Amigos del foro aquí os presento mi 2ª construcción tipo Caserío Vasco, se trata del
"Caserío Gezala" como en mi anterior caserío (
http://www.exincastillos.es/foro/caseri ... t5390.html) "Caserío Landasegi Goikoa" he utilizado una combinación de piezas de Exin West y las clásicas Exin Castillos y un poco de bricoexin. Esta construcción está inspirada en un Caserío situado en el barrio de Gezala de mi localidad que es Igorre (Bizkaia), hace un par de años que ya no existe por lo que no tengo las fotos para que lo vieráis, el motivo de su demolición fue que justo por encima acaban de construir una carretera que hace de variante a la antigua para no pasar por el centro del pueblo y rodearlo, cosas de la diputación de Bizkaia, que no solo se cargaron el Caserío sino también un manantial centenario de agua mineral justo al lado del caserío, no veáis el cabreo que cogieron mis padres con la desaparición del manantial, cada dos o tres días cogiamos el coche y a llenar un par de garrafas de esa maravillosa agua, es por ello que he querido homenajear a este caserío, lo he realizado reproduciendolo tal y como era, la verdad es que de tanto verlo me lo sabía de memoria, espero que os guste, a diferencia de mi primer caserío éste tiene el tejado con dos caídas de agua y llevaba adosado a su derecha una antigua txabola recombertida a txoko antes de su demolición, entre el caserío y el manantial habían castaños y manzanos y por detrás un gran pinar, ahora señores no queda ningún castaño y se han cargado multitud de pinos, si me acuerdo uno de estos días os coloco una foto de donde estaba el caserío y ahora pasa la carretera, he de decir también que son muchos los caseríos del valle de Arratia que tienen la misma forma, osea planta casi cuadrada con cuadra o txoko adosado y entrada por debajo de un gran balcón, por lo que se puede decir que es un tipo de Caserío muy representativo de la zona.
Bueno para no extenderme más que parece que estoy haciendo la memoria como si fuera a concursar otra vez, y como si de un símil cinematográfico estuvieramos hablando os anuncio que aquí también habrá trilogía, proximamente tercer caserío by Profe.
Os dejo un par de fotos y mañana coloco otras con más detalles.