CASTILLO DE NEUSCHWONSTIN

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño grande (más de 5000 piezas)
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
105

CASTILLO DE NEUSCHWONSTIN

Mensaje por Pemberley »

Desocupados foreros:

Después de casi un año en el dique seco, he conseguido terminar esta construcción que os presento en este tema. Es el castillo más grande de los que he construido hasta la fecha. Se trata de un modelo que intenta imitar los castillos centroeuropeos, e imagino que por el nombre que le he dado y por algunos elementos constructivos que se ven ya podéis haceros una idea del castillo en el que estaba pensando. Como no deja de ser una pequeña "parodia", le he dado ese nombre. En fin, creo que me he desquitado a gusto de algunas "frustraciones" pasadas, como el hecho de haber podido "elevar" el cuerpo principal de la construcción sobre piezas grises a modo de roquedo. Hubiera deseado hacerlo más grande, pero el panel (50 x 70 cm.) y el número de ladrillos grises (unos 800) no daba más de sí. No os entretengo más: aquí dejo unas imágenes para que les echéis un vistazo y juzguéis por vosotros mismos. Gracias de antemano por el tiempo que le dedicáis a esto. ¡¡Saludos!!

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 190
10

Re: CASTILLO DE NEUSCHWONSTIN

Mensaje por malu64 »

Que castillo mas bonito y con dos alturas que le da mucha elegancia y los acabados con mucho gusto.felicidades
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 407
10
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Pemberley me ha encantado este castillo, precioso, los acabados niquelados, el efecto de la roca perfecto y los tejados lego me encantan, por cierto compré una cajita la semana pasada en jugettos y todavía no los he usado y viendo este castillo ya me has dado varias ideas, lo dicho un castillo muy majo.
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
105

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Te ha quedado genial, me estoy quedando embobao viendo los detalles de los arcos que forma la fachada, la entrada :wink: .
Dejo de escribir voy a mirarlo otra vez...
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 11
105

Mensaje por Innicus »

La espera ha merecido la pena, Pemberley.

Me gustan especialmente las últimas fotos de la serie, en las que resalta la Gran Almena sobre el magnífico roquedo. Muy lograda la continuidad de la G.A. con el muro lateral. Pienso que la parte trasera del castillo es la más acertada, a la delantera le veo cierta simetría que no me termina de llenar. Acertadísima integración de los tejados Lego y cuidadísimo acabado de las terrazas. La tela azul de fondo y las fotos son marca de la casa y queda de fábula.
De todas formas, el castillo es wagneriano 100%, estupenda emulación del de Neuchswanstein. Como siempre, tenemos en tí una apuesta segura, Maestro.

Enhorabuena y un saludo.
¡ULTREIA!
manolocabezabolo1
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 19
105

Mensaje por manolocabezabolo1 »

Felicidades Pemberley, te quedó de primera...
morris
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 70
10

Mensaje por morris »

Pues si que es precioso la verdad.
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 104
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Que bonito. Buen uso para las piezas grises. Las torres en las esquinas están muy bien. Muy elegante
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 473
10

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Está genial, menudo castillazo.
La anarquía es la máxima expresión del orden
DRAKKON DARK
MARISCAL R
MARISCAL R
Temas: 22
105

Mensaje por DRAKKON DARK »

ES UN DE MIS CASTILLOS FAVORITOS TE QUEDO SUPER BIEN AMIGO, MUCHAS FELICIDADES
AQUI, ES UN LUGAR DE ADULTOS, CON PASION DE NIÑOS¡¡¡ POR EXIN CASTILLOS & EXIN WEST¡¡¡
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 279
105

Mensaje por elbayas »

:shock: :shock: :shock: :shock:
¡MUY BONITO, MAESTRO! :D

Todo una chulada de castillo. Las grandes almenas quedan fenomenalmente colocadas, y el detalle de los arquitos escalonados es muy "Neus".

¡Enhorabuena Pemberley! :D
Saludos castellanos.
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
105

Premios

Mensaje por Jacques de Molay »

Un placer poder contemplar de nuevo un castillo hecho por ti, ha merecido la pena este tiempo de espera. Te ha quedado una construcción muy elegante y armoniosa, me gusta mucho.

Enhorabuena!

Saludos
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
10

Mensaje por blackpucela »

Vaya maravilla, Pember, Maestro.
Me encanta esa torre con su arco de 4 centrado.
El roquedo muy acertado.
Maravillosa colocación de los tejados de Lego.
Que raro que no haya dicho nada Malu, esas ventanas shrek, pintadas en piedra, hubiese ganado mucho.
Los muros inclinados de la Puerta Ppal. le da un toque diferente, el otro muro inclinado, fenomenal.
Los espacios interiores comunicados por escaleras .
Ese par de torres con dos hiladas en la entrada , geniales.
Los arcos de las fachadas escalando las alturas, detallazos.
Los balcones son ideales, tras el arco de 8 esos de 4 en segundo plano, genial.
Excelente obra, Pember.
Como hubiese ganado con las ventanas en otro tono y los tejados en color pizarra.....(es una manera diferente de verlo, ahhh y lo veo.....que bonitooooo) :lol:
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
kingsenator
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 7
105

Mensaje por kingsenator »

Uff!!!! guapisimo castillo!!!! y muy " aleman". Que bonito te ha quedado. :D
fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO R
MAESTRO ARTESANO R
Temas: 38
10

Mensaje por fausto_rasa »

:| Me encanta!!! Luego me lo miro en detalle, pero qué bien luce!
feo22
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 18
10

Mensaje por feo22 »

pedazo de castillo bonito
con arquitectura,no se,asi como de gaudi
o barroco ,o vamos que tiene estilo :D
en algunas fotos,parece que se hace desde algo macizo
unos cimientos duros,autenticamente logrado con el contraste de colores
un saludo :wink:
flap
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
Temas: 52
10
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Mensaje por flap »

Muy buena construccion con muchos detalles de los que tomar nota... muy interesante los muretes de la entrada en chaflan, en fin para mirarlo con mas detenimiento... un conjunto muy trabajado si señor :D :D
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
Kai
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
Temas: 38
10

Mensaje por Kai »

:shock: :shock: , un año desocupado o un año pensando esto, es muy bonito, me gusta la forma, los 2 niveles y los acbados.
Caballonegro
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 21
10

Mensaje por Caballonegro »

¡¡¡¡¡Genial!!!! Simplememte genial. Buen trabajo, me encanta.
SALUDOS Y QUE NO PARE LA CREATIVIDAD.
Jaime exinero
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
10

Mensaje por Jaime exinero »

Que bien te ha quedado Pemberley!!!! Espectacular y grandioso.
PEDRO III
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 26
10

Mensaje por PEDRO III »

Pues la espera, y la paciencia han merecido la pena y con creces.........pues has creado una obra estupenda.
Sintente orgulloso de lo que has hecho y nosotros toca admirar tu creación.

Felicidades.
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
10

Mensaje por caarma00 »

Menudo castillo compañero. Tengo justo encima del ordenador un puzzle que hice hace muchos años del real y me está viniendo muy bien para compararlos.

La gran almena que has hecho luce de maravilla, como el conjunto en general que está estupendamente rematado.

La colocación de todas esas piezas grises menudo trabajo.

¿Las tejas rojas de que juego son?.

Gracias, Pemberley, por esta construcción.
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Pemberley »

Muchas gracias a todos, lo primero, por vuestros comentarios. Siempre es un placer encontrar una respuesta en el "más allá" del ordenador. Trataré de responderos individualmente.
malu64 escribió:Que castillo mas bonito y con dos alturas que le da mucha elegancia y los acabados con mucho gusto.felicidades
Gracias, Malu64. Lo de las dos alturas era premeditado, y también por pura necesidad, para que la parte anterior, que fue la primera en ser construida y que salió ya de por sí bastante alta, no tapara ni restara protagonismo a la parte posterior. ¡¡Saludos!!
profe666 escribió:Pemberley me ha encantado este castillo, precioso, los acabados niquelados, el efecto de la roca perfecto y los tejados lego me encantan, por cierto compré una cajita la semana pasada en jugettos y todavía no los he usado y viendo este castillo ya me has dado varias ideas, lo dicho un castillo muy majo.
Pues ya sabes, Profe666: dale uso a esas piezas de Lego que pueden dar mucho de sí. Yo adquirí dos cajas hace más o menos un año y ahora es cuando he podido encontrarles un papel. Si buceas por el foro encontrarás otros ejemplos, tanto o más meritorios que éste, de uso de dichas piezas (busca en la galería de Álvaro Muñoz Brenes, pongamos por caso). Muchas gracias por tu comentario y un saludo.
RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:Te ha quedado genial, me estoy quedando embobao viendo los detalles de los arcos que forma la fachada, la entrada :wink: .
Dejo de escribir voy a mirarlo otra vez...
Muchas gracias, Raúl, por tus palabras. A mí lo de los arcos también me ha gustado cómo ha quedado finalmente. Es una buena idea para "disimular" a las "intrusas" piezas de tejado de Lego... ¡¡Saludos!!
Innicus escribió:Pienso que la parte trasera del castillo es la más acertada, a la delantera le veo cierta simetría que no me termina de llenar. Acertadísima integración de los tejados Lego y cuidadísimo acabado de las terrazas. La tela azul de fondo y las fotos son marca de la casa y queda de fábula.
De todas formas, el castillo es wagneriano 100%, estupenda emulación del de Neuchswanstein.
Gracias, Innicus, por tu elogioso comentario. Puede que la parte trasera del castillo sea la más acertada, no sé, pero lo que sí sé es que es la que menos he pensado y trabajado. Tal vez sea el efecto del "roquedo". En cuanto a la simetría de la parte delantera, si te fijas en el Castillo de Neuschwanstein, es que es así. O sea, así:
Imagen
En cuanto a lo que comentas sobre la tela azul de fondo y el tono del color de las fotos, efectivamente se han convertido ya en un sello personal. Es que algunos somos de ideas fijassss... Gracias de nuevo, Innicus.
manolocabezabolo1 escribió:Felicidades Pemberley, te quedó de primera...
Gracias, Manolocabezabolo, por detenerte a echarle un vistazo a esta construcción. Saludos.
morris escribió:Pues si que es precioso la verdad.
Gracias, Morris. No sé qué es mejor, si las fotos o el original. Cada cosa tiene lo suyo... ¡¡Saludos!!
JM escribió:Que bonito. Buen uso para las piezas grises. Las torres en las esquinas están muy bien. Muy elegante
Gracias, JM. A las piezas grises ya les tenía yo ganas, después de algún intento fallido. En cuanto a las torres de las esquinas, no sé si te refieres a las de la entrada principal o a las del cuerpo posterior superior. A mí me gustan más estas últimas. Saludos, JM; me alegro mucho de que te haya gustado.
Fruta del Tiempo escribió:Está genial, menudo castillazo.
Muchas gracias, FDT.
DRAKKON DARK escribió:ES UN DE MIS CASTILLOS FAVORITOS TE QUEDO SUPER BIEN AMIGO, MUCHAS FELICIDADES
Gracias, Drakkon. Para mí también es uno de mis castillos favoritos, como no podía ser de otro modo. Tiene un algo que embelesa. Ya habrás visto también que todos hacemos buen uso de tu excelente técnica de creación de pavimentos lisos... ¡¡Saludos, Drakkon!!
elbayas escribió:Todo una chulada de castillo. Las grandes almenas quedan fenomenalmente colocadas, y el detalle de los arquitos escalonados es muy "Neus".
Muchas gracias por tus palabras, Elbayas. Las grandes almenas son en realidad una sola gran almena: de la que está sobre la torre cuadrada en realidad sólo hay el tejado: no tengo más piezas originales. En fin, se hace lo que se puede... ¡¡Saludos!!
Jacques de Molay escribió:Un placer poder contemplar de nuevo un castillo hecho por ti, ha merecido la pena este tiempo de espera. Te ha quedado una construcción muy elegante y armoniosa, me gusta mucho.
Gracias, Jacques, por tu comentario. Sucede a veces que uno no encuentra el tiempo y el momento de ponerse a construir... y los días van pasando... así que al final el castillito de marras me ha llevado algo más de dos meses. Un saludo, Jacques.
blackpucela escribió:.
Que raro que no haya dicho nada Malu, esas ventanas shrek, pintadas en piedra, hubiese ganado mucho.
Los muros inclinados de la Puerta Ppal. le da un toque diferente, el otro muro inclinado, fenomenal.
Los espacios interiores comunicados por escaleras .
Ese par de torres con dos hiladas en la entrada , geniales.
Los arcos de las fachadas escalando las alturas, detallazos.
Como hubiese ganado con las ventanas en otro tono y los tejados en color pizarra.....(es una manera diferente de verlo, ahhh y lo veo.....que bonitooooo) :lol:
Muchas gracias, Black, por tus elogiosas palabras. Yo también pensé en darles una mano de pintura a las ventanas Pdj, pero tengo poco tiempo para tales menesteres, y tampoco sé si habría dado con la tonalidad adecuada. Los muros inclinados de la puerta principal son una clara imitación de los que se pueden ver en el Castillo de Neuschwanstein, al igual que las dos torres con dos hiladas que citas. Para mí es de lo mejor que me ha quedado, la verdad. En cuanto a los tejados en color pizarra, lo pensé, puesto que de ese color son los originales, pero entonces me habría quedado sin piezas grises para hacer el roquedo y además coincidirían ambos elementos arquitectónicos en su color, lo cual no acababa de convencerme... En fin, así se ha quedado... ¡¡Saludos, Black!!
kingsenator escribió:Uff!!!! guapisimo castillo!!!! y muy " aleman". Que bonito te ha quedado. :D
Muchas gracias, Kingsenator, es todo un placer leerte; no ya por tus elogios, sino simplemente por saber que te tenemos ahí: todo un honor. Me encanta que te haya gustado. ¡¡Saludos!!
fausto_rasa escribió::| Me encanta!!! Luego me lo miro en detalle, pero qué bien luce!
Gracias, Fausto_rasa, por tus palabras.
feo22 escribió:en algunas fotos,parece que se hace desde algo macizo unos cimientos duros,autenticamente logrado con el contraste de colores un saludo :wink:
Gracias, Feo22, me alegro de que te haya gustado. En cuanto a los cimientos, no hay mucho "macizo": más bien mucho hueco, para aprovechar al máximo el número de piezas grises del que disponíamos. ¡¡Saludos!!
flap escribió:Muy buena construccion con muchos detalles de los que tomar nota... muy interesante los muretes de la entrada en chaflan, en fin para mirarlo con mas detenimiento... un conjunto muy trabajado si señor :D :D
Gracias, Flap. Esos muros en chaflán son una réplica (o un intento de réplica) de los originales del Castillo de Neuschwanstein. Me costó lo suyo conseguirlos. Todo gracias a los ladrillos biselados... y a la paciencia, claro está... ¡¡Saludos!!
Kai escribió::shock: :shock: , un año desocupado o un año pensando esto, es muy bonito, me gusta la forma, los 2 niveles y los acbados.
Gracias, Kai, por tus palabras. Un año pensando esto no llevaba, pero sí algunos meses, de los cuales los dos últimos han sido de trabajo en la construcción. Sin prisa, pero sin pausa...¡¡Saludos!!
Caballonegro escribió:¡¡¡¡¡Genial!!!! Simplememte genial. Buen trabajo, me encanta.
Muchas gracias, Caballonegro. Me encanta que te encante, si vale el juego de palabras. Un saludo.
Jaime exinero escribió:Que bien te ha quedado Pemberley!!!! Espectacular y grandioso.
Muchas gracias, Jaime. Procuramos superarnos con cada nuevo reto. ¡¡Saludos!!
PEDRO III escribió:Pues la espera, y la paciencia han merecido la pena y con creces.........pues has creado una obra estupenda.
Sintente orgulloso de lo que has hecho y nosotros toca admirar tu creación.
Muchas gracias, Pedro III. No sé si sentirme orgulloso o "descansando": cuando ves el castillo a medio construir y no terminas de visualizar en la mente las formas y los volúmenes que deben ocupar el espacio aún vacío, te dan ganas de tirar la toalla. Pero afortunadamente no ha sido así. Saludos.
caarma00 escribió:Menudo castillo compañero. Tengo justo encima del ordenador un puzzle que hice hace muchos años del real y me está viniendo muy bien para compararlos.

La gran almena que has hecho luce de maravilla, como el conjunto en general que está estupendamente rematado.

La colocación de todas esas piezas grises menudo trabajo.

¿Las tejas rojas de que juego son?.

Gracias, Pemberley, por esta construcción.
Gracias a ti, Caarma00, por tu elogioso comentario y por estar ahí siempre, al pie del cañón. Es curioso: el mismo puzzle que comentas, visto en casa de un conocido, fue el que me "picó" a mí, allá por el final del verano pasado. Por lo que se refiere a las tejas rojas, son de Lego. Busca en alguna construcción de Álvaro Muñoz Brenes, entre otros foreros, y verás el uso que se les puede dar. La colocación de las piezas grises, efectivamente, se lleva muuuuuuucho trabajo:
- Se sueltan con facilidad.
- Hay que disponerlas evitando cualquier simetría y uniformidad, variando continuamente secuencias y niveles.
- Conviene mezclar bien los distintos tipos de ladrillos.
- Hay que aprovecharlas bien, usando por detrás de ellas ladrillos clásicos si es preciso, bien tapados para que no se vean, y también con la finalidad de que no se nos presenten, más arriba, los típicos "desfases" de altura entre las piezas clásicas y las de Pdj.
Gracias de nuevo, Caarma00, por tu dedicación a este foro. ¡¡Saludos!!
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 11
105

Mensaje por Innicus »

Vista la foto de la fachada principal del Castillo de Neuchswanstein, retiro lo dicho y me declaro asombrado por la fidelidad al original. Este castillo merecería figurar también en el apartado de réplicas de construcciones reales. Si no reproduce el castillo original en su totalidad, sí que lo hace en algunos de sus elementos más representativos. Tendrías que haber colgado un enlace del castillo alemán para apreciarlos.

Reitero mi admiración y un saludo.
¡ULTREIA!
elbayas
Temas: 279
105

Mensaje por elbayas »

Ciertamente, el parecido es más que notable. :D
Saludos castellanos.
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Pemberley »

Innicus escribió:Vista la foto de la fachada principal del Castillo de Neuchswanstein, retiro lo dicho y me declaro asombrado por la fidelidad al original. Este castillo merecería figurar también en el apartado de réplicas de construcciones reales. Si no reproduce el castillo original en su totalidad, sí que lo hace en algunos de sus elementos más representativos. Tendrías que haber colgado un enlace del castillo alemán para apreciarlos.

Reitero mi admiración y un saludo.
Cierto, Innicus, debía haber puesto un enlace del castillo para que resultara más patente la relación entre las dos construcciones. De todos modos, quitando el cuerpo arquitectónico de la entrada, hay poco más parecido. Intento mostrar la semejanza con estas dos nuevas imágenes:

Imagen Imagen

Por lo demás, el parecido se reduce a la torre del homenaje (más por su ubicación en el conjunto que por su semejanza con la real) y a la situación posterior y elevada de la "zona residencial"; la Gran Almena debería estar a la derecha, y no a la izquierda, de la misma, para ser más fieles al original. Y así otros detalles. Gracias de nuevo, Innicus, por tus apreciaciones.
blackpucela
Temas: 258
10

Mensaje por blackpucela »

Fantástico,PEMBER.
fiel al original si que es , sí....bravo por ello.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Hectombed
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 7
105

Mensaje por Hectombed »

Excelente castillo Pemberley, te ha quedado muy bien.

Felicidades.
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Pemberley »

blackpucela escribió:Fantástico,PEMBER.
fiel al original si que es , sí....bravo por ello.
Gracias de nuevo, Black; en realidad, esa portada de la entrada al castillo fue lo primero que realicé: me gustó mucho la idea de flanquear la puerta con dos pequeños muros oblicuos. Y aunque costó trabajo hacerlos, al final con ladrillos biselados salió el invento. Saludos.
Hectombed escribió:Excelente castillo Pemberley, te ha quedado muy bien. Felicidades.
Muchas gracias, Hectombed, por tu comentario. Me alegro mucho de que te haya gustado esta construcción. ¡¡Saludos!!
Pedro
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 34
105

Mensaje por Pedro »

Hola, Pemberley. Feliz reencuentro, sí señor. El castillo en el que te inspiras no es de mis preferidos. Me recuerda al castillo de Sintra, en portugal por el gusto discutible en los ornamentos. Esto no quita, apreciado amigo, que tu versión sea digna de todo elogio. Las fotos de la fachada principal me parecen fantásticas. Todo perfectamente ensamblado y proporcionado. El roquedo donde se asienta la parte trasera me gusta mucho; ojalá tuviera yo tantas piezas grises. Aquí sin embargo veo lo único que no me gusta de tu castillo: esa torre circular mediana, rematada por debajo con una pieza redonda, queda demasiado en el aire para mi gusto. Comprendo que no es fácil encajarla en el roquedo, pero yo lo hubiese intentado. Es lo único que no me gusta, ya digo. Lo demás es de un acabado impecable. También los tejados lego parece que fuesen hechos para utilizarlos en exin castillos.

Pues nada, como bien dice Innicus, siempre merece la pena esperar por tí, porque eres una apuesta segura.

Muy cordiales saludos.

PD: Villena, Jumilla y... Cap d'Aret. No me olvido de estas extraordinarias obras.
Responder

Volver a “CASTILLOS GRANDES”