WOWferasencio escribió: Jue 12 Ago, 2021 1:01 pm Yo tampoco pude distrutar de tu obra en su día, Carlos, y hasta ahora no había reparado en ella, gracias a la recuperación del tema por los compañeros. Una recreación soberbia y apabullante. Para mirarla un buena rato. Enhorabuena, Carlos.
EXCONVENTO AGUSTINO DE YURIRIA, GUANAJUATO, MEXICO
- Carlos Melendez
- FREIRE

- Temas: 17
- 5
Re: EXCONVENTO AGUSTINO DE YURIRIA, GUANAJUATO, MEXICO
- Carlos Melendez
- FREIRE

- 5
Se agradece mucho el comentario paisano, sobretodo al saber que viene de uno de los constructores impecables y geniales del foroDon Fortino escribió: Mar 24 Ago, 2021 7:19 pm![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Una Gran construcción Carlos![]()
Dicen los que saben que en México se hicieron las ultimas construcciones góticas y conventos como este lo demuestran.
Que impecable manera de reproducir este convento fortaleza y que ingenio en solucionar la construcción de la nave con las piezas circulares
Felicidades Paisano
- Carlos Melendez
- FREIRE

- 5
Muchas gracias JacoferJacofer escribió: Mar 24 Ago, 2021 8:11 pm Se me paso este hilo, será posible? Fantástica construcción, me he quedado como la misma, de piedra. Has solucionado los tejados increíblemente bien y muchos detalles de contrafuertes, el patio y la planta espectacular. Enhorabuena!!!
- Carlos Melendez
- FREIRE

- 5
Gracias, gracias
- Carlos Melendez
- FREIRE

- 5
Muchas gracias Artemio. Ya aprendí algo nuevo para el diccionario personal de partes de castillo: arcos mixtilineosArtemio escribió: Vie 27 Ago, 2021 7:19 am Espectacular. Está muy conseguida la reproducción. Me gustan especialmente la utilización de las ventanas conopiales para emular los arcos mixtilineos,y el juego de bóvedas. Todo un acierto. Felicitaciones.![]()
![]()
- ferasencio
- ESCUDERO

- Temas: 16
- 5
De inmerecido nada; esta construcción me ha llegado. Y no quiero olvidarme de la introducción, que es de sobresaliente cum laude. Gran trabajo ambas cosas. Enhorabuena otra vez.Carlos Melendez escribió: Mié 15 Sep, 2021 8:04 pmWOWferasencio escribió: Jue 12 Ago, 2021 1:01 pm Yo tampoco pude distrutar de tu obra en su día, Carlos, y hasta ahora no había reparado en ella, gracias a la recuperación del tema por los compañeros. Una recreación soberbia y apabullante. Para mirarla un buena rato. Enhorabuena, Carlos.apabullante y soberbia
vaya calificativos inmerecidos, pero los acepto con gusto
![]()
"Miré los muros de la patria mía, si un tiempo fuertes ya desmoronados..." (Quevedo)
"Un castillo es un castillo" (Vicky el vikingo)
- Carlos Melendez
- FREIRE

- 5
Algunas fotitos extra de cuando hice esta enorme recreación
que me dan ganas de hacerla otra vez, ya que he aumentado mi arsenal de piezas

Las curvas de 3 puntos de almena y gran almena, también sirvieron para recrear algunos domos superiores. Las lozas blancas west están dispuestas ahí solo para cubrir los tetones

Los gigantescos contrafuertes en la parte posterior del Convento, recreados con piezas inclinadas. Si bien en la construcción original son inclinados desde su base, de hacerlo tal cual habrían resultado muy largos y desproporcionados; por eso los "corté" en su base haciéndolos rectos y con un par de ladrillos 1x1 en la cara que da al muro curvo, para empotrarlos.

El oratorio lateral también está techado con domo, para el cual usé las curvas de 5 y 3 exinios de gran almena.

Y claro, no hubiese conseguido tal construcción sin ayuda de ladrillos blancos de Exin Arquitectura para algunos muros interiores y hasta algunos arcos de 12 exinios para enlazar los muros y no se abrieran por la altura. También observen que los domos se sostuvieron con los ladrillos PDJ con loza 2x2 adjunta

Las curvas de 3 puntos de almena y gran almena, también sirvieron para recrear algunos domos superiores. Las lozas blancas west están dispuestas ahí solo para cubrir los tetones

Los gigantescos contrafuertes en la parte posterior del Convento, recreados con piezas inclinadas. Si bien en la construcción original son inclinados desde su base, de hacerlo tal cual habrían resultado muy largos y desproporcionados; por eso los "corté" en su base haciéndolos rectos y con un par de ladrillos 1x1 en la cara que da al muro curvo, para empotrarlos.

El oratorio lateral también está techado con domo, para el cual usé las curvas de 5 y 3 exinios de gran almena.

Y claro, no hubiese conseguido tal construcción sin ayuda de ladrillos blancos de Exin Arquitectura para algunos muros interiores y hasta algunos arcos de 12 exinios para enlazar los muros y no se abrieran por la altura. También observen que los domos se sostuvieron con los ladrillos PDJ con loza 2x2 adjunta
- visigrado
- CABALLERO

- Temas: 22
- 10
Alucinado me tenéis los últimos freires que habéis entrado. ¡Una verdadera maravilla, maese Carlos!
En el aire hay cristales de cuarzo que con ritmo exagonal imponen el desgaste de los hechos.
- amandioli
- COMENDADOR

- Temas: 22
- 10
Muy buena reproducción Carlos.
Me gusta mucho el trabajo que has hecho con los techados con domo. La falta de arsenal agudiza nuestro ingenio!!! Para rematar los techos con las piezas curvas, yo utilizo dichas piezas en el último lienzo con los tetones cortados (eso si, para cortar uso PDJ)...
Gran trabajo
Me gusta mucho el trabajo que has hecho con los techados con domo. La falta de arsenal agudiza nuestro ingenio!!! Para rematar los techos con las piezas curvas, yo utilizo dichas piezas en el último lienzo con los tetones cortados (eso si, para cortar uso PDJ)...
Gran trabajo
- ferasencio
- ESCUDERO

- Temas: 16
- 5
Trabajazo... lo que dije.
"Miré los muros de la patria mía, si un tiempo fuertes ya desmoronados..." (Quevedo)
Las piezas curvas en los tejados son una genial idea...!!!
Enorabuena...!!!
Enorabuena...!!!
- Carlos Melendez
- FREIRE

- 5
Tuve la misma idea -cortar los tetones- pero bueno, de PDJ solo tenemos curvas para almena de 5 exinios de diámetro y como utilicé curvas NG de gran y mega almena para los domos grandes, obvio no consideré sacrificar ni una sola piezaamandioli escribió: Jue 16 Sep, 2021 8:18 am Muy buena reproducción Carlos.![]()
Gran trabajo![]()