Construyendo la ABADIA-MONASTERIO DE WELTENBURG

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática religiosa: Iglesias, Mausoleos, Catedrales, Abadías, etc.
Victor Palmero
EXPULSADO
Temas: 26
105

Re: Construyendo la ABADIA-MONASTERIO DE WELTENBURG

Mensaje por Victor Palmero »

Gracias King, Exinrolas, Feanor y Rene!!!!!!!

Yo sigo sin ordenador, y ya me han dicho que estará despues de este puente, o sea el dia 13. Ha sido un mega-virus que lo ha descoyuntado todo y me lo devuelven formateado y limpio tal cual lo compré.................o sea que adios a todos los programas.....ADIOS A TODOS LOS PROGRAMAS QUE TENIA INSTALADOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Madre mia, a empezar de nuevo otra vez....en fin, paciencia, por lo visto no habia otra solucion. Al menos me han hecho una copia de seguridad del disco duro y se ha podido salvar todo el material de Exin Castillos que alli tenia.

Un saludo a todos y que paseis un buen puente de vacaciones. Espero estar mas comunicativo y comunicado despues de todo esto!!
Última edición por Victor Palmero el Jue 08 Oct, 2009 7:21 pm, editado 1 vez en total.
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
105

Mensaje por ronieskywalker »

Vaya con lo virus!! :evil: :evil: .......
Paciencia Víctor, así tendrás más tiempo para construir!!! :wink: :D .................. :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
105

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Victor cuando tengas el ordenador con todo los programas instalados que utilices, te aconsejo que realices una copia de seguridad de tu disco duro, de esta manera cuando te surga algún imprevisto (un virus, que el disco duro muera, etc). Con esta imagen creada restauraras completamente todo lo que tenias instalado desde la fecha que creaste la copia (sistema operativo, programas instalados, documentos, etc.)
Raúl.
Exinrolas
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 18
105

Mensaje por Exinrolas »

Victor Palmero escribió:Gracias King, Exinrolas, Feanor y Rene!!!!!!!

Yo sigo sin ordenador, y ya me han dicho que estará despues de este puente, o sea el dia 13. Ha sido un mega-virus que lo ha descoyuntado todo y me lo devuelven formateado y limpio tal cual lo compré.................o sea que adios a todos los programas.....ADIOS A TODOS LOS PROGRAMAS QUE TENIA INSTALADOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Madre mia, a empezar de nuevo otra vez....en fin, paciencia, por lo visto no habia otra solucion. Al menos me han hecho una copia de seguridad del disco duro y se ha podido salvar todo el material de Exin Castillos que alli tenia.

Un saludo a todos y que paseis un buen puente de vacaciones. Espero estar mas comunicativo y comunicado despues de todo esto!!

Ánimo, Víctor, yo me encuentro en una situación similar a la tuya con mi Imac. Hoy vienen de Apple a recogerlo. Debo ser el único pringado que conozco al que le falla un Mac. No es un virus porque primero no entran y segundo he formateado y reinstalado el sistema operativo y no pasa de la primera pantalla: se apaga de repente, nada más encenderse y no puedo hacer nada ya. Me había pasado unas cuantas veces en este mes pero luego funcionaba, pero ahora ya es desde que aparece la primera pantalla del sist.oper, con lo cual tiene que ser a la fuerza un problema de hardware. Menos mal que tengo el portátil también ..... :( :( :( :( :( :( :(
Exinrolas
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
105

Mensaje por Merlin »

Exinrolas escribió: Ánimo, Víctor, yo me encuentro en una situación similar a la tuya con mi Imac. Hoy vienen de Apple a recogerlo. Debo ser el único pringado que conozco al que le falla un Mac...
Pero cómo se te ocurre comentar esto, hombre de Dios... sabiendo la caña que alguno íbamos a darte... :mrgreen: Así que un Mac fallando... cachis... esto es la caída de un mito... :lol:
Exinrolas escribió: No es un virus porque primero no entran...
Ejem, ejem... Sobre esto se podría discutir largo y tendido... :roll:

Ahora en serio, lamento tus poblemas informáticos (y los de Víctor), la verdad es que es un verdadero coñazo cuando te deja tirado el ordenador... :?

Saludos.
ronieskywalker
105

Si si mago, primero te cachondeas y luego te haces la víctima!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .....hay que ver...éste mago...
Vaya rolas, es la primera vez que oigo algo parecido.....pero todo alguna vez se rompe...o casi todo.......ánimo!!!!.......... :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Victor Palmero
EXPULSADO
105

Estimados compañeros de Foro, aqui os dejo las fotos de la Catedral ya terminada. Aprovecho estos dias de fiesta para bajar al locutorio y actualizarme lo maximo posible a falta de mi ordenador.

Como podreis comprobar las dimensiones de la construccion han sido agrandadas para evitar que pierda protagonismo al lado de lo que será la Torre defensiva y el Palacio Episcopal.

Afortunadamente, aqui disponen de programas de edicion de video y esta tarde o mañana volveré para editar la segunda parte de "Construyendo la Abadia-Monasterio de Weltenburg".

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen
ronieskywalker
105

Que mas añadir.....pues me gustan mucho los rosetones y las vidrieras: ¿de donde los has sacado?....
Todo lujo de detalles por todos lados........sigue así Víctor... :wink: ......... :twisted:
Imagen
javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
Temas: 67
105

Mensaje por javiexin »

Esto es apabullante... no sé qué más decir!

Otra más en tu Galería Personal...

Saludos,
-javiexin
Victor Palmero
EXPULSADO
105

Gracias Javiexin y Ronies.....pues he sacado las vidrieras de Internet, buscando aqui y alli, y luego he tenido que adaptarlos al tamaño de la construccion con programas de fotografia. En el video se veran mas detalladamente.
ronieskywalker
105

Gracias Víctor por la información....... :twisted:
Imagen
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

Nos estás mal aconstumbrando... incluso sin ordenador te las estás arreglando para servirnos nuestra dosis de VictorPalmerismo... :roll: En serio, se te agradece enormemente estos avances (son ya casi 100 imágenes), especialmente en las circunstancias en las que lo estás haciendo... :wink:

El cambio en la pendiente "natural" de los tejados, ha quedado perfectamente resuelta...

Observo también que para evitar esa especie de muralla "dentada" o interrumpida de tu anterior construcción, y debido a las dimensiones de esta catedral has optado por delarja toda ella fuera del perímetro defensivo, para que nada entorpezca la contemplación de sus contrafuertes...

Y ahora, aunque parezca una osadía por mi parte, voy a permitirme el lujo de una pequeña crítica... las vidrieras... a un amante como yo de la simetría le parece un poco chocante que hayas usado vidrieras con formas distintas... yo las hubiera colocado todas del mismo tipo, o bien, hubiera buscando que quedaran dispuestas simétricamente en las distintas caras de las torres...

De cualquier forma, es una nimiedad y como, evidentemente, lo has hecho a tu gusto, no hay más que hablar.... :roll:

Te está quedando una obra verdaderamente... apabullante... :shock: Gracias, de nuevo, por compartirla con nosotros... :wink:

Saludos.

Edito => Se nos están acabando los adjetivos... :roll:
javiexin escribió:Esto es apabullante... no sé qué más decir!
Última edición por Merlin el Dom 11 Oct, 2009 9:13 pm, editado 1 vez en total.
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 9
105

Mensaje por Familia Taha »

Pues muy muy muy impresionante!!!
Que decir? ahora que se ha resuelto la dimension de la catedral (Las torres en si) le da la proporcion correcta en el conjunto generel. Muy muy bien lograda con los cambios, como Merlin lo ha dicho, en los techos de las naves laterales.
No decimos mas... seguiremos viendo las fotos y regresamos.
Victor Palmero
EXPULSADO
105

Gracias por los comentarios Merlin y Familia Taha, en realidad el problema de las vidrieras no ha sido otro que el mismo de siempre......las dimensiones del espacio donde se ubica esta construccion.

Yo tambien pensé en hacerlas todas iguales, y mas o menos de tamaño similar, pero ese efecto tan realista se podria haber logrado en una catedral mas grande con mas naves, con mas espacio entre los contrafuertes, etc.... es decir, construyendo SOLO una catedral, de modo que he tenido que improvisar sobre la marcha con ese pequeño "handicap" y acoplarme al espacio que tengo.

En cuanto a la solucion de dejarla fuera del patio central, es algo que ya estaba pensado de antemano....en realidad el primer poryecto no era masque un inmenso patio rodeado de diversas dependencias y patios menores, como en El Escorial.... y creo que, mas o menos, lo estoy logrando.
Victor Palmero
EXPULSADO
105

.....Y DESPUES DE LA PRESENTACION EN SOCIEDAD DE LA CATEDRAL DE SANTA MARIA YA TERMINADA ( espero que hayais disfrutado con las 20 fotos que he subido), AQUI OS MUESTRO LA .........2ª PARTE DEL VIDEO "CONSTRUYENDO LA ABADIA-MONASTERIO DE WELTENBURG

Espero que lo disfruteis, y que se me disculen algunos fallos de edicion y montaje. Lo hice esta tarde en el locutorio mas cercano ( a falta de mi ordenador... :cry: :cry: :cry: :cry: ) y he tenido que habituarme a los recusos que habian.

.......OLVIDABA MENCIONAR QUE PARA LOS AMANTES DE LAS FOTOS, HAY UN SEGUNDO ALBUM CON 66 DE ELLAS EN MI PAGINA DE FLICKR:
http://www.flickr.com/photos/victor-palmero-exin-life/
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 9
105

Mensaje por Familia Taha »

Gracias por poner fotos adicionales....
Pero ese video... ese video... esta realmente ESPECTACULAR!!!!
Diez cortisimos minutos de PLACER!!!
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

Victor Palmero escribió: Espero que lo disfrutéis, y que se me disculpen algunos fallos de edición y montaje. Lo hice esta tarde en el locutorio más cercano ( a falta de mi ordenador... :cry: :cry: :cry: :cry: ) y he tenido que habituarme a los recusos que había.
No te preocupes, faltaría más... Bastante hay que agradecerte el trabajo de grabarlo y editarlo, y además realizado en la incomodidad de un ordenador ajeno... Además, el vídeo cumple perfectamente su función... :wink:

El templete es realmente bonito... :shock: Es el elemento que más me gusta de toda la abadía-monastario... y mira que hay donde elegir... :roll:

Tienes razón en haber aumentado las dimensiones de la catedral, por que el palacio que va justo al lado es verdaderamente colosal... :shock: Hay al comienzo del vídeo unas imágenes en el que lo estás construyendo, en el que se puede observar su grandiosidad... :shock: Muros como esos, deben de "comerse" las piezas a una velocidad vertiginosa, casi te diría (y eso que no está terminado), que me parece "poco" (no puedo creer que vaya a decir esto :shock:) que sean 150.000 las piezas que vayas a utilizar... :shock:

Saludos.
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
105

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Lo primero darte las gracias por avisarme en privado. Que quieres que te diga, no hay palabras suficientes para calificar esta impresionante construcción, combinas a la perfección los colores, aparte de incluir multitud de detalles en la misma. Se nota que has hecho maquetas, has incluido arboles, estatuas, aparte de aportar nuevas ideas contructivas (la reja de metal, el papel empleado tanto en las vidrieras como la realizacion del tejado, que por cierto nos explicaste como realizarlo, lo cual nos abre nuevas posibilidades a las limitaciones que tenemos a la hora de construir).
En cuanto al video, perfecto. Con las fotografias nos podemos fijar en la cantidad de detallles, con más tranquilidad, pero con el video se ve la majestuosidad de la construcción.
En definitiva un excelente trabajo, te felicito Victor.
Un saludo:
Raúl Jiménez Delgado.
ronieskywalker
105

Otras vez IMPRESIONANTE!!!
Desde luego que con el vídeo se ve lo grandioso que es lo que estás construyendo.....y encima es bonito bonito.........SIN PALABRAS ME DEJAS!!! (es que no sé que más añadir ante tal maravilla... :shock: ......)............... :twisted:
Imagen
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 279
105

Mensaje por elbayas »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Me pasa como algunos, ya no me quedan palabras para definir la mayor obra-exinera que jamás vieron los tiempos. :shock: :shock:
Como dirían ahora ¡¡¡¡es una pasada que te c....!!!! :shock: :shock:

Como comentario sobre los detalles te diré dos cosas sobre la catedral que yo hubiera hecho distintas:
-la altura, ha quedado mucho más alta que larga, cuestión que se sale de las proporciones normales de las iglesias.
-la cabecera, la terminación recta, sin una girola, cimborrio, crucero, no sé, como que no concuerda con la expectacularidad que has conseguido con la fachada y con el cuerpo principal (magistrales ambás).

Claro que criticar es muy fácil y hay que estar ahí abajo, a pie de obra para ver las dificultades, o como a veces digo , ven aquí , lo haces tú, y a ver que te sale.

¡¡¡Enhorabuena maestro!!!
Saludos castellanos.
Exinrolas
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por Exinrolas »

Merlin escribió:
Exinrolas escribió: Ánimo, Víctor, yo me encuentro en una situación similar a la tuya con mi Imac. Hoy vienen de Apple a recogerlo. Debo ser el único pringado que conozco al que le falla un Mac...
Pero cómo se te ocurre comentar esto, hombre de Dios... sabiendo la caña que alguno íbamos a darte... :mrgreen: Así que un Mac fallando... cachis... esto es la caída de un mito... :lol:
Exinrolas escribió: No es un virus porque primero no entran...
Ejem, ejem... Sobre esto se podría discutir largo y tendido... :roll:

Ahora en serio, lamento tus poblemas informáticos (y los de Víctor), la verdad es que es un verdadero coñazo cuando te deja tirado el ordenador... :?

Saludos.
Que no hombre, que no es un virus. Es un problema de hardware seguro, si no hubiese quedado solucionado al formatear y reinstalar. La verdad es que desde el principio el Imac había hecho alguna cosa rara y en este último mes fue a peor. Con lo cual me ha tocado el ordenador tocado de la serie. Es una máquina, igual que cuando te sale un coche rana después de comprarlo nuevo.

Para que veáis cómo me consuelo :shock: :shock: :shock:
Exinrolas
Exinrolas
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por Exinrolas »

Gracias de nuevo, Víctor, por el trabajo tan brillante del video y las fotos. En esta ocasión de la nueva entrega de la Abadía Monasterio más emblemática de toda la historia del foro, me quedo con la impresionante sensación de altura que provocan las primeras secuencias de la grabación, en las que se te ve al lado de tu obra. Es increíble el volumen que ocupa y sobre todo la altura que alcanzan las torres de la catedral y los muros de alrededor. La multitud de detalles que se ven continua siendo enorme y ya sabes que te seguimos dando un 11 sobre 10. :D :D :D
Exinrolas
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

Exinrolas escribió: Que no hombre, que no es un virus. Es un problema de hardware seguro, si no hubiese quedado solucionado al formatear y reinstalar. La verdad es que desde el principio el Imac había hecho alguna cosa rara y en este último mes fue a peor. Con lo cual me ha tocado el ordenador tocado de la serie. Es una máquina, igual que cuando te sale un coche rana después de comprarlo nuevo.
Si ya sabes que es por "pincharte" un poco... :mrgreen:

Muchos transistores, circuitos, componentes... de cuando en cuando hay algún fallo y al que le toca, le toca... sea un PC o un Mac... :?

Saludos.
Última edición por Merlin el Lun 12 Oct, 2009 11:38 am, editado 1 vez en total.
Victor Palmero
EXPULSADO
105

De nuevo gracias a todos por vuestras valoraciones, Taha, Merlin, Raul, Elbayas y Exinrolas.

Intentaré contestar por orden algunos puntos que citais.

El asunto de la cantidad de piezas que le parece inverosimil a Merlin se contabiliza pronto. He calculado que esta construccion se llevara justo la mitad de todo lo que tengo, de modo que si en total hay unas 300.000, pues es logico pensar que contiene 150.000.
Esto es algo que hace ya dias se observa a pie de obra, pues solo construyendo y aplicando una sencilla regla de tres con lo que llevas hecho, lo averiguas facilmente......es por esta razon que decidí no seguir comprando nada mas (ya lo anuncié hace dias) a no ser que se trate de algo exclusivisimo que merezca la pena, y no se me ocurre qué cosa pues ya lo tengo todo.
Por cierto que hace algo mas de un año que empecé la carrera frenetica de las compras, y no solo por Ebay, sino por Todocoleccion, Mercado Libre, Milanuncios, etc....y ahora he de iniciar la labor de desprenderme de parte de mi arsenal, sobre todo en relacion a PDJ y Exin West, pues me encuentro "literalmente saturado" y seria necesario una mesa y una habitacion el doble de grande para poder utilizarlo todo.....supongo que algunos de vosotros ya os habeis dado cuenta de esto, y otros ya lo sabran pues le he vendido lotes y cajas en privado.

Raul, como siempre un honor de recibir tus halagos (...y efectivamente las maquetas eran mi pasion de pequeño, tanto o mas que el Exin Castillos) al igual que de Exinrolas, al que quisiera decirle que se fije (bueno y a todos vosotros) no solo en los primeros minutos, sino especialmente en los ultimos 40 segundos con tres tomas panoramicas de la Catedral ya terminada que me parecen realmente bellas y encantadoras.....y que seran el enlace de una tercera parte del video "Construyendo....", antes de presentar en sociedad la Abadia ya terminada con sus correspondientes videos y fotos.

Y contestando a Elbayas, tan solo decirle que estoy totalmente de acuerdo con él, pero si ha leido mi contestacion a Merlin unos mensajes mas atras ahí queda todo explicado. Me ha limitado mucho, muchisimo, el espacio, a pesar de que la mesa es enormemente larga, y mi ilusion hubiese sido construir una Catedral en toda regla con un maravilloso claustro que la envolviera, con su cimborrio, naves cruzadas, etc.....de hecho asi estaba proyectada en los dibujos, pero luego no pudo ser.....quizas para una obra posterior en la que solo sea la protagonista ella.

Muchas gracias a todos.
Rodrigo A. de Logroño
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por Rodrigo A. de Logroño »

Hola Victor,

Cualquier cosa que digamos en relación a tu macro-proyecto palidece al enfrentarse con la realidad.
Sin duda es la construcción exin de mayor envergadura, no ya del foro, sino de todos los tiempos.
Muy agradecido por las molestias que te tomas en compartir con nosotros tu obra, máxime en las circunstancias de crisis informática en la que te encuentras. Aún me duele el dedo del copy-paste de la nueva serie de magníficas instantáneas que has colocado en Flickr...
Espléndido también el video y creo que no nos cansamos de pedir más y más... Pero acaso hay vida en exin más allá del victorpalmerismo? :roll:

Cordiales saludos
Exinrolas
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por Exinrolas »

Merlin escribió:
Exinrolas escribió: Que no hombre, que no es un virus. Es un problema de hardware seguro, si no hubiese quedado solucionado al formatear y reinstalar. La verdad es que desde el principio el Imac había hecho alguna cosa rara y en este último mes fue a peor. Con lo cual me ha tocado el ordenador tocado de la serie. Es una máquina, igual que cuando te sale un coche rana después de comprarlo nuevo.
Si ya sabes que es por "pincharte" un poco... :mrgreen:

Muchos transistores, circuitos, componentes... de cuando en cuando hay algún fallo y al que le toca, le toca... sea un PC o un Mac... :?

Saludos.
Pero qué bicho que eres :twisted: :twisted: :twisted:
Exinrolas
ronieskywalker
105

No te metas mucho con el mago que ahora es uno de los jefazos :roll: ....y te puede echar!!!... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ............
Tu ni caso que seguro que el Imac venía mal de fábrica :wink: ................ :twisted:
Imagen
Exinrolas
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por Exinrolas »

ronieskywalker escribió:No te metas mucho con el mago que ahora es uno de los jefazos :roll: ....y te puede echar!!!... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ............
Tu ni caso que seguro que el Imac venía mal de fábrica :wink: ................ :twisted:

Y ahora que lo pienso .... a ver si se va a tratar de algún tipo de conjuro " MAGICO " :?: :?: :?:

Retomando el tema Abadía que nos ocupa, acabo de bajar todas las fotos de este hilo. La de tiempo que me ha llevado, pero vaya si vale la pena. Menudo tesoro :shock:
Exinrolas
ronieskywalker
105

Tienes razón rolas, yo también me las bajé porque merecen mucho la pena......
QUEREMOS MÁS VÍCTOR!!!... :wink: .................. :twisted:
Imagen
Victor Palmero
EXPULSADO
105

Exinrolas y Ronies, si quereis fotos y bajarlas con mucha calidad y rapidez solo teneis que ir a la pagina de Flickr que anuncio en los videos y en mi Blog, alli hay mas de 300 fotos. En este foro solo cuelgo unas cuantas de lo que me parece mas representativo......entre otras cosas porque si a vosotros os cuesta bajarlas, aun mas me cuesta a mi subirlas.
Responder

Volver a “RELIGIOSAS”