Castillo de Racha Rachel siglo IX.
Re: Castillo de Racha Rachel siglo IX.
Beitu zer erabaki dudan Jasolo...
Solution para molde de 2 partes, la mas evidente, hacer un ladrillo de 1/2 exinio de altura,
como las losas, es perfecto y permite apurar mas la altura a la que poner las ventanas. Como las maderas
van en tingladillo NO se notaria la union. Me gusta mas que la anterior de doble altura.
Unica pega?, que necesita el doble de piezas, para mi no es problema, las casas no son excesivamente grandes.
Por supuesto, tambien se podria hacer con un lado liso y otro inclinado, lo cual permitiria simular ladrillo pintado,
y hacer, por ejemplo, una primera planta de un banco azul en ladrillo, y la segunda en madera tambien azul,
y con la misma pieza...
Durante un momento he visto que habías puesto una segunda solución que era imposible, pero te ha dado tiempo a editar tu mensaje y eliminarla. Así que yo tenía razón. La solución de hacerlo en formato placa es válida, a fin de cuentas es el formato West de PdJ pero comprimido a la mitad de altura. Como ya había comentado, el estilo PdJ es posible con moldes de dos partes.
Ha sido un blitzlapsus...jasolo escribió: ↑Mié 23 Oct, 2019 10:32 am Durante un momento he visto que habías puesto una segunda solución que era imposible, pero te ha dado tiempo a editar tu mensaje y eliminarla. Así que yo tenía razón. La solución de hacerlo en formato placa es válida, a fin de cuentas es el formato West de PdJ pero comprimido a la mitad de altura. Como ya había comentado, el estilo PdJ es posible con moldes de dos partes.
PARA UNA PIEZA DE UNA CARA INCLINADA Y OTRA LISA, como antes he dicho, esto permite mostrar ladrillo pintado O madera
con la misma pieza.
PERO aqui esta la pieza de un exinio de altura, la clave es que la linea de crujia del molde
NO abarca toda la diagonal, si no que muere en la zona del angulo recto JUSTO aprovechando
el grosor de una pared Exin. Entendes el por que verdad Jasolo???
Como ves es un molde de apertura en 90º, no se si sera factible con la maquinaria PERO YES WE CAN.
Creo que tu solución para el bloque entero sigue siendo errónea y además yo juraría que en un molde de dos partes éstas no se mueven en direcciones ortogonales sino en la misma dirección, pero en sentidos contrarios. Haz la pieza west con brico o como sea, pero con un material rígido y luego rodea esa pieza con plastilina, traza la línea de separación en la plastilina y prueba a separar los dos trozos de plastilina sin que se deformen/rompan porque hay algún recoveco de la pieza que se opone a la separación.
Si, estoy pensando al reves, en el vaciado, de como sacarlo, mas que en el continente.jasolo escribió: ↑Mié 23 Oct, 2019 11:17 am Creo que tu solución para el bloque entero sigue siendo errónea y además yo juraría que en un molde de dos partes éstas no se mueven en direcciones ortogonales sino en la misma dirección, pero en sentidos contrarios. Haz la pieza west con brico o como sea, pero con un material rígido y luego rodea esa pieza con plastilina, traza la línea de separación en la plastilina y prueba a separar los dos trozos de plastilina sin que se deformen/rompan porque hay algún recoveco de la pieza que se opone a la separación.
Y si hablamos de moldes de 2 piezas, esto es como el cubito lleno de arena de la playa,
de un solo golpe frontal, pum!, debe de formarse todo.
Entonces lo dicho, la pieza con altura de una losa. No se como son las de PDJ porque nunca
las he visto, al menos prestando atencion, pero yo, personalmente optaria por un lado plano
y otro inclinado, y asi aprovechariamos mas las piezas.
Porque la otra opcion seria sacar losas 2x1 normales de mas colores, para poder hacer pared de ladrillo pintada,
pero ya serian 2 piezas las que se necesitarian. A mi me gustaria hacer casas con interior liso.
Otra opcion es hacer estos ladrillos de 4 exinios de longitud, para que cundan como uno de 1 exino de altura,
y no poner tantas piezas, vamos... pondriamos la mitad.
Pero bueno, yo ya firmo ya por esta, y su pequeña compañera de 1x1. Me conformaria.
Si las sacais en blanco, amarillo, naranja, rojo, morado, marron, verde, azul, gris y negro, me haria con unos miles.
Y ya que os empeñais tambien me apunto a esquineras de 10 colores diferentes, no solo de cuatro...
Y a esas horribles losas de suelo, hacerlas a juego con las bonitas grises rayadas del hall, ya nos entendemos...
No hay prisa, conque esten para Enero...
El West de PdJ sólo tiene un listón por altura en lugar de los dos de Exin. En la foto se ven tres bloques rojos de 4 exinios unidos entre sí, apenas se nota la inclinación desde ese ángulo:
El teton esta demasiado ancho no?
Si, si, dejalo, pasando de las de 2 plantas, prefiero tipo losa porque:
1) Permiten poner las ventanas a un altura mas precisa.
2) Facilmente se podrian hacer el botaguas de una ventana con una losa de colores.
Por cierto, que he estado pensando que para economizar las ventanas se las podria hacer fijas,
es decir, marco y ventana de una pieza, que no vamos a jugar ya a nuestras edades, da igual que no se abran.
Las puertas si, esas deben de ser moviles, asi que harian falta 2 marcos y 3 tipos de puerta, doble, simple y saloon.
Si, ya se que puertas y ventanas no son muy rentables en PVC, y estareis tentados de hacerlas con Doritos PERO al ser de 10 colores diferentes,
a 50 more or less de cada color, hablamos de unas 500 por barba encanecida minimo...
Y son indispensables para intentar relanzar Exinwest en cajitas. And as far as I know, in the USA y UK se pegarian por ellas,
porque las veo a la venta en todo tipo de materiales.
Perooo...
Buff, pues seria cosa me mirarlo, pero quizas Exinwest marcaba demasiado la tablazon,
habria que medir un tablon real y pasarlo a esta escala west. Quizas estaria bien algo
entre PDJ y Exinwest, ni muy marcado ni poco. Pero de decantarme por una, prefiero Exinwest.
Listones de 4 de anchura por 1 exinio de altura no me gustan, si los cruzas quedaria la fachada un poco antiestetica,
porque la linea de separacion va a ser mas que evidente. En cambio si fuesen 4 de 1/2 exinio, la "junta
de dilatacion" estaria mas disimulada.
Tienes Jasolo alguna imagen virtual de una pared west de losas 2x1 en perspectiva caballera?, asi nos hacemos una idea del acabado final...
He pensado que para hacer rentables al fabricante puertas y ventanas en PVC, se podria, por ejemplo, vender cada tipo de puerta
solo de 10 en 10 unidades de cada color. Asi segun mis calculos atomicos se venderian 300 puertas de 10 colores diferentes por
cabeza, como minimo.
Y las ventanas de 20 en 20, idem.
De Cheetos no, por favor...