Stop Motion Exin Castillos Virtual Serie Azul nº 0
- javiexin
- GRAN ABAD PERPETUO

- 105
Stop Motion Exin Castillos Virtual Serie Azul nº 0
Una cosita muy muy interesante que he encontrado en Youtube, del usuario jasoloz, que creo que es también aficionado al tente.
Se trata de una construcción virtual del Castilloo Serie Azul Nº0, realizada con los programas LDraw y LDView, y con la técnica del "Stop Motion" (secuencia de fotos que dan la impresión de movimiento).
Si algún miembro del foro que también sea tentero reconoce a este aficionado, que le invite al foro!
Saludos,
-javiexin
Se trata de una construcción virtual del Castilloo Serie Azul Nº0, realizada con los programas LDraw y LDView, y con la técnica del "Stop Motion" (secuencia de fotos que dan la impresión de movimiento).
Si algún miembro del foro que también sea tentero reconoce a este aficionado, que le invite al foro!
Saludos,
-javiexin
- manolocabezabolo1
- CABALLERO R

- 105
Re: Stop Motion Exin Castillos Virtual
¡ Q fácil q parece !, ja,ja,ja.
¡ No salgo de mi asombro lo que se puede hacer con un ordenador !.
¡ No salgo de mi asombro lo que se puede hacer con un ordenador !.
- malu64
- MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT

- 105
Es curioso que sea un tentero en vez de un exintero quien lo ha hecho

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. 
Haber si toman nota los grandes constructores del foro y se modernizan un poco que asi da gusto ver como se desarrolla una estructura a la vez que se puede ir rectificando antes de ejecutarla.

- javiexin
- GRAN ABAD PERPETUO

- 105
La comunidad virtual de Tente es muy numerosa, por eso puede ser que haya aparecido ahí...malu64 escribió:Es curioso que sea un tentero en vez de un exintero quien lo ha hecho![]()
![]()
![]()
![]()
-
RAUL JIMENEZ DELGADO
- CABALLERO R

- 105
Es interesante como lo ha hecho, sería interesante que estuviese con nosotros y nos explicase como lo ha hecho.
- PEDRO III
- ESCUDERO

- 10
javiexin escribió:Una cosita muy muy interesante que he encontrado en Youtube, del usuario jasoloz, que creo que es también aficionado al tente.
Saludos,
-javiexin
Pues si Javi, lo conozco, gran compañero, te diré a modo de información que él ha sido el creador de realizar piezas virtuales de tente en 3D, incluso ha diseñado y creado nuevas piezas, ver este enlace:
http://latentetk.superforos.com/viewtopic.php?t=3084
Me pondré en contacto con él para que nos visite e intercambie experiencias, por cierto javiexin si quieres también te puedo poner en contacto con él.
Saludos.
Hola a todos. A través de PEDRO III me he enterado de vuestros comentarios sobre este vídeo que hice hace poco. Recuerdo que estuve buscando en Youtube si había algo parecido, pero sólo encontré un stop motion realizado con piezas reales. Para los interesados, la información de cómo se hizo se puede encontrar aquí:
http://latentetk.superforos.com/viewtopic.php?t=3687
pero si hace falta ya escribiré un tema propio dentro de este foro.
Respecto a la impresión 3D de piezas, el problema de Exin Castillos es que las piezas son más grandes que las de Tente y por tanto más caras. Por ejemplo, el ladrillo 2x1 saldría a más de 2,80€ la unidad y en un plástico blancuzco o negro. Pero al igual que en Tente, el tema podría resultar interesante para complementos (mástil, antorcha, figurinas) o para personalizar algún elemento como ¿un escudo? (en esto tendréis más idea que yo). Hay un material de yeso coloreado que quedaría bien para un castillo si no fuera porque el grosor mínimo de las paredes debe ser 2mm, aunque esto se podría apañar si nos diera igual cómo fuesen por dentro los ladrillos y sólo nos fijásemos en la fachada exterior, o bien para hacer una miniatura del castillo (últimamente a la gente le ha dado por imprimir así sus construcciones de Minecraft). Pero bueno, ya comentaremos esto con detenimiento en otro tema.
Todavía tengo que echarle un vistazo a los temas de este foro, así que una duda que tengo es si, por ejemplo, ya se ha hecho un recorrido virtual por un Exin Castillos virtual. O si alguien ha hecho algún tipo de animación 3D mucho más realista que la de mi stop-motion. En esto último hay auténticas maravillas en el foro de Tente, que evidentemente son un curro, pero no imposibles.
http://latentetk.superforos.com/viewtopic.php?t=3687
pero si hace falta ya escribiré un tema propio dentro de este foro.
Respecto a la impresión 3D de piezas, el problema de Exin Castillos es que las piezas son más grandes que las de Tente y por tanto más caras. Por ejemplo, el ladrillo 2x1 saldría a más de 2,80€ la unidad y en un plástico blancuzco o negro. Pero al igual que en Tente, el tema podría resultar interesante para complementos (mástil, antorcha, figurinas) o para personalizar algún elemento como ¿un escudo? (en esto tendréis más idea que yo). Hay un material de yeso coloreado que quedaría bien para un castillo si no fuera porque el grosor mínimo de las paredes debe ser 2mm, aunque esto se podría apañar si nos diera igual cómo fuesen por dentro los ladrillos y sólo nos fijásemos en la fachada exterior, o bien para hacer una miniatura del castillo (últimamente a la gente le ha dado por imprimir así sus construcciones de Minecraft). Pero bueno, ya comentaremos esto con detenimiento en otro tema.
Todavía tengo que echarle un vistazo a los temas de este foro, así que una duda que tengo es si, por ejemplo, ya se ha hecho un recorrido virtual por un Exin Castillos virtual. O si alguien ha hecho algún tipo de animación 3D mucho más realista que la de mi stop-motion. En esto último hay auténticas maravillas en el foro de Tente, que evidentemente son un curro, pero no imposibles.
Jasolo, gracias por entrar en este foro.
Estamos deseando que no expliques todo eso que has dicho!!!
En cuanto a la impresora 3D, lo que algunos foreros habían pensado era diseñar piezas digitalmente, imprimir una y luego, clonarla con resina.
Por cierto, ¿tienes alguna pieza de exin castillos?
Una vez mas, gracias por entrar y bienvenido!!!
Estamos deseando que no expliques todo eso que has dicho!!!
En cuanto a la impresora 3D, lo que algunos foreros habían pensado era diseñar piezas digitalmente, imprimir una y luego, clonarla con resina.
Una vez mas, gracias por entrar y bienvenido!!!
- Barbacana
- DRAPIER

- 105
Bienvenido Jasolo a Exin Castillos, !como te lo has currao¡ con la animación. Habrá que intercomunicarse más con los aficionados a Tete que parece que tienen buenas ideas.
-
RAUL JIMENEZ DELGADO
- CABALLERO R

- 105
Jasolo me gusta como has realizado el video y por supuesto conocemos las piezas que has mandado hacer a una empresa con una impresora 3d. Tengo varias cuestiones:
1º Cuando mandaste a la empresa el tipo de piezas para que te clone, que programa empleastes?.
2º Yo utilizo el Ldraw, no se crear las piezas, compañeros las han creado y modificado. Me gustaría aprender como lo has realizado. Que metodo de render utilizas.
Has empleado el blender, se utilizarlo pero no consigo hacer un render para obtener una imagen espectacular en pocos pasos, simplemente construyo y ahí me quedo no soy capaz.
1º Cuando mandaste a la empresa el tipo de piezas para que te clone, que programa empleastes?.
2º Yo utilizo el Ldraw, no se crear las piezas, compañeros las han creado y modificado. Me gustaría aprender como lo has realizado. Que metodo de render utilizas.
Has empleado el blender, se utilizarlo pero no consigo hacer un render para obtener una imagen espectacular en pocos pasos, simplemente construyo y ahí me quedo no soy capaz.
¿Pieza real? Pues creo que sólo una o dos del único castillo que tuve de pequeño, justo antes de la fiebre del Tente.Pompaelo escribió:En cuanto a la impresora 3D, lo que algunos foreros habían pensado era diseñar piezas digitalmente, imprimir una y luego, clonarla con resina.
En lo del 3D me supongo que te referirás a piezas no oficiales, porque si existe en la vida real no haría falta imprimirla en 3D ¿no? Hay materiales que no sirven para moldes por ser porosos, pero otros sí que servirían si antes se lija un poco el resultado porque suelen quedar como estrías al ser un proceso que va depositando una capa tras otra de material.
1º Desde Blender importé la pieza en formato LDraw (con un filtro ajeno que no recuerdo ya si tuve que modificar o no), le cambié la escala a milímetros y la exporté a formato STL. Pero este proceso se podría hacer de varias formas como por ejemplo abrir la pieza LDraw con el visor LDView y exportarla a formato STL. En este caso la escala estará en centímetros siempre y cuando 20 unidades LDraw equivalgan a 8mm reales (como sucede en Lego y Tente).RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:1º Cuando mandaste a la empresa el tipo de piezas para que te clone, que programa empleastes?.
2º El render es el que tiene el propio visor LDView, es muy básico, pero suficiente para dar la sensación de 3D. Y encima te permite pintar o no los contornos de las piezas. La gracia del stop motion es que lo más costoso para el autor es montar el castillo con MLCad o similar, que el resto es automático y lo hace el ordenador él solito en más o menos tiempo.RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:2º Yo utilizo el Ldraw, no se crear las piezas, compañeros las han creado y modificado. Me gustaría aprender como lo has realizado. Que metodo de render utilizas.
Hacer un render con Blender puede ser un poco complejo. En primer lugar depende de la versión que utilices:RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:Has empleado el blender, se utilizarlo pero no consigo hacer un render para obtener una imagen espectacular en pocos pasos, simplemente construyo y ahí me quedo no soy capaz.
- Antes de 2.61: el motor interno de render era malillo y la gente recurría a motores externos (Yafaray, etc.).
- 2.61 y posterior: han añadido un segundo motor, Cycles, con resultados más realistas, pero más costosos de cpu y tarjeta gráfica.
Sin embargo también hay que currarse la iluminación de la escena. Quizás para Exin Castillos sea suficiente con colocar un sol, si uno no quiere dar cuenta del reflejo espejado de las piezas, pero en Tente si que hay que tenerlo en cuenta, sobre todo con las piezas oscuras. En esos casos, lo ideal es tener una foto HDRI de una escena real (básicamente es hacerle un par de fotos a una bola espejada). Es lo que utilicé en mi vídeo más reciente (http://www.youtube.com/watch?v=blG8lQ73MOU), en el que la escena de fondo es un vídeo real, mientras que el vehículo de Tente evidentemente es virtual, pero está iluminado por la luz real que había en ese lugar. El motor de render que usé fue el interno en lugar de Cycles y sí, ya sé que es un vídeo muy muy corto, pero en principio sólo iba a ser un experimento de cómo integrar un objeto virtual en una escena real grabada con una cámara en movimiento. A ver si me monto uno un poco más largo y curioso.
- alexied
- NOVICIO

- 10
jaja que chulo, hay que ver que cosas
-
RAUL JIMENEZ DELGADO
- CABALLERO R

- 105
Jasolo deberías abrir un hilo de como hacer un render en blender y otro con el Ldraw sobre "Stop Motion".
Ambas cosas me interesan y estoy seguro que a más gente tambien, somos unos pocos que hacemos construcciones virtuales.
Raúl.
Ambas cosas me interesan y estoy seguro que a más gente tambien, somos unos pocos que hacemos construcciones virtuales.
Raúl.
Lo del stop motion va a ser fácil porque es breve y no hay diferencias con lo dicho en Tente. Y lo de Blender me lo tendría que preparar (Cycles apenas lo he tocado porque mi pc ya está pa jubilarlo), aunque creo que el truco va a estar más en la textura del material de las piezas que en el motor de render.RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:Jasolo deberías abrir un hilo de como hacer un render en blender y otro con el Ldraw sobre "Stop Motion".
Por cierto, ¿en qué sección debería publicarlo? Parece que este tipo de consejos suelen estar en "Creando piezas virtuales" ¿no?
He visto que algunos de vuestros renders utilizan POVRay (creo que a través del programa L3P o similar). Entre cpcbegin y un servidor nos curramos un tutorial para mejorar la calidad de ese tipo de renders para Tente, pero que serviría también para Exin Castillos:
http://es.tente3d.wikia.com/wiki/Tente_ ... _y_MegaPOV
Hay secciones iniciales que se pueden omitir (materiales de los cristales, ruedas) y lo interesante es lo de los focos de luz y la radiosidad. Lo que ya no aparece en ese tutorial es una prueba de textura que hice para las piezas de Exin Castillos. En la siguiente foto se puede comparar el render típico de LDView frente a uno con POVRay (radiosidad+textura):

Me supongo que esto también podría ser interesante.
Increíble. Queda infinitamente mejor