Comentarios sobre el XI Concurso Exin Castillos y Exin West - Navidad 2016
Re: Comentarios sobre el XI Concurso Exin Castillos y Exin West - Navidad 2016
Lo siento, pero este año el nivel, esta muy parejo hacia arriba, en las categorías publicadas.
Del West, que se va a decir, sabemos que son minoría los compis de esta especialidad, y tienen tal pericia y dominio, que la inmersión es total. Con sus características ambientaciones, no creo que exista mejor representación del farwest que esta. Y deberían plantearse seriamente su promoción en los USA según que fliparían y valorarían mucho mas tan exquisita representación de parte de su historia. O sea que os veo exponiendo en San Antonio o un sitio por el estilo.
El virtual, es siempre una rareza para mi, pero digamos que es el I+D nuestro, indispensable para avanzar.
Y la espectacularidad de mas de 5000.....apabullante, la evolución de piezas y técnicas es constatable, si las comparamos con construcciones de hace unos años.
Si a los que tenemos acostumbrada la vista nos impresiona, imaginaros que impresión para quien tenga interés y se encuentre de primeras con esto....ufffff....
Voy a seguir disfrutando, el resultado del concurso en sí es anecdótico, y puede que se decante por decir mas castillo o iglesia, o barco, o civil, o un color u otro, o esta foto u esta, o pito, pito gorgorito....es decir objetivamente el nivel es tan, tan parejo.
Del West, que se va a decir, sabemos que son minoría los compis de esta especialidad, y tienen tal pericia y dominio, que la inmersión es total. Con sus características ambientaciones, no creo que exista mejor representación del farwest que esta. Y deberían plantearse seriamente su promoción en los USA según que fliparían y valorarían mucho mas tan exquisita representación de parte de su historia. O sea que os veo exponiendo en San Antonio o un sitio por el estilo.
El virtual, es siempre una rareza para mi, pero digamos que es el I+D nuestro, indispensable para avanzar.
Y la espectacularidad de mas de 5000.....apabullante, la evolución de piezas y técnicas es constatable, si las comparamos con construcciones de hace unos años.
Si a los que tenemos acostumbrada la vista nos impresiona, imaginaros que impresión para quien tenga interés y se encuentre de primeras con esto....ufffff....
Voy a seguir disfrutando, el resultado del concurso en sí es anecdótico, y puede que se decante por decir mas castillo o iglesia, o barco, o civil, o un color u otro, o esta foto u esta, o pito, pito gorgorito....es decir objetivamente el nivel es tan, tan parejo.
- JJNiko
- CANCILLER
- Temas: 52
- 5
Donatio escribió:Lo siento, pero este año el nivel, esta muy parejo hacia arriba, en las categorías publicadas.
Estoy de acuerdo. Por eso mismo he sido algo subjetivo a la hora de votar y he dado más puntos a lo que me parecía "más bonito".
https://www.thingiverse.com/JJNiko/designs
https://www.thingiverse.com/jjniko040262/designs
Made in Horchatalandia.
Made in Horchatalandia.
- blackpucela
- MARISCAL DEL VALLE DE LID
- Temas: 258
- 10
yo esta vez primaré, innovacion, bonito, por supuesto.
Pero me centro en tecnicas nuevas y diferentes.
U sea.....lo que se dice....darle al tarro....
Buscar vida extraterrestexin.
Yeahhh !!!!
Pero me centro en tecnicas nuevas y diferentes.
U sea.....lo que se dice....darle al tarro....
Buscar vida extraterrestexin.
Yeahhh !!!!
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN
- Temas: 205
- 10
Hola.
Respecto a lo que comentáis de que os parece poca la puntuación del 1 al 3 os diré que que podéis ver, como novedad en esta edición, que se puede votar a todas las obras, aunque no es obligatorio y es entendible que la puntuación máxima se debería dar a la que más o más os gusten. Subir el nº de puntos de votación implica también la subida de votos máximos a dar a todas las obras, por lo que creo que el resultado sería el mismo pero a la vista quedaría aún mayor diferencia entre la obra más votada y la que menos. No obstante, lo pienso para el resto que queda de votar.
Los primeros resultados espero que salgan a partir del lunes.
Saludos.
Respecto a lo que comentáis de que os parece poca la puntuación del 1 al 3 os diré que que podéis ver, como novedad en esta edición, que se puede votar a todas las obras, aunque no es obligatorio y es entendible que la puntuación máxima se debería dar a la que más o más os gusten. Subir el nº de puntos de votación implica también la subida de votos máximos a dar a todas las obras, por lo que creo que el resultado sería el mismo pero a la vista quedaría aún mayor diferencia entre la obra más votada y la que menos. No obstante, lo pienso para el resto que queda de votar.
Saludos.
- ralf
- COMENDADOR
- Temas: 62
- 10
yo veo bien tal como lo has puesto +1caarma00 escribió:Hola.
Saludos.
se pueden dar puntos a todas y al que mas te guste , algún punto mas
si ponemos mas puntos pues sera lo mismo, la clave es que se pueden votar todas y creo así esta bien
pero es solo mi humilde opinión
" La imaginación es mas importante que el conocimiento"
- ralf
- COMENDADOR
- 10
Pero otra cuestión es la gran calidad tan homogénea en todos los apartados, por lo que estoy de total acuerdo con
Donatio y Niko, ha subido mucho el nivel con todas las puertas que se han abierto en poco tiempo, y sin desmerecer
nada del pasado, ya que son los cimientos de todo, creo que ha habido una gran evolución, en todos los materiales
utilizados, y los maestros con sus técnicas, de las cuales aprendemos algunos, mas los nuevos momentos que vivimos,
en diseños, 3D, NG y demás, hace que estemos viviendo y compartiendo estos maravillosos momentos......
Donatio y Niko, ha subido mucho el nivel con todas las puertas que se han abierto en poco tiempo, y sin desmerecer
nada del pasado, ya que son los cimientos de todo, creo que ha habido una gran evolución, en todos los materiales
utilizados, y los maestros con sus técnicas, de las cuales aprendemos algunos, mas los nuevos momentos que vivimos,
en diseños, 3D, NG y demás, hace que estemos viviendo y compartiendo estos maravillosos momentos......
- profe666
- MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
- Temas: 402
- 10
- Contactar:
Grandísimo nivel, la verdad es que hay construcciones preciosas y es muy difícil decidir a cual dar más puntuación, pero yo seguiré siendo fiel a mi criterio de siempre y valoraré más la que me resulte más realista.
Mi canal youtube : https://www.youtube.com/channel/UCOxM4B ... jmVieBVsgQ
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN
- 10
Hola.
Ya es domingo día 15, así que hoy finalizan dos encuentas y toca continuar con la muestra de obra presentadas.
A partir de hoy y hasta el día 20 podréis votar a la categoría de Exin Castillos de menos de 5000 piezas. Como el año anterior, se han presentando bastantes obras (30 en total) por lo que la encuesta que sólo permite un máximo de 25 opciones se ha dividido en dos. No he aumentado el nº de votos máximo a cada obra, pero si un poco el nº de votos en general para incluir en las opciones.
Así que hay va la primera tanda de obras de esta categoría. También tenéis el enlace en la cabecera del foro.
Atentos a las opciones de cada encuesta que es diferente en función de la cantidad de obras presentadas. La novedad de esta edición es que se puede votar a todas las obras, si así lo queréis.
A votarrrrr.
Aquí puedes votar para la categoría de Exin Castillos de hasta 5000 piezas - parte 1 de 2
Ya es domingo día 15, así que hoy finalizan dos encuentas y toca continuar con la muestra de obra presentadas.
A partir de hoy y hasta el día 20 podréis votar a la categoría de Exin Castillos de menos de 5000 piezas. Como el año anterior, se han presentando bastantes obras (30 en total) por lo que la encuesta que sólo permite un máximo de 25 opciones se ha dividido en dos. No he aumentado el nº de votos máximo a cada obra, pero si un poco el nº de votos en general para incluir en las opciones.
Así que hay va la primera tanda de obras de esta categoría. También tenéis el enlace en la cabecera del foro.
Atentos a las opciones de cada encuesta que es diferente en función de la cantidad de obras presentadas. La novedad de esta edición es que se puede votar a todas las obras, si así lo queréis.
A votarrrrr.
Aquí puedes votar para la categoría de Exin Castillos de hasta 5000 piezas - parte 1 de 2
Parece, Caarma00, que has puesto en el rótulo "Castillos de más de 5000 piezas" en lugar de "Castillos de menos de 5000 piezas"...
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
- ralf
- COMENDADOR
- 10
Pues si Pemberley, que yo me estaba haciendo la pi..a un lio y ya me he dado cuenta que lo habías puesto,Pemberley escribió:Parece, Caarma00, que has puesto en el rótulo "Castillos de más de 5000 piezas" en lugar de "Castillos de menos de 5000 piezas"...
en cuanto se de cuenta lo cambiara
- blackpucela
- 10
que bueno caarma
mas y menos , menos y mas
..a ver , va a toda pastilla
- ralf
- COMENDADOR
- 10
blackpucela escribió:
que bueno caarma
mas y menos , menos y mas
..a ver , va a toda pastilla
, por que es Caarma, si fuera yo, te digo que sería otra cosa,
ademas de no saber y lento, pues el día que dio KOKO de Barriosesamo, dio la lección de
mas, menos, arriba, abajo y alrededor, pues me la perdí,
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN
- 10
Ya está corregido el título del mensaje anterior (.. ¡que mayor estoy ya!). A seguir con la votación.
Saludos
Saludos
- blackpucela
- 10
Hay va ....
Caarma esta mayor
Caarma esta mayor
- chusokanter
- CABALLERO
- Temas: 40
- 5
El postre es inmenso.
- chusokanter
- CABALLERO
- 5
Me falta el café y la copa con ello me trae la cuenta.
- JJNiko
- CANCILLER
- 5
Ya que estás podías pagarte los cafeseschusokanter escribió:Me falta el café y la copa con ello me trae la cuenta.
Ufff, de los castillos pekes no se como puntuar, y aún falta la mitad por salir...
Voto por no hacer más concursos, así no hay que komerse el koko para puntuar
Made in Horchatalandia.
Made in Horchatalandia.
- blackpucela
- 10
fenomenales construcciones.
.....y otro barco
atisbo gente nueva y otros lejanos....que construyeron....èpocas pasadas.
FENOMENAL ......
.....y otro barco
FENOMENAL ......
- JJNiko
- CANCILLER
- 5
Sí, parece que a alguno le ha tocao la lotería y anda pensando que yate comprarse: un galeoncito o un pequeño acorazado...blackpucela escribió:fenomenales construcciones.
.....y otro barco
FENOMENAL ......
Made in Horchatalandia.
Made in Horchatalandia.
- Lucanero
- CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
- Temas: 42
- 10
Madre mía, ya he votado todo, "agotao me quedao". Como Caarma ha sido tan diligente y rápido a la vez, no me ha dado tiempo , pero... ahora le he pillao ... ¿para la segunda tanda de menos de 5.000... falta mucho?
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
- burjaeloy
- COMANDANTE
- Temas: 87
- 10
Primera tanda de menos de 5000 apabullante y dificultosa
de votar , como mola esto de puntuar , pues miras las obras
con mas ímpetu y asombro , con tal variedad de estilos uno
se alimenta de buen arte y se enorgullece se pertenecer a este genial foro
PD; Esperando con ansias la segunda tanda grandisimo Caarma
de votar , como mola esto de puntuar , pues miras las obras
con mas ímpetu y asombro , con tal variedad de estilos uno
se alimenta de buen arte y se enorgullece se pertenecer a este genial foro
PD; Esperando con ansias la segunda tanda grandisimo Caarma
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN
- 10
Hola. La segunda tanda de obras Exin Castillos de menos de 5.000 piezas seguramente para el jueves.
Ya ha finalizado la encuesta de la MODALIDAD VIRTUAL, por lo que ya está publicado el resultado de la encuesta que habéis realizado esta semana en este mensaje:
XI CONCURSO - NAVIDAD 2016 - BASES - PARTICIPANTES - OBRAS - GANADORES Y PREMIOS
Todas las obras participantes en esta modalidad se han publicado hoy en su foro correspondiente y a través de los enlaces de cada ganador y el foro del XI Concurso para que podáis comentar en ellas.
Muchas gracias a todos los participantes y enhorabuena a los ganadores, que en esta ocasión son todos, .
Saludos.
Ya ha finalizado la encuesta de la MODALIDAD VIRTUAL, por lo que ya está publicado el resultado de la encuesta que habéis realizado esta semana en este mensaje:
XI CONCURSO - NAVIDAD 2016 - BASES - PARTICIPANTES - OBRAS - GANADORES Y PREMIOS
Todas las obras participantes en esta modalidad se han publicado hoy en su foro correspondiente y a través de los enlaces de cada ganador y el foro del XI Concurso para que podáis comentar en ellas.
Muchas gracias a todos los participantes y enhorabuena a los ganadores, que en esta ocasión son todos, .
Saludos.
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN
- 10
Hola.
Ya ha finalizado la encuesta de la categoría de CONSTRUCCIONES EXIN WEST, por lo que ya está publicado el resultado de la encuesta que habéis realizado esta semana en este mensaje:
Muchas gracias a todos los participantes y enhorabuena a los tres ganadores.
Saludos.
Ya ha finalizado la encuesta de la categoría de CONSTRUCCIONES EXIN WEST, por lo que ya está publicado el resultado de la encuesta que habéis realizado esta semana en este mensaje:
Muchas gracias a todos los participantes y enhorabuena a los tres ganadores.
Saludos.
- oli wan kenobi
- MAYOR
- Temas: 66
- 10
Un millón de gracias, maestro CAARMA, por tu trabajo y dedicación prestada, en la elaboración de este concurso navideño.
Un año mas, hemos podido disfrutar de este evento de manera satisfactoria.
Felicito a todos los participantes por el alto nivel aportado y dar mi enhorabuena a los ganadores.
Un fuerte abrazo a todos.
Un año mas, hemos podido disfrutar de este evento de manera satisfactoria.
Felicito a todos los participantes por el alto nivel aportado y dar mi enhorabuena a los ganadores.
Un fuerte abrazo a todos.
- elseñordebembibre
- Mariscal de los infanzones de Obanos
- Temas: 86
- 10
Muy buen trabajo Caarma,gracias por dedicar este tiempo para estas cosas.
Enhorabuena a todos los participantes y felicitar a los ganadores.
un saludo
Enhorabuena a todos los participantes y felicitar a los ganadores.
un saludo
- oli wan kenobi
- MAYOR
- Temas: 66
- 10
Me gustaría dar mi opinión sobre el sistema de votación, que usamos en los concursos y proponer una distinta dando mis argumentos.
Lo digo ahora, no como crítica al concurso que acabamos de culminar, sino para dar suficiente antelación por si hubiera que variar algo.
Básicamente consiste en algunas mejoras, mas que grandes cambios.
El primero, es poder emitir mas valoración a los votos.
Por ejemplo:
Poder valorar del 1 al 9, ó al 10, sobre todos los concursantes.
El segundo, es mostrar a todos los participantes, acabado el concurso, tanto a ganadores o no, los puntos obtenidos. Pero no el total, sino los los puntos obtenidos de cada votación.
Por ejemplo:
Participante x:
Este participante podrá saber que, aunque no haya ganado, le han dado dos nueves, lo cual puede ser un aliciente para él.
¿ Que os parece ?
Dadme vuestra opinión, por favor, y lo debatimos.
Lo digo ahora, no como crítica al concurso que acabamos de culminar, sino para dar suficiente antelación por si hubiera que variar algo.
Básicamente consiste en algunas mejoras, mas que grandes cambios.
El primero, es poder emitir mas valoración a los votos.
Por ejemplo:
Poder valorar del 1 al 9, ó al 10, sobre todos los concursantes.
El segundo, es mostrar a todos los participantes, acabado el concurso, tanto a ganadores o no, los puntos obtenidos. Pero no el total, sino los los puntos obtenidos de cada votación.
Por ejemplo:
Participante x:
Este participante podrá saber que, aunque no haya ganado, le han dado dos nueves, lo cual puede ser un aliciente para él.
¿ Que os parece ?
Dadme vuestra opinión, por favor, y lo debatimos.
- Jacques de Molay
- VICESENESCAL
- Temas: 144
- 105
-
Premios
Las encuestas de los foros dan ciertas posibilidades, en nuestro caso, tenemos el privilegio de disfrutar de encuestas notablemente mejoradas por javiexin pero dichas mejoras se han hecho con una labor de programación. Sí que se puede valorar cada obra con varios puntos, de hecho en el último rapid lo hicimos así si lo recuerdas, pero no siempre podrá ser del 0 al 9 debido a que hay un máximo de puntos por encuesta de los que no podemos pasar, al igual que hay un máximo de opciones y por eso nos vemos obligados a hacer en ocasiones dos encuestas sobre una misma categoría.
El resultado es automático y lo único que podemos hacer es elegir el orden pero lo de sacar el número de votos me parece que es para nota. En cualquier caso, ha de ser javiexin quien nos diga qué se puedo hacer y qué no.
Saludos
El resultado es automático y lo único que podemos hacer es elegir el orden pero lo de sacar el número de votos me parece que es para nota. En cualquier caso, ha de ser javiexin quien nos diga qué se puedo hacer y qué no.
Saludos
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN
- 10
Hola Oli.
En un mensaje anterior en este tema ya comenté que el incorporar más votos por opción lo único que conllevaría es que en el resultado habría mayor diferencia de votos entre la primera obra y la última. El resultado sería el mismo en cuanto a quien gana o no, pero esa diferencia si es muy amplia, creo que puede ocasionar más molestia que beneficio al que queda finalmente con menor número de votos. Aunque estas cuestiones son de percepción personal.
Nos encontramos también con el asunto que ha indicado molay, pues existe un límite de opciones y de votos por persona en cada encuesta. No se que cambias se pueden realizar en la encuesta, pero esto recaería en javiexin y creo que ya ha sido bastante el que haya preparado esta opción de votación tan especial para el foro.
Asimismo, insisto, las preguntas de las encuestas solicitan que se vote a las obras que más te han gustado, y no que se vote a todas las obras, por lo que siempre se ha de dar prioridad de voto a la/as favoritas, aunque todas estén fenomenal. De eso trata ser jurado.
Por último, recordad, que en los concursos anteriores en los que se usaba las plantillas de votación excell tampoco nunca se ponía tanta puntuación a cada obra. Se valoraban distintos aspectos, pero siempre entre el 0 a 1, 0 a 3, o en algún aspecto de 0 a 5. Además, con esta opción, el jurado estaba limitado en número y al final se emitían menos votos que los que ahora se puedan recabar, pues ahora el jurado es abierto.
Por estos razonamientos creo que no es necesario ni procedente aumentar el nº de votos por opción, o al menos en esa cantidad que indicas.
Saludos.
En un mensaje anterior en este tema ya comenté que el incorporar más votos por opción lo único que conllevaría es que en el resultado habría mayor diferencia de votos entre la primera obra y la última. El resultado sería el mismo en cuanto a quien gana o no, pero esa diferencia si es muy amplia, creo que puede ocasionar más molestia que beneficio al que queda finalmente con menor número de votos. Aunque estas cuestiones son de percepción personal.
Nos encontramos también con el asunto que ha indicado molay, pues existe un límite de opciones y de votos por persona en cada encuesta. No se que cambias se pueden realizar en la encuesta, pero esto recaería en javiexin y creo que ya ha sido bastante el que haya preparado esta opción de votación tan especial para el foro.
Asimismo, insisto, las preguntas de las encuestas solicitan que se vote a las obras que más te han gustado, y no que se vote a todas las obras, por lo que siempre se ha de dar prioridad de voto a la/as favoritas, aunque todas estén fenomenal. De eso trata ser jurado.
Por último, recordad, que en los concursos anteriores en los que se usaba las plantillas de votación excell tampoco nunca se ponía tanta puntuación a cada obra. Se valoraban distintos aspectos, pero siempre entre el 0 a 1, 0 a 3, o en algún aspecto de 0 a 5. Además, con esta opción, el jurado estaba limitado en número y al final se emitían menos votos que los que ahora se puedan recabar, pues ahora el jurado es abierto.
Por estos razonamientos creo que no es necesario ni procedente aumentar el nº de votos por opción, o al menos en esa cantidad que indicas.
Saludos.
- javiexin
- GRAN ABAD PERPETUO
- Temas: 67
- 105
Hola Oli, me alegra que plantees mejoras para los sistemas de votación. Eso sí, antes de hacer nada, creo que debemos clarificar a ver si lo entendemos todos igual.
En primer lugar, el tema de emitir más puntos por cada obra, digamos de 0 a 9. Ahora mismo hay una limitación en el número total de votos que se pueden asignar, pero esa sería relativamente sencilla de modificar. Un poco más complejo es el tema del número de opciones por encuesta, pero incluso eso, también creo que se podría solucionar sin muchos problemas.
Ahora bien, yo no estoy seguro que dar la posibilidad de otorgar más puntos sea más ecuánime, y me explico. Cada uno tenemos una personalidad, y tendemos a hacer las cosas de forma diferente. Personalmente, en votaciones de este tipo, me cuesta mucho otorgar la máxima puntuación, y más todavía las mínimas, con lo que al final, acabo votando entre el 5 y el 8... Otros son más extremos, y votan pocos 9 y muchos 0, y otros puntúan a casi todos por igual, sin distinguir. En definitiva, que dependiendo de quién y cómo vote, puede tener más o menos influencia en un resultado que sólo tiene en cuenta el número total de votos emitidos.
Otra posible forma de hacerlo sería que hubiera que votar a TODAS las obras, con una puntuación (nota), y el resultado de la votación sea la MEDIA obtenida entre todos los votos emitidos. Eso sigue teniendo el problema anterior, pero al tener en cuenta el número de votos, mejoraría un poco (especialmente si hay MUCHOS votos, con pocos, seguiríamos con el posible problema). Esta posibilidad es técnicamente más complicada, pero viable, con tiempo.
Ahora, con respecto a la publicación de votos. Lo que pides es que se publiquen los votos emitidos SIN nombres, no? Eso es técnicamente complejo, pero puede hacerse, e iría asociado a la monitorización de votaciones: saber quién ha votado qué, al menos desde Administración. Eso evitaría las posibilidades de auto-voto, que estas encuestas no garantizan, ya que se basan en la buena fé de los votantes. De nuevo, no estoy seguro que esto sea algo que motive a la gente, pero me gustaría saber otras opiniones...
En definitiva, técnicamente, algunos de los cambios son viables con relativamente poco trabajo. Otros también son viables, pero requieren más esfuerzo/tiempo. Lo que me gustaría es ver más opiniones. E incluso, por qué no, hacer una encuesta sobre las encuestas!
Saludos,
-javiexin
En primer lugar, el tema de emitir más puntos por cada obra, digamos de 0 a 9. Ahora mismo hay una limitación en el número total de votos que se pueden asignar, pero esa sería relativamente sencilla de modificar. Un poco más complejo es el tema del número de opciones por encuesta, pero incluso eso, también creo que se podría solucionar sin muchos problemas.
Ahora bien, yo no estoy seguro que dar la posibilidad de otorgar más puntos sea más ecuánime, y me explico. Cada uno tenemos una personalidad, y tendemos a hacer las cosas de forma diferente. Personalmente, en votaciones de este tipo, me cuesta mucho otorgar la máxima puntuación, y más todavía las mínimas, con lo que al final, acabo votando entre el 5 y el 8... Otros son más extremos, y votan pocos 9 y muchos 0, y otros puntúan a casi todos por igual, sin distinguir. En definitiva, que dependiendo de quién y cómo vote, puede tener más o menos influencia en un resultado que sólo tiene en cuenta el número total de votos emitidos.
Otra posible forma de hacerlo sería que hubiera que votar a TODAS las obras, con una puntuación (nota), y el resultado de la votación sea la MEDIA obtenida entre todos los votos emitidos. Eso sigue teniendo el problema anterior, pero al tener en cuenta el número de votos, mejoraría un poco (especialmente si hay MUCHOS votos, con pocos, seguiríamos con el posible problema). Esta posibilidad es técnicamente más complicada, pero viable, con tiempo.
Ahora, con respecto a la publicación de votos. Lo que pides es que se publiquen los votos emitidos SIN nombres, no? Eso es técnicamente complejo, pero puede hacerse, e iría asociado a la monitorización de votaciones: saber quién ha votado qué, al menos desde Administración. Eso evitaría las posibilidades de auto-voto, que estas encuestas no garantizan, ya que se basan en la buena fé de los votantes. De nuevo, no estoy seguro que esto sea algo que motive a la gente, pero me gustaría saber otras opiniones...
En definitiva, técnicamente, algunos de los cambios son viables con relativamente poco trabajo. Otros también son viables, pero requieren más esfuerzo/tiempo. Lo que me gustaría es ver más opiniones. E incluso, por qué no, hacer una encuesta sobre las encuestas!
Saludos,
-javiexin
- chusokanter
- CABALLERO
- 5
Sigo opinando igual pero mal no se ha hecho porque cada día hay más presentados, para mí que el aumento de presentaciones es lo fundamental y marcar un estándar para todos los concursos. Y poner las fechas más o menos para los concursos como algo tradicional en el foro, como el de Navidad que me parece casi instaurado, o lo del que gane el rápid propone el tema. Son cosas que solo necesitarían el organizador que para mí es lo que tiene mérito porque es un trabajo social para el foro. Yo como no expongo es la escusa perfecta para disfrutar del Exin.