillo pesaba un huevo), pero también han sido la gran dificultad para construir el castillo. El que dispone de bases sabe que son bastante endebles y que no se puede hacer presión sobre ellas porque cascan, ese ha sido el gran problema. El peso lo aguantan pero a la hora de apretar las piezas, cuando alguna se resiste no se puede hacer la presión necesaria y mucho menos dar golpes secos para que terminen de encajar. Este problema lo sufrí mucho cuando hice el cerramiento total de la primera planta con placas, por eso si se mira con detalle las fotos se ven muchas piezas mal encajadas: no me atrevía a apretar más porque las bases se me escoñaban!
En cuanto a mi arsenal, en los últimos tres años se ha multiplicado hasta el punto que ya sólo compro piezas clásicas y cuando el precio es interesante, es decir, casi nunca. De determinadas tipologías de piezas tengo incluso demasiadas...
Saludos
- Jacques de Molay
- VICESENESCAL
- 105
-
Premios
Muchas gracias, kai, ojalá pudiera construir con más frecuencia pero mucho me temo que mis manos no volverán a tocar piezas de exin al menos hasta el mes de agosto... Hasta entonces tendré que hacer vida contemplativa, admirando lo que los demás me vais mostrandoKai escribió:Yo quiero ser el señor de semejante ciudadela, me da mucha pena que ya hayas procedido al derribo, tendremos que hacer una manifestación para que te den licencia perpetua de constructor. te salio una fortaleza increible, lo que me asombro mas fue la altura y el equilibrio de la construcción, esto se te da de miedo. Un permiso semanal por favor. Me ha encantado. El patio, genial.
Un saludo.
Saludos
- Jacques de Molay
- VICESENESCAL
- 105
-
Premios
Gracias, Ranger! parace que conseguí mi pretensión de romper con la obligada simetría de las bases, misión cumplida!Ranger escribió:Maravillosa construcción Jacques. Fantástica
Un saludo.
Me alegro de que te haya gustado.
Saludos
- Jacques de Molay
- VICESENESCAL
- 105
-
Premios
Muchas gracias, feo!feo22 escribió:pedazo de castillo bonito que te curras
un saludo jacques
Con lo que ocupaban las bases, sólo se podía tira hacia arriba y echarle algo de imaginación... Celebro que te haya gustado.
Saludos
- blackpucela
- 10
Tranquilo amigo Jacques, que aunque las tuvieras a la vista y a mano como yo......te pasaría lo mismo.....
mira yo cuando subo a la buhardilla, veo las piezas....y ummmm ni me acerco por que sino...pierdo el estado tiempo......y la preparo...luego bronca...con razon (a veces, jajajajajaja)....si es que en definitiva no hay tiempo, yo creo que teníamos que currar 6 horas y 2 para construir...ahhh y que no moleste nadie.........pero nadie.......ni el mismo rey de las españas..... he dicho que no hay nadie...
haber si el eje de la tierra se inclina mas y podemos tener dias de 26 horas asi entonces lograre mi objetivo....................
vaya estoy hoy divagándo yo solo...pero en voz alta -
p.d. sabes Jacques no me gustan esas ventanas r ctangulares negras ahi tumbadas, (como veo que lo usas ...) hay que inventar algo para esa galería.... a ver, a ver......
.
.
.
.
ya...¡¡¡¡ te quedaría mucho mejor una balconada de arcos contínuos de 4 puntos.
o tambien:
[/quote]
mira yo cuando subo a la buhardilla, veo las piezas....y ummmm ni me acerco por que sino...pierdo el estado tiempo......y la preparo...luego bronca...con razon (a veces, jajajajajaja)....si es que en definitiva no hay tiempo, yo creo que teníamos que currar 6 horas y 2 para construir...ahhh y que no moleste nadie.........pero nadie.......ni el mismo rey de las españas..... he dicho que no hay nadie...
haber si el eje de la tierra se inclina mas y podemos tener dias de 26 horas asi entonces lograre mi objetivo....................
p.d. sabes Jacques no me gustan esas ventanas r ctangulares negras ahi tumbadas, (como veo que lo usas ...) hay que inventar algo para esa galería.... a ver, a ver......
.
.
.
.
o tambien:
[/quote]
- Barbacana
- DRAPIER
- Temas: 79
- 10
Bien me place esta magna obra. ¡Quién fuera ahora ese niño (¿tu hijo?) de la primera foto!, el nene estará alucinado, ya te llevará a los compis del cole a ver lo que haces en casa . Es bueno crear afición. Déjales disfrutarlo y chulo será que grabes la destrucción del castillo.
Me ha gustado mucho la variedad de detalles y la altura que le has dado. Y además has pintado los escudos bien.
Me ha gustado mucho la variedad de detalles y la altura que le has dado. Y además has pintado los escudos bien.
- Jacques de Molay
- VICESENESCAL
- 105
-
Premios
[/quote]blackpucela escribió:Tranquilo amigo Jacques, que aunque las tuvieras a la vista y a mano como yo......te pasaría lo mismo.....
.
.
.
.
o tambien:
Muchas gracias por la sugerencia, sin duda habría quedado mucho mejor como tú dices... Lo que ocurre es que pretendía darle un aspecto de buhardilla/palomar y a la vez cubrir un hueco que me quedaba de dos alturas. Eché un vistazo a ver qué tenía por ahí que rompiera un poco y encontré esas ventanas tan feas que vienen en el kc y las tumbé. Al principio me chirriaban un poco a la vista pero después me dijo mi mujer que a ella le gustaba y para una vez que no se mete con un castillo mío, ahí se quedaron
Estás en todo, jodío!
- Jacques de Molay
- VICESENESCAL
- 105
-
Premios
Se lo ha pasado muy bien ayudándome a ratos a construirlo, ha presumido mucho de castillo (y de fantasmas) con algún amigo y con sus primos. Pero no te puedes imaginar la currada que se pegó conmigo destruyendo el castillo! Me iba haciendo montoncitos con las diferentes tipologías de piezas a medida que las iba quitando del castillo con sumo cuidado y posteriormente me ayudaba a contarlas para hacer el inventario. Me ha ahorrado un montón de tiempo y trabajo!barbacana escribió:Bien me place esta magna obra. ¡Quién fuera ahora ese niño (¿tu hijo?) de la primera foto!, el nene estará alucinado, ya te llevará a los compis del cole a ver lo que haces en casa . Es bueno crear afición. Déjales disfrutarlo y chulo será que grabes la destrucción del castillo.
Muchas gracias por tu comentario, me alegra que te haya gustado el castillo.
Saludos
- ronieskywalker
- MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
- Temas: 74
- 105
A veces tenemos problemas con eso sin haber bases de por medio.....(lo mal que encajan las piezas algunas veces......)Jacques de Molay escribió: no me atrevía a apretar más porque las bases se me escoñaban!
De todos modos me alegro de que no apretaras en exceso
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
- el_hormiguita_vlc
- FREIRE
- Temas: 11
- 10
Hola, Jacques de Molay:
muy interesante tu proyecto. Me han gustado mucho varias cosas que has hecho pero especialmente el tejado a dos aguas realizado con piezas de dos puntos con saliente y ventana. No se si hay tutorial sobre él en la sección de técnicas de construcción, pero si no la hay estaría bien que lo hiciéras. Me imagino como lo has hecho pero siempre es una forma de enriquecer el foro.
Un saludo y mi más sincera enhorabuena.
muy interesante tu proyecto. Me han gustado mucho varias cosas que has hecho pero especialmente el tejado a dos aguas realizado con piezas de dos puntos con saliente y ventana. No se si hay tutorial sobre él en la sección de técnicas de construcción, pero si no la hay estaría bien que lo hiciéras. Me imagino como lo has hecho pero siempre es una forma de enriquecer el foro.
- Jacques de Molay
- VICESENESCAL
- 105
-
Premios
Muchas gracias hormiguita!el_hormiguita_vlc escribió:Hola, Jacques de Molay:
Ese tejado no es cosa mía sino del Maestro Rickmor, lo puedes ver pinchando aqui
En mi caso, para adaptarme al hueco que tenía, lo he construído uniendo tres placas de 9x3.
Saludos
- WolfangAmadeus
- ESCUDERO
- Temas: 8
- 105
Hola Jackes.
Me gusta mucho tu construcción. Mucho colorido y unas formas muy trabajadas.
Me encanta el muro inclinado encima de la puerta principal. Y tanto las ventans doradas como los espacios que las rodean te quedaron exquisitos.
lo único que no me acaba de convencer es el color negro de las ventanas inclinadas, debajo del tejado del West. La colocación de las ventanas es buena pero tal vez tendrían que estar pintadas en otro color más acorde a los que utilizas en tu castillo.
Pero en fin, que te quedó genial. Se nota que hay estilo.
Enhorabuena.
Me gusta mucho tu construcción. Mucho colorido y unas formas muy trabajadas.
Me encanta el muro inclinado encima de la puerta principal. Y tanto las ventans doradas como los espacios que las rodean te quedaron exquisitos.
lo único que no me acaba de convencer es el color negro de las ventanas inclinadas, debajo del tejado del West. La colocación de las ventanas es buena pero tal vez tendrían que estar pintadas en otro color más acorde a los que utilizas en tu castillo.
Pero en fin, que te quedó genial. Se nota que hay estilo.
Enhorabuena.
- blackpucela
- 10
Jackie, sobrino,
puedes ponernos en taller todos los escudos que tienes pintados, es que me gustan varios , la mezcla de colores y eso.....
(me acuerdo quien los pintó, ademas...jejejeje) anda cuando tengas un ratillo nos los pones uno por uno.
puedes ponernos en taller todos los escudos que tienes pintados, es que me gustan varios , la mezcla de colores y eso.....
(me acuerdo quien los pintó, ademas...jejejeje) anda cuando tengas un ratillo nos los pones uno por uno.