CASTILLO DE NEUSCHWONSTIN
CASTILLO DE NEUSCHWONSTIN
Desocupados foreros:
Después de casi un año en el dique seco, he conseguido terminar esta construcción que os presento en este tema. Es el castillo más grande de los que he construido hasta la fecha. Se trata de un modelo que intenta imitar los castillos centroeuropeos, e imagino que por el nombre que le he dado y por algunos elementos constructivos que se ven ya podéis haceros una idea del castillo en el que estaba pensando. Como no deja de ser una pequeña "parodia", le he dado ese nombre. En fin, creo que me he desquitado a gusto de algunas "frustraciones" pasadas, como el hecho de haber podido "elevar" el cuerpo principal de la construcción sobre piezas grises a modo de roquedo. Hubiera deseado hacerlo más grande, pero el panel (50 x 70 cm.) y el número de ladrillos grises (unos 800) no daba más de sí. No os entretengo más: aquí dejo unas imágenes para que les echéis un vistazo y juzguéis por vosotros mismos. Gracias de antemano por el tiempo que le dedicáis a esto. ¡¡Saludos!!
Después de casi un año en el dique seco, he conseguido terminar esta construcción que os presento en este tema. Es el castillo más grande de los que he construido hasta la fecha. Se trata de un modelo que intenta imitar los castillos centroeuropeos, e imagino que por el nombre que le he dado y por algunos elementos constructivos que se ven ya podéis haceros una idea del castillo en el que estaba pensando. Como no deja de ser una pequeña "parodia", le he dado ese nombre. En fin, creo que me he desquitado a gusto de algunas "frustraciones" pasadas, como el hecho de haber podido "elevar" el cuerpo principal de la construcción sobre piezas grises a modo de roquedo. Hubiera deseado hacerlo más grande, pero el panel (50 x 70 cm.) y el número de ladrillos grises (unos 800) no daba más de sí. No os entretengo más: aquí dejo unas imágenes para que les echéis un vistazo y juzguéis por vosotros mismos. Gracias de antemano por el tiempo que le dedicáis a esto. ¡¡Saludos!!
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
- malu64
- MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
- Temas: 190
- 10
Re: CASTILLO DE NEUSCHWONSTIN
Que castillo mas bonito y con dos alturas que le da mucha elegancia y los acabados con mucho gusto.felicidades
Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.
- profe666
- MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
- Temas: 407
- 10
- Contactar:
Pemberley me ha encantado este castillo, precioso, los acabados niquelados, el efecto de la roca perfecto y los tejados lego me encantan, por cierto compré una cajita la semana pasada en jugettos y todavía no los he usado y viendo este castillo ya me has dado varias ideas, lo dicho un castillo muy majo.
Mi canal youtube : https://www.youtube.com/channel/UCOxM4B ... jmVieBVsgQ
-
- CABALLERO R
- Temas: 31
- 105
Te ha quedado genial, me estoy quedando embobao viendo los detalles de los arcos que forma la fachada, la entrada .
Dejo de escribir voy a mirarlo otra vez...
La espera ha merecido la pena, Pemberley.
Me gustan especialmente las últimas fotos de la serie, en las que resalta la Gran Almena sobre el magnífico roquedo. Muy lograda la continuidad de la G.A. con el muro lateral. Pienso que la parte trasera del castillo es la más acertada, a la delantera le veo cierta simetría que no me termina de llenar. Acertadísima integración de los tejados Lego y cuidadísimo acabado de las terrazas. La tela azul de fondo y las fotos son marca de la casa y queda de fábula.
De todas formas, el castillo es wagneriano 100%, estupenda emulación del de Neuchswanstein. Como siempre, tenemos en tí una apuesta segura, Maestro.
Enhorabuena y un saludo.
Me gustan especialmente las últimas fotos de la serie, en las que resalta la Gran Almena sobre el magnífico roquedo. Muy lograda la continuidad de la G.A. con el muro lateral. Pienso que la parte trasera del castillo es la más acertada, a la delantera le veo cierta simetría que no me termina de llenar. Acertadísima integración de los tejados Lego y cuidadísimo acabado de las terrazas. La tela azul de fondo y las fotos son marca de la casa y queda de fábula.
De todas formas, el castillo es wagneriano 100%, estupenda emulación del de Neuchswanstein. Como siempre, tenemos en tí una apuesta segura, Maestro.
Enhorabuena y un saludo.
¡ULTREIA!
- manolocabezabolo1
- CABALLERO R
- Temas: 19
- 105
Felicidades Pemberley, te quedó de primera...
- morris
- COMENDADOR
- Temas: 70
- 10
Pues si que es precioso la verdad.
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
- JM
- DRAPIER
- Temas: 104
- 105
- Contactar:
Que bonito. Buen uso para las piezas grises. Las torres en las esquinas están muy bien. Muy elegante
- Fruta del Tiempo
- MAYOR
- Temas: 473
- 10
Está genial, menudo castillazo.
La anarquía es la máxima expresión del orden
- DRAKKON DARK
- MARISCAL R
- Temas: 22
- 105
ES UN DE MIS CASTILLOS FAVORITOS TE QUEDO SUPER BIEN AMIGO, MUCHAS FELICIDADES
AQUI, ES UN LUGAR DE ADULTOS, CON PASION DE NIÑOS¡¡¡ POR EXIN CASTILLOS & EXIN WEST¡¡¡
- elbayas
- GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
- Temas: 279
- 105
¡MUY BONITO, MAESTRO!
Todo una chulada de castillo. Las grandes almenas quedan fenomenalmente colocadas, y el detalle de los arquitos escalonados es muy "Neus".
¡Enhorabuena Pemberley!
Saludos castellanos.
- Jacques de Molay
- VICESENESCAL
- Temas: 144
- 105
-
Premios
Un placer poder contemplar de nuevo un castillo hecho por ti, ha merecido la pena este tiempo de espera. Te ha quedado una construcción muy elegante y armoniosa, me gusta mucho.
Enhorabuena!
Saludos
Enhorabuena!
Saludos
- blackpucela
- MARISCAL DEL VALLE DE LID
- Temas: 258
- 10
Vaya maravilla, Pember, Maestro.
Me encanta esa torre con su arco de 4 centrado.
El roquedo muy acertado.
Maravillosa colocación de los tejados de Lego.
Que raro que no haya dicho nada Malu, esas ventanas shrek, pintadas en piedra, hubiese ganado mucho.
Los muros inclinados de la Puerta Ppal. le da un toque diferente, el otro muro inclinado, fenomenal.
Los espacios interiores comunicados por escaleras .
Ese par de torres con dos hiladas en la entrada , geniales.
Los arcos de las fachadas escalando las alturas, detallazos.
Los balcones son ideales, tras el arco de 8 esos de 4 en segundo plano, genial.
Excelente obra, Pember.
Como hubiese ganado con las ventanas en otro tono y los tejados en color pizarra.....(es una manera diferente de verlo, ahhh y lo veo.....que bonitooooo)
Me encanta esa torre con su arco de 4 centrado.
El roquedo muy acertado.
Maravillosa colocación de los tejados de Lego.
Que raro que no haya dicho nada Malu, esas ventanas shrek, pintadas en piedra, hubiese ganado mucho.
Los muros inclinados de la Puerta Ppal. le da un toque diferente, el otro muro inclinado, fenomenal.
Los balcones son ideales, tras el arco de 8 esos de 4 en segundo plano, genial.
Excelente obra, Pember.
Como hubiese ganado con las ventanas en otro tono y los tejados en color pizarra.....(es una manera diferente de verlo, ahhh y lo veo.....que bonitooooo)
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
- kingsenator
- COMENDADOR R
- Temas: 7
- 105
Uff!!!! guapisimo castillo!!!! y muy " aleman". Que bonito te ha quedado.
- fausto_rasa
- MAESTRO ARTESANO R
- Temas: 38
- 10
Me encanta!!! Luego me lo miro en detalle, pero qué bien luce!
- feo22
- ESCUDERO
- Temas: 18
- 10
pedazo de castillo bonito
con arquitectura,no se,asi como de gaudi
o barroco ,o vamos que tiene estilo
en algunas fotos,parece que se hace desde algo macizo
unos cimientos duros,autenticamente logrado con el contraste de colores
un saludo
con arquitectura,no se,asi como de gaudi
o barroco ,o vamos que tiene estilo
en algunas fotos,parece que se hace desde algo macizo
unos cimientos duros,autenticamente logrado con el contraste de colores
un saludo
- flap
- MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
- Temas: 52
- 10
- Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar
Muy buena construccion con muchos detalles de los que tomar nota... muy interesante los muretes de la entrada en chaflan, en fin para mirarlo con mas detenimiento... un conjunto muy trabajado si señor
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
, un año desocupado o un año pensando esto, es muy bonito, me gusta la forma, los 2 niveles y los acbados.
- Caballonegro
- SARGENTO
- Temas: 21
- 10
¡¡¡¡¡Genial!!!! Simplememte genial. Buen trabajo, me encanta.
SALUDOS Y QUE NO PARE LA CREATIVIDAD.
- Jaime exinero
- ESCUDERO
- Temas: 6
- 10
Que bien te ha quedado Pemberley!!!! Espectacular y grandioso.
- PEDRO III
- ESCUDERO
- Temas: 26
- 10
Pues la espera, y la paciencia han merecido la pena y con creces.........pues has creado una obra estupenda.
Sintente orgulloso de lo que has hecho y nosotros toca admirar tu creación.
Felicidades.
Felicidades.
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN
- Temas: 205
- 10
Menudo castillo compañero. Tengo justo encima del ordenador un puzzle que hice hace muchos años del real y me está viniendo muy bien para compararlos.
La gran almena que has hecho luce de maravilla, como el conjunto en general que está estupendamente rematado.
La colocación de todas esas piezas grises menudo trabajo.
¿Las tejas rojas de que juego son?.
Gracias, Pemberley, por esta construcción.
La gran almena que has hecho luce de maravilla, como el conjunto en general que está estupendamente rematado.
Muchas gracias a todos, lo primero, por vuestros comentarios. Siempre es un placer encontrar una respuesta en el "más allá" del ordenador. Trataré de responderos individualmente.
En cuanto a lo que comentas sobre la tela azul de fondo y el tono del color de las fotos, efectivamente se han convertido ya en un sello personal. Es que algunos somos de ideas fijassss... Gracias de nuevo, Innicus.
- Se sueltan con facilidad.
- Hay que disponerlas evitando cualquier simetría y uniformidad, variando continuamente secuencias y niveles.
- Conviene mezclar bien los distintos tipos de ladrillos.
- Hay que aprovecharlas bien, usando por detrás de ellas ladrillos clásicos si es preciso, bien tapados para que no se vean, y también con la finalidad de que no se nos presenten, más arriba, los típicos "desfases" de altura entre las piezas clásicas y las de Pdj.
Gracias de nuevo, Caarma00, por tu dedicación a este foro. ¡¡Saludos!!
Gracias, Malu64. Lo de las dos alturas era premeditado, y también por pura necesidad, para que la parte anterior, que fue la primera en ser construida y que salió ya de por sí bastante alta, no tapara ni restara protagonismo a la parte posterior. ¡¡Saludos!!malu64 escribió:Que castillo mas bonito y con dos alturas que le da mucha elegancia y los acabados con mucho gusto.felicidades
Pues ya sabes, Profe666: dale uso a esas piezas de Lego que pueden dar mucho de sí. Yo adquirí dos cajas hace más o menos un año y ahora es cuando he podido encontrarles un papel. Si buceas por el foro encontrarás otros ejemplos, tanto o más meritorios que éste, de uso de dichas piezas (busca en la galería de Álvaro Muñoz Brenes, pongamos por caso). Muchas gracias por tu comentario y un saludo.profe666 escribió:Pemberley me ha encantado este castillo, precioso, los acabados niquelados, el efecto de la roca perfecto y los tejados lego me encantan, por cierto compré una cajita la semana pasada en jugettos y todavía no los he usado y viendo este castillo ya me has dado varias ideas, lo dicho un castillo muy majo.
Muchas gracias, Raúl, por tus palabras. A mí lo de los arcos también me ha gustado cómo ha quedado finalmente. Es una buena idea para "disimular" a las "intrusas" piezas de tejado de Lego... ¡¡Saludos!!RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:Te ha quedado genial, me estoy quedando embobao viendo los detalles de los arcos que forma la fachada, la entrada .
Gracias, Innicus, por tu elogioso comentario. Puede que la parte trasera del castillo sea la más acertada, no sé, pero lo que sí sé es que es la que menos he pensado y trabajado. Tal vez sea el efecto del "roquedo". En cuanto a la simetría de la parte delantera, si te fijas en el Castillo de Neuschwanstein, es que es así. O sea, así:Innicus escribió:Pienso que la parte trasera del castillo es la más acertada, a la delantera le veo cierta simetría que no me termina de llenar. Acertadísima integración de los tejados Lego y cuidadísimo acabado de las terrazas. La tela azul de fondo y las fotos son marca de la casa y queda de fábula.
De todas formas, el castillo es wagneriano 100%, estupenda emulación del de Neuchswanstein.
En cuanto a lo que comentas sobre la tela azul de fondo y el tono del color de las fotos, efectivamente se han convertido ya en un sello personal. Es que algunos somos de ideas fijassss... Gracias de nuevo, Innicus.
Gracias, Manolocabezabolo, por detenerte a echarle un vistazo a esta construcción. Saludos.manolocabezabolo1 escribió:Felicidades Pemberley, te quedó de primera...
Gracias, Morris. No sé qué es mejor, si las fotos o el original. Cada cosa tiene lo suyo... ¡¡Saludos!!morris escribió:Pues si que es precioso la verdad.
Gracias, JM. A las piezas grises ya les tenía yo ganas, después de algún intento fallido. En cuanto a las torres de las esquinas, no sé si te refieres a las de la entrada principal o a las del cuerpo posterior superior. A mí me gustan más estas últimas. Saludos, JM; me alegro mucho de que te haya gustado.JM escribió:Que bonito. Buen uso para las piezas grises. Las torres en las esquinas están muy bien. Muy elegante
Muchas gracias, FDT.Fruta del Tiempo escribió:Está genial, menudo castillazo.
Gracias, Drakkon. Para mí también es uno de mis castillos favoritos, como no podía ser de otro modo. Tiene un algo que embelesa. Ya habrás visto también que todos hacemos buen uso de tu excelente técnica de creación de pavimentos lisos... ¡¡Saludos, Drakkon!!DRAKKON DARK escribió:ES UN DE MIS CASTILLOS FAVORITOS TE QUEDO SUPER BIEN AMIGO, MUCHAS FELICIDADES
Muchas gracias por tus palabras, Elbayas. Las grandes almenas son en realidad una sola gran almena: de la que está sobre la torre cuadrada en realidad sólo hay el tejado: no tengo más piezas originales. En fin, se hace lo que se puede... ¡¡Saludos!!elbayas escribió:Todo una chulada de castillo. Las grandes almenas quedan fenomenalmente colocadas, y el detalle de los arquitos escalonados es muy "Neus".
Gracias, Jacques, por tu comentario. Sucede a veces que uno no encuentra el tiempo y el momento de ponerse a construir... y los días van pasando... así que al final el castillito de marras me ha llevado algo más de dos meses. Un saludo, Jacques.Jacques de Molay escribió:Un placer poder contemplar de nuevo un castillo hecho por ti, ha merecido la pena este tiempo de espera. Te ha quedado una construcción muy elegante y armoniosa, me gusta mucho.
Muchas gracias, Black, por tus elogiosas palabras. Yo también pensé en darles una mano de pintura a las ventanas Pdj, pero tengo poco tiempo para tales menesteres, y tampoco sé si habría dado con la tonalidad adecuada. Los muros inclinados de la puerta principal son una clara imitación de los que se pueden ver en el Castillo de Neuschwanstein, al igual que las dos torres con dos hiladas que citas. Para mí es de lo mejor que me ha quedado, la verdad. En cuanto a los tejados en color pizarra, lo pensé, puesto que de ese color son los originales, pero entonces me habría quedado sin piezas grises para hacer el roquedo y además coincidirían ambos elementos arquitectónicos en su color, lo cual no acababa de convencerme... En fin, así se ha quedado... ¡¡Saludos, Black!!blackpucela escribió:.
Muchas gracias, Kingsenator, es todo un placer leerte; no ya por tus elogios, sino simplemente por saber que te tenemos ahí: todo un honor. Me encanta que te haya gustado. ¡¡Saludos!!kingsenator escribió:Uff!!!! guapisimo castillo!!!! y muy " aleman". Que bonito te ha quedado.
Gracias, Fausto_rasa, por tus palabras.fausto_rasa escribió: Me encanta!!! Luego me lo miro en detalle, pero qué bien luce!
Gracias, Feo22, me alegro de que te haya gustado. En cuanto a los cimientos, no hay mucho "macizo": más bien mucho hueco, para aprovechar al máximo el número de piezas grises del que disponíamos. ¡¡Saludos!!feo22 escribió:en algunas fotos,parece que se hace desde algo macizo unos cimientos duros,autenticamente logrado con el contraste de colores un saludo
Gracias, Flap. Esos muros en chaflán son una réplica (o un intento de réplica) de los originales del Castillo de Neuschwanstein. Me costó lo suyo conseguirlos. Todo gracias a los ladrillos biselados... y a la paciencia, claro está... ¡¡Saludos!!flap escribió:Muy buena construccion con muchos detalles de los que tomar nota... muy interesante los muretes de la entrada en chaflan, en fin para mirarlo con mas detenimiento... un conjunto muy trabajado si señor
Gracias, Kai, por tus palabras. Un año pensando esto no llevaba, pero sí algunos meses, de los cuales los dos últimos han sido de trabajo en la construcción. Sin prisa, pero sin pausa...¡¡Saludos!!Kai escribió: , un año desocupado o un año pensando esto, es muy bonito, me gusta la forma, los 2 niveles y los acbados.
Muchas gracias, Caballonegro. Me encanta que te encante, si vale el juego de palabras. Un saludo.Caballonegro escribió:¡¡¡¡¡Genial!!!! Simplememte genial. Buen trabajo, me encanta.
Muchas gracias, Jaime. Procuramos superarnos con cada nuevo reto. ¡¡Saludos!!Jaime exinero escribió:Que bien te ha quedado Pemberley!!!! Espectacular y grandioso.
Muchas gracias, Pedro III. No sé si sentirme orgulloso o "descansando": cuando ves el castillo a medio construir y no terminas de visualizar en la mente las formas y los volúmenes que deben ocupar el espacio aún vacío, te dan ganas de tirar la toalla. Pero afortunadamente no ha sido así. Saludos.PEDRO III escribió:Pues la espera, y la paciencia han merecido la pena y con creces.........pues has creado una obra estupenda.
Gracias a ti, Caarma00, por tu elogioso comentario y por estar ahí siempre, al pie del cañón. Es curioso: el mismo puzzle que comentas, visto en casa de un conocido, fue el que me "picó" a mí, allá por el final del verano pasado. Por lo que se refiere a las tejas rojas, son de Lego. Busca en alguna construcción de Álvaro Muñoz Brenes, entre otros foreros, y verás el uso que se les puede dar. La colocación de las piezas grises, efectivamente, se lleva muuuuuuucho trabajo:caarma00 escribió:Menudo castillo compañero. Tengo justo encima del ordenador un puzzle que hice hace muchos años del real y me está viniendo muy bien para compararlos.
- Se sueltan con facilidad.
- Hay que disponerlas evitando cualquier simetría y uniformidad, variando continuamente secuencias y niveles.
- Conviene mezclar bien los distintos tipos de ladrillos.
- Hay que aprovecharlas bien, usando por detrás de ellas ladrillos clásicos si es preciso, bien tapados para que no se vean, y también con la finalidad de que no se nos presenten, más arriba, los típicos "desfases" de altura entre las piezas clásicas y las de Pdj.
Gracias de nuevo, Caarma00, por tu dedicación a este foro. ¡¡Saludos!!
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
Vista la foto de la fachada principal del Castillo de Neuchswanstein, retiro lo dicho y me declaro asombrado por la fidelidad al original. Este castillo merecería figurar también en el apartado de réplicas de construcciones reales. Si no reproduce el castillo original en su totalidad, sí que lo hace en algunos de sus elementos más representativos. Tendrías que haber colgado un enlace del castillo alemán para apreciarlos.
Reitero mi admiración y un saludo.
¡ULTREIA!
Cierto, Innicus, debía haber puesto un enlace del castillo para que resultara más patente la relación entre las dos construcciones. De todos modos, quitando el cuerpo arquitectónico de la entrada, hay poco más parecido. Intento mostrar la semejanza con estas dos nuevas imágenes:Innicus escribió:Vista la foto de la fachada principal del Castillo de Neuchswanstein, retiro lo dicho y me declaro asombrado por la fidelidad al original. Este castillo merecería figurar también en el apartado de réplicas de construcciones reales. Si no reproduce el castillo original en su totalidad, sí que lo hace en algunos de sus elementos más representativos. Tendrías que haber colgado un enlace del castillo alemán para apreciarlos.
Por lo demás, el parecido se reduce a la torre del homenaje (más por su ubicación en el conjunto que por su semejanza con la real) y a la situación posterior y elevada de la "zona residencial"; la Gran Almena debería estar a la derecha, y no a la izquierda, de la misma, para ser más fieles al original. Y así otros detalles. Gracias de nuevo, Innicus, por tus apreciaciones.
- blackpucela
- MARISCAL DEL VALLE DE LID
- Temas: 258
- 10
Fantástico,PEMBER.
fiel al original si que es , sí....bravo por ello.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
- Hectombed
- SARGENTO
- Temas: 7
- 105
Excelente castillo Pemberley, te ha quedado muy bien.
Felicidades.
Felicidades.
Gracias de nuevo, Black; en realidad, esa portada de la entrada al castillo fue lo primero que realicé: me gustó mucho la idea de flanquear la puerta con dos pequeños muros oblicuos. Y aunque costó trabajo hacerlos, al final con ladrillos biselados salió el invento. Saludos.blackpucela escribió:Fantástico,PEMBER.
Muchas gracias, Hectombed, por tu comentario. Me alegro mucho de que te haya gustado esta construcción. ¡¡Saludos!!Hectombed escribió:Excelente castillo Pemberley, te ha quedado muy bien. Felicidades.
- Pedro
- COMENDADOR R
- Temas: 34
- 105
Hola, Pemberley. Feliz reencuentro, sí señor. El castillo en el que te inspiras no es de mis preferidos. Me recuerda al castillo de Sintra, en portugal por el gusto discutible en los ornamentos. Esto no quita, apreciado amigo, que tu versión sea digna de todo elogio. Las fotos de la fachada principal me parecen fantásticas. Todo perfectamente ensamblado y proporcionado. El roquedo donde se asienta la parte trasera me gusta mucho; ojalá tuviera yo tantas piezas grises. Aquí sin embargo veo lo único que no me gusta de tu castillo: esa torre circular mediana, rematada por debajo con una pieza redonda, queda demasiado en el aire para mi gusto. Comprendo que no es fácil encajarla en el roquedo, pero yo lo hubiese intentado. Es lo único que no me gusta, ya digo. Lo demás es de un acabado impecable. También los tejados lego parece que fuesen hechos para utilizarlos en exin castillos.
Pues nada, como bien dice Innicus, siempre merece la pena esperar por tí, porque eres una apuesta segura.
Muy cordiales saludos.
PD: Villena, Jumilla y... Cap d'Aret. No me olvido de estas extraordinarias obras.
Pues nada, como bien dice Innicus, siempre merece la pena esperar por tí, porque eres una apuesta segura.
Muy cordiales saludos.
PD: Villena, Jumilla y... Cap d'Aret. No me olvido de estas extraordinarias obras.