BASES 1º CONCURSO EXIN WEST
- javierruiz1969
- GRAN MAESTRE

- 105
BASES 1º CONCURSO EXIN WEST
BASES:
- 1º Podrán participar todas aquellas personas registradas en el foro.
- 2º Las construcciones a realizar no deben estar publicadas a 30-06-08 en ninguna otra página web.
- 3º Existen 3 categorías:
* Construcción personalizada únicamente de cualquiera de los modelos existentes (sólo una construcción).
* Construcciones personalizadas con un mínimo de 2 edificios.
* Construcción/es de modelos no existentes en el catálogo.
- 4º El jurado, además de que sería un placer contar de nuevo con Xavier, lo conformarán todos los que lo deseen y no participen en el concurso, dado que así algunos lo habéis solicitado.
- 5º El sistema de votos pendiente de perfilar y en el que ha colaborado Kaistros de Muntor, será a base de categorías:
* puesta en escena.
* mejor construcción.
* aprovechamiento de piezas.
* iluminación.
* mejor fotografía.
* innovación.
* complejidad.
etc.
Cada construcción tendrá valoración en cada una de estas categorías de uno a 3 puntos, en unas sumará puntos y en otras es posible que no.
- 6º Se enviarán como mínimo 5 fotografías de la construcción (frontal, trasera, lateral derecho, lateral izquierto y vista panorámica desde arriba) o en su defecto vídeo, al c.e. javiexin@gmail.com el tamaño como máximo será de una pantalla normal de ordenador, si superan dicho tamaño las podréis ajustar con programas específicos para ello, como por ej. paint.
- 7º Todas las fotografías se publicarán en el foro en un apartado totalmente privado al que solo tendrán acceso los miembros del jurado.
- 8º El plazo de recepción será hasta el 26 de Junio 2008 el 30 de junio se darán los resultados.
- 1º Podrán participar todas aquellas personas registradas en el foro.
- 2º Las construcciones a realizar no deben estar publicadas a 30-06-08 en ninguna otra página web.
- 3º Existen 3 categorías:
* Construcción personalizada únicamente de cualquiera de los modelos existentes (sólo una construcción).
* Construcciones personalizadas con un mínimo de 2 edificios.
* Construcción/es de modelos no existentes en el catálogo.
- 4º El jurado, además de que sería un placer contar de nuevo con Xavier, lo conformarán todos los que lo deseen y no participen en el concurso, dado que así algunos lo habéis solicitado.
- 5º El sistema de votos pendiente de perfilar y en el que ha colaborado Kaistros de Muntor, será a base de categorías:
* puesta en escena.
* mejor construcción.
* aprovechamiento de piezas.
* iluminación.
* mejor fotografía.
* innovación.
* complejidad.
etc.
Cada construcción tendrá valoración en cada una de estas categorías de uno a 3 puntos, en unas sumará puntos y en otras es posible que no.
- 6º Se enviarán como mínimo 5 fotografías de la construcción (frontal, trasera, lateral derecho, lateral izquierto y vista panorámica desde arriba) o en su defecto vídeo, al c.e. javiexin@gmail.com el tamaño como máximo será de una pantalla normal de ordenador, si superan dicho tamaño las podréis ajustar con programas específicos para ello, como por ej. paint.
- 7º Todas las fotografías se publicarán en el foro en un apartado totalmente privado al que solo tendrán acceso los miembros del jurado.
- 8º El plazo de recepción será hasta el 26 de Junio 2008 el 30 de junio se darán los resultados.
Última edición por javierruiz1969 el Dom 22 Jun, 2008 10:55 pm, editado 2 veces en total.
Un deseo, resucitar Exin, Tente, Ibertren . . .
- javierruiz1969
- GRAN MAESTRE

- 105
Ricardo escribió:Antes que nada Javier te quiero agradecer enormemente los accesos que me has dado, estoy muy agradecido contigo, por otro lado quiero entrar al concurso pero me gustaría me explicaras mas ampliamente la parte de las categorías.
GRACIAS.
SALUDOS
A ti Rick por mostrarnos estas maravillas, de verdad que son una delicia ver tus fotos.
Te amplío lo de las categorías.
Se hacen varias, para que todo el mundo pueda participar, tanto el que tiene pocos modelos como el que tiene muchos.
En la primera categoría se puede presentar un único modelo de los existentes (bank, stable, taberna & escuela . . .) pero con un toque personalizado, es decir añadiendo o ampliando dicha construcción.
En la segunda categoría se pueden presentar lo que llamamos poblados o ciudades, con un mínimo de 2 construcciones y un máximo ilimitado. También deben ser personalizadas.
En la tercera categoría se puede presentar construcciones que no salieron a la venta. Por ej. una armería, etc.
Si tienes alguna duda más me lo preguntas.
Un saludo.
- kingsenator
- COMENDADOR R

- 105
- Ricardo
- MARISCAL R

- 105
Gracias javier por tu orientación, y si que tengo otra duda, podrías enlistar los puntos a calififcar?, lo que pasa que en la convocatoria tienes una lista y al final tienes puesto etc., entonces no se si fuera posible que publicaras la lista completa.
bueno ahora si te dejare de molestar, jejejeje.....
gracias, saludos
bueno ahora si te dejare de molestar, jejejeje.....
gracias, saludos
- traianuss
- EXPULSADO
- 105
jajjajjajaj, ya te vale Kingsenator!!! el concurso de Exin Castillos me lo perdi, pero el concurso de Exin West no me lo pierdo por nada del mundo.
A parte he de reconocer que hay mucho nivel y hace que aumente la motivacion. Lo unico que hace falta que la gente participe tanto como en el concurso de Exin Castillos.
A parte he de reconocer que hay mucho nivel y hace que aumente la motivacion. Lo unico que hace falta que la gente participe tanto como en el concurso de Exin Castillos.
- javierruiz1969
- GRAN MAESTRE

- 105
Puse los que se nos ocurrieron a Kaistros y a mi y puse etc. por si alguien aporta alguno más, incluirlo.Ricardo escribió:Gracias javier por tu orientación, y si que tengo otra duda, podrías enlistar los puntos a calififcar?, lo que pasa que en la convocatoria tienes una lista y al final tienes puesto etc., entonces no se si fuera posible que publicaras la lista completa.
Vaya chiste más bueno.traianuss escribió:Lo unico que hace falta que la gente participe tanto como en el concurso de Exin Castillos.
- Ricardo
- MARISCAL R

- 105
SUGERENCIA
Una sugerencia, creo que sería bueno incluir en el jurado del concurso de EXIN WEST a constructores mexicanos, creo que por aca existen personas con un alto sentido objetivo para poder evaluar las construcciones.
- javierruiz1969
- GRAN MAESTRE

- 105
- Kaistros de Muntor
- MARISCAL DE MUNTOR

- 105
- 1984
- FREIRE

- 105
estamos hablando, que solo se utilizarian piezas de west, ¿piezas de exin castillos?, por supuesto los ladrillos no, pero a lo mejor hay piezas que se podrian incluir.
otra duda que tengo, tiene que ser un modelo tipo west, con las piezas especificas de la serie, o puede ser un chamizo, por poner un ejemplo.
un saludo
otra duda que tengo, tiene que ser un modelo tipo west, con las piezas especificas de la serie, o puede ser un chamizo, por poner un ejemplo.
un saludo
- javierruiz1969
- GRAN MAESTRE

- 105
No se dice que no en las bases así que puedes usar las piezas que quieras. Yo voy a usar piezas 2x1 de exin castillos a tutiplé.ito escribió:estamos hablando, que solo se utilizarian piezas de west, ¿piezas de exin castillos?, por supuesto los ladrillos no, pero a lo mejor hay piezas que se podrian incluir.
un saludo
En cuanto al modelo que vayas a construir no tiene porque ser un modelo tipo west, yo creo que lo que hay que valorar es la inventiva y la creatividad. Mientras tenga aire de exin west todo vale.
Saludos.
Última edición por javierruiz1969 el Sab 17 May, 2008 9:56 am, editado 1 vez en total.
- Kaistros de Muntor
- MARISCAL DE MUNTOR

- 105
- javiexin
- GRAN ABAD PERPETUO

- 105
Hombre, pocas piezas vale, pero ninguna (que es lo que tengo yoKaistros de Muntor escribió:Va a estar muy bien este concurso, y no os cortéis por tener muchas o pocas piezas (javiexin por ejemplo...) que es lo que hará que se vean construcciones estupendas colegas...
Me conformo con ser jurado!
Saludos,
-javiexin
- Kaistros de Muntor
- MARISCAL DE MUNTOR

- 105
- traianuss
- EXPULSADO
- 105
Ya la duda que tenia la planteo Ito. De todas formas para hacer algo interesante creo que es necesario usar Exin Castillos para rematar la construccion a parte es una forma de demostrar que son totalmente compatibles y lo mismo que utilizamos Exin West en nuestras construcciones de Exin Castillos, lo logico es que hagamos lo mismo pero a la inversa.
Respecto a la pregunta de un correo privado, el concurso se realizara tanto aqui, o en otro foro. Aqui no se trata de que haya una batallita entre los dos foros, quiero dejar esto patente y eliminar toda dudas sobre si hay dos corrientes distintas en los Exincastilleros. Es una forma de ampliar la oferta tanto en foros, como en construcciones, informacion...........................
Por eso quiero dejar aclarado todo y disipar todo comentario fuera de contexto.
Bueno respecto al concurso de Exin Castillos, aprovechando que hay un espónsor que puede donar tres trofeos o bien tres placas de metacrilato cuyo diseño interno lo podemos hacer nosotros, he pensado de hacerlo y asi dar mas vidilla a todo esto. La fecha como le comenté ayer a Javier seria después de las vacaciones, en septiembre y las bases ya se pondrán por aqui, aunque variarán poco respecto al 1º Concurso de Exin Castillos.
Por ultimo habría tres categorías ya que son tres trofeos, pero se pueden hacer unos diplomas, bien para cada participante, bien para los 2º y 3º puesto. Por eso todas las ideas que podais dar serian bien recibidas.
Respecto a la pregunta de un correo privado, el concurso se realizara tanto aqui, o en otro foro. Aqui no se trata de que haya una batallita entre los dos foros, quiero dejar esto patente y eliminar toda dudas sobre si hay dos corrientes distintas en los Exincastilleros. Es una forma de ampliar la oferta tanto en foros, como en construcciones, informacion...........................
Por eso quiero dejar aclarado todo y disipar todo comentario fuera de contexto.
Bueno respecto al concurso de Exin Castillos, aprovechando que hay un espónsor que puede donar tres trofeos o bien tres placas de metacrilato cuyo diseño interno lo podemos hacer nosotros, he pensado de hacerlo y asi dar mas vidilla a todo esto. La fecha como le comenté ayer a Javier seria después de las vacaciones, en septiembre y las bases ya se pondrán por aqui, aunque variarán poco respecto al 1º Concurso de Exin Castillos.
Por ultimo habría tres categorías ya que son tres trofeos, pero se pueden hacer unos diplomas, bien para cada participante, bien para los 2º y 3º puesto. Por eso todas las ideas que podais dar serian bien recibidas.
Última edición por traianuss el Sab 17 May, 2008 4:11 pm, editado 1 vez en total.
- Ricardo
- MARISCAL R

- 105
COnsidero que si se utilizan piezas de exin castillos para Exin West, se debe de abrir una categoría aparte por lo siguiente, creo que un Exin Westero cuando hace un diseño fuera de lo tradicional CON FICHAS UNICAMENTE DE EXIN WEST, que son poco flexibles (comparado con exin castillos) es realmente muy loable y tiene un gran mérito, por otro lado, el incluir piezas de exin castillos, hace todavía mas grandiosa una construcción de Exin West, pero ya se valen de piezas que permiten tener mas flexibilidad, considero que las dos posturas hacen honor a la marca y para efectos del concurso creo que es prudente calificarlos por separado
- fredandragoon
- GRAN ABAB R

- 105
Jurado Exin West
Javier,
Sirva el presente para apuntarme como jurado del concurso de EXIN WEST, saludos colega 8) !
Sirva el presente para apuntarme como jurado del concurso de EXIN WEST, saludos colega 8) !
Prius occidere quam fugere
- javierruiz1969
- GRAN MAESTRE

- 105
Muchas gracias.
Como alguien me ha mandado un mp que va justo de tiempo, y no creo que sean necesarios 15 días para que el jurado tome una decisión, ¿os parece bien que se puedan presentar las fotos hasta el 26 de junio, el jurado delibere durante 3 días y el lunes 30 emita su veredicto?.
Como alguien me ha mandado un mp que va justo de tiempo, y no creo que sean necesarios 15 días para que el jurado tome una decisión, ¿os parece bien que se puedan presentar las fotos hasta el 26 de junio, el jurado delibere durante 3 días y el lunes 30 emita su veredicto?.
- DRAKKON DARK
- MARISCAL R

- 105
- javierruiz1969
- GRAN MAESTRE

- 105
Todos aquellos que no vayan a participar en el concurso y quieran ser parte del jurado que lo indiquen en este mismo hilo, para crear una sección a la que solo ellos van a tener acceso con todas las fotografías recibidas.
Javiexin una vez estén todos los nombres, debes montar la sección, yo no puedo porque voy a concursar. Saludos. Gracias.
Javiexin una vez estén todos los nombres, debes montar la sección, yo no puedo porque voy a concursar. Saludos. Gracias.
- javiexin
- GRAN ABAD PERPETUO

- 105
De acuerdo.javierruiz1969 escribió:Javiexin una vez estén todos los nombres, debes montar la sección, yo no puedo porque voy a concursar. Saludos. Gracias.
De momento, los que ya estamos como jurados somos Kaistros de Muntor, newcastle, fredandragoon y yo mismo.
Necesitamos más voluntarios! Si no vas a participar, y quieres opinar en los resultados del concurso, dínoslo!
Saludos,
-javiexin