¡Hola de nuevo!
Os subo el resto de fotos. El otro día no pude subirlas todas y casi no di explicaciones, porque me operaba de la vista y eso ha hecho que me retrase un poco.
Bueno, os comento.
Esta era una idea que me rondaba desde hacía muchíiiiiiiiiisimo tiempo y que preveía perforar dos ladrillos de 2x1. Ya antes (¿principios de los 90?) me había fabricado un puente levadizoe con madera para sustituir los de plástico que había perdido.
A raíz del descubrimiento del foro, hice alguna compra y, entre ellas, un lote de piezas diversas de PDJ entre las cuales aparecieron estos ladrillos con soporte. Enseguida, me vino a la mente mi antiguo proyecto y me puse manos a la obra. En realidad, el puente (y el amago de torre en que lo instalé) los hice en julio de 2010, aunque lo fui dejando ahí sin terminar y sin hacer las fotos para el foro... Ahora por fin, ante la insistencia de Pompaelo, que necesita las piezas para sus construcciones, me pongo las pilas y os lo subo (aparte que hace poco proponíais usos para estas piezas en el foro).
Para hacer el puente levadizo he usado cuatro ladrillos con soporte (dos izquierdos y dos derechos), de los cuáles un par son para el propio puente y el otro (como podéis ver) para el eje de las vigas de izado/descenso del puente.
El puente en sí, con las vigas y las cadenas, los hice a partir de diferentes maderas y cadena de modelismo naval. Sólo se necesita cuchilla (y, mejor, una pequeña sierra para las más gruesas), cola blanca y un pequeño taladro para introducir las sujeciones para las cadenas. Realmente, aúno no está terminado. Tengo pensado reforzar la tablazón del puente mediante un par de maderas en aspa y lo mismo para la "culata" de las vigas de sujeción. Aquí, además, tengo que estudiar poner algún contrapeso (en lugar de esa moneda de 5 cts. que he tenido que poner para tensar las cadenas). A ver si, ya que estoy, lo termino del todo. Pompaelo tiene previsto utilizarlo pronto.
A ver si os gusta la idea y, como alguno ya decís, os animáis a utilizarlo vosotros también. ¡Ah! También quiero hacer uno más pequeño para las puertas de puentes de cuatro puntos.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Un saludo,
Arnalt