CASTILLO DE PEDRO SIMON - VI CONCURSO - PEQUEÑOS - 3º PREMIO

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño pequeño (menos de 2000 piezas)
Pedro
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 34
105

CASTILLO DE PEDRO SIMON - VI CONCURSO - PEQUEÑOS - 3º PREMIO

Mensaje por Pedro »

TÍTULO: CASTILLO DE PEDRO SIMON

AUTOR: Pedro

NÚMERO DE PIEZAS: En torno a 1.000.

MEMORIA: El nombre de mi castillo es un homenaje a mi padre, (así se llamaba), fallecido recientemente. Puede decirse que antes de conoceros a vosotros él fue la única persona que supo apreciar mis construcciones. De hecho él fue quien dibujó los primeros planos de mis castillos. Me ha quedado la pena de que debido a su enfermedad no pudiera ver terminado el castillo que tanto tiempo estuve haciendo (Patientia Filius II). Sé que hubiera disfrutando mucho viéndolo. En su memoria he construido este otro que lleva su nombre. Es mucho más pequeño, apenas 1000 piezas y lo he terminado en un tiempo record: una semana. No sé cuál le hubiera gustado más, aunque me imagino que eso es lo de menos. Lo que es seguro es que él me hubiera animado a seguir haciendo muchos más...

Características técnicas:
Espero que el jurado sepa disculpar la nota melodramática con que he comenzado mi exposición. No puedo negar que aún me afecta la marejada de sentimientos que me han inundado en estas fechas. Pero ya está. Aquí de lo que se trata es de valorar objetivamente la imaginación y el talento de todos los participantes y yo, como no podía ser menos, voy a defender mi proyecto.

Como se puede apreciar el castillo tiene una forma triangular. Esto es debido al lugar donde será instalado. Si el jurado recuerda mi castillo "Rinconcete" comprenderá las exigentes limitaciones físicas que he tenido. A pesar del reducido espacio y de que cuando lo coloque en su lugar sólo podrá apreciarse la fachada frontal, me he esforzado en que todos sus lados estén bien acabados. Esto no quita de que la parte frontal sea bastante más vistosa que el resto; a mí, particularmente, me gusta bastante.

Una de las características de mi castillo es que no es nada simétrico. Cada una de sus partes es diferente al resto. En la fachada principal, por ejemplo, se ven distintos tipos de torres; la decoración superior de las puertas (formadas con doble arco x4 y x3 y reja pegada con celo por la parte interior) también se aprecia que ninguna sigue el mismo patrón. Cada uno es distinto y esto, creo, resulta más entretenido de observar, a parte de darle esa pizca de realismo a la que siempre aspiro en mis construcciones.

En el cerramiento de las terrazas inferiores he utilizado cartón. Esto no ha sido por falta de recursos técnicos para cubrir los suelos con piezas planas, si bien en la terraza de la derecha habría tenido más dificultades, sino por que me gusta el efecto; le da un poco de color a la construcción y diferencia las almenas del suelo, con lo que este espacio queda perfectamente delimitado.

La parte trasera está visiblemente influenciada por una sección de mi castillo "Invictus"; no es que sea exactamente igual pero las similitudes son innegables. En esta parte no he utilizado el cartón para cubrir el suelo por que me gusta la sensación de solidez que da, como si esta torre estuviera hecha de una sola pieza.

Los miembros más observadores del jurado habrán apreciado que la bandera de la terraza superior aparece en las fotos frontales en una posición distinta de la que se observa en las fotos cenitales. No tengo excusa para ello. Es debido a que en la selección final de fotos elegí las que quedaban mejor. Si no hubiera movido la bandera de posición casi no se hubiera visto en la foto de la parte delantera... Espero que el jurado no juzgue con severidad este inocente ardiz.

VISTAS GENERALES:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen

VISTAS DE DETALLE:

Imagen Imagen
feo22
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 18
10

Re: CASTILLO DE PEDRO SIMON - VI CONCURSO - PEQUEÑOS - 3º PR

Mensaje por feo22 »

muy bonito DON PEDRO :wink:
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
10

Mensaje por oli wan kenobi »

Una vez mas me reitero en que una construcción no necesariamente ha de ser grande para ser bonita. Y esta es una prueba de ello.

Maestro PEDRO; De nuevo me has vuelto a sorprender. Al ver esa reproducción por primera vez, lo primero que pensé es que alguien estaba PLAGIANDO tu "INVICTUS", sin reparar en el detalle de que no se trata de ningún plagio ya que el " CASTILLO DE PEDRO SIMON" tambien es tuyo. Como pude estar tan ciego.

Repito, mis felicitaciones por tu bonita obra. Me ha encantado.

Un fuerte abrazo, amigo.

oli wan kenobi
Kai
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
Temas: 38
10

Mensaje por Kai »

Al verlo me salió, "que bonito", y me llama la atención que los dos comentarios anteriores tambien te lo dicen, la entrada con su asimetria me gusta, el torreón, la forma del castillo, me gusta esa distribución, te salió un conjunto muy armonico, de estas cosas que dices no cambies nada dejalo asi.
Y en cuanto a detalles, muy cuidado. Es muy agradable de ver.
Un saludo.
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
10

Mensaje por blackpucela »

Pedro , sencillamente genial, yo me mojo y para mi es el mejor , en gustos no hay nada escrito. Pero me reitero en la chulada que has hecho, has hecho algo precioso .
Creo que a quien se lo has dedicado se ha sentido como yo ahora.
biennnnnnnnn :P
Todo rebuscando los angulos raros....jejejee, maestro Pedro me quito el sombrero......BRAVO
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 190
10

Mensaje por malu64 »

Pedro que forma mas guapa de castillo, me recuerda los castillos de castilla la mancha. Un castillo sobrio y bien plantado felicidades me has sorprendido muy gratamente maestro... :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 11
105

Mensaje por Innicus »

Una preciosidad, equilibrado, líneas majestuosas, acabado perfecto. Otra muestra del incomparable genio de Pedro. Magnificas fotos y deliciosa ambientación.

Da la impresión de que con un pequeño número de piezas y un ratito sacado de no se donde, te marcas una maravilla más de construcción. Sin despeinarte.

Enhorabuena y un saludo.
¡ULTREIA!
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
105

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Quien diga que una construcción pequeña no puede ser hermosa es alguien que no comprende la belleza y la armonia.
Pedro no me dejas de sorprender, has realizado una construcción en unas reducidas dimensiones y con unas líneas perfectas, a mi no se me hubiera nunca ocurrido hacer esta construcción, principalmente por que dios me ha negado el talento que tu posees :D .
Ah!, se me olvidaba felicitarte por tu tercer premio no se donde tengo la cabeza puesta :D
malu61
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
Temas: 50
10

Mensaje por malu61 »

felicidades, como ya he comentado a tu compañero me gustan los castillos robustos, y si me aceptas un comentario, prueba en vez de carton usar madera de balsa ya que el grosor es el mismo pero le da el aspecto de entarimado de madera. Un saludo
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 473
10

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Pequeñito pero matón. Me gusta.
La anarquía es la máxima expresión del orden
morris
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 70
10

Mensaje por morris »

Un castillo bastante sobrio y de lineas elegantes :wink:
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 103
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Muy bonito
La esquina redonda de la torre cuadrada me gustó mucho. Es una idea muy buena para quien tenga pocas piezas circulares
En general se ve muy elegante y realista
Enhorabuena
Pedro
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por Pedro »

¡Guaaaaaauuu! Tercer superpremiazo.... Si es que sois más majos. No me lo merezco, que no, que no... :mrgreen: :mrgreen:, pero bueno, oye, que me siento muy honrado... y además con tantísimo talento por ahí suelto.... Gracias a todos, y con estos ánimos que me dáis no tardaré en ponerme manos a la obra en un nuevo proyecto. Hasta pronto!!!
neo3soyo
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 61
105

Mensaje por neo3soyo »

Precioso castillo Pedro,es una magnífica propuesta digna de ese merecido 3er premio.Saludos y felicidades. 8)
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 78
10

Mensaje por ROCKTROLL »

Enhorabuena,esto demuestra que la creatividad no está reñida con el número de piezas.
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
10

Mensaje por caarma00 »

Un castillo pequeño pero muy agraciado. Me gusta su asimetría y los remates que le has puesto. También la incorporación de las ventanas golden en la torre grande quedan resultonas y la forma de esta torre en la parte posterior me encanta.

Felicidades por tan merecido premio. Y no nos dejes sin más construcciones este año.

Saludos.
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
105

Premios

Mensaje por Jacques de Molay »

Qué bonito, Pedro!

Normalmente tendemos a hacer obras grandes pero nuevamente construcciones como la tuya nos demuestran lo bonitas que son las cosas sencillas y pequeñas.

Lo que más me ha gustado, imagino que como a la mayoría, es la fabulosa torre central que de forma inesperada gira en una de sus aristas! Es realmente fantástica!

Enhorabuena por este castillo y por el premio que has conseguido!

Siento mucho el fallecimiento de tu padre, no se quedó sin ver tu último castillo ni tampoco éste y estoy seguro de que le han encantado los dos. Brindo por Pedro Simón, pues es él quien te inspira y espero que pronto nos hagas disfrutar con otro castillo construido en su honor.

Un fuerte abrazo, amigo!
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
105

Mensaje por ronieskywalker »

Me encanta Pedro :shock: :shock: :shock:

Para ser una obra pequeña es de un trabajo exquisito. Si duda merecerías un premio más alto :wink: :mrgreen:
Me gusta mucho tu estilo y me enternece la dedicatoria :wink:

GENIAL!!!
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 407
10
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Felicidades Pedro, no tengo palabras, realmente precioso.
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
105

Mensaje por Pemberley »

Muy bonito, Pedro, muy coqueto. ¡Hay que ver lo que se puede hacer con pocas piezas! Ésa es, creo yo, una de las muchas grandezas de nuestro Exin Castillos. Me encanta la distribución de espacios que has logrado, y la planta irregular con que lo has construido. Tiene soluciones y propuestas constructivas sugerentes, a saber: la torre semicircular, el uso de las ventanas blancas Golden, la pequeña puerta de doble arco en la planta baja... vamos, que al mirarlo a uno se le dispara la imaginación y se siente, como niño, invitado a jugar con él. Enhorabuena por tu premio, Pedro. ¡¡Saludos!!
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
blackpucela
Temas: 258
10

Mensaje por blackpucela »

ronieskywalker escribió:Me encanta Pedro :shock: :shock: :shock:

Para ser una obra pequeña es de un trabajo exquisito. Si duda merecerías un premio más alto :wink: :mrgreen:
Me gusta mucho tu estilo y me enternece la dedicatoria :wink:

GENIAL!!!
Estoy contigo ronie. :P
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Ranger
MARISCAL DE OCALAM
MARISCAL DE OCALAM
Temas: 46
105

Mensaje por Ranger »

Felicidades por tu premio. Coincido con mis compañeros, con pocas piezas se hacen grandes construcciones. Es una obra de arte digna de ser conservada en alguna estantería por los tiempos de tiempos. Obra digna de un Avatar o una firma.
Me gustan los detalles constructivos. Enhorabuena por tu obra y por el premio.

Un saludo.
"Lo difícil se hace, lo imposible se intenta"
Tristan
FREIRE
FREIRE
Temas: 4
105

Mensaje por Tristan »

Me ha encantado tu castillos Pedro muchas felicidades!!!
Hectombed
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 7
105

Mensaje por Hectombed »

Muchas felicidades Pedro, me gusto mucho la torre principal.
Feanor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 13
105

Mensaje por Feanor »

wow! que belleza de castillo!
Deveras que se ganó su reconocimiento!
CCHDEL81
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 4
10

Mensaje por CCHDEL81 »

Te felicito por tu premio, y muy bonito y original tu construcción, felicidades de nuevo, un saludo
CCHDEL81
Sant - J o r g e
Sandmor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 16
105

Mensaje por Sandmor »

Me encanta la torre del homenaje. Felicidades
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
10
Contactar:

Mensaje por capitantrueno »

Una obra digna del gran maestro constructor que eres, esa torre del homenaje de lo mejor del concurso sin duda y merecedora de algo más que un tercer premio. :D
PEDRO III
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 26
10

Mensaje por PEDRO III »

Es con diferencia uno de los que más me ha gustado, su construcción se sale de las formas clásicas, está lleno de detalles, y la disposición de las ventanas es, en mi opnión, muy acertada.

Enhorabuena.
Bruce the Brute
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 26
105

Mensaje por Bruce the Brute »

Me sumo entusiasmado a los elogios que se han vertido sobre este castillo. Qué economía de piezas, qué placentero resultado...
Responder

Volver a “CASTILLOS PEQUEÑOS”