EXCONVENTO AGUSTINO DE YURIRIA, GUANAJUATO, MEXICO

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática religiosa: Iglesias, Mausoleos, Catedrales, Abadías, etc.
Carlos Melendez
FREIRE
FREIRE
Temas: 17
5

Re: EXCONVENTO AGUSTINO DE YURIRIA, GUANAJUATO, MEXICO

Mensaje por Carlos Melendez »

ferasencio escribió: Jue 12 Ago, 2021 1:01 pm Yo tampoco pude distrutar de tu obra en su día, Carlos, y hasta ahora no había reparado en ella, gracias a la recuperación del tema por los compañeros. Una recreación soberbia y apabullante. Para mirarla un buena rato. Enhorabuena, Carlos.
WOW :shock: apabullante y soberbia ;) vaya calificativos inmerecidos, pero los acepto con gusto :mrgreen:
Carlos Melendez
FREIRE
FREIRE
5

Don Fortino escribió: Mar 24 Ago, 2021 7:19 pm :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Una Gran construcción Carlos :bien:

Dicen los que saben que en México se hicieron las ultimas construcciones góticas y conventos como este lo demuestran.

Que impecable manera de reproducir este convento fortaleza y que ingenio en solucionar la construcción de la nave con las piezas circulares

:west: Felicidades Paisano
Se agradece mucho el comentario paisano, sobretodo al saber que viene de uno de los constructores impecables y geniales del foro :bien:
Carlos Melendez
FREIRE
FREIRE
5

Jacofer escribió: Mar 24 Ago, 2021 8:11 pm Se me paso este hilo, será posible? Fantástica construcción, me he quedado como la misma, de piedra. Has solucionado los tejados increíblemente bien y muchos detalles de contrafuertes, el patio y la planta espectacular. Enhorabuena!!!
Muchas gracias Jacofer :bien: esos detalles que mencionas fueron los que me motivaron a recrearlo; como lo dije en la presentación del tema, ese Convento es "harto exineable" :mrgreen:
Carlos Melendez
FREIRE
FREIRE
5

blackpucela escribió: Mié 25 Ago, 2021 4:34 am Carlos de 10. muy guapo si señor
Gracias, gracias :D me encanta el adjetivo "guapo" que suelen darle a muchas construcciones en el foro :aplauso:
Carlos Melendez
FREIRE
FREIRE
5

Artemio escribió: Vie 27 Ago, 2021 7:19 am Espectacular. Está muy conseguida la reproducción. Me gustan especialmente la utilización de las ventanas conopiales para emular los arcos mixtilineos,y el juego de bóvedas. Todo un acierto. Felicitaciones. :aplauso: :aplauso:
Muchas gracias Artemio. Ya aprendí algo nuevo para el diccionario personal de partes de castillo: arcos mixtilineos :bien: :mrgreen:
ferasencio
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 16
5

Mensaje por ferasencio »

Carlos Melendez escribió: Mié 15 Sep, 2021 8:04 pm
ferasencio escribió: Jue 12 Ago, 2021 1:01 pm Yo tampoco pude distrutar de tu obra en su día, Carlos, y hasta ahora no había reparado en ella, gracias a la recuperación del tema por los compañeros. Una recreación soberbia y apabullante. Para mirarla un buena rato. Enhorabuena, Carlos.
WOW :shock: apabullante y soberbia ;) vaya calificativos inmerecidos, pero los acepto con gusto :mrgreen:
De inmerecido nada; esta construcción me ha llegado. Y no quiero olvidarme de la introducción, que es de sobresaliente cum laude. Gran trabajo ambas cosas. Enhorabuena otra vez. :bien:
"Miré los muros de la patria mía, si un tiempo fuertes ya desmoronados..." (Quevedo)
"Un castillo es un castillo" (Vicky el vikingo)
Carlos Melendez
FREIRE
FREIRE
5

Algunas fotitos extra de cuando hice esta enorme recreación :roll: que me dan ganas de hacerla otra vez, ya que he aumentado mi arsenal de piezas :mrgreen:

Imagen
Las curvas de 3 puntos de almena y gran almena, también sirvieron para recrear algunos domos superiores. Las lozas blancas west están dispuestas ahí solo para cubrir los tetones :D

Imagen
Los gigantescos contrafuertes en la parte posterior del Convento, recreados con piezas inclinadas. Si bien en la construcción original son inclinados desde su base, de hacerlo tal cual habrían resultado muy largos y desproporcionados; por eso los "corté" en su base haciéndolos rectos y con un par de ladrillos 1x1 en la cara que da al muro curvo, para empotrarlos.

Imagen
El oratorio lateral también está techado con domo, para el cual usé las curvas de 5 y 3 exinios de gran almena.

Imagen Imagen
Y claro, no hubiese conseguido tal construcción sin ayuda de ladrillos blancos de Exin Arquitectura para algunos muros interiores y hasta algunos arcos de 12 exinios para enlazar los muros y no se abrieran por la altura. También observen que los domos se sostuvieron con los ladrillos PDJ con loza 2x2 adjunta :bien:
visigrado
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 22
10

Mensaje por visigrado »

Alucinado me tenéis los últimos freires que habéis entrado. ¡Una verdadera maravilla, maese Carlos!
En el aire hay cristales de cuarzo que con ritmo exagonal imponen el desgaste de los hechos.
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 22
10

Mensaje por amandioli »

Muy buena reproducción Carlos. :aplauso:
Me gusta mucho el trabajo que has hecho con los techados con domo. La falta de arsenal agudiza nuestro ingenio!!! Para rematar los techos con las piezas curvas, yo utilizo dichas piezas en el último lienzo con los tetones cortados (eso si, para cortar uso PDJ)...
Gran trabajo :bien:
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:
ferasencio
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 16
5

Mensaje por ferasencio »

Trabajazo... lo que dije.
"Miré los muros de la patria mía, si un tiempo fuertes ya desmoronados..." (Quevedo)
"Un castillo es un castillo" (Vicky el vikingo)
CONDEFLY
FREIRE
FREIRE
Temas: 13

Mensaje por CONDEFLY »

Las piezas curvas en los tejados son una genial idea...!!!
Enorabuena...!!!
Carlos Melendez
FREIRE
FREIRE
5

amandioli escribió: Jue 16 Sep, 2021 8:18 am Muy buena reproducción Carlos. :aplauso:
Me gusta mucho el trabajo que has hecho con los techados con domo. La falta de arsenal agudiza nuestro ingenio!!! Para rematar los techos con las piezas curvas, yo utilizo dichas piezas en el último lienzo con los tetones cortados (eso si, para cortar uso PDJ)...
Gran trabajo :bien:
Tuve la misma idea -cortar los tetones- pero bueno, de PDJ solo tenemos curvas para almena de 5 exinios de diámetro y como utilicé curvas NG de gran y mega almena para los domos grandes, obvio no consideré sacrificar ni una sola pieza :?
Responder

Volver a “RELIGIOSAS”