PUENTE SOBRE RIO ODER

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática basada en Arquitectura Civil Pública: puentes, hospitales, ayuntamientos, etc.
Responder
pedrodetoledo
FREIRE
FREIRE
105

PUENTE SOBRE RIO ODER

Mensaje por pedrodetoledo »

Buenas tardes exineros.

VAMOS AL CASO CONCRETO.

Aprovechando que el río Oder está en la ruta de avance mi ejército, decidí hacer un diorama construyendo con mi exin un puente y así representar el cruce del río camino a Tilsit, donde el Zar y sus muchachos me esperan para darnos pálpelo, o yo dárselo a él.

He construido el puente. En líneas generales para mí ha sido una construcción complicada. No he quedado muy contento porque no supe dar solución a tapar los huecos entre los arcos y los pilares del mismo con piezas exin y tuve que hacerlas, como siempre, con cartulina. Ayer noche, cuando ya había realizado las fotos y después de recoger las piezas, se encendió la bombilla y vi que no era tan complicado. Siempre quedarán huecos que cubrir, pero son pequeños y se pueden rellenar fácilmente con plastilina blanca. Así que la semana que viene realizaré un puente aplicando las soluciones, que supongo que es la que todos usáis y sabéis, y crearé mis primeras piezas, que no serán de papel.

Bueno espero que os guste y confirmaros que el fin de semana que viene habrá tortas en vivo y en directo. Os invito a que lo sigáis.

VISTA GENERAL
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen

Y ESTO ES EN LO QUE FALLE, LOS DETALLES Y LOS HUECOS ENTRE LOS ARCOS
Imagen Imagen

BUENO DE LEJOS NO QUEDA TAN MAL
Imagen
Última edición por javiexin el Sab 04 Feb, 2012 4:51 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Separada la construcción, y movida al foro adecuado
Josaina
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Re: PUENTE SOBRE RIO ODER

Mensaje por Josaina »

Estoy de acuerdo. La cartulina es una solución barata, versátil y puede quedar muy bien. Y el puente tiene muy buena pinta.
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
105

Mensaje por blackpucela »

Viendo esto.:
Imagen

PUES insto a quien corresponda para crear las baldosas circulares, para poder tapar esos tetones y ponerlos en esta disposición, Fausto creo que clono algo.
:mrgreen:
Por que los de exin, no hicieron baldosas circulares :cry:
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
pedrodetoledo
FREIRE
FREIRE
105

Black espera a la semana que viene y veras como se puede solucionar sin necesidad de hacer piezas.

La solución es sencilla.

Bueno no es que este hoy especialmente currate, pero me pongo manos a la obra y os envio una foto cuando termine.
pedrodetoledo
FREIRE
FREIRE
105

Chicos andando que se me ha ocurrido una cosiña.

Voy a ver si la construyo hoy y cuelgo las fotos
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Pedro el puente esta perfecto has solucionado tapar los huecos e incluso mencionas que se puede mejorar. Yo lo quiero ver como queda y estare atento a ello, para aprender y tomar nota para futuras construcciones :D .
Raúl.
pedrodetoledo
FREIRE
FREIRE
105

Chavales voy a hacer las fotos. Comentaros que hay que constrir la pieza para tapar el hueco entre el arco y el pilar del puente. Yo por lo menos las voy a hacer.

Es posible reducir el hueco entre ambos elementos del puente, y hay piezas exin para pero yo no las tengo.

Ahora lo preparo y os lo explico.
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mensaje por malu64 »

Pedro no esta nada mal a ver si aparece Kaistros porque seguro que te declara la guerra... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
pedrodetoledo
FREIRE
FREIRE
105

jajaja, a ver si montamos una buena¡¡¡¡
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
105

Mensaje por elbayas »

¡Estupendo! ¡Como te lo pasas! ¡Menudo montaje! :D
Tú si que disfrutas :lol: :wink:
Saludos castellanos.
pedrodetoledo
FREIRE
FREIRE
105

Como os comenté antes el hueco entre el arco y los pilares del puente se puede salvar en parte.

En esta foto podeis ver que el problema está en que el arco se apoyo en los ladrillos laterales del pilar, pero estos ladrillos tienen esos malditos salientes para encajar un ladrillo con otro. Esto hace que el arco quede siempre mas alto y no se pueda cerrar la contrucción en su parte superior por no encajar las piezas. El espacio a cubrir con bricolaje es mayor, tanto en los laterales como en la parte superior del arco. No llega al milímetro pero desencaja la construcción.

Imagen Imagen

La solución, y creo que no he descubierto nada nuevo, es poner ladrillos planos, sin saliente, donde apoyar el arco. Yo no tengo, pero se que los hay. De hecho de pequeño los tenía en mi exin, y nunca los utilicé. Ahora que no los tengo mira por donde descubro su utilidad. En la foto podreis ver que encaja perfectamente aunque a falta de ladrillos sin saliente he tenido que tumbar uno normal para que haga la misma función.

Imagen

Ahora el hueco se puede cubrir haciendo piezas. Descarto el papel, porque creo que es muy chapucero y no me gusta nada como ha quedado. Utilizaré masilla ceys, dificil de trabajar y/o pegolan, mas sencillo y permite hacer el molde directamente con las piezas exin sin peligro de quedar pegadar. Tambien creo que se podrá emplear una masilla que hay para la madera. Durante esta semana me centraré para ver cual es la mejor de las soluciones y en construir las piezas y el domingo de las próxima semana lo cuelgo con otras modificaciones que quiero enseñaros. Los huecos no me dan miedo pero construir ladrillos planos es otra historia. En fin ya os comentaré, pero quiero evitar el papel y la cartulina.

Un saludo y a ver que sale¡¡¡¡
pedrodetoledo
FREIRE
FREIRE
105

Hola Elbayas. Me lo paso bomba. La verdad es que esta guerra es cada vez más, en lo que a mi respecta, una escusa para construir que una guerra en sí. No obtante te aseguro que aquí hay palos, guerra sucia y diplomacia. Hasta hay tres participantes que tienen un pique entre ellos de alucinar, lo de Kaistros y Lord Kael son pelillos de gorrino.

Bueno chicos yo desconecto por hoy.

Saludos y felices sueños¡¡¡
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

Vaya puente más curioso y modular Pedro. Y todas las figuras perfectas.

Saludos.
fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO R
MAESTRO ARTESANO R
105

Mensaje por fausto_rasa »

Para tapar los agujeros de las columnas (que son torres medianas) puedes poner en el centro una pieza de torre de 3 (las pequeñas). Para que sean planas, si no te importa sacrificar un par de piezas, le sierras los tetones y tapas los agujeros con masilla.

Los agujeros que quedan en los arcos se pueden dejar a vista, hay construcciones reales que tienen algo similar ;)
pedrodetoledo
FREIRE
FREIRE
105

Gracias Fausto, seguiré tu consejo. Voy a probar y te cuento mañana.
pedrodetoledo
FREIRE
FREIRE
105

Por cierto no me preocupa tanto tapar el hueco de los pilares, ya que estoy haciendo un molde para construir una pieza. Ya os lo enseñaré el próximo fin de semana.
blackpucela
105

Mensaje por blackpucela »

Vaya Pedro, te veo haciendo un megapuente, exquisito con piezas exin....animo y a ver que nos muestras.
saludos.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Mensaje por Jacques de Molay »

Vaya despliegue de figuras, Pedro!

El puente está chulo y a mi me gusta más sin la cartulina, aunque se vean los tetones de las almenas medianas.

Saludos
Responder

Volver a “ARQUITECTURA CIVIL PÚBLICA”