CASTILLO ESTRELLA - VI CONCURSO - GRANDES
- WolfangAmadeus
- ESCUDERO
- Temas: 8
- 105
CASTILLO ESTRELLA - VI CONCURSO - GRANDES
TÍTULO: CASTILLO ESTRELLA
AUTOR: WolfangAmadeus
NÚMERO DE PIEZAS: Entre 5.000 y 6.000.
MEMORIA: Se trata de un castillo sobrio, compacto, pensado para resistir asedios; sin princesas, hadas, ni elementos femeninos.
Lo más destacado es que quise que fuera simétrico por todos sus lados. El formato de "estrella" me gustó por la geometría y pensando en fotos aéreas.
VISTAS GENERALES:
VISTAS DE DETALLE:
AUTOR: WolfangAmadeus
NÚMERO DE PIEZAS: Entre 5.000 y 6.000.
MEMORIA: Se trata de un castillo sobrio, compacto, pensado para resistir asedios; sin princesas, hadas, ni elementos femeninos.
Lo más destacado es que quise que fuera simétrico por todos sus lados. El formato de "estrella" me gustó por la geometría y pensando en fotos aéreas.
VISTAS GENERALES:
VISTAS DE DETALLE:
- blackpucela
- MARISCAL DEL VALLE DE LID
- Temas: 258
- 10
Re: CASTILLO ESTRELLA - VI CONCURSO - GRANDES
guauuuuuu que bonito....
muy logrado esa estrella te ha quedado super rematada....muy cuidado los detalles en azul...me ha impresionado.
enhorabuena WOLF
muy logrado esa estrella te ha quedado super rematada....muy cuidado los detalles en azul...me ha impresionado.
enhorabuena WOLF
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
- Fruta del Tiempo
- MAYOR
- Temas: 473
- 10
Extraordinario. Creo que los remates de las torres no quedan bien en azul, pero vamos, arquitectónicamente es fantástico. Creo que habría merecido un premio.
La anarquía es la máxima expresión del orden
- malu64
- MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
- Temas: 190
- 10
Wolfan sorprendente construccion , me gusta un monton 8) . Cuando lo vea el Raul me gustaria verle la cara, a el le va este tipo de colorido y a mi me encanta la variaciones. Mis felicitaciones compañero
Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.
Esa forma de estrella es increible , me gusta la simetría y el acabado en azul, me gusta como esta acabada.
Un saludo.
Un saludo.
- JM
- DRAPIER
- Temas: 104
- 105
- Contactar:
Muy original
Ha quedado muy bien el ensamblaje de las terrazas aunque tengan paredes en ángulos extraños. Las listas azules las hubiera evitado, aprovechando las piezas para otra cosa, pero aunque no se ven muy realista se ve bonito
Enhorabuena
Ha quedado muy bien el ensamblaje de las terrazas aunque tengan paredes en ángulos extraños. Las listas azules las hubiera evitado, aprovechando las piezas para otra cosa, pero aunque no se ven muy realista se ve bonito
Enhorabuena
- morris
- COMENDADOR
- Temas: 70
- 10
PRECIOSO!
SIGUE CASI A RAJATABLA EL IDEAL ILUSTRADO DE LA PERFECTA FORTIFICACIÓN
SIGUE CASI A RAJATABLA EL IDEAL ILUSTRADO DE LA PERFECTA FORTIFICACIÓN
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
- ronieskywalker
- MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
- Temas: 74
- 105
Es una construcción muy complicada Wolfang y la has realizado bastante bien
Esa forma tan difícil de conseguir le da un aire especial a tu castillo.
Definitivamente me gusta
Esa forma tan difícil de conseguir le da un aire especial a tu castillo.
Definitivamente me gusta
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
-
- CABALLERO R
- Temas: 31
- 105
Que preciosidad de construcción, lo mejor la forma y por supuesto la perfecta simbiosis entre el color clásico y el azul. Malu lleva razón me he quedado sin palabras , que bonito dios mio, hay que ortorgarle un premio, jurado ¿que ha pasao? .
Felicidades Wolfang me encanta, soy tu fan Nº ONE .
Felicidades Wolfang me encanta, soy tu fan Nº ONE .
- feo22
- ESCUDERO
- Temas: 18
- 10
hace poco he visto un documental de ese tipo de construciones defensivas
y lo has bordado muy bien hecha
saludo
y lo has bordado muy bien hecha
saludo
- Sandmor
- SARGENTO
- Temas: 16
- 105
No me guasta el azul, pero el diseño es tan original como resultón. Estupenda creación, que recuerda a los castillos de la Edad Moderna. Úno de estos días podré fotos de San Juan de Ulúa, el Castillo del Morro, etc.
- Ranger
- MARISCAL DE OCALAM
- Temas: 46
- 105
Una combinación de colores espectacular, muy logrado. Me imagino que cuadrar la construcción para que tubiera esa planta que habrá tenido la cabeza bastante entretenida.....
Un saludo.
Un saludo.
"Lo difícil se hace, lo imposible se intenta"
- Jacques de Molay
- VICESENESCAL
- Temas: 144
- 105
-
Premios
Querías hacer una estrella y la has clavado!
Quizá pueda aparentar ser sencillo hacer una estrella pero yo creo que resulta bastante complicado, sobre todo a la hora de hacer el cerramiento. Como ya te han dicho, has debido tener la cabeza bien entretenida.
Lo que más me gusta son las cuatro grandes almenas en los cuatro vértices largos de las estrellas y lo que menos la cantidad de tetones visibles, si bien es evidente que es algo que has puesto con toda la intención.
Enhorabuena por tu castillo!
Saludos
Quizá pueda aparentar ser sencillo hacer una estrella pero yo creo que resulta bastante complicado, sobre todo a la hora de hacer el cerramiento. Como ya te han dicho, has debido tener la cabeza bien entretenida.
Lo que más me gusta son las cuatro grandes almenas en los cuatro vértices largos de las estrellas y lo que menos la cantidad de tetones visibles, si bien es evidente que es algo que has puesto con toda la intención.
Enhorabuena por tu castillo!
Saludos
- Barbacana
- DRAPIER
- Temas: 79
- 10
Esto es una gran novedad, ver murallas en forma de estrella, las piezas azules le dan un aire futurista o de fortaleza de otro planeta (Star Wars)
La planta más original del concurso. Me parecen muy interesantes las esquinas que parecen baluartes. El color azul me chirría un poco pero es marca de la casa. La distribución y altura de las torres le da un aire muy equilibrado y el reportaje fotográfico es muy bueno.
Se echaba de menos una vieja gloria del foro como tú, wolfgang.
Felicidades por esta obra y un saludo.
Se echaba de menos una vieja gloria del foro como tú, wolfgang.
Felicidades por esta obra y un saludo.
¡ULTREIA!
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN
- Temas: 205
- 10
Hola.
Como ya se ha comentado, a mi también me parece que es la mejor planta del concurso. Su diseño está muy bien trabajado. Se echaba de menos tus construcciones WolfangAmadeus. Espero que nos muestras más a lo largo del año.
Lo que más me gusta es por tanto la forma que le has dado y los acabados de sus extremos. La combinación del azul con el color de bloque normal lo bordas. La torre central es magnifica, y el detalle de los muros desfasados 1 a 1 me parece una idea excelente.
Las fotos muy buenas. Creo que lo único que le ha faltado es la ambientación. A ver para otra.
Saludos.
Como ya se ha comentado, a mi también me parece que es la mejor planta del concurso. Su diseño está muy bien trabajado. Se echaba de menos tus construcciones WolfangAmadeus. Espero que nos muestras más a lo largo del año.
Lo que más me gusta es por tanto la forma que le has dado y los acabados de sus extremos. La combinación del azul con el color de bloque normal lo bordas. La torre central es magnifica, y el detalle de los muros desfasados 1 a 1 me parece una idea excelente.
Las fotos muy buenas. Creo que lo único que le ha faltado es la ambientación. A ver para otra.
Saludos.
- capitantrueno
- COMANDANTE
- Temas: 34
- 10
- Contactar:
Me parece una gran construcción por su diseño y originalidad y sobre todo por la dificultad en su ejecución, una construcción casi futurista, de lo mejor del concurso con diferencia, felicidades
- ruvixxens
- CABALLERO R
- Temas: 31
- 10
Hola, fantastica construcción por su originalidad y de gran precisión en los acabados.
Mi en hora buena.
Saludos
Mi en hora buena.
Saludos
No porque intentes lucir en la batalla, seas lúcido en ganarla.
- elbayas
- GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
- Temas: 279
- 105
¡¡¡Felicidades, Wolfang!!!
Has resuelto magníficamente el atrevido planteamiento estrellado de la planta .
El juego de colores no es muy habitual pero también queda atractivo.
Se te agradece la participación y nos alegra que sigas por aquí con nosotros.
Has resuelto magníficamente el atrevido planteamiento estrellado de la planta .
El juego de colores no es muy habitual pero también queda atractivo.
Se te agradece la participación y nos alegra que sigas por aquí con nosotros.
Saludos castellanos.
- WolfangAmadeus
- ESCUDERO
- Temas: 8
- 105
Hola hola.
En primer lugar, gracias a todos por vuestros comentarios. Siempre es alentador que comenten la construcción de uno.
Pues sí, no es una construcción nada fácil. Hacer una estrella de ocho puntas implica que te vas a encontrar con las piezas direccionadas de formas distintas, y hay que ingeniárselas para hacer el cerramiento puesto que ya que las fichas Exin son de una varibilidad muy limitada.
Cerramiento incluido, creo que la construcción del castillo me llevó unas 40 horas. Y eso que no coloqué motivos ornamentales ni tan siquiera maquetación alguna. Esto último debí de hacerlo para que la construcción ganara en realismo, pero andaba ya un tanto cansado.
En cuanto a las piezas azules entiendo que no a todos les guste (aquí en casa hay quien también piensa que sobran). Pero a mi me gustan y por el momento las utilizo.
Creo que le dan un estilo especial y aunque no sea realista resulta una combinación original.
Buendo, a ver si tengo tiempo y voy construyendo más cosas.
Gracias a todos de nuevo y hasta pronto.
En primer lugar, gracias a todos por vuestros comentarios. Siempre es alentador que comenten la construcción de uno.
Pues sí, no es una construcción nada fácil. Hacer una estrella de ocho puntas implica que te vas a encontrar con las piezas direccionadas de formas distintas, y hay que ingeniárselas para hacer el cerramiento puesto que ya que las fichas Exin son de una varibilidad muy limitada.
Cerramiento incluido, creo que la construcción del castillo me llevó unas 40 horas. Y eso que no coloqué motivos ornamentales ni tan siquiera maquetación alguna. Esto último debí de hacerlo para que la construcción ganara en realismo, pero andaba ya un tanto cansado.
En cuanto a las piezas azules entiendo que no a todos les guste (aquí en casa hay quien también piensa que sobran). Pero a mi me gustan y por el momento las utilizo.
Creo que le dan un estilo especial y aunque no sea realista resulta una combinación original.
Buendo, a ver si tengo tiempo y voy construyendo más cosas.
Gracias a todos de nuevo y hasta pronto.
- Bruce the Brute
- COMENDADOR R
- Temas: 26
- 105
Me encanta. Enhorabuena por la filigrana mental de calcular los ángulos y demás. Ya echaba de menos algo así en el mundillo Exin Castillos. Inexpugnable salvo por minas, y aun así llevaría meses acercarse...
- Hectombed
- SARGENTO
- Temas: 7
- 105
Que original Wolfang, y como siempre la combinación de colores te quedo muy bien, felicidades.
- CCHDEL81
- SARGENTO
- Temas: 4
- 10
Muy bonito, fantasticos los detalles azules, felicidades
CCHDEL81
CCHDEL81
Sant - J o r g e
- PEDRO III
- ESCUDERO
- Temas: 26
- 10
Me ha gustado muchísimo, la forma es super-original, particularmente las fortalezas en forma de estrella me encantan. Y la utilización de piezas en color azul, me gustan.
Felicidades por la construcción.
Felicidades por la construcción.
- Pedro
- COMENDADOR R
- Temas: 34
- 105
¡Rayos! Castillo alucinante, un fractal del diseño exincastillero. No puede pasar indiferente. Me ha gustado mucho descubrilo. Enhorabuena.
- LAST MAN STANDING
- ESCUDERO
- Temas: 14
- 10
Enhorabuena el diseño conceptual del conjunto, es dificil proponer con las piezas existentes un castillo de similares caracteristicas y que quede de forma tan majestuosa
Felicidades, me ha gustado bastante
Felicidades, me ha gustado bastante
- RIKMOR
- MARISCAL DE NUEVO LEÓN
- Temas: 96
- 105
Espectacular castillo en forma de estrella !!!
WOLFANGAMADEUS creo que esta forma de fortalezas ayudaban mucho a su mejor protección porque disponía de un buen numero de puntos defensivos estratégicos.
Veo que sigues fiel a tu estilo inconfundible, sin embargo te has superado a ti mismo y para muestra este bella construcción.
FELICIDADES !!!!
WOLFANGAMADEUS creo que esta forma de fortalezas ayudaban mucho a su mejor protección porque disponía de un buen numero de puntos defensivos estratégicos.
Veo que sigues fiel a tu estilo inconfundible, sin embargo te has superado a ti mismo y para muestra este bella construcción.
FELICIDADES !!!!
- Condestable
- COMENDADOR
- Temas: 42
- 105
- Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.
Creo que no solo es una de las plantas más originales del concurso, sumaría que es la más original y complicada del foro.
De una elaboración super difícil (...y cómo nó, merecidísima de premio) es simplemente esplendida.
No me la imagíno de un color uniforme por que la veo como construcción de fantasía y en eso el azul Wolfang, lo consigue de maravilla.
Compañero, mis felicitaciones.
Un saludo.
De una elaboración super difícil (...y cómo nó, merecidísima de premio) es simplemente esplendida.
No me la imagíno de un color uniforme por que la veo como construcción de fantasía y en eso el azul Wolfang, lo consigue de maravilla.
Compañero, mis felicitaciones.
Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
- Merlin
- VICESENESCAL R
- Temas: 44
- 105
Vaya construcción-concepto más difícil de ejecutar se te metió entre ceja y ceja, Wolfang...
Y el caso es que pese a su dificultad, te quedó de lujo... y original es como pocas...
Como a otras de las que se han presentado al concurso, eché en falta algo más de "aislamiento" y en tu caso, unas fotos con un poquito más de resolución...
En cuanto al tema del color, como han comentado más arriba, es marca de la casa... y además, siendo el tipo de construcción que es, creo que no le van nada mal esos detalles azules...
Saludos.
P.D. Si hubiera sido esta una de las 3 premiadas, ahora estaríamos comentando en la que no lo hubiera obtenido, lo inexplicable que eso hubiera pasado...
Y el caso es que pese a su dificultad, te quedó de lujo... y original es como pocas...
Como a otras de las que se han presentado al concurso, eché en falta algo más de "aislamiento" y en tu caso, unas fotos con un poquito más de resolución...
En cuanto al tema del color, como han comentado más arriba, es marca de la casa... y además, siendo el tipo de construcción que es, creo que no le van nada mal esos detalles azules...
Saludos.
P.D. Si hubiera sido esta una de las 3 premiadas, ahora estaríamos comentando en la que no lo hubiera obtenido, lo inexplicable que eso hubiera pasado...
Enhorabuena, Wolfang, por esta deliciosa construcción, que comento ya un poco "a toro pasado". No creo que haya en todo el foro una planta tan original, ni tan difícil de ejecutar. ¡Qué rompecabezas! No sé por qué, a mí tu "Castillo Estrella" se me antoja una prisión de alta seguridad, con las torres tan bien dispuestas en las puntas y ese aire futurista que ya te han comentado. La combinación de piezas azules con las de color "beige", genial como siempre. Lástima que no obtuvieras un premio, pero no dejará de ser una obra destacada y digna de recordar en este foro. ¡¡Saludos!!
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)