Château de Roquetaillade
- Manel
- SARGENTO
- Temas: 24
- 10
Château de Roquetaillade
Aquí está mi última obra. Es una réplica del castillo de Roquetaillade, construido en el suroeste de Francia a principios del S. XIV y restaurado en el XIX por Viollet-le-Duc. Lo visité en 1999, cuando empezaba a vivir mi segunda etapa exinera gracias a PdJ. Ya entonces quería hacerlo pero no he tenido las piezas necesarias hasta ahora.
La pasada primavera, cuando me estaba documentando para construirlo, descubrí casualmente (Google) que Innicus ya había hecho este castillo en 2009, a partir de un esbozo en 3D de Pentapolín de 2008. Superado el chasco inicial decidí seguir adelante ya que, como he dicho, hacia muchos años que queria hacer este castillo. De modo que recuperé mis viejas fotos, seguí buscando en Google y me lancé a ello.
Se trata de mi mayor construcción hasta la fecha. He utilizado 2.215 piezas, casi todas de PdJ (adjunto desglose). Hay también 295 piezas de Lego para los tejados, 7 piezas Exin Lines y 8 réplicas de resina. Se trata de seis ventanas golden altas, una ventana golden estrecha y un arco de seis puntos. Las hizo Oli Wan con los moldes de Malu64 (¡gracias, tios!) y yo las pinté siguiendo los consejos de Capitan Trueno (gracias a ti también, Capi) aunque con resultados no tan lucidos...
Bien, vamos al lio. Empezamos con unas vistas generales. Arrancando en la entrada principal, cada foto representa un giro de 45º respecto a la anterior:
--------------Noroeste----------------------------Oeste----------------------------Sudeste--------------------------------Sur----------------
-------------Sureste----------------------------- Este---------------------------- Nordeste --------------------------Norte-----------------
Ahora algunos picados:
------Vista casi cenital ---------------Noroeste---------------------- Sur-------------------------------- Este--------------------------- Nordeste-------------------------- Norte------------------
Y finalmente algunos detalles:
Ventanas en la fachada suroeste
Puerta Principal
De guardia en el tejado
Tejados y patio
Cenital del patio
De guardia en el patio
Interior
DESGLOSE DE PIEZAS
Ladrillo 2x1: 930
Ladrillo 1x1: 271
Ladrillo 8x1: 6 (3 PdJ + 3 Exin)
Ladrillo curvo de 3: 142
Ladrillo curvo de 1: 184
Ladrillo semicurvo: 28
Ladrillo 2x1 biselado: 152
Ladrillo 1x1 biselado: 64
Ladrillo 2x1 con placa plana 2x2: 20
Placa plana 1 punto: 76
Placa plana 2 punto: 104
Placa plana 2x2 oro: 2
Cubo: 39
Remate declive 1 punto: 29
Ladrillo media altura 1 punto: 13
Ladrillo media altura 2 puntos: 11
Ladrillo media altura 3 puntos: 2
Redondo: 11
Redondo 1 muesca: 11
Cilindro 1 punto: 1
Cornisa 1 punto: 25
Cornisa 3 puntos: 3
Puerta: 3
Ventana ancha: 3
Ventana estrecha: 2
Ventana golden alta (réplica): 6
Ventana golden estrecha (réplica): 1
Ventana Shrek: 1
Ventana curva: 13
Ventana Marvel: 10 ---> cambiándolas de sitio para que parezcan 14
Porción de muro con hueco para ventana: 5
Pieza de relleno ("tapiaventanas"): 4
Arco de 4: 16
Arco de 3: 11
Arco de 8: 3
Arco de 6 (bricoexin): 1
Antorchas: 2
Escudos: 6 (2 PdJ + 4 Exin)
Placa 12x8: 1
TOTAL: 2.215 (2.200 PdJ, 7 Exin, 8 resina)
Por si no he dado bastante la brasa, otro dia pongo algunas fotos y explico algunas cosas del proceso constructivo
La pasada primavera, cuando me estaba documentando para construirlo, descubrí casualmente (Google) que Innicus ya había hecho este castillo en 2009, a partir de un esbozo en 3D de Pentapolín de 2008. Superado el chasco inicial decidí seguir adelante ya que, como he dicho, hacia muchos años que queria hacer este castillo. De modo que recuperé mis viejas fotos, seguí buscando en Google y me lancé a ello.
Se trata de mi mayor construcción hasta la fecha. He utilizado 2.215 piezas, casi todas de PdJ (adjunto desglose). Hay también 295 piezas de Lego para los tejados, 7 piezas Exin Lines y 8 réplicas de resina. Se trata de seis ventanas golden altas, una ventana golden estrecha y un arco de seis puntos. Las hizo Oli Wan con los moldes de Malu64 (¡gracias, tios!) y yo las pinté siguiendo los consejos de Capitan Trueno (gracias a ti también, Capi) aunque con resultados no tan lucidos...
Bien, vamos al lio. Empezamos con unas vistas generales. Arrancando en la entrada principal, cada foto representa un giro de 45º respecto a la anterior:
--------------Noroeste----------------------------Oeste----------------------------Sudeste--------------------------------Sur----------------
-------------Sureste----------------------------- Este---------------------------- Nordeste --------------------------Norte-----------------
Ahora algunos picados:
------Vista casi cenital ---------------Noroeste---------------------- Sur-------------------------------- Este--------------------------- Nordeste-------------------------- Norte------------------
Y finalmente algunos detalles:
Ventanas en la fachada suroeste
Puerta Principal
De guardia en el tejado
Tejados y patio
Cenital del patio
De guardia en el patio
Interior
DESGLOSE DE PIEZAS
Ladrillo 2x1: 930
Ladrillo 1x1: 271
Ladrillo 8x1: 6 (3 PdJ + 3 Exin)
Ladrillo curvo de 3: 142
Ladrillo curvo de 1: 184
Ladrillo semicurvo: 28
Ladrillo 2x1 biselado: 152
Ladrillo 1x1 biselado: 64
Ladrillo 2x1 con placa plana 2x2: 20
Placa plana 1 punto: 76
Placa plana 2 punto: 104
Placa plana 2x2 oro: 2
Cubo: 39
Remate declive 1 punto: 29
Ladrillo media altura 1 punto: 13
Ladrillo media altura 2 puntos: 11
Ladrillo media altura 3 puntos: 2
Redondo: 11
Redondo 1 muesca: 11
Cilindro 1 punto: 1
Cornisa 1 punto: 25
Cornisa 3 puntos: 3
Puerta: 3
Ventana ancha: 3
Ventana estrecha: 2
Ventana golden alta (réplica): 6
Ventana golden estrecha (réplica): 1
Ventana Shrek: 1
Ventana curva: 13
Ventana Marvel: 10 ---> cambiándolas de sitio para que parezcan 14
Porción de muro con hueco para ventana: 5
Pieza de relleno ("tapiaventanas"): 4
Arco de 4: 16
Arco de 3: 11
Arco de 8: 3
Arco de 6 (bricoexin): 1
Antorchas: 2
Escudos: 6 (2 PdJ + 4 Exin)
Placa 12x8: 1
TOTAL: 2.215 (2.200 PdJ, 7 Exin, 8 resina)
Por si no he dado bastante la brasa, otro dia pongo algunas fotos y explico algunas cosas del proceso constructivo
Salud y Fraternidad Exin
- Condestable
- COMENDADOR
- Temas: 42
- 105
- Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.
Re: Château de Roquetaillade
Es muy bonito, Manel. No te preocupes... sube todas las fotos que te apetezca; si puedes de interiores y detalles, mejor.
Las almenas-saeteras en particular me han impresionado; las tenía en mente y me alegra verlas en una construcción.
Un saludo.
Las almenas-saeteras en particular me han impresionado; las tenía en mente y me alegra verlas en una construcción.
Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
- blackpucela
- MARISCAL DEL VALLE DE LID
- Temas: 258
- 10
Vaya Manel, me ha gustado bastante, muy bonito, los detalles interioes excelentes y la imagen que da , ese aspecto general con las ventanas spider, pues muy chulo.
De verdad que me ha gustado mucho, ahhh y buenas fotos colega.
enhorabuena.
De verdad que me ha gustado mucho, ahhh y buenas fotos colega.
enhorabuena.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
- oli wan kenobi
- MAYOR
- Temas: 66
- 10
Mis felititaciones, MANEL.
Me ha encantado tu obra. Sobretodo las fotos de los interiores que parecen reales. Una preciosidad.
Enhorabona, amic.
Una abraçada forta.
oli wan kenobi
Me ha encantado tu obra. Sobretodo las fotos de los interiores que parecen reales. Una preciosidad.
Enhorabona, amic.
Una abraçada forta.
oli wan kenobi
- ronieskywalker
- MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
- Temas: 74
- 105
Muy bonito Manel
Has exprimido al máximo tus piezas y el resultado es muy bello
Me encantan los tejados rojos y la excelente combinación de ventanas (todas muy acordes). Le has dado tu toque personal, por eso el de Innicus no es como el tuyo (los dos grandes obras )
Un saludo y enhorabuena!!!
Has exprimido al máximo tus piezas y el resultado es muy bello
Me encantan los tejados rojos y la excelente combinación de ventanas (todas muy acordes). Le has dado tu toque personal, por eso el de Innicus no es como el tuyo (los dos grandes obras )
Un saludo y enhorabuena!!!
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
- Jaime exinero
- ESCUDERO
- Temas: 6
- 10
¡qué bien te ha quedado Manel. Enhorabuena.
- feo22
- ESCUDERO
- Temas: 18
- 10
la veo como una mansion fortaleza muy chula
queda impresionante el resultado de la mezcla de distintas piezas
un saludo manel
queda impresionante el resultado de la mezcla de distintas piezas
un saludo manel
- elbayas
- GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
- Temas: 279
- 105
¡Te ha quedado una preciosidad de Chateau, Manel!
La fachada Nordeste me encanta.
Una duda ¿Las ventanas Spiderman son autenticas o clón?
La fachada Nordeste me encanta.
Una duda ¿Las ventanas Spiderman son autenticas o clón?
Saludos castellanos.
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN
- Temas: 205
- 10
Muy bien Manel. Me alegra que vuelvas y con ganas de construir.
Se ve que te mola este tipo de edificios, y de los que andamos un poco escasos en el foro, así que es de agradecer que lo hayas compartido.
Saludos.
Se ve que te mola este tipo de edificios, y de los que andamos un poco escasos en el foro, así que es de agradecer que lo hayas compartido.
Saludos.
- malu64
- MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
- Temas: 190
- 10
Manel te ha quedado de muerte , pero espero que no te tires medio siglo para hacernos otra construccion campeon a hora me voy a mirar mejor las fotos a ver que puedo criticar..
Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.
- malu64
- MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
- Temas: 190
- 10
Me olvidaba tu juegas con ventaja eres un profesional de la fotografia...
Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.
- Messire Arnalt
- ESCUDERO
- Temas: 4
- 10
¡¡¡Enhorabuena!!! Es una preciosidad. Elegante, trabajado y original. Me gusta muchísimo. A destacar las fotos interiores y del patio, la variedad de ventanas y ¡esas impresionantes saeteras!!!
- PEDRO III
- ESCUDERO
- Temas: 26
- 10
Te ha quedado genial, una chulada, y los elementos bricoexin conjugan muy bien con la función que le has dado.
Por cierto los tejados, que como bien has dicho, son lego, veo que quedan bien, estoy tentado de comprarlos para utilizarlos en mis futuras construcciones, que me aconsejas?
Saludos.
Por cierto los tejados, que como bien has dicho, son lego, veo que quedan bien, estoy tentado de comprarlos para utilizarlos en mis futuras construcciones, que me aconsejas?
Saludos.
- Jacques de Molay
- VICESENESCAL
- Temas: 144
- 105
-
Premios
Muy bueno, Manel!
Un gustazo ver un castillo tuyo, le has sacado un partido fantástico a tus piezas y el resultado es muy vistoso. Lo que más me gusta son las fotos de los interiores, ha quedado muy logrado.
Enhorabuena!
Saludos
Un gustazo ver un castillo tuyo, le has sacado un partido fantástico a tus piezas y el resultado es muy vistoso. Lo que más me gusta son las fotos de los interiores, ha quedado muy logrado.
Enhorabuena!
Saludos
Enorme, Manel. Enorme. Has superado con creces mi versión del castillo. El acabado con los tejados Lego ha quedado de cine y el reportaje fotográfico es de profesional.
Me has recordado la época en la que empezaba a construir. ¡Que tiempos aquellos! Tenía una cría recien nacida y tenía sitio de sobra para construir. Ahora ya tengo dos y estoy totalmente arrinconado.
Enhorabuena por esta versión "premium" de un castillo precioso, muy exineable y muy agradecido para un constructor.
Un saludo.
Me has recordado la época en la que empezaba a construir. ¡Que tiempos aquellos! Tenía una cría recien nacida y tenía sitio de sobra para construir. Ahora ya tengo dos y estoy totalmente arrinconado.
Enhorabuena por esta versión "premium" de un castillo precioso, muy exineable y muy agradecido para un constructor.
Un saludo.
¡ULTREIA!
- Manel
- SARGENTO
- 10
Muchas gracias a todos, me alegro de que os guste
Conde, si te gustan las almenas-saeteras, no te pierdas mi próximo proyecto: el castillo de Harlech según el 3D de Barbacana
Feo22, efectivamente, la idea es la de una mansión fortaleza, o quizá mejor al revés, puesto que fue primero fortaleza y luego mansión. La construcción original del s. XIV no tenia tantas ventanas. Tengo entendido que los propietarios siguen viviendo en el castillo, como sus antepasados...
Elbayas, las ventanas spider son auténticas, todas de la caja Spiderman vs. Dr. Octopus. Deberia pintarlas ¿verdad?
Malu, profesional aún no, pero estamos en ello
Pedro III, yo estoy encantado con los tejados de Lego. Compré 4 cajas y le estoy sacando bastante partido, la verdad. Las usé aquí, las he usado en construcciones menores que he hecho con mi hija (que no vale la pena colgar en el foro) y las usaré en el castillo de Harlech (y en el siguiente, que ya empieza a tomar forma sobre papel...)
Innicus, gracias maestro. Eso de la versión premium me ha "llegao".
Conde, si te gustan las almenas-saeteras, no te pierdas mi próximo proyecto: el castillo de Harlech según el 3D de Barbacana
Feo22, efectivamente, la idea es la de una mansión fortaleza, o quizá mejor al revés, puesto que fue primero fortaleza y luego mansión. La construcción original del s. XIV no tenia tantas ventanas. Tengo entendido que los propietarios siguen viviendo en el castillo, como sus antepasados...
Elbayas, las ventanas spider son auténticas, todas de la caja Spiderman vs. Dr. Octopus. Deberia pintarlas ¿verdad?
Malu, profesional aún no, pero estamos en ello
Pedro III, yo estoy encantado con los tejados de Lego. Compré 4 cajas y le estoy sacando bastante partido, la verdad. Las usé aquí, las he usado en construcciones menores que he hecho con mi hija (que no vale la pena colgar en el foro) y las usaré en el castillo de Harlech (y en el siguiente, que ya empieza a tomar forma sobre papel...)
Innicus, gracias maestro. Eso de la versión premium me ha "llegao".
Salud y Fraternidad Exin
- elbayas
- GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
- Temas: 279
- 105
Yo tengo unas iguales y no las pienso pintar. Era por saber si alguien había conseguido una réplica tan perfecta.Manel escribió:Elbayas, las ventanas spider son auténticas, todas de la caja Spiderman vs. Dr. Octopus. Deberia pintarlas ¿verdad?
Saludos castellanos.
-
- CABALLERO R
- Temas: 31
- 105
Todo esto lo has hecho a partir de un boceto virtual, muy bueno, sin palabras.....te doy un diez .
- Manel
- SARGENTO
- 10
Gracias, Raul, pero no fué a partir de un boceto virtual. Fué Innicus quien se basó en el 3D de Pentapolín (bueno, quizá también miró fotos, pero sigue bastante fielmente el dibujo de Pentapolín). Yo me basé en mis fotos y en otras que busqué por internet (hay muchas).
Mira, así empezó todo:
Mira, así empezó todo:
Salud y Fraternidad Exin
muy bonito ... me gusta
- blackpucela
- MARISCAL DEL VALLE DE LID
- Temas: 258
- 10
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
- kingsenator
- COMENDADOR R
- Temas: 7
- 105
Manel escribió: las ventanas spider son auténticas, todas de la caja Spiderman vs. Dr. Octopus. Deberia pintarlas ¿verdad?
... Yo no lo haria, no quedan nada mal. Esta semana he descubierto precisamente ese tipo de ventanas porque no sabia que existian de ese color. Las mias son todas marrones y blancas de los sets de batalla en el puente o algo asi.
La construccion me encanta, es como un castillo reconvertido en mansion y con un aspecto "fuerte". Muy chula, la verdad. Enhorabuena.
- Caballonegro
- SARGENTO
- Temas: 21
- 10
Enorme castillo Manel, me gusta un monton. Estupendo.
SALUDOS Y QUE NO PARE LA CREATIVIDAD.
- Bruce the Brute
- COMENDADOR R
- Temas: 26
- 105
- Merlin
- VICESENESCAL R
- Temas: 44
- 105
Me gusta mucho tanto la construcción en sí (con la utilización tan integrada de los tejados Lego) como la presentación...
La mesa de trabajo tampoco me disgusta...
La mesa de trabajo tampoco me disgusta...
- Pedro
- COMENDADOR R
- Temas: 34
- 105
Un castillo-palacete muy al estilo de les Chateaux de la Loira. Fiel al espíritu de su original y de impecalbe y pulcra presentación. Muy bonito. Saludos, Manel.
- profe666
- MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
- Temas: 407
- 10
- Contactar:
Manel no había visto esta obra hasta hoy, donde estaría yo mirando el día que la mostraste, el caso es que me encanta la combinación de las ventanas Spaider y sobre todo como quedan los tejadillos Lego, todo muy bien colocado, por ponerte una pega y de todas formas no es para tanto porque entiendo que es difícil, es el arco brico de 6 puntos, yo como soy muy perfeccionista lo hubiera intentado acabar un poco más fino el arco interior, pero aún así está bien su integración.
Mi canal youtube : https://www.youtube.com/channel/UCOxM4B ... jmVieBVsgQ