Castillo de Racha Rachel siglo IX.

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño grande (más de 5000 piezas)
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Re: Castillo de Racha Rachel siglo IX.

Mensaje por burjaeloy »

Son obras de verdadero genio de mas allá de Exin Castillos
solo verlas te llenan la vista y el espíritu , no me canso nunca
de mirarlas , maravillosas amigo Niemand :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

burjaeloy escribió: Mar 15 Oct, 2019 10:58 am Son obras de verdadero genio de mas allá de Exin Castillos
solo verlas te llenan la vista y el espíritu , no me canso nunca
de mirarlas , maravillosas amigo Niemand :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Gracies xiquet! :D

A ver si seguimos llenandonos el espiritu mutuamente por muchos años... :bien:
New Crusader 7
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por New Crusader 7 »

Niemand escribió: Lun 14 Oct, 2019 9:29 pm
New Crusader 7 escribió: Dom 13 Oct, 2019 5:26 am A great castle and history. :aplauso: :aplauso:
Hi Crusader, you´re welcome!

It´s little me the one to blame for this castle... :lol:

I did it many years ago, I was just learning and allthough I allways try to do my best
modestly I have improved my way of building since then.

Here you have a couple of better works in this very forum:

http://www.exincastillos.es/foro/viewto ... =78&t=7677

In this link there´s THE CASTLE OF TUREGANO of wich I´m very fond of, my finest work here, no doubt.

http://www.exincastillos.es/foro/viewto ... =78&t=6967

and a modest one but not to be forgotten CASTLE OF BELVIS DE MONROY.

Both are real, I never devise my buildings, such beatiful shapes can´t be imagined nowadays.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

As you see I´m allways looking for new challenges... :viejo:

That´s all my texan friend, I got a couple of friend by yours, one in Houston and the other in Port Arthur,
both proud texans and good people.

Best wishes from Getxo, Basqueland. :D

Niemand.

The other models are amazing. :aplauso: :aplauso: You have a massive inventory of pieces. :)
Remember: You never have enough pieces, acquire more whenever possible! :D
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

New Crusader 7 escribió: Jue 17 Oct, 2019 6:40 am

The other models are amazing. :aplauso: :aplauso: You have a massive inventory of pieces. :)
Hi again Crusader! :D

Thanks very much! :bien:

Well, in fact I´ve 50.000 pieces, and believe me, they are not too much,
as your motto says: "You never have enough pieces"...

Well in my case, I´ve got enough, I´m plenty of them, I allways built my castles
in a 2 metres long table and 1 meter in the cross, so I´m able to do the building I want, anyone.

But I know that, for example, in the 2 forums I know, they are about 8 persons with much more
pieces than me.

I suggest you to do the same, try to have a good amount of pieces before starting to do anything.
A builder has to have his mind free to creatitivity, this includes not to have to count the pieces left.

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen
As you see, besides a building it must be a good basis, not to be seen, but absolutely necessary that takes about half or 1/3
of the total used pieces, so try to get allways more pieces than the ones you thing are gonna use.

MONEY... in fact as far as I know in the USA boxes of Exin Castles aren´t expensive at all,
me myself have many of this. But getting them in the Basque Country isn´t cheap at all,
a box with about 750 pieces can cost 200$!, and the mythic GREAT ALCAZAR NUMBER III, 700$!!!
yes, too much bucks for such a tiny quantity of pieces (1.200).

Imagen

So the most affordable thing to do is buying them in a new brand, that perhaps you know, called
EXIN CASTILLOS NEW GENERATION. Every brick cost less than 10cent, not too much, but well... they are not free
of course, but if you can afford it is a good option. I really don´t know if the USA has run out of Exin Castle nowadays.

I wouldn´t recomend you to buy Mexican pieces, they have a colour mud like, not suitable if you have an european castle in mind.

Well Crusader, nuff said, you have choosen quite a good hooby to keep your brain and skills in their best. 8-)

Bye! ;)

Niemand.
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
105

Mensaje por blackpucela »

:) :D niemand.............. :)
saludos amigo... te sigo queriendo amigo
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

blackpucela escribió: Jue 17 Oct, 2019 4:19 pm :) :D niemand.............. :)
saludos amigo... te sigo queriendo amigo
Hi Blacky!!!, how do you do??? :D

Pues ya ves, aqui sigo, haciendo bien cosas malas... :lol:

Otro año mas haciendo visibles nuestros pensamientos y olvidando cosas malas, que es la funcion mas eximia de la memoria,
esperemos que por muchos años mas, si Mahavira quiere... :viejo:

Sigamos mejorando como personas, que lo peor que le puede pasar a uno en esta vida es ser un gran genio y tener un alma mediocre.

Imagen
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mensaje por malu64 »

Niemand lo que tienes que hacer es entrar mas al foro y disfrutar que ahora hay mucha gente nueva. Y espabila que como digo construye que el mundo se acaba :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: 8-) 8-) 8-) ;) ;) ;) ;)
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por JJNiko »

Hombre, Niemand, dichosos los ajos... :bien:

No se como lleváis el tema 3D en el foro verde, pero aquí la mitad andamos locos con el tema.
Si te parece conveniente para los que prefieren "verde" antes que "azul", puedes poner allí un enlace a mi página de Thingiverse: https://www.thingiverse.com/JJNiko/designs
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

malu64 escribió: Vie 18 Oct, 2019 11:51 am Niemand lo que tienes que hacer es entrar mas al foro y disfrutar que ahora hay mucha gente nueva. Y espabila que como digo construye que el mundo se acaba :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: 8-) 8-) 8-) ;) ;) ;) ;)
Maluuuuuuu!!!, cachiputi... :D

Jauduyudutuu??? :lol:

Ya te digo yo que se acaba el mundo, al menos el nuestro, el que habiamos conocido... :?

En menos de una decada la gente solo dispondra de unas alpargatas, un chandal del Pryca,
la caja de alguna nevera donde guarecerse y un movil de ultima generacion... :oops:

Asi que andate listo y empieza a acumular botellas de agua mineral y latas de comida para perros en casa,
con un sofrito de ajos y alguna ardilla que caces, casi todas tus necesidades energeticas se veran saciadas. :bien:

Yo aqui sigo, con mi sempiterno "pienso luego no existo" :ugeek: , tengo la corazonada de que voy a ser el proximo Dalai Lama: Niemand Gyatso.
Como lo consiga la concejalia de urbanismo es tuya, ya es hora de construir unos palacios adosados y un AVE a Cuenca en el Tibet. :mrgreen: :mrgreen:

Ya sabes amic, cuidate, ;) que ya has pasado de los 30 y seguro que tendras algun que otro michelin sacrificable... :twisted:

Le rezare a Budha para que perdone tus fechorias, dalo por hecho... :viejo:

Imagen
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

JJNiko escribió: Vie 18 Oct, 2019 12:27 pm Hombre, Niemand, dichosos los ajos... :bien:

No se como lleváis el tema 3D en el foro verde, pero aquí la mitad andamos locos con el tema.
Si te parece conveniente para los que prefieren "verde" antes que "azul", puedes poner allí un enlace a mi página de Thingiverse: https://www.thingiverse.com/JJNiko/designs
Hei...Imagen

Pues no hablamos del tema mucho basicamente porque no echamos ninguna pieza en falta,
con las que hay de facto en NG vamos servidos, yo al menos. Aunque alguna la preferiria
de plastico plastiquero, y no de maiz, pero bueno... estan muy ricas! :lol:

En Exin West si que seria necesaria la creacion de un par de piezas que permitiesen crear
paredes y poder sustituirlas con ellas a los malisimamente diseñados tabiques prefabricados.
En 6 colores diferentes.

No obstante poco hablamos de Exin Castillos, a estas alturas esta TODO hablado y rehablado,
es un tema que aburre hasta a las cebollas porque no hay ningun aspecto que no haya sido comentado.
Construir y callar. :viejo:
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por JJNiko »

Niemand escribió: Sab 19 Oct, 2019 10:09 am En Exin West si que seria necesaria la creacion de un par de piezas que permitiesen crear
paredes y poder sustituirlas con ellas a los malisimamente diseñados tabiques prefabricados.
En 6 colores diferentes.
Pues no hace mucho sacamos unos ladrillos 1x1 y 2x1 y placas con la textura de madera de las piezas west clásicas, a petición de FDT, y más reciente todas las piezas west clásicas pero con textura de ladrillos, idea de Morris.

Lo del color que mencionas se consigue con cambiar el rollo de hilo, o pintando las piezas impresas del color deseado. En ambos casos podrías tener los 6 colores que dices (¿?) y muchos más. (No eran cuatro colores? Rojo, naranja, blanco y verde)
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

JJNiko escribió: Sab 19 Oct, 2019 1:39 pm
Niemand escribió: Sab 19 Oct, 2019 10:09 am En Exin West si que seria necesaria la creacion de un par de piezas que permitiesen crear
En 6 colores diferentes.
Pues no hace mucho sacamos unos ladrillos 1x1 y 2x1 y placas con la textura de madera de las piezas west clásicas, a petición de FDT, y más reciente todas las piezas west clásicas pero con textura de ladrillos, idea de Morris.

Lo del color que mencionas se consigue con cambiar el rollo de hilo, o pintando las piezas impresas del color deseado. En ambos casos podrías tener los 6 colores que dices (¿?) y muchos más. (No eran cuatro colores? Rojo, naranja, blanco y verde)
Pues ahora me entero que habeis sacado esas piezas... :?

Me imagino que son de maiz verdad?, yo me referia de ABS, y que las haga NG,
no me gusta el acabado de las impresiones 3D. A mi dame plastico plastiquero.

Si, en 6 colores, ademas de las rojas, verdes, naranjas y blancas, serian necesarias crear casitas west
de color azul y amarillo, seria todo un puntazo.

Imagen

La idea seria hacer un pueblecillo como el mitico de la caja de tren de Comanboys, en la foto no hay
casita azul, pero si la hay gris, otra posibilidad. Pero bueno, una vez creado el molde metalico, se pueden
inyectar los colores que te de la gana. Por eso seria interesante hacerlo en plastico by NG.

Tambien hemos hablado de crear piezas TENTE clonicas para volverlo a relanzar, pero eso es otro tema... :lol:
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por JJNiko »

Niemand escribió: Sab 19 Oct, 2019 8:22 pm
JJNiko escribió: Sab 19 Oct, 2019 1:39 pm
Niemand escribió: Sab 19 Oct, 2019 10:09 am En Exin West si que seria necesaria la creacion de un par de piezas que permitiesen crear paredes y poder sustituirlas con ellas a los malisimamente diseñados tabiques prefabricados. En 6 colores diferentes.

Pues ahora me entero que habeis sacado esas piezas... :?

Me imagino que son de maiz verdad?, yo me referia de ABS, y que las haga NG,
no me gusta el acabado de las impresiones 3D. A mi dame plastico plastiquero.

Si, en 6 colores, ademas de las rojas, verdes, naranjas y blancas, serian necesarias crear casitas west
de color azul y amarillo, seria todo un puntazo.

La idea seria hacer un pueblecillo como el mitico de la caja de tren de Comanboys, en la foto no hay
casita azul, pero si la hay gris, otra posibilidad. Pero bueno, una vez creado el molde metalico, se pueden
inyectar los colores que te de la gana. Por eso seria interesante hacerlo en plastico by NG.

Tambien hemos hablado de crear piezas TENTE clonicas para volverlo a relanzar, pero eso es otro tema... :lol:
En este enlace tienes las piezas que creo que pides. http://www.exincastillos.es/foro/viewto ... 50&t=13619 y en este otro tienes las piezas clásicas del West de ELB con textura de ladrillos, para dar nueva vida a este juego.
http://www.exincastillos.es/foro/viewto ... 50&t=14337

Cuando dices lo de "piezas de maiz" creo que te refieres a que son de plástico PLA, y reclamas piezas hechas con inyección de ABS. Lo que me apena, por no decir otra cosa, es que lo del maíz lo mencionas al menos dos veces y me suena a despectivo. Si no conoces realmente la impresión 3D y el PLA no deberías despreciar ambas cosas. El PLA es un material más ecológico que el ABS, precisamente por obtenerse a partir del maíz y no del petróleo; es más fácil de fundir con lo que es apto para los más novatos y se consume menos energía, y además se degrada en unos cuantos años, muchos menos de los que necesita el ABS, por lo que contamina mucho menos.

También dices "me imagino que son de maíz". Los diseños no son de nada, son virtuales, un archivo en la memoria del ordenador. Cuando las imprimas o inyectes en un molde, serán del material y el color que hayas querido utilizar. (También hay rollos de filamento en ABS y multitud de colores para elegir).

Y en cuanto al acabado de las piezas impresas, estoy seguro de que reconocerás muchas piezas impresas porque sabes que nunca se han hecho en inyección de plástico, pero piezas similares a las clásicas y pintadas con un mínimo de arte, te costaría reconocerlas.
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

JJNiko escribió: Sab 19 Oct, 2019 9:13 pm

En este enlace tienes las piezas que creo que pides. http://www.exincastillos.es/foro/viewto ... 50&t=13619 y en este otro tienes las piezas clásicas del West de ELB con textura de ladrillos, para dar nueva vida a este juego.
http://www.exincastillos.es/foro/viewto ... 50&t=14337

Cuando dices lo de "piezas de maiz" creo que te refieres a que son de plástico PLA, y reclamas piezas hechas con inyección de ABS. Lo que me apena, por no decir otra cosa, es que lo del maíz lo mencionas al menos dos veces y me suena a despectivo. Si no conoces realmente la impresión 3D y el PLA no deberías despreciar ambas cosas. El PLA es un material más ecológico que el ABS, precisamente por obtenerse a partir del maíz y no del petróleo; es más fácil de fundir con lo que es apto para los más novatos y se consume menos energía, y además se degrada en unos cuantos años, muchos menos de los que necesita el ABS, por lo que contamina mucho menos.

También dices "me imagino que son de maíz". Los diseños no son de nada, son virtuales, un archivo en la memoria del ordenador. Cuando las imprimas o inyectes en un molde, serán del material y el color que hayas querido utilizar. (También hay rollos de filamento en ABS y multitud de colores para elegir).

Y en cuanto al acabado de las piezas impresas, estoy seguro de que reconocerás muchas piezas impresas porque sabes que nunca se han hecho en inyección de plástico, pero piezas similares a las clásicas y pintadas con un mínimo de arte, te costaría reconocerlas.
Imagen

Efectiviwonder, esta es la pieza que yo querria, y la de 1... :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Que va, para nada he querido hacer un epiteto con lo del maiz, es simplemente como las llamamos
en el foro verde para diferenciarlas de las plasticas.

A mi las de maiz no me gustan, tengo unas cuantas, y dan un look como de gofre, no estan puliditas,
tampoco encajan perfectamente, hay que meterles algo de Dremel, carecen de vetas y como las humedezcas
tienen un tacto que no mola. Seria interesante saber cual es su periodo de vida antes de desintegrarse pero no
creo que lleguen a los 50 años que casi ya tienen mis piezas mas antiguas.

Soy mas ecologista que la abeja Maya y si creo que hay algo que justifique utilizar plastico, son los juegos de construccion.

Si ya se que pintando se pueden hacer milagros, soy aerografista, pero dejate, no puedo estar construyendo con piezas
que se vayan desconchando, NUNCA se me ocurriria pintar encima de plastico, porque ademas le añades varias micras de grosor
y no encajara bien.

Lo que hay que hacer es pedirle a Melkhior que saque esas 2 piezas de west que habeis diseñado, Exin lo pide a gritos,
yo si apenas construyo con Exinwest a pesar de tener piezas para parar un tren, es porque esos tabiques prefabricados
me dan grima, me inhiben la imaginacion.

ImagenImagen

En enero estuve haciendo esta oficina del Sheriff...

Imagen

Y daba grima ver las paredes interiores de la oficina, parecen las de una nave espacial.
Es necesario crear exactamente las piezas que me has enseñado. NG las amortizaria facilmente
porque si las saca de muchos colores, la gente se animara a comprarlas y por fin poder crear un
oeste como es debido. Ahora que me acuerdo el Profe llego a pintarlas de negro, para una morgue,
otro color a añadir.

Osea blanco, gris, negro, amarillo, naranja, rojo, marron, verde, morado y azul, un total de 10 colores
con tan solo un par de moldes, ademas de piezas indispensables, compra fija y masiva. Melkhior... estas tardando... ;)
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por JJNiko »

Pues para poner tu gozo en un pozo, te diré que esos ladrillos 2x1 y 1x1 solo servirían para hacer muros lisos sin puertas ni ventanas, ya que las medidas de éstas no cuadran con exinios completos, para encajarlas. Para ello necesitarían unos marcos compatibles con ladrillos y ventanas, lo que en el caso de las puertas sería el muro 4x5 completo tal como ya existe y en el de las ventanas sería de al menos 3x3 para la pequeña y 4x3 para la grande, o sea, más de medio muro de los ya existentes. No se adelanta mucho con eso, y son más piezas diferentes para hacer.

La idea original de los ladrillos 1x1 y 2x1 es, al menos por mi parte, para completar el largo de una pared que de otro modo deberíamos rellenar con piezas de columnas, o para dar unas hiladas más de altura a las paredes en algunos puntos de la fachada.
blackpucela
105

Mensaje por blackpucela »

niko, trata bien a mi colega Niemand que te meto con la broka, veo una acritud hacia él...
a ver si te tengo que poner un correctivo de los mios.
sin acritud y con amor todo sale bien. (estamos ultimamente muy irritables... no es necesario por que el amiguismo y ser colegas supera a todo y sobre todo a politiqueos y demas historias di merda)
amen
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
kabeyo2
CABALLERO
CABALLERO
10

Mensaje por kabeyo2 »

Magnifico trabajo y muy bien documentado .
Enhorabuena :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

JJNiko escribió: Dom 20 Oct, 2019 8:35 pm Pues para poner tu gozo en un pozo, te diré que esos ladrillos 2x1 y 1x1 solo servirían para hacer muros lisos sin puertas ni ventanas, ya que las medidas de éstas no cuadran con exinios completos, para encajarlas. Para ello necesitarían unos marcos compatibles con ladrillos y ventanas, lo que en el caso de las puertas sería el muro 4x5 completo tal como ya existe y en el de las ventanas sería de al menos 3x3 para la pequeña y 4x3 para la grande, o sea, más de medio muro de los ya existentes. No se adelanta mucho con eso, y son más piezas diferentes para hacer.

La idea original de los ladrillos 1x1 y 2x1 es, al menos por mi parte, para completar el largo de una pared que de otro modo deberíamos rellenar con piezas de columnas, o para dar unas hiladas más de altura a las paredes en algunos puntos de la fachada.
Imagen

Imagen

Como que no cuadran???

La verdad es que solamente una vez he utilizado marcos west combinados con castillo, esas puertas,
y no recuerdo que me diese problemas meterlas, pero fue hace 7 años casi. Ventanas west jamas he usado con castillo,
vamos, no utilizo las ventanas de castillos jamas, como para usar las de west... :lol: :lol: :lol:

Ahora, ni nunca... :lol: tengo a mano las ventanas west, pero ya comprobare lo que dices que no encajan.
No obstante, poder fabricar tabique ciego del tamaño que uno quiera, ya es un gran salto, porque yo creo recordar
que era el tipo de tabique prefabricado mas escaso.

Si no me falla la memoria (tengo west desde hace escasos 8 años, nunca tuve de txiki) hay 4 tipos de tabique, el ciego,
con puerta, con ventana pequeña, con ventana grande. Y recuerdo acabar con un motrollon de los de ventanas y tan solo
unos 30-40 de tabique ciego.

Por cierto que otra idea buena seria sacar un "tapaventanas", es decir, una pieza de la misma medida que la ventana grande o pequeña,
con el mismo dibujo de tablazon en saledizo, en 4 colores, para poder convertir los tabiques ventaneros en tabiques ciegos,
do you know what I mean verdad?, usea, que serian tan solo 2 piezas, grande y pequeña, y asi podriamos convertir en tabiques ciegos,
muy necesarios, todos los tabiques ventaneros que tengamos, y que no parezcan quesos de Gruyere nuestras casitas,

En caso de que las ventanas y puertas west no encajen en exinios exactos, ya estais tardando en diseñar 2 tipos de ventana
y otros 2 de puerta que si lo hagan, para inyectar en plastico. Por cierto que deben ser mas grandes.

Imagen

Imagen

Cuando me puse a recrear 2 casitas de la ciudad de Salome, me di cuenta que son PUERTAS las ideales para hacer de ventanas,
las de Exin West son para la caseta del perro, muy pequeñas, ambas. La cultura protestante es de NO ocultar nada, ventanas
diafanas sin cortinas, como en Holanda, "somos gente honrada que no se averguenza de nada de lo que hace, aunque tengamos
que dormir con el pijama de neopreno, 4 mantas y el "Bobby" encima para no entrar en hipotermia por las noches.", ese es el espiritu... :bien:

Y ya que estamos, esos marcos de puertas y ventanas inyectados en plastico, en 8 colores diferentes... :P
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por JJNiko »

Niemand escribió: Lun 21 Oct, 2019 11:41 am Imagen

Como que no cuadran???
Pues como que no cuadran. Mira tu propia foto.

El marco de la puerta no está encajado en las piezas que forman el hueco, si no que está DENTRO del hueco y aún sobra espacio a los lados. Si haces memoria quizas recuerdes con que la pegaste ahí, pero seguro que no se sujetaba por si sola...

Las puertas me parecen demasiado grandes como ventana...
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

blackpucela escribió: Lun 21 Oct, 2019 9:48 am niko, trata bien a mi colega Niemand que te meto con la broka, veo una acritud hacia él...
a ver si te tengo que poner un correctivo de los mios.
sin acritud y con amor todo sale bien. (estamos ultimamente muy irritables... no es necesario por que el amiguismo y ser colegas supera a todo y sobre todo a politiqueos y demas historias di merda)
amen
Eso es Blacky, tu defiendeme que ya sabes lo facil que es sacarme de mi estado kharmico habitual... :bien:

Imagen
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

kabeyo2 escribió: Lun 21 Oct, 2019 10:57 am Magnifico trabajo y muy bien documentado .
Enhorabuena :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Ezkerrik asko, muchas gracias Kabeyo2!!! :D

Aunque a dia de hoy pienso que es mejor la historia que el castillo en si,
fue de los ultimos que construi "a la antigua usanza", sin adoquinar todo el suelo
y sin piezas NG o las del torreon GA XIII... :?

En mi proxima reencarnacion lo corregire... :lol:

Un saludo! :bien:
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

JJNiko escribió: Lun 21 Oct, 2019 4:15 pm
Niemand escribió: Lun 21 Oct, 2019 11:41 am Imagen

Como que no cuadran???
Pues como que no cuadran. Mira tu propia foto.

El marco de la puerta no está encajado en las piezas que forman el hueco, si no que está DENTRO del hueco y aún sobra espacio a los lados. Si haces memoria quizas recuerdes con que la pegaste ahí, pero seguro que no se sujetaba por si sola...

Las puertas me parecen demasiado grandes como ventana...
Pues si te digo la verdad no me acuerdo. Lo cual es sintomatico de que no me costo mucho ponerlas,
porque si recuerdo que los resaltes en la fachada tuvieron su aquel. En noviembre empezare una nueva
construccion y las cajas de Exinwest quedaran libres, ya hare pruebas con puertas y ventanas y comprobare
lo que dices de que no tienen medida entera en exinios. :bien:

Hazme caso, estoy hiperdocumentado con un sinfin de libros de arquitectura gringa,
sus casas tienen ventanas enormes, equivalentes a nuestras puertas.

Imagen

Imagen

Imagen

Piensa que NO usan persianas, asi que el dintel sube hasta el techo casi, asi las casas son muy luminosas
ahorran tabique y peso en el muro. Por que te crees que llega un viento un poco fuerte y acaban
en el Pais de Oz, ellos, la casa, el perro, y el cortacesped que les habian prestado los O´Conner?? :lol:
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por JJNiko »

Niemand escribió: Lun 21 Oct, 2019 8:35 pm
JJNiko escribió: Lun 21 Oct, 2019 4:15 pm Las puertas me parecen demasiado grandes como ventana...
...arquitectura gringa, sus casas tienen ventanas enormes, equivalentes a nuestras puertas.
Bueno, siempre se puede sacar un término medio o, en argot ferroviario, tirar por la vía del centro...

Podría diseñar un tabique, tanto con la textura de madera como con la nueva de ladrillo, con la medida 4x7 con un ventanal casi del tamaño de una puerta. También tendría que hacer el marco.

Pero oh, Dioses del Averno, no hay moldes, por lo que tendríamos que conformarnos con la odiosa impresión de ese repugnante "maíz", que no gusta ni en las ensaladas... :?
jasolo
SENESCAL
SENESCAL
10

Mensaje por jasolo »

Niemand escribió: Sab 19 Oct, 2019 10:10 pm Lo que hay que hacer es pedirle a Melkhior que saque esas 2 piezas de west que habeis diseñado, Exin lo pide a gritos,
yo si apenas construyo con Exinwest a pesar de tener piezas para parar un tren, es porque esos tabiques prefabricados
Esas piezas no se pueden hacer con un molde de dos partes, tendría que ser con más partes y por lo tanto más caro. En cambio las de PdJ con un listón sí que se podrían, quizás por eso cambiaron el diseño de dos listones a uno. :roll:
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

JJNiko escribió: Mar 22 Oct, 2019 1:12 pm
Niemand escribió: Lun 21 Oct, 2019 8:35 pm
JJNiko escribió: Lun 21 Oct, 2019 4:15 pm Las puertas me parecen demasiado grandes como ventana...
...arquitectura gringa, sus casas tienen ventanas enormes, equivalentes a nuestras puertas.
Bueno, siempre se puede sacar un término medio o, en argot ferroviario, tirar por la vía del centro...

Podría diseñar un tabique, tanto con la textura de madera como con la nueva de ladrillo, con la medida 4x7 con un ventanal casi del tamaño de una puerta. También tendría que hacer el marco.

Pero oh, Dioses del Averno, no hay moldes, por lo que tendríamos que conformarnos con la odiosa impresión de ese repugnante "maíz", que no gusta ni en las ensaladas... :?
Un tabique 4x7??? :shock:

Pues la verdad es que no tengo ni idea de la altura de los tabiques west,
se que son de 4 exinios de base y me sobran datos... :lol:

Haced lo que querais pero yo al pladur no me dedico, no lo compro, y el maiz tampoco,
no crio gallinas. Yo quiero plastico puro de 14 kilates y PIEZAS de verdad, independientes,
de poner una a una y construir lo que se me antoje, hacer ventanas de 6x8 y ventanas de 2x2
donde se me ocurra, o ninguna ventana.

Los tabiques son muy txamarneros, yo por eso paso del west, cuando construyo quiero que las piezas me sigan
por donde yo quiera, y NO andar como Benhur en una cuadriga arrastrado por ellas.

Es increible que el Exinwest aun NO tenga una pieza propia basica.

Lo de darles textura no se yo... piensa que la madera esta lijada, imprimada y pintada, a esa escala no procede
marcar vetas ni VHS porque NO se notarian. Eso si, tampoco con un acabado como un espejo, pero seria
complicado hacer una superficie con "piel de naranja"... :roll:

Pero lo mas chungo quizas sea diseñar marcos y ventanas "de construir" a medida, sobretodo porque
las ventanas tienen nerviaduras, no son un unico frame, si no que tienen compartimentos para varios cristales,
se me ocurre alguna idea pero no se yo si tendria consistencia... :?

Quizas haya que crear tan solo 3 modelos de ventana y otros 3 de puerta (unitaria, doble y salooon) y a correr.
Por supuesto metricas o better said "exinetricas", para poderlas encastrar en donde a mi me de la royal gana,

Pero yo creo que seria un bombazo de ventas, un juego de hacer casitas west, especialmente al otro lado del charco
donde tienen cientos de marcas para hacerlas de reina, carton, madera y papel.

El pato de goma esta a tiro, solo hace falta producir en PVC 2 piezas nuevas (sillar unitario y doble) 3 ventanas y 3 puertas,
MARCOS (Y HEIDIS) SOLO HACEN FALTA 3, porque el marco doble valdria para la puerta doble, la puerta saloon y la ventana grande,
y el marco pequeño valdria para la puerta normal y la ventana standard. Por ultimo una ventana pequeña con su marco.
Osea 9 moldes diferentes para tener 3 puertas y 3 ventanas distintas.

Con 11 moldes habriamos triunfado, porque tejados ya tienen molde, como mucho copiar los cubos 1x1 para hacer esquinas
y crear tambien 2 tipos de losa (de 1x1 y de 2x1) para crear suelos, y poder unir con la misma textura el hall de la casa con el interior.

Imagen
Porque las losas 2x4 grises Exin, parecen de la cubierta de despegue del Enterprise, no de una casita oeste. :mrgreen:
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

jasolo escribió: Mar 22 Oct, 2019 4:24 pm
Niemand escribió: Sab 19 Oct, 2019 10:10 pm Lo que hay que hacer es pedirle a Melkhior que saque esas 2 piezas de west que habeis diseñado, Exin lo pide a gritos,
Esas piezas no se pueden hacer con un molde de dos partes, tendría que ser con más partes y por lo tanto más caro. En cambio las de PdJ con un listón sí que se podrían, quizás por eso cambiaron el diseño de dos listones a uno. :roll:
Imagen

Como que no?, segun mis calculos... :geek: esta pieza tiene un eje de simetria clarisimo,
que lo divide en 2 partes igualicas, asi que si el teton es relleno, y no de chimenea como en los tabiques west,
no veo el problema para que con un molde de 2 piezas identicas se pueda inyectar esta pieza... :aplauso: :bien: :aplauso:
jasolo
SENESCAL
SENESCAL
10

Mensaje por jasolo »

Pues hazlo con silicona o plastilina y me lo demuestras, que no podrás. :P Aquí no valen los ejes de simetrías, estamos hablando de dos partes metálicas que se juntan, metes plástico fundido por un agujero en una de ellas y luego separas las dos partes para obtener tu pieza de plástico de 14 kilates. Las dos inclinaciones del West lo hacen imposible con dos partes, en cambio las de PdJ sí se podrían hacer por tener sólo una.
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

jasolo escribió: Mar 22 Oct, 2019 8:27 pm Pues hazlo con silicona o plastilina y me lo demuestras, que no podrás. :P Aquí no valen los ejes de simetrías, estamos hablando de dos partes metálicas que se juntan, metes plástico fundido por un agujero en una de ellas y luego separas las dos partes para obtener tu pieza de plástico de 14 kilates. Las dos inclinaciones del West lo hacen imposible con dos partes, en cambio las de PdJ sí se podrían hacer por tener sólo una.
Imagen

Und dieses Stück??? :roll:

I haven´t told you pero este verano he estado haciendo mis pinitos farinas con el blue stuff y la resina... :lol:
jasolo
SENESCAL
SENESCAL
10

Mensaje por jasolo »

Y el hueco de abajo que tiene que tener la pieza para enganchar con otros piezas ¿qué? Para que haya hueco ahí tiene que haber una o las dos partes del molde. Y no vas a poder separar las dos partes del molde hacia los lados por culpa de ese hueco y tampoco en vertical por culpa de las inclinaciones West. Si no es así, indica en qué dirección se mueven las dos partes de tu molde para poder sacar la pieza.
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por Niemand »

jasolo escribió: Mar 22 Oct, 2019 9:31 pm Y el hueco de abajo que tiene que tener la pieza para enganchar con otros piezas ¿qué? Para que haya hueco ahí tiene que haber una o las dos partes del molde. Y no vas a poder separar las dos partes del molde hacia los lados por culpa de ese hueco y tampoco en vertical por culpa de las inclinaciones West. Si no es así, indica en qué dirección se mueven las dos partes de tu molde para poder sacar la pieza.
Pues esa seria la segunda pieza... :bien:

Porque te recuerdo que aunque necesite 2 piezas externas, SON LA MISMA gracias a las bondades de la simetria,
la segunda DIFERENTE seria la que se mete por debajo para ahuecar el interior.

No obstante no estoy metido en esto de los moldes metalicos. Lo oneroso que es?, diseñarlos o hacerlos?,
porque yo hablo de hacer el mismo molde 2 veces y despues un segundo diferente. O es que cuesta igual
que hacer 3 moldes diferentes??? :geek:
Responder

Volver a “CASTILLOS GRANDES”