Villa Romana

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática basada en la Antigüedad: Roma, Grecia, Egipto, Mesopotamia, culturas Precolombinas, etc.
Pacosevilla
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 37
10

Re: Villa Romana

Mensaje por Pacosevilla »

pirluit escribió:Pues ahí va el tema de los tejados; primero dibujar los planos de cada una de las partes y hacer un tejado de madera, luego cortar encima las piezas de cartón corrugado y pegarlas, y pintar el conjunto
Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen
Aunque es un trabajo de chinos, has probado a trazar los bordes de las tejas con rotulador gris? solo las líneas longitudinales.
"Ladrillo a ladrillo construyo un castillo, tan alto tan alto que llegue hasta el sol"

Paco Sevilla
flap
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
Temas: 52
10
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Mensaje por flap »

Que meticulosidad en el trabajo y acabado...Yo para eso soy un "cagaprisas"... asi te quedan las cosas requetebien :shock: :shock: :shock:

Fijate que pensaba que no era carton sino plastico loo que habias utilizado...

FENOMENAL Pirluit :wink: :wink: :wink:
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
ralf
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 62
10

Mensaje por ralf »

Soberbio, el magnifico y aparte gran trabajo que has hecho, como todo lo que haces, Pirluit, :D :D

Gracias por el tutorial, yo te iba a preguntar lo mismo que los compis, pero ya lo has contestado tu.

FELICIDADES...... :D :D
" La imaginación es mas importante que el conocimiento"
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
105

Mensaje por ronieskywalker »

Impresionante ver el trabajo que le has dedicado a tu villa pirluit :shock: :shock: :shock:

Sigo pensando que me encanta lo que has realizado y soy un admirador de tus construcciones :mrgreen:

Saludos
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por JJNiko »

pirluit escribió:ahí teneís todos los tejados terminados, acupan un sofá de tres plazas
Imagen Imagen
Así que ese es el sofá al que te manda la jefa tras cada construcción, ¿no? :lol: :lol: :lol: Se ve muy castigado ya... :lol: :lol: :lol:

Geniales los tejados, enhorabuena, maestro. :D

Como dice Black, que manos Diosssssss (pa lo feas que son, hay ver como trabajan) :lol: :lol: :lol:
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 105
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Un edificio muy bonito con tantos tejados. Gracias por enseñar las fotos de la construcción, así podemos apreciar más la dificultad del trabajo para ensamblarlo todo
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por JJNiko »

¿Sería mucho pedir... :oops: :oops: :oops: una especie de tutorial de como hacer piezas tipo exin con plasticard y pintura de las mismas? :oops: :oops: :oops:

Pero la versión para torpes, que si no me pierdo... :oops: :oops: :oops: O sea, todo bien "masticadito"... :oops: :oops: :oops:

Es que... la verdad... flipo en 3D cuando muestras piezas "made in Pirluit" que parecen sacadas de la fábrica de Exin Lines... Me encantaron los capiteles del Exinteión, pero ese pórtico lleno de arcos es lo más...

Bueno, ahí queda la sección de "Ruegos y preguntas". Y, bromas aparte, enhorabuena por ese pedazo de adosado romano. :D
miguevise
MARISCAL DE AUGURIA
MARISCAL DE AUGURIA
Temas: 65
10

Mensaje por miguevise »

Bravo por la currada y el buen gusto, enseguida me llamaron la atención los tejados, tan pulcros...yo no tengo paciencia ni talento para hacerlos tan perfectos. Es tan realista que, como ya han comentado, a veces parece virtual o incluso una maqueta, se pierde un poco la sensación de que está hecho con Exin, y eso puede haber perjudicado su valoración.

Curiosamente conozco el yacimiento arqueológico de la villa romana de Carranque, al estar a unos 50 kms de casa. Apenas queda nada, unos mosaicos y unos cimientos, pero debió ser impresionante si era algo como lo que tú has hecho.
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee
pirluit
MARISCAL DE MONTRÉSOR
MARISCAL DE MONTRÉSOR
Temas: 53
10

Mensaje por pirluit »

JJNiko escribió:¿Sería mucho pedir... :oops: :oops: :oops: una especie de tutorial de como hacer piezas tipo exin con plasticard y pintura de las mismas? :oops: :oops: :oops:

Pero la versión para torpes, que si no me pierdo... :oops: :oops: :oops: O sea, todo bien "masticadito"... :oops: :oops: :oops:

Es que... la verdad... flipo en 3D cuando muestras piezas "made in Pirluit" que parecen sacadas de la fábrica de Exin Lines... Me encantaron los capiteles del Exinteión, pero ese pórtico lleno de arcos es lo más...

Bueno, ahí queda la sección de "Ruegos y preguntas". Y, bromas aparte, enhorabuena por ese pedazo de adosado romano. :D
cuando haga alguna pieza saco fotos del proceso y pintura
pirluit
MARISCAL DE MONTRÉSOR
MARISCAL DE MONTRÉSOR
10

Mensaje por pirluit »

miguevise escribió:Bravo por la currada y el buen gusto, enseguida me llamaron la atención los tejados, tan pulcros...yo no tengo paciencia ni talento para hacerlos tan perfectos. Es tan realista que, como ya han comentado, a veces parece virtual o incluso una maqueta, se pierde un poco la sensación de que está hecho con Exin, y eso puede haber perjudicado su valoración.

Curiosamente conozco el yacimiento arqueológico de la villa romana de Carranque, al estar a unos 50 kms de casa. Apenas queda nada, unos mosaicos y unos cimientos, pero debió ser impresionante si era algo como lo que tú has hecho.
gracias muiguevise, yo tambien pensaba que igual era mucho brico y que perdia un poco el espiritu exin, pero me hacia ilusion realizarla ya que hace poco vi la de Almenara y me quede impactado, como vivian algunos romanos, por Tutatis
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 81
10

Mensaje por AMAIUR »

Gran trabajo Pirluit. Creo que no ha recibido más votos porque al tratar las fotos para el concurso no parece real, a mi me pareció una virtual al principio, creo que en este caso hubiera quedado mejor tapando los muebles con una sabana y que la construcción se hubiera visto más natural.

Por lo demás, ni una objeción, creo que te lo han comentado todo ya, el buen gusto y refinamiento de tus obras es una constante, que manos y que paciencia tienes.....
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 81
10

Mensaje por AMAIUR »

JJNiko escribió:¿Sería mucho pedir... :oops: :oops: :oops: una especie de tutorial de como hacer piezas tipo exin con plasticard y pintura de las mismas? :oops: :oops: :oops:

Ya somos dos JJniko
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
105

Mensaje por Pemberley »

Es una villa romana muy bonita, Pirluit. Me gusta especialmente el atrio interior, con sus columnas y sus dependencias dando al pórtico cuadrado, y también esa torre "octogonal" construida con piezas curvas. Tal vez con un trasfondo real, que no "silueteara" tanto la imagen de la construcción, ésta habría ganado en presencia y naturalidad. No sé, quizás sea una simple opinión. Gracias, Pirluit, por mostrarnos tu trabajo, incluida la técnica de fabricación de esos vistosos tejados.
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
butron
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 15
10

Mensaje por butron »

Chulisima Pirluit, menuda mano tienes, los arcos, tejados... Todo cuidado al detalle, increíble.
pirluit
MARISCAL DE MONTRÉSOR
MARISCAL DE MONTRÉSOR
10

Mensaje por pirluit »

Pemberley escribió:Es una villa romana muy bonita, Pirluit. Me gusta especialmente el atrio interior, con sus columnas y sus dependencias dando al pórtico cuadrado, y también esa torre "octogonal" construida con piezas curvas. Tal vez con un trasfondo real, que no "silueteara" tanto la imagen de la construcción, ésta habría ganado en presencia y naturalidad. No sé, quizás sea una simple opinión. Gracias, Pirluit, por mostrarnos tu trabajo, incluida la técnica de fabricación de esos vistosos tejados.
apuntado para otra vez, pondré algo de fondo y las fotos naturales
pirluit
MARISCAL DE MONTRÉSOR
MARISCAL DE MONTRÉSOR
10

Mensaje por pirluit »

butron escribió:Chulisima Pirluit, menuda mano tienes, los arcos, tejados... Todo cuidado al detalle, increíble.
Gracias maja
Responder

Volver a “ANTIGÜEDAD”