Circo romano

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática basada en la Antigüedad: Roma, Grecia, Egipto, Mesopotamia, culturas Precolombinas, etc.
Mcruzcop
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 48
5

Re: Circo romano

Mensaje por Mcruzcop »

curro escribió: Dom 06 Jun, 2021 7:32 pm Espectacular trabajo, enhorabuena :aplauso: :aplauso:
Te habrás tenido que comer mucho el coco para tanto diseño 3D.
Con los caballos a mí me pasó lo mismo hasta que los imprimí cabeza abajo dejando las patas para el final y conseguí así que no se rompieran por la falta de soportes en esa posición.
:viejo:
Gracias Curro. No había caído en lo de los caballos, pero es buena idea. Lo intenté hacer con filamento elástico y me salió un churro.
Mcruzcop
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Mcruzcop »

caarma00 escribió: Dom 06 Jun, 2021 10:54 pm Una construcción fenomenal, que sin duda merece un carrete más de fotos y con mayor detalle. Si puedes añade más para el deleite de todos.

Saludos.
Intentaré hacerle una fotos más, antes de la caída del Imperio Romano, que tendrá lugar dentro de unos días cuando aparezcan mis nietos
Mcruzcop
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Mcruzcop »

elseñordebembibre escribió: Lun 07 Jun, 2021 10:51 am Muy buen trabajo ,enhorabuena .
Muchas gracias
Mcruzcop
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Mcruzcop »

malu64 escribió: Lun 07 Jun, 2021 12:39 pm Mcruzcop una pasada lastima de no poderlo ver expuesto :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Gracias malu64, cualquiera lo mueve, pesa un montón y mide un metro veinte de largo, no sale por la puerta de la habitación en que lo he montado!!
Mcruzcop
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Mcruzcop »

LuisArias Lupadás escribió: Mié 09 Jun, 2021 12:12 pm :o :o :o Uaaaaa!!!!
Espectacular! :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
ENHORABUENA por el trabajo!!!
Ya me estoy imaginando lo del Stop Motion :) :) :)
Gracias LuisArias. Me has dado idea con lo del movimiento...ya veremos...ya veremos
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 566
10

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Fantástico, qué buena recreación. Me gusta especialmente cómo has resuelto el tema de cubrir los asientos en la zona curva. Muy buen trabajo.
La anarquía es la máxima expresión del orden
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 37
5

Mensaje por Jacofer »

Que gran obra, espectacular en todo. Pues a mi si que me gustan los muñecos que has puesto, todos ellos, quedan fenomenal!!! Dan vida al conjunto, y si pones mas, mucho mejor!!!
:D :D :D
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 22
10

Mensaje por amandioli »

Menudo curro te has pegado!!! :o :o
Me encanta la parte exterior, Es genial. La parte interior también está muy bien rematada. :aplauso: :aplauso:
Es un trabajo fenomenal.
Muchas felicidades
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:
Mcruzcop
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Mcruzcop »

Fruta del Tiempo escribió: Mié 09 Jun, 2021 8:26 pm Fantástico, qué buena recreación. Me gusta especialmente cómo has resuelto el tema de cubrir los asientos en la zona curva. Muy buen trabajo.
Gracias Fruta, es una pena que no haya fotografiado el interior, pues me permití hacer los pasillos que van debajo de las gradas y salen a la pista. Al final me quedé casi sin piezas!!
Mcruzcop
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Mcruzcop »

Jacofer escribió: Dom 13 Jun, 2021 5:58 pm Que gran obra, espectacular en todo. Pues a mi si que me gustan los muñecos que has puesto, todos ellos, quedan fenomenal!!! Dan vida al conjunto, y si pones mas, mucho mejor!!!
:D :D :D
Gracias Jacofer, opino como tu, el tamaño de esos Lego quedan bien y a falta de pan....
Mcruzcop
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Mcruzcop »

amandioli escribió: Mié 16 Jun, 2021 8:56 am Menudo curro te has pegado!!! :o :o
Me encanta la parte exterior, Es genial. La parte interior también está muy bien rematada. :aplauso: :aplauso:
Es un trabajo fenomenal.
Muchas felicidades
Gracias Amandioli, deseando que terminen los colegios y vengan mis nietos a desarmarlo, !!que me he quedado sin piezas!!
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

Esta genial, Mcruz. Una construcción original, y la arena del circo le va que ni pintada al color básico de las piezas exin. :bien:
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
Mcruzcop
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Mcruzcop »

Artemio escribió: Mié 16 Jun, 2021 3:05 pm Esta genial, Mcruz. Una construcción original, y la arena del circo le va que ni pintada al color básico de las piezas exin. :bien:
Gracias Artemio, lo de la arena no ha sido a posta, iva a poner albero amarillo pero no tenía, en cambio me había sobrado una poca de una chapuza albañilera, así que le tocó a esa.
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
10

Mensaje por JJNiko »

curro escribió: Dom 06 Jun, 2021 7:32 pm Espectacular trabajo, enhorabuena :aplauso: :aplauso:
Con los caballos a mí me pasó lo mismo hasta que los imprimí cabeza abajo dejando las patas para el final y conseguí así que no se rompieran por la falta de soportes en esa posición.
Hay (en Thingiverse) algunos archivos para imprimir caballos en dos o tres piezas que luego se pegan. Normalmente se presentan cortados longitudinalmente (como una ternera en el matadero) en dos mitades y la cabeza aparte. Se imprimen colocando la cara del corte a la cama y con un mínimo de soporte para las patas, que al estar compuestas por varios hilos a lo largo de la pata son algo más resistentes que si las forman pequeños aros al imprimirlas en posición vertical. En este último caso, es muy fácil que se rompan entre capas.

Si imprimimos un modelo que viene en una sola pieza también podemos dividirlo en dos generando en Cura un archivo .gcode después de situar el modelo desplazado hacia abajo de modo que la impresión comience a mitad de figura, y repitiendo el proceso con el otro lado.

Por otra parte, si el modelo a imprimir es demasiado grande o pequeño para lo que queremos hacer tenemos en Cura la herramienta "Escalado" para modificar el tamaño del archivo original adaptándolo a nuestras necesidades. En este caso, veo los jacos un poco minis... :roll:
Mcruzcop
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Mcruzcop »

JJNiko escribió: Lun 21 Jun, 2021 6:00 pm
Hay (en Thingiverse) algunos archivos para imprimir caballos en dos o tres piezas que luego se pegan. Normalmente se presentan cortados longitudinalmente (como una ternera en el matadero) en dos mitades y la cabeza aparte. Se imprimen colocando la cara del corte a la cama y con un mínimo de soporte para las patas, que al estar compuestas por varios hilos a lo largo de la pata son algo más resistentes que si las forman pequeños aros al imprimirlas en posición vertical. En este último caso, es muy fácil que se rompan entre capas.

Si imprimimos un modelo que viene en una sola pieza también podemos dividirlo en dos generando en Cura un archivo .gcode después de situar el modelo desplazado hacia abajo de modo que la impresión comience a mitad de figura, y repitiendo el proceso con el otro lado.

Por otra parte, si el modelo a imprimir es demasiado grande o pequeño para lo que queremos hacer tenemos en Cura la herramienta "Escalado" para modificar el tamaño del archivo original adaptándolo a nuestras necesidades. En este caso, veo los jacos un poco minis... :roll:
Gracias por los comentarios JJNiko, los tendré en cuenta.
franguerra
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 45
10

Mensaje por franguerra »

Una obra digna del concurso de Navidad.
Enhorabuena !!!
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 67
105

Mensaje por oli wan kenobi »

Que bárbaro, MCRUZ. Casi 7000 piezas en 3D. Eso si es sacarle el jugo a la impresora, amigo. :o

Está genial esta obra. Enhorabuena. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
105

Mensaje por blackpucela »

gran belleza extrema :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 34
5

Mensaje por Don Fortino »

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Fenomenal tu construcción Mcruzcop
:shock: :shock: :shock:

Que dedicación para hacer tal cantidad de piezas en 3D

Las escalinatas en curva en encantaron y al aspecto exterior no le falta ornamento ;)

Enhorabuena :bien:
A los castillos los identifico como entes poderosos que pueden vivir encima de un empinado risco, enmedio de un sombrío lago o apoderado de una fuente de agua en medio de un valle.
Mcruzcop
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Mcruzcop »

franguerra escribió: Vie 02 Jul, 2021 10:11 pm Una obra digna del concurso de Navidad.
Enhorabuena !!!
Gracias franguerra, no creo que resista el verano!!
Mcruzcop
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Mcruzcop »

oli wan kenobi escribió: Mié 07 Jul, 2021 10:05 pm Que bárbaro, MCRUZ. Casi 7000 piezas en 3D. Eso si es sacarle el jugo a la impresora, amigo. :o

Está genial esta obra. Enhorabuena. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Gracias Oli, 700 3D, me había asustado!!
Mcruzcop
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Mcruzcop »

blackpucela escribió: Vie 09 Jul, 2021 8:03 pm gran belleza extrema :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Gracia blackpucela
Mcruzcop
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Mcruzcop »

Don Fortino escribió: Dom 11 Jul, 2021 1:52 pm :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Las escalinatas en curva en encantaron y al aspecto exterior no le falta ornamento ;)

Enhorabuena :bien:
Gracias, me alegro te haya gustado. Como he dicho en otra ocasión, tenía que haber sacado fotos del interior ya que está todo conectado a través de las galerías de acceso. Vaya, que acabé con todos los ladrillos y puentes del arsenal!!
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 67
105

Mensaje por oli wan kenobi »

Mcruzcop escribió: Jue 15 Jul, 2021 5:07 am
oli wan kenobi escribió: Mié 07 Jul, 2021 10:05 pm Que bárbaro, MCRUZ. Casi 7000 piezas en 3D. Eso si es sacarle el jugo a la impresora, amigo. :o

Gracias Oli, 700 3D, me había asustado!!
Perdón, perdón, 700.....si...... :oops: :oops: :oops:
Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 34
5

Mensaje por Don Fortino »

Mcruzcop escribió: Jue 15 Jul, 2021 5:09 am
Don Fortino escribió: Dom 11 Jul, 2021 1:52 pm :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Enhorabuena

Gracias, me alegro te haya gustado. Como he dicho en otra ocasión, tenía que haber sacado fotos del interior ya que está todo conectado a través de las galerías de acceso. Vaya, que acabé con todos los ladrillos y puentes del arsenal!!
Así pasa cuando se hacen los cimientos de esos gigsntes ;)
A los castillos los identifico como entes poderosos que pueden vivir encima de un empinado risco, enmedio de un sombrío lago o apoderado de una fuente de agua en medio de un valle.
morris
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 70
105

Mensaje por morris »

Absolutamente maravilloso!
sin peros.
Exin 100% a la 10º potencia.
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
Mcruzcop
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Mcruzcop »

morris escribió: Lun 25 Oct, 2021 7:20 pm Absolutamente maravilloso!
sin peros.
Exin 100% a la 10º potencia.
Gracias Morris, me alegro te haya gustado
CONDEFLY
FREIRE
FREIRE
Temas: 13

Mensaje por CONDEFLY »

Es una construcción impresionante!!! No hace mucho yo hice una que tuvo mucha aceptación en el foro, pero en realidad era un truco que permitía doblar su tamaño. Puede interesarte, porque es una posibilidad constructiva que no se ha explorado en éste foro.

Puedes verlo explicado en mi intervención:
EFECTOS ESPECIALES (1): Fotografiando Exin Castillos.

Felicidades.
Mcruzcop
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Mcruzcop »

CONDEFLY escribió: Lun 08 Nov, 2021 9:36 am Es una construcción impresionante!!! No hace mucho yo hice una que tuvo mucha aceptación en el foro, pero en realidad era un truco que permitía doblar su tamaño. Puede interesarte, porque es una posibilidad constructiva que no se ha explorado en éste foro.

Puedes verlo explicado en mi intervención:
EFECTOS ESPECIALES (1): Fotografiando Exin Castillos.

Felicidades.
Lo tendré en cuenta. Gracias
Responder

Volver a “ANTIGÜEDAD”