CASTILLO "EXINGONAL"

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño mediano (más de 2000 piezas)
Responder
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 468
10

CASTILLO "EXINGONAL"

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Hexagonal más bien. Los experimentos con "bisagras" me han animado a hacer esta fortaleza de seis lados con torre albarrana, inspirada en parte en el castillo mallorquín de Bellver. En realidad sólo pensaba hacer el hexágono, pero según veía cómo subían los muros, me acordé de Bellver y me pareció buena idea añadirle la torre del homenaje exterior.
Problemas técnicos: la bisagra con cilindros de 3 x 3 no da el menor problema. Bueno sí, uno: el que me ha ocurrido a mí, no tener bastantes piezas. He solucionado la escasez con un inventillo que se ve con más detalle en alguna foto.
Por otra parte, los ladrillos de la torre cilíndrica de 5 x 5 no son los mejores para hacer un hexágono (de hecho son ideales para construir un octógono). La flexibilidad de los muros me ha permitido cerrar la obra sin demasiados problemas, pero si os fijais puede verse cierta tensión en los muros para compensar el ángulo inadecuado.
Lo peor ha sido cubrir la gran terraza octogonal. Los encuentros en una construcción así son de pesadilla: ángulos extraños, muros curvos junto a muros rectos. Al final he optado por tapar con ladrillos el máximo posible y cubrir esos encuentros con pequeñas secciones de tejado Exin West.
Por lo demás, la fortaleza la he concebido totalmente militar: no hay apenas aberturas al exterior, aunque sí muchas saeteras; los muros son altos y el almenado sólido; y, sobre todo, la única entrada al castillo está en la torre albarrana, y mirando hacia el interior, en una zona cubierta por aspilleras y matacanes. Incluso tomando la puerta, el único camino hacia el interior pasa por el puente de piedra, muy batido por las torres y que además puede cerrarse o incluso destruirse.
El patio interior es más habitable, pero austero (a diferencia de Bellver, que tiene un patio porticado alucinante).
En fin, ahí van las fotos con las vistas más generales:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
La anarquía es la máxima expresión del orden
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
10

Re: CASTILLO "EXINGONAL"

Y ahora, más vistas, esta vez de detalles.

Imagen
Los encuentros de la cubierta, al descubierto.

Imagen
Y tapados con un tejadito West.

Imagen
La falta de cilíndricas 3 x 3 se resuelve con un arco...

Imagen
Un detalle más cercano.

Imagen
El patio hexagonal.

Imagen Imagen Imagen

Y la única puerta, muy bien defendida.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
10

Mensaje por caarma00 »

Hola FDT.

Me parece una construcción excelente en cuanto a la forma que le has dado. Ese puente entre la torre y la forma exagonal queda magnifico. La terraza interior me gusta mucho y la distribución de ventanas.

Unicamente la colocación de tejados west creo que no es buena solución. Evidentemente es complicada la forma del suelo, pero si tienes bloques en declive 2x2 creo que te salga. Si no tienes, a lo mejor acercando cada parte de suelo lo más posible podrías luego colocar cornisas de 1x1 en algunos huecos(quizás tuvieras que poner los bloques de piezas en sentido inverso, en algún caso para hacer esto) y luego encima para tapar puedes poner fila de bloques biselados de 1x1 o 1x1 normales. Si no lo has desmontado prueba algo a ver. Que pena no estar más cerca para ir y probar cosas in situ.

Le estás dando mucho, mucho uso a esas piezas que tienes. Ya pudiéramos todos, con lo que se llenaría el foro de maravillas constructivas como esta.

PD.- Falta que nos pongas una foto de la puerta de entrada a la torre, que si no parece que no se tiene acceso.

Gracias por esta nueva construcción, por tu inventiva y tiempo dedicado a nuestra afición.
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 278
105

Mensaje por elbayas »

Muy bonito, FDT. :D
Es un diseño atrevido y lo has resuelto magnificamente. :D
Gracias por tener esto un poco animado, porque lo que soy yo, ahora construyo menos que el ministerio de Fomento :?
Saludos castellanos.
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 103
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Muy bonito. Enhorabuena
Y todo piezas clásicas con el veteado muy visible. Ha quedado un aspecto muy realista

Los huecos en las terrazas están bien ocultos con los tejados, esto sería el inconveniente más grave a falta de plataformas triangulares.

La torre lateral también destaca mucho
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 11
105

Mensaje por Innicus »

Me ha encantado, Fruta. Cada construcción tuya es una delicia y una nueva sorpresa. Eres un crack solucionando los problemas que te ocasiona la falta de piezas.

Enhorabuena y un saludo.
¡ULTREIA!
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 34
10
Contactar:

Mensaje por capitantrueno »

Muy buen estreno para esta nueva técnica :D :D
Kai
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
Temas: 38
10

Mensaje por Kai »

Te ha quedado impresionante y la entrada con el puente me gusta.
he estado probando esta tecnica con un triangulo, redondos de tres tengo bastantes, pero tu solución con el arco me gusta mucho, me la apunto.

No me dejas de sorprender, siempre traes algo distinto.
Un saludo.
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
105

Mensaje por ronieskywalker »

Muy buen trabajo FDT :wink:

Los tejados west los podrías haber colocado sobre algún arco en forma de puerta, para que disimularan algo su función (tapar los huecos entre esquinas)...no se si me explico :roll: .....pero el resultado es PERFECTO y ORIGINAL :wink:

Un saludo!!!
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 189
10

Mensaje por malu64 »

FDT sensacional trabajo, para poner una pequeña pega es lo que te a dicho el Caarma, una solución era haber hecho una fotocopia de los ladrillos del suelo recortarla y ponerla donde has puesto los tejados es una forma muy resolutiva. Pero te has marcado una construcción de categoría y muy bien trabajada.. Sensacional compañero.. :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
10

Muchas gracias a todos, me alegro de que os haya gustado este armatoste
En efecto, el mayor problema es el de la cubierta. O aseguro que he probado diversos sistemas: con piezas en declive, con baldosas haciendo un escaloncito... También pensé lo de hacer una plantilla de papel con el veteado impreso y ya está... pero me dio pereza, la verdad. Decidí hacer lo de los tejaditos por comodidad, uniformidad y también por cierto realismo: hay castillos en los que la plataforma superior alterna con pequeñas cubiertas de teja. En todo caso, está claro que no es una solución óptima la que he aplicado.
Aun así, me quedo satisfecho porque da gusto verlo, teniendo en cuenta que nunca había hecho un castillo con muros oblicuos (bueno, Bastilla aparte, pero eso fue un ensayo).
Caarma: hay un par de fotos de la puerta, al pie de la torre, bajo el puente. Aunque quizá no se ven muy bien. :?
malu64
Temas: 189
10

Mensaje por malu64 »

Fruta si a ti te ha gustado como esta sin comentarios, todo lo demas son menudencias :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
10

Mensaje por caarma00 »

Ahora si la veo. Es que cuando te escribí no habías puesto todas las fotos de detalle.

Gracias.
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
10

Mensaje por blackpucela »

Excelente caballero del tiempo.
UNA solucion al poligono.
Tienen razon mis compas, sobre resolver esos hurcos con los tejados west, deberias haber colocado baldosas a modo de escalones, es una opinion, pero vamos que lo has resuelto cómodamente.
Ese arco de conexion entre el cuerpo Ppal y la torre de entrada esta muy bonito.
Genial y como siempre sin salirte de tu querida carpeta. :lol:

enhorabuena y gracias por animar este cotarro.....espero que disfrutes tú en breve con lo que hemos echo en el concurso,
saludos
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
10

Gracias otra vez. Esta es la carpeta roja, la de los castillos grandes, jejeje.
Estoy deseando ver las obras presentadas a concurso. Esto va a estar muy animado los próximos días.
Caballonegro
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 21
10

Mensaje por Caballonegro »

¡¡¡¡¡VAYA PASADA DE CASTILLO!!!!! Yo tambien tuve un exin castillos pero se fue perdiendo como tantos otros, pero me encanta ver las virguerías que hacéis.Saludos y QUE NO PARE LA CREATIVIDAD.
SALUDOS Y QUE NO PARE LA CREATIVIDAD.
Tristan
FREIRE
FREIRE
Temas: 4
10

Mensaje por Tristan »

Me ha encantado este castillo. Definitivamente el sueño de muchos, hacer pentágonos, hexágonos, heptágonos, etc. Me parece que lo has logrado de una manera excelente, Felicidades!!!
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
105

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Te ha quedado muy bien FDT, has solucionado los problemas con ingenio sobre todo en la terraza, tapar esos huecos no es facil en este tipo de construcciones, quedan bien esos tejados, aunque es una lastima que Exin y Pdj no sacaran piezas especificas para tapar estos huecos, aunque nuestro compañero Caarma nos da una solución para tapar esos huecos.
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
10

Los huecos en las cubiertas siempre van a ser un problema en cuanto hagamos algo con ángulos diferentes de 90º. Pero en fin, siempre hay soluciones. La más versátil, probablemente, la de imprimir una cartulina con un patrón de vetas Exin, y luego recortarla según las necesidades...
Kai
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
Temas: 38
10

Mensaje por Kai »

Fruta del Tiempo escribió:Los huecos en las cubiertas siempre van a ser un problema en cuanto hagamos algo con ángulos diferentes de 90º. Pero en fin, siempre hay soluciones. La más versátil, probablemente, la de imprimir una cartulina con un patrón de vetas Exin, y luego recortarla según las necesidades...
Fdt. Fausto-rasa se hizo unas piezas muy apañadas en resina, quizas deberias empezar a probar tu, es una idea.
Un saludo.
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
10

Jo, lo que pasa es que no tengo donde poner un "taller" para manejar la resina. Ya veis que hago los castillos en un cuartito y que los tengo que poner encima de la cama... :?
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
105

Premios

Mensaje por Jacques de Molay »

Te ha quedado muy bien, Fruta, tiene una complicación importante el cerramiento que has resuelto muy bien.

Hace un par de años hice una cosa parecida y opté por taparlo entero en lugar de dejar el patio central, sirviéndome la estructura interior (que no hice desde abajo porque para ahorrar piezas metí dentro una caja) para sujetar la cubierta. La puedes ver aqui.

Enhorabuena

Saludos
morris
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 70
10

Mensaje por morris »

No se si el tuyo es el primero del foro pero lo de los castillos hexagonales es muy medieval y queda de lujo :shock:
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
105

Mensaje por Pemberley »

Muy original, FTD. El resultado es muy vistoso, a pesar de los problemas para tapar los ángulos del techo junto a las torres de los vértices. Me recuerda vagamente el castillo de Bellver, en Palma de Mallorca. Saludos y gracias por ofrecernos los muchos hallazgos de tu creatividad.
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
sir sianes
FREIRE
FREIRE
Temas: 4
10

Mensaje por sir sianes »

Te ha quedado muy bien,respecto a la solucion de las tejas,me parece que està bien resuelto ya que lo tenias bastante complicado.Un saludo para tì y todos los demas compañeros(estoy algo perdido ultimamente.) :?
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
10

Muchas gracias a todos.
Y en efecto, puede recordar al castillo de Bellver, porque me he inspirado un poco en él.
feo22
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 18
10

Mensaje por feo22 »

a mi esta forma de construcion enseguida me viene
la revolucion,la toma de la pastilla :lol: :lol: :lol:
tomarla y liberar presos

una fortaleza que siendo real nos sacan como al montecristo :P
saludo :wink:
Feanor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 13
105

Mensaje por Feanor »

Me encanta tu construcción Fruta, aparte de la complejidad técnica de lo que hiciste, se ve muy sólida, muy dificil de atacar, no hay partes débiles

En particular me gusto una foto de los detalles en la que se ven dos ventanas de 3 con piezas cilindricas como pilar de las ventanas, me permití copiar tu idea por que me gusta mucho el conjunto para una construcción mia.

Felicidades por la forma enque resolviste los detalles
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
10

Muchas gracias. Y nada, nada, a copiar, que para eso se ponen aquí las ideas: para que las use todo el mundo.
Ahora he conseguido un pequeño cargamento de cilíndricas 1 x 1, así que podré cuidar más ese tipo de detalles, no limitarme, como hasta ahora, a una sola puerta, una sola ventana...
Y sí, me gusta resolver con inventiva el problema de la falta de piezas. La verdad es que le da mucho aliciente a la construcción, cuando de repente ves que te falta de tal o cual pieza, y tienes que mover el cerebro para ver cómo lo resuelves. En mi caso es muy habitual: tengo una cantera lo bastante grande como para lanzarme a proyectos de cierta envergadura, pero a la vez tampoco es que me sobren piezas. Así que es frecuente tener que hacer inventos, como en este caso, o incluso cambiar el proyecto sobre la marcha, como en mi Alcazaba Reconquistada. En fin, que me lo paso pipa de un modo u otro, jajaja.
Responder

Volver a “CASTILLOS MEDIANOS”