Gracias Curro. No había caído en lo de los caballos, pero es buena idea. Lo intenté hacer con filamento elástico y me salió un churro.curro escribió: Dom 06 Jun, 2021 7:32 pm Espectacular trabajo, enhorabuena![]()
![]()
Te habrás tenido que comer mucho el coco para tanto diseño 3D.
Con los caballos a mí me pasó lo mismo hasta que los imprimí cabeza abajo dejando las patas para el final y conseguí así que no se rompieran por la falta de soportes en esa posición.
![]()
Circo romano
- Mcruzcop
- CABALLERO

- Temas: 48
- 5
Re: Circo romano
- Mcruzcop
- CABALLERO

- 5
Intentaré hacerle una fotos más, antes de la caída del Imperio Romano, que tendrá lugar dentro de unos días cuando aparezcan mis nietoscaarma00 escribió: Dom 06 Jun, 2021 10:54 pm Una construcción fenomenal, que sin duda merece un carrete más de fotos y con mayor detalle. Si puedes añade más para el deleite de todos.
Saludos.
- Mcruzcop
- CABALLERO

- 5
Muchas gracias
- Mcruzcop
- CABALLERO

- 5
Gracias malu64, cualquiera lo mueve, pesa un montón y mide un metro veinte de largo, no sale por la puerta de la habitación en que lo he montado!!
- Mcruzcop
- CABALLERO

- 5
Gracias LuisArias. Me has dado idea con lo del movimiento...ya veremos...ya veremosLuisArias Lupadás escribió: Mié 09 Jun, 2021 12:12 pm![]()
![]()
Uaaaaa!!!!
Espectacular!![]()
![]()
![]()
![]()
ENHORABUENA por el trabajo!!!
Ya me estoy imaginando lo del Stop Motion![]()
![]()
![]()
- Fruta del Tiempo
- MAYOR

- Temas: 566
- 10
Fantástico, qué buena recreación. Me gusta especialmente cómo has resuelto el tema de cubrir los asientos en la zona curva. Muy buen trabajo.
La anarquía es la máxima expresión del orden
Que gran obra, espectacular en todo. Pues a mi si que me gustan los muñecos que has puesto, todos ellos, quedan fenomenal!!! Dan vida al conjunto, y si pones mas, mucho mejor!!!

- amandioli
- COMENDADOR

- Temas: 22
- 10
Menudo curro te has pegado!!!
Me encanta la parte exterior, Es genial. La parte interior también está muy bien rematada.
Es un trabajo fenomenal.
Muchas felicidades
Me encanta la parte exterior, Es genial. La parte interior también está muy bien rematada.
Es un trabajo fenomenal.
Muchas felicidades
- Mcruzcop
- CABALLERO

- 5
Gracias Fruta, es una pena que no haya fotografiado el interior, pues me permití hacer los pasillos que van debajo de las gradas y salen a la pista. Al final me quedé casi sin piezas!!Fruta del Tiempo escribió: Mié 09 Jun, 2021 8:26 pm Fantástico, qué buena recreación. Me gusta especialmente cómo has resuelto el tema de cubrir los asientos en la zona curva. Muy buen trabajo.
- Mcruzcop
- CABALLERO

- 5
Gracias Jacofer, opino como tu, el tamaño de esos Lego quedan bien y a falta de pan....Jacofer escribió: Dom 13 Jun, 2021 5:58 pm Que gran obra, espectacular en todo. Pues a mi si que me gustan los muñecos que has puesto, todos ellos, quedan fenomenal!!! Dan vida al conjunto, y si pones mas, mucho mejor!!!
![]()
![]()
![]()
- Mcruzcop
- CABALLERO

- 5
Gracias Amandioli, deseando que terminen los colegios y vengan mis nietos a desarmarlo, !!que me he quedado sin piezas!!amandioli escribió: Mié 16 Jun, 2021 8:56 am Menudo curro te has pegado!!!![]()
![]()
Me encanta la parte exterior, Es genial. La parte interior también está muy bien rematada.![]()
![]()
Es un trabajo fenomenal.
Muchas felicidades
- Artemio
- CABALLERO

- 5
Esta genial, Mcruz. Una construcción original, y la arena del circo le va que ni pintada al color básico de las piezas exin. 
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
- Mcruzcop
- CABALLERO

- 5
Gracias Artemio, lo de la arena no ha sido a posta, iva a poner albero amarillo pero no tenía, en cambio me había sobrado una poca de una chapuza albañilera, así que le tocó a esa.Artemio escribió: Mié 16 Jun, 2021 3:05 pm Esta genial, Mcruz. Una construcción original, y la arena del circo le va que ni pintada al color básico de las piezas exin.![]()
- JJNiko
- CANCILLER

- Temas: 52
- 10
Hay (en Thingiverse) algunos archivos para imprimir caballos en dos o tres piezas que luego se pegan. Normalmente se presentan cortados longitudinalmente (como una ternera en el matadero) en dos mitades y la cabeza aparte. Se imprimen colocando la cara del corte a la cama y con un mínimo de soporte para las patas, que al estar compuestas por varios hilos a lo largo de la pata son algo más resistentes que si las forman pequeños aros al imprimirlas en posición vertical. En este último caso, es muy fácil que se rompan entre capas.curro escribió: Dom 06 Jun, 2021 7:32 pm Espectacular trabajo, enhorabuena![]()
![]()
Con los caballos a mí me pasó lo mismo hasta que los imprimí cabeza abajo dejando las patas para el final y conseguí así que no se rompieran por la falta de soportes en esa posición.
![]()
Si imprimimos un modelo que viene en una sola pieza también podemos dividirlo en dos generando en Cura un archivo .gcode después de situar el modelo desplazado hacia abajo de modo que la impresión comience a mitad de figura, y repitiendo el proceso con el otro lado.
Por otra parte, si el modelo a imprimir es demasiado grande o pequeño para lo que queremos hacer tenemos en Cura la herramienta "Escalado" para modificar el tamaño del archivo original adaptándolo a nuestras necesidades. En este caso, veo los jacos un poco minis...
https://www.thingiverse.com/JJNiko/designs
https://www.thingiverse.com/jjniko040262/designs
Made in Horchatalandia.
https://www.thingiverse.com/jjniko040262/designs
Made in Horchatalandia.
- Mcruzcop
- CABALLERO

- 5
Gracias por los comentarios JJNiko, los tendré en cuenta.JJNiko escribió: Lun 21 Jun, 2021 6:00 pmHay (en Thingiverse) algunos archivos para imprimir caballos en dos o tres piezas que luego se pegan. Normalmente se presentan cortados longitudinalmente (como una ternera en el matadero) en dos mitades y la cabeza aparte. Se imprimen colocando la cara del corte a la cama y con un mínimo de soporte para las patas, que al estar compuestas por varios hilos a lo largo de la pata son algo más resistentes que si las forman pequeños aros al imprimirlas en posición vertical. En este último caso, es muy fácil que se rompan entre capas.curro escribió: Dom 06 Jun, 2021 7:32 pm Espectacular trabajo, enhorabuena![]()
![]()
![]()
Si imprimimos un modelo que viene en una sola pieza también podemos dividirlo en dos generando en Cura un archivo .gcode después de situar el modelo desplazado hacia abajo de modo que la impresión comience a mitad de figura, y repitiendo el proceso con el otro lado.
Por otra parte, si el modelo a imprimir es demasiado grande o pequeño para lo que queremos hacer tenemos en Cura la herramienta "Escalado" para modificar el tamaño del archivo original adaptándolo a nuestras necesidades. En este caso, veo los jacos un poco minis...![]()
- franguerra
- CANCILLER

- Temas: 45
- 10
Una obra digna del concurso de Navidad.
Enhorabuena !!!
Enhorabuena !!!
Salu2 desde Coruña.
Fran.
___www.facebook.com/GaliciaconExinCastillos
___www.youtube.com/channel/UCxuygIf50b8lhxWDMifTlRA
Fran.
___www.facebook.com/GaliciaconExinCastillos
___www.youtube.com/channel/UCxuygIf50b8lhxWDMifTlRA
- oli wan kenobi
- MAYOR

- Temas: 67
- 105
Que bárbaro, MCRUZ. Casi 7000 piezas en 3D. Eso si es sacarle el jugo a la impresora, amigo.
Está genial esta obra. Enhorabuena.

Está genial esta obra. Enhorabuena.
- blackpucela
- MARISCAL DEL VALLE DE LID

- Temas: 258
- 105
- Don Fortino
- SARGENTO

- Temas: 34
- 5
Fenomenal tu construcción Mcruzcop
Que dedicación para hacer tal cantidad de piezas en 3D
Las escalinatas en curva en encantaron y al aspecto exterior no le falta ornamento
Enhorabuena
A los castillos los identifico como entes poderosos que pueden vivir encima de un empinado risco, enmedio de un sombrío lago o apoderado de una fuente de agua en medio de un valle.
- Mcruzcop
- CABALLERO

- 5
Gracias franguerra, no creo que resista el verano!!franguerra escribió: Vie 02 Jul, 2021 10:11 pm Una obra digna del concurso de Navidad.
Enhorabuena !!!
- Mcruzcop
- CABALLERO

- 5
Gracias Oli, 700 3D, me había asustado!!oli wan kenobi escribió: Mié 07 Jul, 2021 10:05 pm Que bárbaro, MCRUZ. Casi 7000 piezas en 3D. Eso si es sacarle el jugo a la impresora, amigo.![]()
Está genial esta obra. Enhorabuena.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
- Mcruzcop
- CABALLERO

- 5
Gracia blackpucela
- Mcruzcop
- CABALLERO

- 5
Gracias, me alegro te haya gustado. Como he dicho en otra ocasión, tenía que haber sacado fotos del interior ya que está todo conectado a través de las galerías de acceso. Vaya, que acabé con todos los ladrillos y puentes del arsenal!!Don Fortino escribió: Dom 11 Jul, 2021 1:52 pm![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Las escalinatas en curva en encantaron y al aspecto exterior no le falta ornamento![]()
Enhorabuena![]()
- oli wan kenobi
- MAYOR

- Temas: 67
- 105
Perdón, perdón, 700.....si......Mcruzcop escribió: Jue 15 Jul, 2021 5:07 amGracias Oli, 700 3D, me había asustado!!oli wan kenobi escribió: Mié 07 Jul, 2021 10:05 pm Que bárbaro, MCRUZ. Casi 7000 piezas en 3D. Eso si es sacarle el jugo a la impresora, amigo.![]()
Está genial esta obra. Enhorabuena.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
- Don Fortino
- SARGENTO

- Temas: 34
- 5
Así pasa cuando se hacen los cimientos de esos gigsntesMcruzcop escribió: Jue 15 Jul, 2021 5:09 amGracias, me alegro te haya gustado. Como he dicho en otra ocasión, tenía que haber sacado fotos del interior ya que está todo conectado a través de las galerías de acceso. Vaya, que acabé con todos los ladrillos y puentes del arsenal!!Don Fortino escribió: Dom 11 Jul, 2021 1:52 pm![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Las escalinatas en curva en encantaron y al aspecto exterior no le falta ornamento![]()
Enhorabuena
A los castillos los identifico como entes poderosos que pueden vivir encima de un empinado risco, enmedio de un sombrío lago o apoderado de una fuente de agua en medio de un valle.
- morris
- COMENDADOR R

- Temas: 70
- 105
Absolutamente maravilloso!
sin peros.
Exin 100% a la 10º potencia.
sin peros.
Exin 100% a la 10º potencia.
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
Es una construcción impresionante!!! No hace mucho yo hice una que tuvo mucha aceptación en el foro, pero en realidad era un truco que permitía doblar su tamaño. Puede interesarte, porque es una posibilidad constructiva que no se ha explorado en éste foro.
Puedes verlo explicado en mi intervención:
EFECTOS ESPECIALES (1): Fotografiando Exin Castillos.
Felicidades.
Felicidades.
- Mcruzcop
- CABALLERO

- 5
Lo tendré en cuenta. GraciasCONDEFLY escribió: Lun 08 Nov, 2021 9:36 am Es una construcción impresionante!!! No hace mucho yo hice una que tuvo mucha aceptación en el foro, pero en realidad era un truco que permitía doblar su tamaño. Puede interesarte, porque es una posibilidad constructiva que no se ha explorado en éste foro.
Felicidades.